Los catalanes volvemos a llenar la plaza Cataluña en la Diada d’Espanya

Pobres separatistes: el prusés es tanca el dia de la Hispanitat.

Banderas por toda Barcelona, familias en las terrazas, balcones rojigualdos, alegría, tranquilidad, ilusión. Normal: els catalans sabem que s’ha acabat el prusés, i la providència ha volgut que fos la setmana de la Hispanitat, la festa en què mig món celebra la palabra de unidad, diversidad y fe que los españoles compartimos con la mitad del orbe.

La plaça Catalunya ha estat una festa. Antes del prusés esto no pasaba. Hoy pasear con la senyera de tots y celebrar el 12-O en Cataluña ya es normal. Gràcies, prusés.

Bona diada, catalans, i visca Espanya!

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , ,

72 comentarios

  1. TV3 está obsesionada con encontrar banderas con el águila hasta con lupa; que no, que no, que somos millones de catalanes de a pie, que somos y nos sentimos catalanes y españoles!!!!!!!! ¿Es tan difícil de entender?

    Van a tener que ir al ZOO para encontrar el Águila esa que TV3 busca como loca jajajajaja

    • Inés Arrimadas está ganando muchos enteros. En esta crisis catalana se está creciendo como una auténtica líder política!!!!!!!

      En el discurso en el Parlament, dio la talla y mucho más; se crece en la dificultad; y en las manifestaciones se está haciendo insustituible, y comienza a arrastrar y movilizar a la gente.

      Tiene un brillante futuro como política.

      Me alegro de haberla votado.

  2. La tensión política también daña la salud mental de los catalanes

    Las cargas del 1-O o la incertidumbre económica aumentan el estrés y las sensaciones de angustia y ansiedad

    https://elpais.com/ccaa/2017/10/12/catalunya/1507830458_926457.html

  3. He ido a la manifestación y he vuelto muy triste a casa. Se ha confirmado lo que ayer era un rumor que circulaba en las redes sociales: La asociación Somatemps ha sido vetada y excluida del acto, que había co-organizado en los últimos años, con brillantes y combativos discursos de sus representantes. Ellos han estado presentes con su pancarta más bien a la cola de la manifestación, pero no han podido hablar por «orden» de Societat Civil Catalana. A mi juicio, han sido muy elegantes y en su web no lo han contado hasta esta tarde, un vez pasada la manifestación. Ahora ya podemos ver todas las explicaciones en dicha web.Tampoco ha hablado nadie de Convivencia Cívica Catalana (quienes llevan muchos años en la lucha contra el nacionalismo), que sí lo había hecho en años anteriores a través de su presidente, el profesor Francisco Caja.
    Personalmente, creo que esta exclusión está muy mal y contradice el espíritu supuestamente unitario del acto. Es lamentable ver cómo los mismos partidos políticos que, con su nefasta labor, nos han llevado a la no menos nefasta situación actual se apoderan, a través de sus asociaciones pantalla, de actos que, de otro modo, podrían escapárseles de las manos (lo cual, lógicamente, sería muy peligroso para sus intereses). Estos partidos lo compran todo con su dinero (mejor dicho, con nuestro dinero) y así tratan de canalizar en su favor el justo y masivo descontento popular.
    Lo dicho, hoy he vuelto muy triste a casa al comprender que, a pesar de la esperanza que supone el ver cómo miles y miles de catalanes (y resto de españoles) están despertando de un letargo de décadas, lo más probable es que todo vaya a seguir igual que hasta ahora (es decir, fatal).

    Pd: También he echado en falta, con respecto a los dos años anteriores, , el precioso y colorista desfile de las asociaciones hispanoamericanas. Lo de hoy, más que un gran festejo del Día de la Hispanidad, me ha parecido un acto de precampaña electoral de P.P. y C´s (este último partido ha inundado la marcha con miles de banderolas con su conocido logotipo del corazón con las banderas de España, Cataluña y Europa)…Y yo no salí de casa con esa idea…

    • La pena es que el PSC se siga inhibiendo en estos movimientos, o Podemos, pero de Podemos ya sabemos que solo podemos esperar sumisión al nacionalismo. Lo de Somatemps tambien una pena, pero SCC está obsesionada con que TV3 y los nacionalistas no puedan vincular las manifestaciones a grupos de extrema derecha, y Somatemps no lo es para mi pero lo relevante es que TV3 son capaces de hacerla pasar como si lo fuese.

