En medio del terror separatista se alzan voces con seny

Carreguen contra la hispanofòbia i defensen una Catalunya dins d’Espanya i dins d’Europa.

En momentos de convulsión como los que estamos viviendo es posible que una iniciativa como el manifiesto titulado Cristianos por la Convivencia. Cataluña en España, abierta a Europa y al mundo pase desapercibido. Y sin embargo es bueno que se conozca.

Entre los firmantes, que se definen como «cristianos y cristianas que amamos Cataluña», hay bastantes nombres de catalanistas que prefirieron mirar hacia otro lado cuando algunos les advertíamos de que estaban alimentando una bestia henchida de odio y que ahora se horrorizan al ver cumplido lo que los “exagerados” les advertíamos. No pasa nada, rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca. Així que benvinguts a la Catalunya dolça.

Entre los impulsores de la iniciativa destaca el nombre del jurista Eugeni Gay, exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Eudald Vendrell, presidente de Justícia i Pau de Barcelona, José Sols, director de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano en la Universitat Ramon Llull, o la escritora Julia Argemí. L’hem llegit i ens ha agradat força:

“Los que firmamos este documento somos cristianos y cristianas que amamos Cataluña.

Queremos construir en este siglo XXI puentes y no muros entre las personas.

Queremos hablar en varios idiomas para poder comunicarnos con personas venidas de todos los rincones del planeta. Rechazamos que un idioma pretenda desarrollarse en oposición a otro.

Creemos en la cultura sin adjetivos nacionales, una cultura que nos permita comunicar nuestra vivencia, sin que constituya una identidad como rechazo de otra. Reconocemos y promovemos la diversidad cultural, pero no supuestas identidades culturales colectivas que lleven al enfrentamiento de unas contra otras y a una insana uniformización interna.

Queremos trabajar por un mundo en el que los derechos humanos de todas las personas sean respetados, y en el que se construyan estructuras políticas locales, regionales, nacionales, plurinacionales y globales que garanticen el respeto estructural de esos derechos. Ninguna de esas estructuras tiene sentido si no está al servicio del bien común.

Somos catalanes o tenemos vínculos estrechos con Cataluña. Queremos preservar una Cataluña en España, hermanada de tú a tú y sin aires de superioridad con el resto de los españoles. Una Cataluña en una España dentro de la Unión Europea, intentando contribuir a una fraternidad europea que lamentablemente no hemos tenido en varios episodios del siglo XX, e incluso antes. Una Cataluña dentro de una España y dentro de una Unión Europea abierta al mundo, que trate de ofrecer a otras regiones del planeta algunos de los logros conseguidos, mejor o peor, aquí (democracia, Estado de Derecho, Estado del Bienestar, pluralidad, libertad religiosa) y que trate de aprender de los logros históricos de otros.

No creemos en una Cataluña que encuentre su única seña de identidad en el enfrentamiento con España. Consideramos aberrante el hecho de que desde hace varias décadas se haya estado formando en Cataluña a sucesivas generaciones en la aversión a todo lo que sea español. La hispanofobia se sitúa en el mismo estercolero del antisemitismo, del racismo, de la islamofobia o del clasismo.

Defendemos un Estado democrático y de Derecho, que es lo que ya tenemos en España en el marco de la Unión Europea, un logro histórico inmenso fruto del esfuerzo de varias generaciones. Este tipo de Estado se basa en una división y equilibrio de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Una vez constituido democráticamente un gran marco político (en nuestro caso, la Constitución Española, de la que, a su vez, emanan los diferentes Estatutos de Autonomía), respetuoso tanto como sea posible de los derechos humanos, se puede debatir acerca de todo, siempre y cuando se respeten los derechos fundamentales y ese marco político, que puede ser reformado por el procedimiento que el mismo marco contempla, pero nunca por la simple imposición de un grupo sobre otro, tanto si ese grupo es minoritario como si es mayoritario.

Estamos convencidos de que salirse de este marco y de este espíritu de convivencia que aquí defendemos significaría regresar a nefastos períodos del pasado, donde los debates se acabaron zanjando con la fuerza de la violencia en guerras civiles, guerras de religión, guerras entre países o revoluciones sociales. Eso, nunca más.”

Gràcies per parlar clar, amb valentía i amb seny en moments en que tants han embogit.

