Joaquim Coll: es posible un “choque armado”

Inquietud ante la existencia de pretorianos separatistas en mossos.

Los catalanes libres de nacionalismo hemos asumido en estos días el hecho cierto y terrible de que el nazionalismo ha roto nuestras familias, amistades y empresas. Es irreversible y la certeza de estar ya en el ambiente pútrido y opresivo de “Patria” cubre toda Cataluña como un negro manto. Gràcies al fanatisme d´un president que ningú votà, res no tornarà a ser el mateix.

Asumida la ruptura convivencial, causa enorme desasosiego el destape y conversión de 17.000 hombres armados en una policía política por encima de la ley y a las órdenes de radicales ideólogos nazionalistas. De este pequeño “ejército” piensa valerse la Gene para ejecutar el golpe de estado. Su existencia hace posible que Cataluña se suma en un conflicto armado de grandes dimensiones que mute más adelante en terrorismo. Por eso el Gobierno democrático debe tomar el control de Mossos ya.

La Gene ha hecho que la situación de los miembros del cuerpo sea dramática:

  • como todo en Cataluña, los mozos están rotos: algo menos de la mitad son nacionalistas
  • los mandos son prácticamente todos nacionalistas y de dudosa lealtad a su juramento constitucional. Trapero, paellero de los kapos de la Gene, mostró su chulería nacionalista durante los atentados del 18A.
  • el jefe supremo de mossos desde julio es el “talibán (el diari del Règim dixit) Forn, dispuesto a llegar hasta el final
  • el 1-O los mozos se transformaron oficial y rápidamente en policía política a los ojos de todos los catalanes, al incumplir las resoluciones del juez, transportar urnas, apoyar a los infractores y llegar a golpear a la policía democrática. Esta postura se ha confirmado en los días posteriores. La mayoría silenciosa dels catalans ja no confia en ells y los teme porque no se someten a la ley. “¿Nos quedaremos en manos de estos cuando se vayan la Guardia Civil y la Policía Nacional?”
  • els mossos han perdut el respecte de la majoria de catalans. Los vídeos del 1-O muestran a decenas de catalanes demandando a los mozos cumplir la ley, y a los policías disimular y excusarse. Las comisarías han recibido cientos de quejas y denuncias oficiales; en algunos casos los propios mossos animan a denunciar y piden disculpas.
  • los catalanes que apoyan a los mozos no lo hacen por su trabajo sino por su incumplimiento de la ley. Quan els mossos compleixin la llei (ocurrirá tarde o temprano), sus fans cuperos se volverán sus más acérrimos enemigos
  • Un núcleo adicto de mossos desempeñaría un papel clave a partir de la proclamación de la secesión: armados y arropados por multitudes catabatasunas, impedirían la detención de los kapos de la Gene e intentarían tomar infraestructuras clave. Llegados a ese punto, podrá haber enfrentamiento y choque armado con las fuerzas democráticas. Y muertos.
  • por eso, para evitar males mayores, los mossos deberían ser intervenidos inmediatamente y sus elementos golpistas apartados del cuerpo y condenados.
  • sofocado el golpe chavista, no es descabellado aventurar que elementos depurados de la policía (preparados, fanatizados y en paro) podrían conformar células terroristas

Sr Rajoy: no pot permetre un minut més que 17.000 homes armats i descontrolats campin per Catalunya seguint instruccions de fanàtics colpistes. Libere a los mozos ya y evite un choque armado que incluso el historiador Joaquim Coll considera ya posible en su artículo de Crónica Global.

Dolça i perillosa Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

74 comentarios

  1. El gobierno no descarta tomar el control de los mossos, despues de la declaración de Trapero.

    https://okdiario.com/espana/2017/10/06/moncloa-no-descarta-tomar-control-mossos-declaracion-trapero-1391104

  2. Pregunta del millón. ¿Qué le pasaría a un Guardia Civil que apareciera vestido de uniforme junto a una bandera republicana y con el mismo posado de alegría que el de la foto?

  3. espero y deseo, no solo con los mossos, sino con otros enchufados colaboracionistas (bomberos, estibadores, gente puesta a dedo en los aytos, asesores, etc), se les suspenda de empleo y sueldo o se los despida

  4. El Ejército acuartela tropas en provincias limítrofes con Cataluña por si se aplica el artículo 155 de intervención de la autonomía.

    https://okdiario.com/espana/2017/10/06/ejercito-acuartela-tropas-provincias-limitrofes-cataluna-aplica-articulo-155-1389896

  5. Rajoy ha dicho en la entrevista de ayer tarde:

    “Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro”

    Se intuye que se va a usar la fuerza y que esta a tiempo de evitar que haya desgracias, que las habrá pues no van a dar marcha atras, solo podemos esperar a que ocurran los acontecimientos y desear que no haya muertes inutiles, aunque eso se antoja dificil, no entiendo como se ha llegado hasta aquí, sin haber cortado toda esta locura mucho antes.