    • Practicamente pienso lo mismo. Los partidos y asociaciones estatales, todos montados en el Estado, órganos del Estado, pagados por el Estado, enfocan todo a lo suyo, la «Constitución» de los partidos, sí claro la convivencia entre los españoles o «ciudadanos de este país» y la paz y el «sentido común» ya. Sin embargo muy pocos o casi nadie de ellos habla de la nación, de la unidad nacional, porque lo suyo es el Estado no la nación. …..

      Nación y estado: https://youtu.be/iW41Mt890hw

    • No estés triste. Que esas cosas -pequeñas- que te encorajinan no te hagan olvidar el hecho glorioso de que España se sitúa de nuevo al frente de la lucha por la Civilización.
      Es verdad que los partidos políticos, en cierto modo, son más cáncer que hace metástasis, que filtro de los mejores para el servicio de la Patria. Son dominantes, manipuladores y cobardes. Pero no son sólo sus defectos. Aunque no sean buenos en sí mismos, resulta que su pluralidad sí es un gran bien para la Nación. Ejemplos tenemos de países con partido único, y ninguno lo queremos para España…
      Pero, por encima de todos los partidos pasados, presentes y futuros, tú y yo, y un millón de héroes catalanes -¡qué sorpresa nos teníais reservada!-, y cuarenta y cuatro millones de patriotas españoles, y doscientos y pico millones de europeos, sabemos, igual que lo saben nuestros pérfidos enemigos, que, sin ayudas públicas de ningún tipo, sin organización, con más amor que interés, con la espontaneidad de 1808, cuando nuestros antepasados exigieron las armas al Estado que no se atrevía a defenderles, hoy como siempre, somos los salvadores de España y, con ella, de Europa.
      ¡Arriba los corazones!

  4. ¡No Tenim Por! ¡Visca Catalunya y Viva España!

  5. Un Bonito día, festivo, alegre, de otoño pero con sabor a primavera, TV3 en busca del aguilucho perdido, a los indepes ni verlos, los municipales a lo suyo y los mossos a recibir algún que otro insulto, es lo que pasa si traicionas al pueblo. Me he hecho una foto con mi bandera española, con el lema “por la unidad de España” en el monumento a Paquito Macià, y no he sido el único, el menda estará removiéndose en la sepultura.

    • Por cierto podíamos pedir a la Colau que la quitara, a mi me molesta y tambien quitaron el busto del Rey del ayuntamiento, y en pro del dialogo, la memoria histérica que no histórica, y sobre todo por el buen gusto, porque mira que el monumento es horroroso y el tío es feo de C.

  6. Un nuevo hilo para Dolca Cataluña, investigad esto, visto lo visto no me extrañaria que manipularan todas las elecciones

    http://www.abc.es/espana/abci-resultados-fueron-decididos-previamente-segun-grabaciones-aportadas-guardia-civil-201710121737_noticia.html

  7. Algo que me ha pasado hoy en el barrio al bajar del tren y ir camino de tomarme una cerveza antes de irme a casa. Se trata de un barrio del distrito de Nou Barris y para nada independentista como otros barrios.

    Pues al salir de la estación con mi bandera de España como bufanda se me ha acercado una persona mayor y me ha preguntado si ha habido una concentración, también me lo ha preguntado la hija del dueño del bar. Les he explicado a ambos que desde hace ya cuatro o cinco años todos los 12-O hay una concentración en Pza. Cataluña. No lo sabían.

    Hay mucho que hacer y al ser el primer año que me subo al tren con la bandera puesta y bajarme camino a casa con ella puesta encima he contribuido a dar publicidad al acto. He puesto mi granito de arena y me siento orgulloso.

    • Cada día más, perdiéndole el miedo a la alargada sombra de la Generalitat, que nos ha estigmatizado, silenciado, excluido, y discriminado por el simple hecho de amar a nuestra tierra Catalunya y a nuestro país España; y por no vendernos al Nacionalismo Catalán.

      Cada día más visibles, recuperemos el sitio que nos corresponde por derecho!!!!!!!!!

    • Muy bien Deivit 👏👏👏 la anécdota demuestra el hermetismo brutal que ejerce el Régimen contra España. También, hay muchos catalanes que no se preocupan para nada de romper ese férreo control contra sus vidas.

  8. Uno o un millón, da igual. Hemos salido a defender una cosa sagrada, la unidad de España y a celebrar nuestra fiesta nacional.
    Impresionante la ovación al hacer la vuelta al ruedo el helicóptero de la policía, cre que nos han dado su agradecimiento.
    Lástima que la celebración ha acabado en tragedia con la muerte de uno de nuestros pilotos de combate. Descanse en Paz

  9. Qué bien sentirse libre y sin complejos llevando la senyera de tots…!!! Ahí estaremos de nuevo en cualquier otra ocasión!!!