Ah! y quienes quieran adherirse al manifiesto, nos explican que pueden hacerlo de este modo:

Si voleu donar-hi suport, podeu enviar un e-mail a la següent adreça convivencia.cristians@gmail.com, i aportar la següent información: Nom i Cognoms, Població on viviu i, de manera optativa, la Comunitat, Moviment, Parròquia… a la que pertanyeu i la vostra adreça d’email.

¡Que se oiga fuerte! No tots els catalans hem embogit!

Dolça i, ara sí, cristiana Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

90 comentarios

  1. Resistencia pacifica es no hacer ni p* caso a un policia. Explicado perfectamente (@mossos sabadell) Cuando los mossos eran mossos y no mossos amorosos…

  2. Ahora sí que se está formando un Séptimo de Caballería Democrático al rescate. Toda España, todos los cabreados y hastiados del Tocomocho, que quiso hablar de tú a tú al Rey saltándose la Constitución y que defendemos todos a base de engaño de masas, todos los que callaban de miedo al régimen nacionalista del odio, la mentira y el adoctrinamiento… todos.

    VAMOS A HABLAR.

    Ya estamos en camino.

  3. Esto que dice Xavier Vidal-Folch lo sabemos muchos desde hace tiempo: «Pero el dentífrico (la ruina catalana) empieza a salir del tubo.»

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  4. Dolços i dolces, tened presente que el próximo domingo a las 12 hay convocada una manifestación en urquinaona que promete ser muy concurrida. Por favor , todos los que podáis os ruego que no faltéis y los que no podais por el motivo que sea dicidlo a todos vuestros contactos. Está invitado todo el mundo sea del signo que sea, aquí no luchamos por una España de derechas o de izquierdas, luchamos por nuestro país, fueros y convivencia. Gracias a todos!

  5. Las fanáticas casposo-catetas de la CUP dicen que están preparadas para las inhabilitaciones y las detenciones que se puedan producir contra ellas. Es lo único medianamente sensato que les he oído a esas profesionales del odio en los últimos años. Así cumplirán más fácilmente sus masoquistas anhelos y su destino de carne de cárcel, que es el único posible para ellas en la España y Europa del siglo XXI.

    Y cuando el resto de golpistas y profesionales de la deslealtad, el chantaje y la corrupción física y mental (el Govern en pleno, Pujol, Mas, Homs, Ortega, Sanchez y demás basura) lleven años cumpliendo larga pena por sedición, malversación y prevaricación continuadas, en los libros de historia empezará a analizarse cómo una banda de buscavidas de la política de bajísimo nivel mental y moral y de estafadores y manipuladores natos sembró y alimentó conscientemente la confrontación y división de la sociedad catalana a través de las escuelas e institutos y de los medios de comunicación comprados; y cómo se convirtieron en la escoria de España y de Europa por antonomasia. Y cómo Cataluña, a pesar del terrible daño, consiguió poco a poco recuperarse de los “patriotas” que a punto estuvieron de hacerla caer para siempre en el desprecio y ridículo internacionales, la devastación moral y la ruina económica.

  6. Puajdemelon va a declarar la independencia, ja ja ja jas jas juas………

  7. Pique quiere inventar la nueva España, dice el elemento que que problema hay que un independentista juegue en la selección española. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    JUAS JO JO JO JO JA JA.

  8. Dolça Cataluña, en mi opinión, en España nunca filmarán una serie de televisión que cuente el siglo XVIII en profundidad, con lo bueno y lo malo. Mi opinión es que les incomoda, o, tal vez no se atrevan, o, puede que les dé igual, quien sabe. El motivo es que tendrían que tratar la guerra de sucesión en profundidad. Y, eso, tal vez les asuste.
    Tampoco van a filmar jamás Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

  9. A todos los que han ido lloriqueando, lamentando y condenando por violenta la actuación de la guardia civil y la policía Nacional como si fuera la primera vez en su vida que veían actuar así a la policía y como si la votación de domingo fuera algo de lo más inocentes y democratico, y no lo era porque quienes lo organizaron, custodiaron las urnas y se resistieron a entregarlas participaban de una insurreccion popular porque sabían perfectamente que del resultado de ese referéndum se deduciría una DUI porque así lo dice la ley que aprobó el parlamento.y sin importar ademas el tanto por ciento de participación para mayor vergüenza e injusticia