  6. Para los que ahora acosan a la PN y GC en sus lugares de residencia y en los colegios de sus hijos, y tratan de vender en Europa “la barbarie” de unos y la bonanza de otros “los mossos”:
    Ahora el nacionalismo explota imágenes muchas de ellas falsas, han ganado una vez más en mentiras y propaganda, compara con los mossos y olvidan a conciencia que los mossos es la policía que más agresiones evitables han vivido en su corta vida, si no recuerdo mal dos muertes en el momento de la detención, palizas grabadas dentro de comisaría, ojo vaciado, levantamiento de las acampadas en plaza Cataluña, por último muerte a tiros sin saber si había posibilidad de detención.

  7. ¿No es el scherif de Alcafrán? ¿O de wichita?

  8. Yo creo que la paranolla y locura nazionalista se está contagiando de mala manera. Fusiles, armas, CDR,la calle es de ellos…a ver si nos entendemos. España tiene el 14 ejercito del mundo, unidades que yan quisieran los americanos o rusos, fogeadas con afganos, serbios, irakies, libaneses, isis…etc, gente que con los piojosos de la Cup ni hablarían. Un CNI, unos estrategas y oficiales de inteligencia entre los mejores del mundo. Armas que ni hemos visto la mayoría, y encima tienen la motivación, que ni Inglaterra en la II guerra mundial. Me alegra ver, otra vez, la chulería y prepotencia nazionalista que se rie y subestima todo lo español. Rezemos para no volver a ver al rey en la tele, porque no será para dar mensajes sino ordenes, a un ejercito español y a una nación que sabe que Cataluña es la primera y ultima linea, y que va a ir con todo, lo que tiene y lo que no tiene.
    No seamos ridículos. Serán 2 o 3 días y cuando lleguen imagenes, las calles pareceran las de Corea del Norte a las 3 de la mañana, limpias sin un alma por la calle. Y claro, los de la CUP se marcharán a fumarse sus porros a otra ciudad, Berlín, Paris, dejándones al resto con el pastel.
    Estos han visto muchas películas de revolucionarios, pero el ruido de una ametralladora o un avión pasando a 100 metros hacen temblar hasta legionarios de 50 años.

  9. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-05/cataluna-independencia-mossos-guardia-civil-pasarela_1455534/

    Si es cierto, que el Ministerio del Interior facilite su viabilidad de traspaso. Una buena manera de acabar con el cos de la poligentuza.

  10. De verdad que espero que todo esto que estais comentando sean fantasmas de la imaginería colectiva.
    Dice Perez Reverte que no hay nada más peligroso que un español cuando saca su navaja y cierra los dientes… y aquí, en esta característica tan españoles somos los castellanos, andaluces, gallegos, o catalanes, los de izquierdas y los de derechas. Hace no muchos años se mató, y se mató mucho, sin sentido, muchas veces sin posibilidad de elección de bando… no podemos volver a caer en el mismo error dos veces.

    Os recomiendo el libro Tres días de Junio de Luis Romero, para que entendais como empiezan estas cosas… Ahora estamos chateando tranquilamente, y al día siguiente estás pegando tiros por una causa que lo mejor no es ni la tuya.

    Sres. Mossos que nos leen y aun tienen honor ( que seguro serán muchos), si es verdad lo que dicen denuncienlo cuanto antes. Nos va la vida ( literalmente) en ello.

    • Perez reverte conoce bien al pueblo español. Estos 80 años de paz han sido algo milagroso para España, el pais que en su historia ha tenido mas guerras civiles y externas del mundo con diferencia del segundo, Inglaterra. Pero claro, a muchos tener paz les parecía poco. Ya lo valorarán pronto, y la Constitución, y tantas cosas.