  10. Con la manifestación de hoy, los demócratas se han concentrado exitosamente en Barcelona tres veces en 13 días (6 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/37655894291/in/dateposted-public/

  11. Creo que deberíamos hacer todos un esfuerzo de reconciliación y procurar que la Generalitat vuelva al sentí común y parar esto. Soy médico en Barcelona y estoy viendo a mucha gente con estado de ansiedad importante y que no entienden lo que ocurre.

    • ¿Y cuándo ha estado la Generalidad de Cataluña con el sentir común? En 1979.

      Gane over nacionalismo.

      Ahora le toca mandar a la Cataluña sana.

      Y yo no doy médico, pero mi mujer sí, fíjate, y catalana.

    • Si ignoramos la infausta Transición jamás comprenderemos bien lo que pasa en Cataluña y en el resto de España. → https://youtu.be/_7vNxQTEluc

    • Efectivamente hay un estado de ansiedad generalizada; pero el generador de esta ansiedad solo son unos culpables: EL NACIONALISMO CATALÁN.

      Los catalanes vivíamos muy tranquilos antes de que en 2012 el Nacionalismo enloqueciera, y desplegara todo este odio y entrara en barrena en esta locura irracional; que ha fracturado en el odio a las dos Cataluñas… Las víctimas somos los Catalanes No Separatistas, y los Verdugos son los Separatistas; no olvidemos esto.

      La totalidad de los políticos separatistas que han perpetrado este Golpe de Estado deben desaparecer del poder… y convocar nuevas Elecciones Autonómicas, con las que comenzar de nuevo a sanear las heridas, normalizar Catalunya, y emprender un nuevo camino de prosperidad y concordia entre catalanes.

  12. Al final DC va a introducir la palabra «Diada» en el diccionario de la Real Academia Española.

    Buena diada, España.

  13. El cinturón rojo de Barcelona es ahora el cinturón rojigualdo de Barcelona

  14. Otro día en el que nos hemos hecho visibles en la calle. Estoy empezando a acostumbrarme. Han fracturado la sociedad catalana pero al menos la Cataluña silenciada ha dejado de callarse. Cuesta romper la espiral de silencio pero hay que seguir haciéndolo.

  15. La Guardia urbana, ante manifestaciones de los catalanes que nos sentimos españoles, disminuyen el número de participantes. Cuando se manifiestan separatistas, los multiplican por varias veces.Rabian. No pueden soportar que los no independentistas nos manifestemos…

  16. Vengo contento de la mani, pero a medias. Éramos muchos, yo calculo que alrededor de 100.000, pero podríamos haber sido más. Sigue faltando dinero y organización (liberados)…..eh gobierno de España!!!! Porque no podemos ser solo gente de a pie vía DC o twitter y alguna organización todavía débiles como SCC, frente a todos los recursos del independentismo con TODA una administración detrás. Por otro lado no me ha gustado ver a ciertos personajillos radicales, que veo que al final también se han peleado. Sobran estos ultras, y nos hacen mucho daño. Son como los de la CUP. A estas alturas tenemos la obligación de ser honestos. Y este tipo de gente sobra. No persiguen los ideales compartidos. Se arregla con servicios de orden en las manis. Pero para eso hacen falta más recursos (eh señores del Gobierno!!!!). En cambio me han gustado bastante los discursos. Valientes y claros. Sobre todo aquel que ha dicho «Puigdemon no nos representas. Y no hables en nuestro nombre (como catalanes) nunca más». Seguimos dolços. Siguen los días intensos. Tocará seguir la lucha por nuestros derechos y por desenmascarar a la Bestia del nacionalismo

  17. Avui hem sigut presents un altre vegada. Amb la familia, celebrant la nostre hispanitat, orgullosos.

    Preguem per superar del tot el feixisme catala arrelat al nostre pais gracies als Pujol i els seus acolits.

    Les portes del cel son tancades per ell i per la resta de nazys que ens han portat fins aquesta situacio de desnaturalitzacio de lo catala. Que Deu s’apiadi del vostre espirit fosc i ple de rabia supremaciste.