    • No creo que publiquen mi comentario… pero por si acaso …

      Pues yo es la primera vez que he visto actuar así a las fuerzas del orden y lo digo en todos los sentidos. Por un lado, una policía y guardia civil, que han aguantado estoicamente las provocaciones de los de las sonrisas y las flores (se han quedado con las ganas de tener la imagen de poner una flor en el cañón de un fusil), y por otro lado unos mossos que han traicionado a sus representados.
      Josep Borrell leyó el 2 O en una conferencia, parte de la ley de la creación de los mossos:
      “Los mossos son un cuerpo perteneciente a los cuerpos de seguridad del estado, que el gobierno delega para su representación en el territorio de Cataluña,”
      Creo que deberían disolver el cuerpo por alta traición
      Estos días he leído con asombro muchos artículos de la propia DC y comentarios de usuarios, diciendo que los mossos se habían cargado el prestigio del cuerpo.
      Y yo me he preguntado ¿Prestigio? ¿Que prestigio?
      ¿El de un cuerpo que dejan tuerta a una ciudadana con una pelota de goma? en el que los mandos hacen piña diciendo que no usaron las armas a pesar de los informes forenses, que dicen que perdió el ojo por culpa de una pelota de goma.
      ¿El de un cuerpo que matan a un ciudadano al que tienen esposado tumbado boca abajo en el suelo?
      que luego tratan de confiscar los móviles de los vecinos, al darse cuenta de que han sido grabados en video por estos.
      ¿El de un cuerpo en el que por orden judicial tuvieron que instalar cámaras en las comisaría por las torturas que cometían con los detenidos?
      ¿El de un cuerpo que no ha sabido llevar la prevención, ni la investigación de los atentados yihadistas de este mes de agosto?
      En mi modesta opinión es un cuerpo policial sin ningún prestigio y en constante desprestigio

  10. A Trapero el Traidor se le va a caer el pelo; El juez lo llama a declarar por el delito de Sedición!!!!!!!!!

    Trapero te has puesto del lado de los Perdedores, so borrico!!!!!!!

    Trapero le hizo una Trampa a la Policía, y pagará por su traición.

    • Y a partido a los mossos por la mitad unos leales a la constitución y al estado de derecho que es la base de la convivencia de todos los españoles y la otra mitad echandose al monte, pues bien ahora toca enfrentarse a esa misma ley que deberia haber protegido, como no lo ha hecho se atendrá a las consecuencias y como dice Alfonso Guerra todos tendremos que plantearnos si debe ser la GC y la PN que vuelvan a asumir las competencias en seguridad ciudadana.

      Que conste que en las últimas manifestaciones se corea en Cataluña que se vayan los mossos y que vuelva la Gardia Civil

  11. NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    ¿Vds se creen que esta gentuza va a parar? Los antepasados de estos fascistas cfriminales fueron los que inventaron el terrorismo patronal en cataluña El llamado Pistolerismo Años en los que asesinaban a 800 obreros de la CNT
    La izquierda y al derecha tienen prohibido llamar a las cosas por su nombre; el Supremacismo Catalanista es Xenofobo y pretende imponer un apartheid. ya que “el desarrollo separado delso pueblos” es lo que pretende el Catalanismo
    Separa rmediante una frontera
    Sino pueden comviir conlos españoles en un estado España ¿Como podran convivir con ellos enel Catalanistan?
    Por todo ello

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    hay que repetirlo en todos los foros para que se enteren de que clase de crimen contra la humanidad esta cometiendo el Catalanismo

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    los politicos han prohibido la palabra APARTHEID porque
    1) es la qu emejor se ajusta a laideologia Catalanista y
    2) los catalanistas han pactado que nadie la utilice contra ellos ( En los foros de los periodicos si pones Apartheid te censuran)

    La lucha contra el Apartheid fascista ens algo muchomas basico que lo de la Cosntitucion ya que el Aparthieid es un crimen contra al humanidad tipificado por la ONU

    Suguiero para el Domingo 😯 una gran pancarta con ete lema

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    Adelanto que los polilticos no queran que se vea y que intentaran censurarla Pero es que ese es precisamente el mensaje que hay que enviar a EUROPA Nos queiren IMPONER UN APARTHEID y nosotros estamos en contra

    Cataluña como Alemania necesita uan DESNAZIFICACION

    Saludos

    • Soy de Barcelona y se perfectamente que no van a parar, no somos tontos. Ya estamos esperando la DUI ansiosos. Como si quieren declararla mañana mismo.

      ¿La reacción de Rajoy? La verdad, me la suda.

      • No hay nada que negociar, no hay nada de que hablar con los golpistas. Solo esperar que se los lleven a la Audiencia Nacional camino de Madrid o donde les salga.

        No me preocupa a donde se los lleven, mientras se los lleven. Contra mas lejos mejor.

      • Sobretodo el cura ese mediador.

        Una patada en el c* al mediador y al cura, Por mi que se vayan los dos bien lejos.

  12. ¡Que nos dejen actuar, Que nos dejen actuar, Que nos dejen actuar!

  13. En el peridico elpais, en un artículo se describe con el título “Los mossos, partidos por la mitad” el desconcierto que hay en Cataluña en todos los ambitos, una sociedad partida por la mitad y en el cuerpo armado tambien, recriminan a Trapero como fueron utilizados el 1-O

  14. Según El Confidencial en un artículo del Periodista Antonio Fernández explica q Puigdemont y la CUP…bueno para mi todos incluido Los Podemos están empleando una técnica de un politólogo norteamericano llamado Gen Shard…para echar a Gobiernos en el siglo XXI…el citado periodista informa uno a uno los pasos q aconseja Shard…para derrocar ilegítimamente un gobierno Democrático…
    Ya se q esta entrada no corresponde a mi comentario pero me ha parecido interesante informarlo…
    También ha salido en Intereconomia…como no se como hacer para entrar la información…pues lo he escrito…aunque supongo que ya lo saben…vdes. que están más preparados q yo…
    Lo q no entiendo pq las teles y radios no lo explican…pq q es un plan maléfico y calculado eso hasta lo veía yo…y no sabía ni pum de esas técnicas.
    Simplemente poniendo en Google como dar un golpe de estado en el siglo XXI…ya sale…no entiendo q sean tan listos y no hablen claro a la población…pq muchos estamos boquiabiertos…claro q habrá quienes digan q son paranoia…pero también queda gente q aún piensa por si misma…de hecho yo q solo digo q no entiendo una revolución de burguésos Unidos con supuestos pobres de clase social obrera por lo menos de título como la CUP y Podemos ese apoyo no era normal…
    Así q mirando mirando ahora lo entiendo más…el pueblo está haciendo de escudos
    humanos o sea de carne de cañón como escribe muy bien Joan Ferrán en e-noticies.cat…
    Jóvenes lean vdes …por favor devoren libros yo empecé con Tebeos…mi padre decia leed aunque sean tebeos…
    Mi abuela con 98 años leía el periódico…

  15. Siguen llorando los indepes por la tunda de palos Domingo?

    Tanto lloriqueo porque? En 40 años de democracia hemos visto a la policía actuar con contundencia , también los mossos, contra okupas, o contra los indignados que no querían levantar su campamento de la plaza Catalunya, o contra los mineros o otro colectivo que se manifestaba ilegalmente y nadie dijo que eso fuera un atentado contra la humanidad para ser denunciado internacionalmente, en la UE o la ONU, la única diferencia es que esta vez la gente iba bien vestida pero eso no es ninguna eximente, solo un prejuicio,

    • No nos fiemos ni cantemos victoria …
      Nada es seguro…
      Hasta q no está ligado y bien ligado…
      Los tontos del Gobierno no sabían con quién se jugaban los cuartos…
      Y mira q Boadella se lo dijo muy claro…y lo sigue diciendo…
      Serán nr. 1 de su promoción pero son muuuiy tontos…pero mucho!!!
      Cada día tengo más claro q tener un título no es garantía de nada!!!

    • Yo he visto más palos en las previas de algunos partidos de fútbol, que en el butifarrendum. Y ahí sí que van a dar a quién pillen por en medio. No miran.

  16. Brutal hace 2 horas

    No estás solos – Catalonia is spain

  17. Que barbaridad de gente IMPRESIONANTE

    Jefatura de Cataluña ahora mismo – Catalonia is spain

  18. La emotiva CARTA de un NIÑO a su padre GUARDIA CIVIL enviado a CATALUÑA

  19. Proclinic Expert también cambia su domicilio social de Barcelona a Zaragoza

    La compañía ha tomado la decisión de cambiar su domicilio social y de facturación a su centro logístico en Zaragoza.

    http://www.larazon.es/economia/proclinic-expert-cambia-su-domicilio-social-de-barcelona-a-zaragoza-NC16418713

  20. En ok diario un catalán que tiene un restaurante en Madrid hace boicot a todos los productos de Cataluña.
    Nunca hasta hoy me habían llegado wasat por todas partes llamando a un boicot total a los productos catalanes la gente esta herida en su orgullo con la traición de los ganster de los PALAFRENEROS del mariscal trampero y con el maltrato recibido por Nuestra GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL.
    Como decía ayer gentes DE izquierda de derecha están con un odio que hasta ahora no había visto jamás .
    Hasta gente aficionada al Barca que Los hay en Madrid empiezan a renegar por su posición política.
    Los ganster dirigentes de la Gene pueden estar satisfechos de su labor .

    • Yo también fui del Farça hasta hace unos 15 años que vi como el club era una cueva de nazis y me hice del Madrid (Ala Madrid) -el mejor equipo del s. XX y del s: XXI por ahora- Son unos m*, unas directivas vendidas a la política que solo tienen a Messi y nada más (que no ha firmado)

      Éramos comerciantes en la familia, ya no. Apoyo el boicot a productos secesionistas pero solo a ellos. Tendríamos que hacer un listado porque, por ejemplo Freixenet es una casa dolça donde las hallan y los productos Nestlé están domiciliados en Barcelona pero no son secesionistas

      Me encqantaría que hubiese una lista definitiva de marcas secesionistas, yo me sé unas cuantas: Casa Tarradellas, Codorniu, Nocilla, Cola-Cao, Bon Preu

      • Hace 25 años que solo consumo productos de provincias y regiones files a España. Y cuanto más humildes y despobladas, más puntos tienen para mí.

        Hace años que soy consciente de que comprar productos de ciertas regiones es financiar y premiar la deslealtad y el separatismo.

  21. Sr. Puigdemonio, mire la bandera que tenía atrás cuando ha dado el discurso. Es la bandera de todos los catalanes, no la sectaria cuba-style…. perjuro, y traidor… que Dios y la patria te lo demanden

  22. IMPOSICIÓN a FUERZA de *PRESIÓN SOCIAL* del Secesionismo en Cataluña.

  23. La gente harta ya se mete hasta con los mossos que han de aguantar el chaparron, es de suponer que alguno no sabra donde meterse, despues de quedar claro que son una especie de gestapo al servicio del régimen.

    ¡ZASCA ANTOLÓGICO! Un catalán indignado le dice las verdades a la cara de los Mossos

  24. El ejercito español envía dos convoyes a Barcelona

  25. 1- HIPÓTESIS: ¿Puede Cataluña, si el golpe triunfa, disponer de 30.000 millones de euros para empezar a funcionar durante los primeros meses?

    2-VALIDACIÓN de HIPÓTESIS en términos de plausabilidad:

    2.1 ¿ Es fiable lo que dijo, que se le escapó, y fué cesado inmediatamente el Juez Vidal? RESPUESTA :SI, todo lo que dijo sobre el CENSO es correcto. Más o menos depurado es cierto que se ha dispuesto de un censo para el BUTI-REFERENDUM

    2.2 ¿Habló de que el parlamento aprobaría una ley de referéndum y leyes básicas alternativas a la legalidad actual? RESPUESTA: SI , estas leyes se han realizado.

    2.3 ¿Habló de una hacienda propia y que su estructura estaba preparada? RESPUESTA: SI, disponiendo de un censo , sin necesidad de disponer de todos los históricos de datos fiscales, se podría en un primer momento de forzar al pago de los impuestos, siempre que el golpe hubiera triunfado parcialmente

    2.4 ¿ Habló él personalmente y Oriol Junqueras de que dispondrían de 30.000 millones para empezar? RESPUESTA: SI

    2.5 ¿ Existen en el mercado inversores que estén dispuestos a poner ese dinero? RESPUESTA:SI, serían inversores que pusieran el dinero para desestabilizar Europa y cambiar el equilibrio en Europa por parte de los Estados Unidos- por ejemplo Fondos de Inversión Árabes, Fondos Chinos y Fondos Rusos.

    2.6 ¿Con 30.000 millones disponibles podría la Generalitat mantener sus gastos durante seis meses?.
    RESPUESTA: SI, el presupuesto anual de la Generalitat y sus entes es aproximadamente 30.000 millones. Además si añadimos que deja de pagar parte de amortizaciones e intereses de deuda, propia y con el Estado Español, reducir o anular el gasto propio en inversiones y priorizar otras partidas de gasto , etc? podría pagar las pensiones de los jubilados. Además, por la parte de ingresos, en este periodo forzaría ya el cobro de los impuestos en Cataluña
    Además al dejar de pagar la deuda sembraría un pánico internacional, y en la Zona Euro.
    Por lo tanto SI es FACTIBLE.