  11. El pruses quería muertos… Y quizá ya los tiene.
    No me quito de la cabeza lo que pasó en Susqueda. Para mi que aquellos dos chicos lo que vieron fue… Una entrega de armas.
    Llevo meses deseando equivocarme.
    Mariano el procastinador! Actúa ya! Que tú no los conoces como nosotros!
    Los catanazis hacen lo que hacen porque guardan un as armado bajo la manga

  12. Esto sucedió en mayo, cuando se prohibió por alerta de una empresa alemana, por normativa europea, a las autoridades españolas, del pedido de compra por parte de la gene-cida y Puig-demente de material considerado de guerra.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-13/gobierno-catalan-generalitat-armas-empresa-alemana_1359458/

  13. Pues no es ninguna tontería lo del conflicto armado. Como las cosas sigan escalando, sinceramente, no quiero sonar alarmista, pero no contemplo la guerra civil como un escenario imposible.

  14. Descifrado el discurso de Mariano Rajoy sobre el referéndum catalán del 1 de octubre

  15. Andres Iniesta:

    El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reclamado a los representantes políticos “diálogo” para evitar “hacernos más daño”. En tres mensajes colgados en su cuenta de Twitter, Iniesta ha considerado que ante esta situación tan “excepcional” debía de hacer pública su opinión. “Merecemos vivir en paz”, ha añadido.

    • Diálogo, diálogo, diálogo. Hablar, hablar, hablar. Pactar, pactar, pactar. A esto hemos llegado… y hay que seguir dialogando, hablando y pactando; “gobierno central, dame más que yo ya me monto aquí lo mío y si eso ya te apoyo en Madrid… hasta que me de la gana y después dame más que no nos comformaremos porque nuestro objetivo ideológico y el que hemos inculcado en nuestro ranchito a los gobernados es el Estado independiente. Bravo Iniesta! Dedíquese al furbol!

  16. Tiene cara de anormal ese mozo.

  17. Que les pague el Dalai Lama.

  18. Con la que está cayendo haría falta ser tonto para renunciar a un sueldo fijo para meterse en una aventura fuera de la legalidad en TODO EL MUNDO…. ¿Donde se meterían?

  19. 17.000 payasos contra más de 3 millones de catalanes, policía y guardia civil poco tienen que hacer.
    Yo ya no reconozco su autoridad, boicot total, que les den

  20. Si estuvieramos en una partida de ajedrez los Mossos serían la Reina, la pieza clave que decanta la partida de un lado o de otro. El derecho no vale nada sin fuerza que lo respalde ( lo vimos el domingo). Así lo dice el refrán castellano “donde fuerzas no alcanzan derecho se pierde”.

    Por eso creo que el 155 se debería haber aplicado hace mucho. Lo fundamental para apagar el incendio es el control de los Mossos que es el elemento de fuerza efectiva en Catalunya. Haberlos intervenido, una pequeña depuración de mandos, y la mayoría habría acatado las órdenes aunque sea para cobrar la nomina a fin de mes..

    Como esto no se ha echo la solución puede complicarse, y efectivamente el fantasma de una guerra civil en miniatura está en el aire…. ¿Hasta que punto quiere mártires la malvada causa? El tiempo dirá, esperemos todo quede en una bravata…

    En cualquier caso recomiendo a todo el mundo, pero en especial a los amigos separatistas que nos siguen con ahinco que lean el libro Tres días de Junio de Luis Romero, un libro que sí que debía leerse en las escuelas de toda España. Con ese libro me di cuenta de varias cosas… de que los conflictos gordos llegan sin que nadie lo prevea ( tras el alzameinto militar y durante varios días el gobierno de la República seguía insitiendo en que era una asonada de unos pocos militares que ya estaba controlada), y que cuando se quiera actuar, tarde y mal, los remeidos son peor que la enfermedad ( la Gene tuvo la magnífica idea de armar a la población civil), y lo más curioso de todo, que no siempre es posible escoger bando… muchos lucharos y murieron en el bando que “les tocó” por diversas circunstancias, miedo – en sus infinitas modalidades-, lealtad a sus compañeros de armas, pura suerte… aun cuando sus ideas estaban en el otro bando…

    El resultado de la lectura de este libro solo puede ser uno: Nunca, nunca, puede repetirse aquello otra vez…. De alguna forma todos los españoles teníamos interiorizado este mantra, pero Puchi, y demás nacionalistas parece que les ha olvidado… ahora ya hablan abiertamente de resitencia armada…

    Ante esta vorágine de sinrazon, nos hemos de acoger a la Ley como tabla de salvación, y la fraternidad de todos los españoles como viento que ha de llevarnos a puerto seguro… A diferencia del 36 ambas cosas son bastante más firmes .

    No nos merecemos repetir la historia.