  18. Merece la vida de un ser humano.

  19. Ninguna idea,proyecto,ambición,pensamiento,merece la vida de un ser humano.Hasta quien esto no se tenga claro,estaremos fracasando como seres inteligentes que se supone que somos.Esto me lo dijo un buen amigo hace veinte años que ocupaba un buen cargo en la seguridad de la Casa.Real,yo entonces era un conductor de autobús.Cada día suelo poner en práctica estás palabras..

  20. Un Día Grande!!!!!!!!!! La segunda vez que los Catalanes No Separatistas nos manifestamos en 4 días, lo nunca visto en Catalunya!!!!!!!!!!

    A juzgar por la espuma que les sale por la boca a los Forcos, ha sido un gran éxito este 12-O!!!!!!!!!!! Disfruto viendo como rabian los Separatas jajajajaja

    Catalanes HARTOS DEL NACIONALISMO CATALÁN!!!!!!!!!!! ESTAMOS INFINITAMENTE HARTOS!!!!!!!!!!!!

    Viva La Hispanidad, Viva Catalunya y Visca España!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Estamos comiendo por ahí (todavía no llegamos a casa) y ya no hay miedo! Enormes dolços. Yo me voy de Barcelona mañana y sólo quiero daros las gracias a todos los dolços por estos días tan intensos vividos aquí esta última semana (y lo que queda). A muchísima gente en el resto de España, les ha cambiado totalmente el concepto de los catalanes que tenían. Todo el mundo está orgullosísimo de vosotros. Adelante, sois los mejores y tenéis el apoyo de vuestros compatriotas. Viva España y Visca Catalunya!

    • Felices vacaciones por Italia y no olvides postear en La Resistencia 💪💪💪

    • Gracias por vuestro apoyo María! De los nacionalistas solo habéis recibido odio, durante años es el único mensaje que ha salido desde Catalunya, porque nuestra voz no tenía forma de oírse. A cambio, hemos recibido cariño por parte de los dolços del resto de España. No sabéis lo agradecida que estoy. Un beso!

      • No tenéis que darlas Barcelonina, yo he vivido aquí casi 15 y he pasado algunos de mis mejores años aquí,así que me siento parte de esto también,aquí conocí al que hoy es mi marido e hice muy buenos amigos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta ciudad y su gente. Así que no tenéis nada que agradecer, vuestros compatriotas estamos con vosotros!! Los que ya sabíamos lo geniales que sois los dolços y los que lo han descubierto ahora con todo éste tinglado .Mis familiares y amigos que han estado aquí se han quedado alucinandos, todos decían que les había cambiado el concepto de los catalanes el 100%.(es que en la manifestación han estado hablando con un montón de gente que sólo tenían palabras de agradecimiento, fue muy emocionante). Un besazo para vosotros y seguiremos leyéndonos por aquí. FUERZA,!!

      • *casi 15 años quería decir.

  22. ¿Los periodistas son tontos o malvados? Noticia de El País: La Guardia Urbana ha calculado que han participado en la marcha 65.000 personas, la cifra mayor en una festividad del 12 de Octubre en Barcelona desde 2014 (fueron entonces 38.000).

  23. Hace un rato vi en la TV, canal 4 creo, que según ellos dos grupos de extrema derecha se habían pegado y destrozado una terraza, en base a información de los Mossos.
    Pero según las pocas imágenes que pusieron y donde se veía solo uno de las partes de la pelea, se veían pegándose con dos individuos del otro bando, que la verdad parecían de extrema izquierda por las ropas y mochila a la espalda uno de ellos.
    Lo fácil y peyorativo para los Mossos es difundir que ambos eran de extrema derecha con banderas españolas, que luego eso sea cierto es otra historia. A ver si se puede recabar algún dato más.

    • Lo que diga esa pretendida policía me la trae al pairo. Quieren que una pelea iniciada por red. Skins contra gente de Democracia Nacional sirva para denigrarnos a la amplia mayoría de los que nos hemos manifestado hoy ejemplarmente.

    • He estado en la manifestación y precisamente con gente de extrema derecha ya que un conocido iba con esta gente. Últimos grupos que bajaban por P de Gracia.

      Yo para nada lo soy pero quería estar y que luego no me digan si se inventan las cosas los medios o no. Y he de decir que me ha parecido que había más grupos de esta ideología que en el 8-O. O bien me lo ha parecido al ir con ellos o bien porque al ser menos gente en esta ocasión era mayor la proporción de grupos de extrema y se ls escuchaba más.

      La atmósfera que se respiraba desde donde he estado yo era muy diferente a la del 😯 y se mascaba que uba a pasar alguna tangana. Las voces que entonaban, aunque lejos de ser totalmente agresivas, he de decir que eran más ofensivas que el pasado Domingo. En el 😯 no pasamos de un “Puigdemont a prisión” y hoy el tema ina más de “Puigdemont eres un cabrón”. Y la actitud no transmitía a mi juicio el espíritu de fiesta de buenrollo del Domingo. Ya os digo que quizá ha sido mi impresión al ir con el núcleo más duro. Además habían grupos de radicales de futbol jóvens de los que vienen con ganas de liarla a la mínima, tal y como ha acabado pasando.

      También había cerca de estos grupos una señora mayor con una bandera con el águila a modo de capa. Que aunque era la Constitucional y no la del régimen, creo que le va a hacer un gran favor a los medios separatistas, ya que prácticamente nadie sabe realmente que existe esta bandera y solo quedará el exo de que fue una manifestación con tonos franquistas.

      Sincéramente, pienso que no nos ayuda para nada si las manifestaciones empiezan a derivar en este tipo de concentraciones y se contaminan con extremistas y neonazis. El 😯 quedaba totalmente pactado entre todos no entonar o mostrar consignas agresivas u ofensivas de ningún tipo, el ambiente debía ser sano y festivo. Si dejamos que la parte más radical se mezcle con nosotros y se nos relacione con ellos nosotros solos quedaremos se lo pondremos en bandeja para dejarnos desacreditados.m y la gente que no queremos vernos relacionados con estas vertientes poco a poco dejaremos de acudir a las concentraciones.

      El Domingo 😯 los medios separatistas tuvieron que usar fakes y photoshops para relacionarnos con los grupos de extrema, ruego que tengan que seguir haciéndolo.

      • El emoticono es el “8O” pero al poner guión en medio me aparece el emoticono

      • Tienes toda la razón. No creo que los radicales ayuden.

      • Cierto. Esa «gente» va a reventar.

      • Yo no lo he vivido. Dónde yo estaba era gente normal. De todas formas que esta gente vaya o no, no lo podemos evitar. Eso no nos puede echar para atrás. Éste tipo de gente son los ultras de fútbol que van a lo que van y que se supone que tendrían que estar controlados por las fuerzas del orden. Tampoco podemos dejar nosotros de luchar por lo que queremos porque ellos vayan a ir. Fachas nos van a llamar igual, da igual que vayan que no, si no van se lo inventan. Todos sabemos que son grupos minoritarios, los medios de comunicación también lo saben, por mucho que les interese dar otra imagen. Que esa gente representa a todos los manifestantes sólo se lo va a creer el que se lo quiera creer, y ésos lo van a creer vayan o no vayan. Los de la CUP son iguales o peores y en ningún medio de comunicación insisten en que representan a todos los indepes.

  24. Hoy una bocanada de aire fresco ha barrido todo el nauseabundo olor independentista

  25. Gran éxito. Muchas felicidades a los convocantes. Cuando hace tres años los indepes se reían porque SCC en sus primeras convocatorias no conseguía atraer a mucha gente, ¿qué tiene que decir ahora? Se ha conseguido mucho en muy poco tiempo.

  26. Gracies Dolça Catalunya
    Visca Catalunya
    Viva España
    Compatriotas Hispanitat es lo más impresionante del pueblo en su conjunto que tenemos.

  27. Ahora, indepes, os devolvemos la posverdad. Antes era el gobierno de España el que con sus errores fabricaba independentistas. Ahora es el prusés el que con sus errores va fabricando cada día mas españolidad en la ciudadanía y más anti-independentistas. Gracias indepes, gracias prusés; os ha salido el tiro (la posteridad) por la culata. Visca Catalunya y Viva España

  28. El accidente del Eurofighter ha provocado que indepes se burlen del fallecimiento del piloto. Esto hay que denunciarlo.

    https://twitter.com/vigilotuiter/status/918442875599360002

  29. Los separatistas han convertido Barcelona en el centro de la Hispanidad y donde con más intensidad se vive. Quién lo diría. Feliz día nacional dolços.

  30. Enhorabuena dolços por vuestra valentía: el espíritu del 8_O debe perdurar. Fuera miedos y viva España.

  31. La gente ya no tiene miedo a ir desde Cornellá a Plaza Cataluña con la roja y gualda.

  32. Ya no hay miedo. El règimen empieza a desmoronarse mientras cada vez màs gente se quita la mordaza. Està empezando la libertad de todos bajo una bandera inclusiva de unidad.
    Feliz Hispanidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.