    2.7 ¿ Existe un interlocutor que pudiera haber contactado con estos fondos de inversión y la inversión pudiera ser rentable? RESPUESTA:SI, el capo de los capos en la sombra, una mente privilegiada pero sin escrúpulos, este es el SR. ROURES. Los contactos de este malvado, por sus negocios actuales, se extienden principalmente a los inversores árabes y chinos principalmente.

    La inversión sería rentable, dado que los 30.000 millones no se desembolsan de una vez. Si suponemos que el plazo de pagos se extiende a 6 meses, y en 12 desembolsos, el pago por cada desembolso sería 2.500 millones de Euros, y en función de como se desarrolla el proceso dejar o no de desembolsar. Además si se le dan garantías de cobro en forma de bienes, concesiones, negocios, etc.. sería rentable.

    En términos de plausibilidad , diríamos que la PLAUSABILIDAD DE LA HIPOTESIS ES ALTA.

    ¡ POR DIOS HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS!

    LA ÚNICA ESTRATEGIA DE EVITAR ESTO ES TOMAR LAS CALLES y ENFRENTARNOS, EN LEGíTIMA DEFENSA,CONTRA LA CUP y LOS QUE QUIEREN OCUPARLA Y ACOSARNOS. Y PROTEGER AL ESTADO y PRINCIPALMENTE A NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

    TENEMOS SI ó SI QUE IR A LA MANIFESTACIÓN, A ESTA Y A TODAS LAS QUE PUEDAN SUCEDER ANTES QUE CULMINEN EL GOLPE.

    ! SALVAR NUESTRA DEMOCRACIA ES SALVAR NUESTRA LIBERTAD Y LA LIBERTAD DE NUESTROS HIJOS !

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Que las sociedades financieras que trabajan con riesgos evalúen la posibilidad de un tornado en arrasar Miami es comprensible.

      Pero en el caso de riesgos de mercados es aconsejable tratar con acontecimientos previsibles o entornos ciertos.

      Cataluña nunca será un Estado, nunca lo ha sido ni tan siquiera es una nación.

      Ahora bien si hay dos analistas aburridos que quieren elucubrar cómo serían las diferentes regiones de Europa si jugasen en solitario…

      Es muy sencillo: en el Caso catalán. Tiene 75.000 millones de deuda. En cualquier tipo de desconexión con España le corresponderían un 16% o 19% de la Deuda Pública Española. Eso son unos 200.000 millones de euros más. Con la calificación de bono basura actual y una deuda de 275.000 millones de euros, más del 100% del PIB.

      Si a eso le añades una pérdida de un +/- 25% de PIB tras salir de la UE y del euro. ¿Tú crees que 30.000 millones malversados nos solucionaría algo?

      • No estoy hablando de viabilidad. Ciertamente coincido con lo que dices.
        Revisa la hipótesis.

        “Si gano tiempo, estoy en mejores condiciones de negociar y con nuevos actores”

    • Ya pero ….
      Que pasa que España y Europa con casos similares de separatismo se va a quedar con las brazos cruzados ?
      Yo difundiria a todas horas y en todas partes el video del señor ruso que apartó lo neumáticos de la carretera que me pareció muy profético …Y lo que es más esa guerra si la hay , va a ser entre los propios catalanes .
      Dijo una vez un sabio :
      ” La guerra es una masacre de personas que no se conocen en beneficio de personas que si se conocen pero no se masacran …”
      Responsables de las posibles muertes todo el Gobierno de la Gene …espero que sus hijos estén en la primera línea de combate …

    • Pues francamente, yo si fuera Rusia o China, dónde no metería mi dinero nunca sería en Catalunya, ya que si el objetivo fuera desestabilizar Europa, ahora mismo estaría mirando más a GB que a ningún lado, aunque yo creo que les basta con sentarse a esperar porque el incremento de la extrema derecha antieuropeísta en Europa es un hecho. Yo sinceramente creo que no tienen el apoyo ni de los cárteles mexicanos. Que toda esta apariencia de formación de estado responde exclusivamente a la necesidad de ofrecer a la gente una apariencia de seguridad y de continuidad y no provocar una sensación de incertidumbre que echaría para atrás hasta al independentista más acérrimo. Es todo un juego, una obra de teatro gigante, que no tiene más objetivo que salvar a sus líderes de la cárcel y repartirse los 30.000 millones de euros que tienen fuera. Si el golpe triunfase ninguno de estos se quedaría en Catalunya para verlo, lo dejarían en manos del que quisiera cogerla, pero esos 30.000 millones no volverían jamás a Catalunya, y mucho menos para pagar pensiones. De hecho fue lo que pensé cuando escuché al juez Vidal, es imposible que un juez, que requiere una alta preparación, hubiera sido tan torpe y tan bocazas con la ley, la cual conoce a la perfección, porque sí. Estaba todo medido, no fue ninguna metedura de pata. Si hubiera sido Rufián vale, pero éste señor no, éste señor sabía lo que decía y para qué lo decía.

    • Respecto a tomar las calles y proceder con legítima defensa; un cuerpo policial politizado, traidor, que incumple la ley, engaña y colabora con actos ilegales y violentos, que campa a sus anchas aplicando su código mafioso… ¿padecerá por parte de los ciudadanos lo que se merece?

  26. Puigdement/Junqueras, Game Over.

  27. El enano, paradigma del avida dollar, misa dominical i verenar destiu, quant podiem dormir sesta… cuand erem tots junts a casa…bla bla bla ….va fenla grosa.
    Ahora el mocho y la forca que echaron los dientes cuando canalizo el pare gran de la naciò, el que abrumo a Tarradellas que temía lo que entonces era un huevo incubado en la izquierda universitaria, la sacristía y los excelentes contrabandistas que da la tierra y el mar.
    Nuestro enano coquetea con sus entonces rayones, reconciliara la historia de Cataluña con esta nueva España constitucional?, Sisi, i tant, mientras desgranaba la margarita de 2000 petalos, canalizo buenos suministros de gomas para fajo € presuntamente y de ahi a la agitacio permanent, agujero negro en una puerta principal de europa cuando aun colea el tema ukranie y eso.
    Tambien diu normalizo lingüísticamente la ahora naci3% y finalmente invoco el pacto vórtice, un pruses con los incendiarios que tienen petroleo para limpiar los tipos, y sacarse de encima la sombra con ese sordo rencor, la veu de tot un poble, que no es pot ignorar… bla bla bla
    No han dejado de maquinar como y ya se ve la antimateria tragarse todo lo esencialmente español a generación por decada.
    Y ahora como la tormenta perfecta, en batin y zapatillas mira en tv3 las instituciones de la nacio gran que te que ixir de la nostra catalunya bla bla bla con colacao, ahora que se desenyunen ( Laos, donde estaba Roldan?) o algo mes fort.
    Diu han sabido captar el descontento del poblé pero total arreu, la gent esta com siapareguera la maideu de la estelada, canalizan con el aire que agita este lados, en el otro lado/laos, pues en eso se va convirtiendo el tema.
    Rajoy y su corte de los milagros contra el poble que alcen junts les mans pero una estela bla bla bla …
    Mal pronostico.
    Creo que algún general ha vuelto a sacar los planos del viejo palacio…

  28. Santiago Abascal, en Barcelona: “¡Puigdemont a prisión!”

  29. El discurso de Puigdemont: somos pacíficos, somos demócratas, España nos roba y España nos pega. Sólo queremos paz, votar para decidir nuestro futuro y bla bla bla. Exactamente lo mismo que Hitler el 29 de agosto de 1939, que, en un comunicado en el que hablaba de la crisis de Polonia, decía (textualmente): “El Gobierno alemán, que sólo quiere la paz en Europa, está dispuesto a aceptar la oferta de mediación del Gobierno británico y se entrevistará con el plenipotenciario polaco mañana, 30 de agosto… para encontrar una solución pacífica y aceptable para todos”. En ese mismo momento, el ejército alemán ya estaba desplegado ante la frontera de Polonia, con la orden de invadirla el 1 de septiembre; ya se había firmado el pacto secreto con la URSS para el reparto territorial del país invadido (Molotov, pocas horas después, se ofreció como intermediario internacional para alcanzar un acuerdo de paz, cuando sus ejércitos también estaban encaminándose a la frontera polaca). Y hacía ya varios días que el acorazado Holstein, previamente camuflado, había zarpado para bombardear el puerto de Danzig en la madrugada del 1 de septiembre. Fiémonos de lo que dicen, y no de lo que hacen, que nos irá bien a todos.

  30. El mocho es un maleducado, con ataques directos y personales al Rey. ¿Este individuo aspira, en el mejor de sus sueños, a ser vecino de España, ya no hablo de socio y amigo? Un mequetrefe impresentable con el entendimiento de un bachiller obtuso

  31. Vomitivo, el mensaje de Puigdemont ¡¡¡¡¡

  32. Debo decir que me ha gustado el texto, les he escrito para adherirme. Me ha gustado mucho, tan solo echo en falta la libertad de estudiar en español (idioma mayoritario y lengua materna de la mayoría de niños de la región) Ese sería el siguiente paso. Así y todo ando huérfano de confort espiritual cristiano. Es imposible, ahora que es un idioma impuesto, un idioma del régimen, que halle sosiego en una misa en catalán. Soy bilingüe pero, si todo evoluciona bien, tendrá que pasar mucho tiempo antes que escuche el Evangelio en catalán.. Así están las cosas tras más de 40 años de imposición y sometimiento.

    Aún recuerdo que era el año 1968, en Barcelona, en una escuela íntegramente en catalán, a mi hermana la castigaban en el patio por no hablar catalán. Para que luego digan si esto empezó con Pujol

  33. Leído en Crónica Global. Rajao le compra la moto a Pablemos (!!) y en nada comenzará la “Operación Pasteleo”. Ojo avizor!

  34. Dolços!! Cassolada quan surti Puigdermont a les 21h !!!

  35. Dolços de Cataluña!!!!!
    Cacerolada a las 21 horas cuando el Puchi haga su discurso en TV3%

  36. y ahora dentro de nada, Puig-demente va a forzar mas la situación…..

  37. Es una provocación constante. No tenemos que caer. Ada Colau recibirá una medalla y asistirá desde el balcón del Ayuntamiento el día del pregón de las fiesras del Pilar. http://www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/aragon/ada-colau-asistira-pregon-recibir-medalla-oro_1232359.html

    Miles de gentes firmando petición en change.org
    http://chn.ge/2yXv1eO

    Pasad y firmad!!!

  38. Xavier Nart en el Parlamento Europeo… Alto, claro y conciso.

  39. Mongolismo catalufo: la tribu expulsa de una exhibición de canes, a dos perros por haber trabajado para el Cuerpo Nacional de Policía

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171004/251725254_0.html

    ¿Nos extrañamos, pues, que Oryzon haya subido en Bolsa un +30% en 24 horas, tras avisar de su deslocalización rumbo a Madrid?

    Y los Bancos del Régimen se huuuuuunden.

  40. ¿Por qué los Mossos llevan pasamontañas? ¿Tienen miedo de algo?
    Tiene collons el GC con la cara destapada y los Mossos con el pasamontañas.

  41. La verdad es que esa debería ser la postura normal de los católicos. Lo que no se comprende es que una parte de la iglesia -catalana y no catalana- apoye una ideología de odio visceral. ¿Acaso religión no viene de re-ligare? Es decir volver a juntar lo que nunca se debió separar. ¿Acaso no es el la más alta meta de todos los místicos la unión con Dios, y la comunión con la esencia divina que todos los seres humanos albergamos en nuestra alma? Y, ¿ No es justamente el nacionalismo obrar en dirección contraria, separando, dividiendo y odiando?

    Religión y política deben estar separados, hasta que la política alcanza ciertas cotas de maldad, en las que es imposible permanecer indiferente.

  42. ¡En PIE si eres ESPAÑOL¡ Jóvenes frente al cuartel de la GUARDIA CIVIL de BARCELONA

  43. La firma de inversión iBroker retira de Banco Sabadell los depósitos de sus clientes por el riesgo de Cataluña

    Explica que han tomado para proteger el capital de sus clientes

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8653545/10/17/La-firma-de-inversion-iBroker-retira-de-Banco-Sabadell-los-depositos-de-sus-clientes-por-el-riesgo-de-Cataluna.html

  44. Los principales grupos de la Eurocámara atacan al Govern catalán por saltarse las leyes

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/04/actualidad/1507135827_764000.html

  45. Me fío de “Alfa y Omega”, pues es la excepción cristiana entre mucha porquería liberacionista. El manifiesto es muy blandito, pero menos da una piedra.

  46. Grupo de valientes en Pineda apoyando a la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: