Avui és la diada de la Hispanitat, festa iniciada a Catalunya gràcies a un familiar de la Rahola

Què Pilar, ho celebres avui o vas a vendre bacallà?

Federico Rahola Trémols organizó en 1903 una expedición a la América hispana. Al regresar escribió el libro Sangre nueva, en la que -recuerda el profesor Barraycoa- se ponen las bases ideológicas del iberismo hispanoamericanista, que pretenderá la recuperación de la comunidad hispana. Federico Rahola veía en las relaciones comerciales con Hispanoamérica la posibilidad de regenerar España, y para ello fundó en 1911 la Casa de América en Barcelona.

Fue allí precisamente donde el 12 de octubre de 1911 se celebró en España por 1ª vez la Fiesta de la Hispanidad. Por eso gracias a un catalán el Doce de Octubre se convirtió en la fiesta nacional española. No deja de ser significativo que Barcelona siga encabezando estos últimos años la mayor celebración de la fiesta de todos.

Por cierto, sembla que en Frederic Rahola era avantpassat llunyà de la fanàtica hispanòfoba Pilar Rahola i Martínez (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms).

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. habría k buscar si tiene antepasados con las SS.

  2. En wikipedia escriben Frederic en vez de Federico ¿Esto está mal verdad?
    He visto aquí que el señor Federico firmaba como «Federico»
    http://www.senado.es/web/conocersenado/senadohistoria/senado18341923/senadores/fichasenador/index.html?id1=2332

    ¿Alguien sabe cómo hacerles saber a la gente de Wikipedia para que lo corrijan?

  3. Pocas cosas hay más españolas que ser catalán.

  4. Leed el horroroso articulito de el MUNDO sobre Pilar Rahola, la republicana de izquierdas, donde se la llama Madre Coraje (nada menos) por hacer a su hija Ada socia del Polo, el club más elitista, caro y pijo de Barcelona.
    Pero viven, y dicen que sólo así pueden hacerlo, ajenos a las críticas. Con Roberto adoptaron a Ada, la niña mimada de la familia. Quienes la conocen destacan de la pequeña su gran capacidad de esfuerzo y su responsabilidad; dicen que es una niña estudiosa y perfeccionista. Le gustan los caballos, sobre todo montarlos. Y aquí aparece la madre coraje. Porque Rahola se saltó sus propias convicciones y pidió ayuda a dos amigas para que la avalaran en el acceso al Real Club de Polo de Barcelona, el más elitista y monárquico de la capital catalana. Lo hizo por Ada, porque sus hijos son lo más importante de su vida.
    No cabe más hipocresía a mi, como a miles de los españoles, también me gustan los caballos y me precio de ser buen jinete, de pequeño mi padre me llevaba a montar a cualquier sitio, desde Severino en san Cugat hasta los gitanos de la Pava en Castelldefells, hay sitios caros, medianos y baratos, para casi todos los bolsillos, pero al Polo no se va a aprender a montar, se va a entablar relaciones, por su hija? Y una M. por sus amiguitas súper pijas. O te crees que somos tontos? Además lo del aval de las amigas no es por el dinero , como parece indicar el artículo, en este tipo de Clubs, necesitas el aval de dos socios, en otros más de dos, para que acepten tu candidatura. Ya veis con quien se codea!

  5. Y antes de Felipe V la patrona de la hispanidad era la virgen de Montserrat

  6. Felicidades en el día de tu santo, Pilarica Rahola MARTíNEZ, y a vosotros os pido, por favor dejad de insultar a las bacallaneras, las vendedoras de tan suculento manjar no se lo merecen !!
    Das más pena que una colonia de leprosos, vete a hacer paella con tu camarilla de amiguetes, si tal como decías en 8tv el chorisso de Mas te parece tan cojonudo, textual de la Rahola: “Mas ha estado grandioso, fuerte, elegante, contundente…..” pues págale tú la multa…..
    Ui no! que jo he de pagar les mes de cent mil cuques que costa el col•legi de la nena !!!, doncs ja pots anar fent guardiola,
    al pas que anem, i si Déu vol, acabarem amb els mitjans de comunicació que paguen barbaritats per escoltar a persones que diuen tonteries com les teves. Apa! MOLTES FELICITATS

  7. Pilar Rahola cuando vea que esto se desinfla del todo, pues cambiara de chaqueta inventadose alguna argucia. Tiene que seguir viviendo por la cara que le es muy rentable, además el colegio Suizo de su hija es carisimo. Pobres separatas expoliados por la malvada España. Vaya panda de sinvergüenzas! !!!

  8. ¿Quién sabe si por esto a ella la llamaron Pilar?

  9. Mi pesar por el fallecimiento del piloto, fuerza para la familia.

  10. Otro gran paisano de la bilocada Rahola fue:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Celestino_Pujol_y_Camps

    Un patriota de los pies a la cabeza. Recomiendo leer su biografía en el enlace que he puesto arriba.

  11. Jajajajajaja!!!!!. Manda huevos.
    Pobre hombre, si levantara la cabeza de daría un infarto.
    En todas las familia hay una oveja negra

  12. Esa mujer no se merece si ser nombrada…
    Es una payasa histérica…
    Con ella se confirma el hecho de q de todo hay en la viña del Señor…
    Tendrá mucho 💰…pero de poco le sirve…pq le falta clase, estilo y sentido común…
    Está donde esta para q tanto ella como su familia esposo incluido estén chupando del bote…o sea por dinero…una fantasma…pero en Cataluña tenemos de» eso» cada vez MAS.

    • La señá Pilarica es como uno de esos personajes de los cuentos moralistas de mi infancia, donde los malos se lo pasaban de “conya” y los buenos las pasaban canutas, al final cada uno recibía su merecido, lástima que muchas veces la vida no es tan justa. Es un personaje histriónico, vocinglero, amoral, chaquetero, posiblemente tenga un serio complejo o algún problema mental, si no, no se entiende tanto odio como destila. En verdad no le deseo ningún mal, como no se lo deseo a nadie, pero sería un alivio perderla de vista, hay cosas y personas verdaderamente toxicas.

  13. No se por que, pero todos los renegados lo son a nivel mundial. Feliz dia de la hispanidad y mi pésame a la familia del piloto que ha muerto en acto de sevicio.

  14. A Pilar Rahola Martínez le pasa lo mismo que a las patatas: que todo lo bueno lo tienen bajo tierra. Y es verdad. Entre el yayo Federico Rahola y su nieta Pilarín, aparte de dos doctorados full hay mucho negosi hispanófobo.

  15. La vida te da sorpresas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.