  21. Si sucede el “choque armado” será porque el Estado se lo ha buscado, quiero decir el régimen político español, los gobiernos de la Generalitat y el central se lo han buscado. Y como el chófer de Arturo Mas es intocable, sagrado, amado y respetado pues ala, a decir que se hizo lo que se pudo, el mal menor y tal… es lo que hay, súbditos, a llorar a la cama. Y a seguir legitimando a lo mismo. Pobre y desgraciada España…

  22. Las policías autonómicas forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cobran un sueldo del Estado. Al igual que todos los gobiernos autonómicos en España. Es una locura.

  23. Pavoroso. Pero, ¿quién dio a un gobierno autonómico competencias en policía autonómica? Un gobierno con tendencias nacionalistas, existe libertad de ideología. Pero, ¿y el tema de la educación en Cataluña? Nadie hizo nada, todo iba perfecto, alguien ha dejado hacer durante muchos años, a mi juicio. Si me equivoco en la apreciación, que lo exponga.

    • Tienes toda la razón y mas
      Hace ya 25 años cuando veia los libros de texto de mis hijos ya se me ponían los pelos de punta
      Imagino lo que debe ser ahora.
      Rajoy y España deben rematar la faena. Si no en 5 años estaremos otra vez igual

  24. “no es descabellado aventurar que elementos depurados de la policía (preparados, fanatizados y en paro) podrían conformar células terroristas”

    En este punto no estoy del todo de acuerdo.. Demasiados inútiles, vagos y mediocres como para ponerse a jugar a hacer bombitas.

  25. Los Mossos leales a la Constitución a España, deberían coserse un emblema con la bandera española en el uniforme; para que la mayoría catalana que formamos los No Separatistas, sepamos en quien confiar, saber quienes son los nuestros, y saber quienes son los Mossos traidores golpistas.

    Por Favor, que jamás se marchen la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña!!!!!!!!!!!

  26. Sólo queda aplicar el 155 y evidenciar la presencia del Estado con gran visibilidad de los cuerpos de seguridad y del ejército.

    En la UE sacan el ejército ante cualquier sospecha de atentado, no se trata de invadir, se trata de proteger la ley y el Estado de Derecho.

    Si nos arrugamos ahora, mejor le damos ya las llaves a los separatistas y nos vamos.

  27. De momento ya deberían estar identificando y tomando nota de todos los que tienen licencia de armas en Cataluña. Cazadores. Tiendas donde se venda munición. Incluso armas deportivas. Personas y lugares donde se pueden adquirir ilegalmente desde un Kalachnikov, con su munición, hasta una ballesta. Sitios de Internet que informan sobre cómo fabricar explosivos. Quién los consulta… Y todos los etc etc etc relacionados. Atención CNI ¿Nos ponemos las pilas? Yo no entiendo del tema pero por simple lógica me pregunto: ¿Ya están en contacto con la OTAN o con quién sea para “enfocar” algunos satélites sobre la zona de posibles fricciones? No es broma. Y cito un ejemplo: El otro dia hubo un movimiento de tractores todo muy bien coordinado y con preferéncia de paso por donde les daba la gana y ¡Ojo con interponerse a su paso! Esta puede ser una fuerza muy peligrosa que actuería impunemente por ejemplo en caso de que tenga que venir el Ejército. Esos van a saco y ya dijo uno de los que iban a cortar una carretera que de momento hay que ser pacíficos pero ya llegará el momento que tendrán que.matar. Yo me quedo acongojado y me asaltan las dudas ¿Se siguió este movimiento de “efectivos” a traves de los satélites? Procedencias, destinos, puntos de reunión, planificación… Porque lo que sí parece que hubo fué precisamente un seguimiento de todos los movimientos de GC y Policía Ncional. Y otra ¿Anotó álguien todas las matrículas nombre de los conductores, comprobación de carnet y procedéncia de cada tractor? (Trabajo de los Mossos que me temo no les dió tiempo a realizar) Etc etc.
    Resumiendo: La impresión general es que el “partido” de dia 1-O entre Indepes y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fué ganado como su nombre indica por 1-0. Nadie se esperaba tanta y tan bien organizada resisténcia. Luego si las cosas van a peor… ¡Esperemos que no! deberían estar los que nos defienden del caos un poquitin más ojo avizor. ¡Alerta máxima!

    • En una armería madrileña han robado 80 rifles, visores y munición hace unos días… Espero que la GC tenga previsto lo que denuncias. Yo he pensado muchas veces, que parte del acoso a las Casas Cuartel donde están las Intervenciones de Armas, tiene interés en destruir archivos, acceder a las direcciones de cazadores y tiradores deportivos, bunkeres, etc. Así que ojo.

      • En el primer momento en que aparezca un policía rebelde armado, disparando contra las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado Español, deberá declararse el estado de guerra y la caza de los delincuentes por el ejército. El primer muerto representará la condena total del nacional catalanismo y su estructura que quedará totalmente fuera de la Ley con la declaración de independencia como fondo. No creo que ningún policía autonómico se juegue su bienestar ni el de su familia para defender a PigDemente y a los cuatro delincuentes…

  28. Pues salvo la primera promoción de guardias civiles, que se hicieron mozos en 1993, las siguientes promociones son separatistas confesos, salvo los mozos ex militares del SAPROMIL. Ojalá me equivoque, pero la proporción que da Dolça Catalunya de superioridad no nacionalista, en dicho Cuerpo, no me convence para nada. Los Mozos de Escuadra deben ser desarticulados y desarmados: aparte de ser carísimamente ineficaces, se han convertido en una policía política, cuyos hechos, han causado desafección a la mayoría de catalanes. Por supuesto, que los Amos salvapatrias se rodearán de los mozos más fanáticos para que les defiendan, no me cabe la menor duda.

    Pd.: los Amos salvapatrias del Régimen, siguen libres, ejerciendo su poder y cobrando sus latisueldazos de todos los españoles. Mariano Rajoy Brey, ¿de veras eres el presidente del gobierno de España?

  29. La policía política. Los besa cubanas . Incompetentes pagados por los de a pie. Un general del ejército ya.

  30. Ante un atropeyo politico, social y economico como es este Golpe de Estado, el Gobierno de Espana debe intervenir (art. 155) YA, SIN MAS TACTICISMOS ESTUPIDOS, que lo unico que hara es mayor sufrimiento y enfrentamiento y al final lo haran.

  31. Al tanto no sea la oligarquía catalana la primera interesada en que se produzca ese choque armado entre catalanes. Hay que tener muy en cuenta que si ruge por el medio la posibilidad de comerciar con las armas, estos capitostes de la Cataluña capitalista no tienen más amigos que su faltriquera bien repleta.

  32. La equivocación fue dejar a esta policía en manos del nacionalismo, Tocomocho y cup. Ahora está en juego no ya una depuración para eliminar a los que no cumplen su mandato constitucional, sino también la propia existencia de esa policía política. Si no nos sirven a todos, no sirven.

    Por ahora, lo primero es tomar el control conforme a la Constitución, y cambiar de una vez la idea de policía política a Policía. El que no acepte la Constitución puede trabajar de otra cosa, y el que quiera pasar de mosso a terrorista, adelante. La Ley obliga.

  33. Una chica se salta un semáforo en rojo y este cabestro de la foto la para .
    Y dice el pollo este :
    “Es que no ha visto que se ha saltado el semáforo en rojo ? ”
    Y dice la chica:
    ” lo siento es que soy daltonica ”
    Y dice el cabestro este:
    ” que pasa que se cree que soy tonto ? Me va a decir que en Daltonia no hay semáforos ?”

  34. De los 17.000 mossos actuales, no nos engañemos, 8000 son guardia civiles que se pasaron no hace tanto. Veremos con quién están…

  35. Esto se deberia haber cortado hace mucho tiempo cuando empezó a ser una amenaza para la convivencia, sin duda la paz ahora se ve amenazada por los que estan fuera de la ley, el estado de derecho solo le queda restablecerla, solo podemos desear que sea con el menor coste posible, pues nadie desea un enfrentamiento armado, pero eso ahora solo esta en manos de cocomocho.

  36. El que quiera pasar de mosso a terrorista que siga adelante. La Ley, nuestra Constitución, la de todos, es la que hace la diferencia.

  37. Mas peligroso que un mono con dos pistolas es un TONTO CON UNA PISTOLA, tratándose de un mozo de cuadra incluso sin pistola! Son tontos, todos los catalanes lo sabemos.

  38. Calvo HDLGP, no te mereces llevar una pistola al cinto. Eres un terrorista.
    Todo mi desprecio y asco hacia los Mossos, la purria de la policia europea. Si no se disuelve el cuerpo sólo tendreis el respeto de la gente por la pistola, es lo único que os da autoridad. Os falta el honor y el sentido del deber que tienen la Policia y la Guardia Civil. Patéticos

  39. rajoy tenía que haber tomado los mossos hace tiempo, cuanto más tarde, mayor peligro de enfrentamiento armado con las terribles consecuencias que de ello se derivarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: