Ironía clandestina contra el ‘prucés’

Así nos ven desde el País Vasco… ¡y no les desagrada!

Los vascos saben bien lo que es el nacionalismo y cómo lo arruina todo, desde los grupos de amigos hasta la educación, desde la economía a la convivencia. Por eso els nostres germans bascos segueixen de prop el que passa a casa nostra… i han descobert també que hi ha una Catalunya lliure de nacionalisme que troba la seva forma de fer-se sentir mitjançant aquest humild blog.

Y así, el periodista Óscar Beltrán de Otálora ha publicado en El Correo una pieza explicándoles a los vascos de qué va Dolça, qué es lo que nos mueve a los dolços a romper la espiral de silencio que también por aquí ha querido imponer el nacionalismo. Y ha captado lo principal de este blog, hecho por catalans normals que només volen compartir el que parlen amb els amics i la família i que no troben als mitjans públics, d’un sectarisme increïble, o als mitjans concertats, es a dir, els que la Gene compra amb els nostres diners perquè es converteixin en màquines de propaganda i odi.

Y si no, miren lo que escribe:

«Muchos de los vídeos contra el independentismo que estos días han colapsado los móviles de todo España tienen el sello de ‘Dolça Catalunya’. La imagen de dirigentes de la CUP y del partido de Ada Colau tomando gin tonics mientras tuiteaban que era necesario salir a la calle para defender el referéndum fue una historia de ‘Dolça Catalunya’. Los movimientos contrarios a la secesión en Cataluña tienen un referente en esta página web dirigida por escritores anónimos que desde hace cinco años se dedica a desmontar con humor algunos de los mensajes del soberanismo radical -el ‘prucés’, como le llaman-. En Youtube, por ejemplo, cada una de sus imágenes se convierte en viral.»

««Nosotros no somos grandes figuras, no somos Vargas Llosa, así que nuestro nombre es lo de menos. Y el independentismo, esa presunta revolución de las sonrisas, es muy duro. A uno de los miembros de ‘Dolça Catalunya’ (Dulce Cataluña) cuya identidad se filtró la broma le costó el puesto de trabajo» revela uno de los escritores de esta web, que reclama ser protegido por el anonimato»

««De repente fue algo adictivo. Veíamos la reacción de la gente y no nos la podíamos creer. A eso se le unió que había ciudadanos que nos mandaban vídeos increíbles de discursos independentistas en pueblos pequeños o fotos como la de los líderes de la CUP tomando copas mientras llamaban a la rebelión en la calle. Nuestro hobby comenzó a convertirse en algo fructífero».»

«En mayo de este año, en una comparecencia en el Congreso de Societat Civil Catalana, hasta una representante de PdeCAT preguntó por esta web, con la que no tiene ninguna relación. «Sabemos que los políticos catalanes nos ven. Y eso que nos metemos con todos. No somos de ningún partido, solo ciudadanos cabreados con el intento de los separatistas de romper la convivencia con mensajes demagógicos y populistas», explica el autor. «La verdad es que nos lo ponen muy fácil. Algunos líderes independentistas se comportan como si fueran a entrar en los libros de historia y no se dan cuenta de que están haciendo el ridículo», señala.»

Gracias, Óscar, por explicar lo que hacemos a tus lectores. Y muchos ánimos a la mayoría de vascos encantados de ser españoles, como nosotros, catalanes felices de ser españoles. Vamos a seguir riéndonos del nacionalismo y denunciando sus mentiras. ¡Esto ya no hay quien lo pare!

Dolça i basca Catalunya…

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

80 comentarios

  1. El Anschluss pancatalanista o como destruir culturas, lenguas, tradiciones e história.

    Quiero mandar un saludo a mi compatriota Jaume Mateu, pues mal que le pese es español, con quien comparto el origen mallorquín, aunque yo no he renegado de el. El Sr. Mateu es presidente de OCB, una especie de delirio colectivo que desgraciadamente a conseguido algunos adeptos en Mallorca, por suerte pocos y de coeficiente intelectual reducido.

    Para el señor (es un decir) Jaume Mateu, epítome de miseria moral y pordioserismo intelectual:

    No pienso que sea ahora el momento, ni aquí el sitio, para detallar las infinitas mixtificaciones del pancatalanisnmo militante, sobre la lengua mallorquina, la história, la cultura balear, si alguien está interesado en conocer este verdadero genocidio cultural, que gentuza como Jaume Mateu y sus secuaces están perpretando, financiados por la Generalitat de Cataluña, estaría encantado de hablar de ello largo y tendido, yo, un catalán, que se lo debe a su padre mallorquín de pro, y a sus antepasados que llegaron a Mallorca desde Italia formando parte de las huestes del bon rei en Jaume.

  2. PNV y EH Bildu aprueban un texto en las Juntas Generales de Gipuzkoa que «reconoce y respeta la proclamación de la República de Cataluña»

    http://www.diariovasco.com/politica/juntas-generales-gipuzkoa-20171011171037-nt.html

    • Y eso que Urkullu había garantizado a los empresarios vascos que el PNV no iba a tirar por la vía catalana, a los que tachó de irresponsables. Ya me extrañaba a mí que los nacionalistas vascos estuviesen tan comedidos. La verdad es que urge una reforma constitucional, pero para terminar con tantísima sandez. Los españoles empezamos a estar hartos ya de tanta g***p****z. Que se fijen bien lo que está pasando en Catalunya porque en el P.Vasco va a ser peor. Esta gente destroza todo lo que toca.

      • A esa reforma me apunto Maria!

      • Pues que se anden con cuidado, parece que quieren abrir el melón de la Constitución, y el cupo vasco, si no recuerdo mal, esta denunciado por Europa como injusto.

      • El vasco y el navarro Moose. De hecho fue defendido por el PP en Europa, precisamente por ser un privilegio expresamente reconocido por la Constitución.

      • *Hasta por el PP, quería decir…

      • En el PNV hay dos vías, como siempre, la institucional y moderada que encabeza Urkullu y la radical o independentista liderada por Joseba Egibar y el PNV guipuzcoano y al final este partido tiene que estar haciendo guiños a todos los sectores para consolidar electorado de diferentes caladeros.

      • Vamos que el PNV viene a ser entonces una especie de PSOE y PSC , que se supone que son lo mismo, pero que en la práctica se parecen lo que un huevo a una castaña. Pues ya tiene guasa la cosa, porque entonces los empresarios vascos y los ciudadanos vascos ¿a qué corriente del partido hacen caso? ¿Cual es la corriente que manda ahí? De todas formas no creo que haya mucha gente en el P.Vasco no nacionalista que vote al PNV ¿no?. En el caso de Catalunya mucha gente que votaba a CIU era no nacionalista, pero porque se pensaba que era pura palabrería para sacar más competencias para Catalunya. Pero en el P.Vasco la historia que lleváis detrás es muy diferente.

  3. Que vivan los Dolços Vascos!!! Pronto tendrán su Dulce .. no sé, cómo sea que quieran llamarlo ellos!!!

    VIVA ESPAÑA UNIDA!! SIEMPRE!!!

  4. El nacionalismo vasco (y el catalan) no es mas que el carlismo de toda la vida reconvertido es fascismo 3.0. Despues de 40 años limpiando el censo solo quedamos aqui los prisioneros y los fanatizados. Ambiente idilico de silencio y miedo.

  5. Hoy el País Vasco está tranquilo, porque la gente no quiere líos. Sin embargo, el nacionalismo copa TODOS los cargos políticos y apenas el constitucionalismo resiste en unos pocos ayuntamientos y consejerías de mano del PNV. ¿Qué pasará si con tan poco músculo el nacionalismo decide echarse al monte?

    Del mismo modo que en Euskadi se perdió músculo no nacionalista, se puede perder en Cataluña si la cosa se tranquiliza. Que ojalá lo haga pronto, pero hay que mantener las estructuras de debate y reflexión no nacionalista en Cataluña. No perderlas, como sucedió en el País Vasco.

    • La gente en Catalunya tampoco quería líos y por eso callaban y callaban y mira cómo están. No sé cómo estará el nivel de nacionalismo actualmente en el País Vasco (no tengo ni idea, si tuviera que guiarme por el partido que gobierna diría que alto), pero callar siempre no es la solución. También entiendo perfectamente que en el caso del P.Vasco con todo lo que lleváis a las espaldas, no haya ni ganas, ni a lo mejor ni siquiera fuerzas, para hablar alto y claro. Pero esta gente se aprovecha del silencio y el miedo para conseguir corroer todo lo que tocan. En la manifestación del 8 en Catalunya vi varios paisanos tuyos, y pensé en todo esto que te estoy diciendo. No pude hablar con ellos porque estaban bastante delante nuestro, pero me quedé con las ganas de preguntarles cómo estaba el tema en el País Vasco. Así que mucha fuerza dolços vascos 💪🏻😊

  6. Ayer reflexionaba sobre la contrarréplica que empezó a surgir hace unos años en Cataluña. Pudo comenzar con el manifiesto que firmaron intelectuales como Boadella o Espada, que dio lugar a Ciutadans. Después surgieron otros movimientos y medios a la vez que el nacionalismo se envalentonaba. La Voz de Barcelona, De Espanya i catalans, SCC, DC, Elcatalan.es….. En fin, foros y canales para dirigir la preocupación y la indignación.

  7. DC ha sido y es para los que han tenido la suerte y el privilegio de descubrirlo hace 3 anos una burbuja de oxigeno y una buena dosis de energia para agrandir y combatir este circo de paletos separatas y esta subnormalidad colectiva. Me acuerdo del primer clip de DC que vio en internet documentandome y la felicidad que senti de por fin «encontrar» gente que compartia mis sensibilidades y que analizaba la situacion segun la perspectiva del nacionalismo y no de los «agravios» como la mayoria de los medios en esta epoca. Muchas gracias DC!!!

    PS: este mes de agosto, he pasado unos dias en Navarra y Pais Vasco. En un bar de Irun, me he enfrentado con 3 separatas vascos. Me desilusionaron : les pensaba mas «profesionales» que los de aqui. Se trata sencillamente de la misma «racaille» con un unico «fet diferencial»: el odio hacia Espana. Por cierto tienen una lengua muy rara que nadie habla pero que dificulta mucho la orientacion en coche!

    • Por cierto tienen una lengua muy rara que nadie habla pero que dificulta mucho la orientacion en coche!

      ¡A sí! ¡Mi lengua propia! Cada dos por tres hacen campas explicándonos que es ¡Mi lengua! A plazamoyua le gusta desmontar la política lingüística nacionalista vasca.

      • La concentración más numerosa de España en favor del “derecho a decidir catalán “ fue en el P.Vasco, como era de esperar. Es raro que no hubiera más cubanas 😂. No sé, es desconcertante el silencio vasco. De hecho, es algo que reclaman los indepes catalanes insistentemente. No entienden que allí no se les apoye más claramente por toda la ciudadanía al unísono. Es cómo si para ellos el P. Vasco tuviera la obligación de luchar por el independentismo catalán. A los demás nos desconcierta sin más, pero yo creo que están a la espera de ver cómo sale lo de los catalanes para actuar …

      • Mi comentario está en moderación 😰

    • El «fet diferencial» es que los nacionalistas vascos no se creen sus principales patrañas: La mayoría no hablan su lengua propia, y no estudia su lengua propia. Daros un paseo por deia o gara.

      • ¿No se creen sus propias patrañas? Entonces cómo los catalanes bilbaíno 😂. Los únicos que se lo creen son los abducidos de la calle. Cuéntanos cómo están las cosas por ahí entre la gente de la calle bilbaíno. A todo el mundo le extraña el silencio vasco, es desconcertante.

      • Por aquí nada ha cambiado, se sigue aplicando la autocensura, nadie ha casado una sola bandera española.

        He visto una sola cubana. Un par de días algunos por la noche estuvieron con una cacerolada.

      • Desde Bilbao otra opinión particular.
        Los nazionalismos separatistas y antiespañoles se basan en principios muy básicos pero a la vez muy efectivos.
        Se trata de inventarse una realidad propia y paralela. Si residiendo en Euskadi ves las cadenas de TV de EITB, si escuchas las emisoras de radio nazionalistas Eusko Irratia y similares, y lees los diarios Deia (voz del PNV) y Gara, o como se llame ahora la opinión de Bilbu, entonces vives en Euskal Herria, no perteneces a España y eres lo mejor del mundo galáctico.
        Y no intentes hacerles ver «la otra opinión», son unos fascistas, te dirán, y su opinión no nos interesa, y así.

  8. Todo lo que sea para unir a personas de bien es perfecto.
    Felicidades dolços

  9. Noble Vasconia, quien te ha visto y quién te ve!
    Inclita tierra de quien Pio Baroja dijo: «el vasco es el la esencia de lo español»
    Noble tierra de quien Sanchez Albornoz dijo: «Vasconia es la madre de Castilla y la abuela de España»
    Tierra mancillada por Sabino Arana y sus fanáticos secuaces.
    No estáis solos, Catalanes, Astures, Galaicos, Castellanos, Andaluces, Extremeños,……. todas las buenas gentes de España gritarán con vosotros como gritó vuestro antepasado Machín de Munguía y los soldados vascongados que le seguían , Santiago y cierra España!!!!!

    • Que bonito, todos en convivencia, libres e iguales.

    • Gracias por citar al capitan Machin de Munguía, un heroe vasco español. Yo lo desconocia, asi he ampliado mis conocimientos sobre la história de España. Aprovecho para presentar mis saludos a los patriotas catalanes, que viven horas dificiles en este momento. Un abrazo desde Lisboa.

      • ¡Obrigado!
        E viva os povos irmãos da Iberia nobre e antiga

        Ou fazendo que, mais que a de Medusa,
        A vista vossa tema o monte Atlante,
        Ou rompendo nos campos de Ampelusa
        Os muros de Marrocos e Trudante,
        A minha já estimada e leda Musa
        Fico que em todo o mundo de vós cante,
        De sorte que Alexandro em vós se veja,
        Sem à dita de Aquiles ter enveja.

      • Tampoco podemos olvidar al que es un Grande de España por sus hazañas, el guipuzcoano de Pasajes, Don Blas de Lezo. Si los ingleses tienen como orgullo la batalla de Trafalgar, nosotros tenemos la más heroica y humillante derrota que Blas de Lezo propinó a los ingleses en Cartagena de Indias.

    • Exacto, y a Juan Sebastiian El cano, Juan de urbieta, Machín de Rentería, Churruca y Elorza, Pedro López de Ayaja, San ignacio de Loyola, Gregorio Balparda, Jose Maria de Areilza, Indalecio Prieto, javier Ybarra, Victor Chavarri, Miguel de Unamuno, Ramiro de maeztu, Pio baroja, Zuloaga, …….
      y un larguísimo Etc, Etc, Etc, de Santos, Militares, Artistas, escritores, conquistadores, Empresarios, gente del pueblo, de todas las épocas, que han hecho grande a vascongadas y a España,
      Ellos a quien pueden proponer?, al racista de Arana?, Al asesino descerebrado de Otegui? a la panda de CRIMINALES de ETA?

  10. Guardo un gratísimo recuerdo de los bilbaínos de un fin de semana -el la Semana Grande- en que fui invitado allí.

  11. Por aquí tenemos algunos blogs como plazamoyua, el liberal de Bilbao, o bilbaino de pro

    • Habrá que seguirles también! No los conocía. Gracias por postearlo.

    • Acabo de entrar en plazamoyua, «cojonudos oye», perdona la broma, yo tengo familia en Pasajes, más vascos que el monte Igueldo, pasé veranos en Sanse, aprendí a nadar en la rampla, y a remar del puerto a Puntas, se de primera mano lo que allí habéis vivido, comparado con lo que ahora pasa aquí esto es una broma, Aun no entiendo como habéis aguantado, lo dicho, sois cojonudos!

      • Mi suegra nonagenaria- que ahora tendría ciento diez o ciento doce-era de un pueblo que se llamaba Villafranca de Ordizia, hoy Ordizia a secas. Le indignaba que le hubieran robado medio nombre. Tenía los ocho apellidos, incluido Ajuria ( su tío levantó Ajuria Enea ) En vasco sabía decir » leche» y «manzanas», y saludar, porque a veces iban de excursión a los caseríos, que es donde unicamente se hablaba vasco. En esto Franco no tenía nada que ver. El nacionalismo es el triunfo de lo rural profundo sobre los pueblos y ciudades. Al menos el nacionalismo vasco. Sin olvidar al nefasto Sabino Arana, que se creyó Amaya al pie de la letra y se veía descendiente directo de Noe vía la tribu de Aitor. Qué melonar

  12. «A uno de los miembros de ‘Dolça Catalunya’ (Dulce Cataluña) cuya identidad se filtró la broma le costó el puesto de trabajo»» Esa sóla frase demuestra cómo són REALMENTE muchos de los separatistas: Intolerancia, odio…y en definitiva querer imponer su ideario como sea. Todo disfrazado de una pátina falsa de pacifismo y buen rollo. !!Gracias por vuestra gran labor…Dolços!!

    • Luego se enfadan si les decimos hitlerianos, si es que emplean las mismas técnicas!!!!!!!!

      • Seguro que habrá un sin fin de empresarios No Separatistas para contratarlos… son personas honestas y valientes, y eso son cualidades que la empresa valora mucho.

      • Se enfadan..dices? Si están practicamente enfadados siempre!! jajajajja. A los más fanatizados les conozco bien..y estan casi siempre serios y amargados. Su sentido del humor es francamente escaso.

      • Pues a mí me cargan más los nervios cuando sacan la sonrisa, que o es cínica o condescendiente, como si el resto aspirara a ser infradotado pero aún no hubiera logrado satisfacer su anhelo. De acuerdo con el dolso que los llama paletos. Llevo desarrollando esa teoría años, porque ahí está gran parte de la raíz del problema, en la cantidad de arrogantes alcachofas y melones orgullosos de su melonez o melonidad, que de ambos modos, como diría la RAE, puede y debe decirse. Ay, cómo echovde menos el Renacimiento, viendo todo este percal.

    • Tenemos que seguir, hemos dado con las salidas a la calle un paso muy importante de autoestima y de respeto que puede evitar males mayores. Seguir por nuestra tierra, Cataluña, nuestro país ESPAÑA, por nuestra libertad y por nuestros hijos.
      No podemos fallar. RESPETO Y LIBERTAD.

  13. Por cierto, cada vez más, DolçaCatalunya es más divulgada en periódicos y más famosa, ya mismo va a salir hasta en el New York Times 🙂

    El blog más visitado de España se merece todo eso y más!!!!!!!! Todos contra el Pernicioso Nacionalismo Catalán!!!!!!!

  14. Nuestros hermanos Vascos deberían crear una división de DolçaCatalunya en el País Vasco, para echarse unas risas con las cosas absurdas y ridículas que hace el nacionalismo excluyente; 40 años de estupideces que nadie se atrevía a contradecir, igual que en Catalunya.

    Menos Nacionalismo y más Felicidad!!!!!!!!!!

  15. Me inicié en el constitucionalismo y en el anti-nacionalismo siguiendo a los valientes de Basta Ya y Foro de Ermua.. Eran otras circunstancias pero la misma lucha. Lo compaginaba por la lucha por el español en Cataluña.

    Todavía quedan valientes que defender de nacionalistas fanáticos en las Vascongadas.

  16. Gracias Dolça Catalunya !!!!
    Para mi y para muchos catalanes habéis sido una verdadera catarsis, en esta tierra se ha producido un hecho extraño, una mayoría se ha visto rodeada por la minoría, financiados, organizados, fanatizados nos han hecho dudar de nosotros mismos, hemos llegado a creer que los españoles nos odiaban de verdad, de vez en cuando viajo por trabajo por España y veo que evidentemente es mentira, pero cuando llevo unos mese sin salir acabo dudando, gracias a vosotros he visto que millones de Españoles nos apoyan y nos quieren , hace mucho años algunos nos dimos cuenta de la pérfida maniobra del nacionalismo comandado por Jordi Pujol, pero decíamos lo que pensábamos, solo en petit comité y sin hacer ruido, con miedo, restaurantes, bares, calles mercados, llenos de banderas esteladas, carteles, propaganda y cavernarios salidos de un mal sueño gritando, medios de comunicación a su servicio, era dificil. Hace tiempo que os seguía, pero hasta estos últimos días no había escrito nada, ahora no paro de escribir tanto en broma como en serio y al ver que somos tantos digo lo que pienso con orgullo y en voz alta, en cualquier sitio y haya quien haya delante.
    Las últimas manifestaciones acaecidas en Barcelona, (vosotros sois también responsables en parte del éxito), han hecho el resto, han venido además Españoles de muchas regiones, lo que para los nacionalistas es un desdoro para nosotros es un orgullo, GRACIAS ESPAÑOLES, GRACIAS DOLÇA CATALUNYA, gracias SCC, GRACIAS CATALANES .

    • Acertado comentario Palo. A mi me han sucedido cosas similares. Por suerte he trabajado de montajes en muchos lugares de España. He podido hacer turismo en horas libres. He dado muchas vueltas por todas las comunidades, excepto Baleares que es la única que no conozco. En todas partes he sido bien recibido y exquisitamente tratado. Eso sí, siempre he dejando claro que justamente por ser catalán soy español. Y por lo tanto en cualquier lugar de este gran país siento que estoy.en MI CASA. Paradojicamente cuando voy a Cataluña en los últimos tiempos, empiezo a sentirme forastero…

      • Gracias Jordi, Tu, yo, y otros muchos, tenemos la suerte de ser catalanes y ciudadanos de un gran país, pluricultural, libre y democrático ellos tienen la desgracia de ser súbditos, que no ciudadanos, del que según ellos mismos (Lluis Llach), «és tan petit que quan el sol se’n va a dormir mai no està prou segur d’haver-lo vist»
        Si un día puedes, date una vuelta por la españolísima Mallorca, (eso si, mejor fuera de temporada alta) la tierra de mis antepasados, a la que que las hordas pancatalanistas pagadas con nuestros impuestos a través de la Generalitat intenta robar lengua, historia y tradiciones.
        Menos mal que en el antiguo Reino de Mallorca, al igual que el el Reino de Valencia, llamados ahora con total desprecio por los nacionalistas les illes y pais valencià, como si de colonias se tratara, el sentimiento español es fuerte, totalmente arraigado, como corresponde a reinos de la antigua ý españolisima Corona de Aragón,

  17. -Puigdemont, rindete!
    -No, Soraya, no, ven a por mi si tienes lo que hay que tener!
    -Ya has oído lo que ha dicho el Juncker, que no quiere 98 Estados
    -El Estado soy yo, me oyes Soraya!
    -Anda, no seas tonto hombre, rindete que Rajoy te indultará
    -Que las empresas catalanas te han abandonado, Puchi
    -Aún nos queda el pa amb tumaca que exportaremos al mundo entero
    -Si te rindes te montaremos una nacioncita en la barceloneta
    Continuará…

  18. Los recogenueces y los de las pistolas estarán temiendo que pase algo similar y terminen todas las fachadas llenas de banderas españolas. Si no, ¿Por qué están tan quietos ante lo que pasa es caspaluña?

    • Si bilbaíno, desde hace poco también yo me pregunto eso.
      ¿Porque no hacen ruido? ¿Porque están tan calladitos?

    • Es más sencillo de lo que creeis bilbainoy ONA El separatismo en Vascongadas siempre se ha retroalimentado de la impronta que marcaba el separatismo en Cataluña, ha sido como su valedor intelectual. Esto no es desde hace 50 años si no desde sus inicios allá por la Guerra de Cuba y su pérdida como provincia española.

      El tonto ese del Sabino no seguía sino que copiaba todos los mantras de los separatistas catalanes de Cuba (Centro catalán de la Habana 1890) fundamentándolos con los clásicos temas étnicos de la sangre, culturas milenarias y colonización castellana, todo puro racismo. Eso sí, encima se daba el lujo de poner a parir a sus propios mentores, tildando a los catalanes como la peor de las especies dado que estábamos podridos por la mezcolanza matrimonial con los «inferiores españoles».

      Tengamos muy presente (Es un consejo) que los nacionalismos regionales no nacieron aquí si no en Cuba por los esclavistas españoles, y en concreto por vascos y catalanes y esto se debió a la falta de apoyo político de los gobiernos de España los cuales eran remisos a aceptar la mano de obra esclava como siempre hicieron ingleses, holandeses y franceses hasta muy tardíamente (1830…).

      A partir de la prohibición del mercado de esclavos fue cuando los traficantes «españoles» hicieron su agosto con el tráfico ilegal de las «mercancías negras» las cuales sorteaban los controles en los puertos de Cuba (Por estar regulado ese mercado) realizando las descargas en las costas para distribuirlos en los Ingenios (Haciendas rurales) o para trasegar las cargas de unos barcos a otros en alta mar para su distribución en América continental .

      Claro, los ingleses, convertidos en «Policía Mundial» contra ese mercado (Cuando fueron siempre los mayores traficantes) lograban apresar algunos buques con sus cargas negras, los llevaban a EE.UU. donde eran juzgados. La defensa o protección de los mercaderes esclavistas no gozaban del respaldo político suficiente de los gobiernos de España y menos cuando nuestro país se sumo legalmente a la Prohibición .

      La desazón de los terratenientes vascos y catalanes fue tan profunda hacia España que solo falto que ésta no aplastara los levantamientos o sublevaciones de negros y criollos (Independencia de Cuba) para que surgieran los sentimientos antiespañoles que después se trasladarían a nuestro país. Incluso tuvieron la pretensión de declarar la independencia para sumarse como estado de la Unión (EE.UU.) planteamiento que desecho el congreso americano por temor a una guerra con España (Quizás esto alguien lo ponga en duda pero es así).

      Digo todo esto simplemente para destacar que los separatismos que padecemos surgieron en esa época y se trasladaron a España por puro resentimiento de derrota de los «indianos» retornados. Nada que ver con patrañas de hace siglos, invasiones castellanas bla bla bla.

      Y tanto el PNV como Estat Català (Posteriormente ERC) fueron organizaciones que se apoyaron siempre en ese resentimiento anti español a pesar de que sus poblaciones, vascas o catalanas, eran en ese tiempo las regiones con más profunda españolidad, y con diferencia, de otras regiones.

      Estos separatismos, (No los califico ni de nacionalismos) no han dudado de aliarse con modismos ideológicos de la época e incluso buscando el apoyo tanto de Mussolini como Hitler para conseguir la secesión, ni ellos los quisieron.

      Pobrets aquests separatistes, no els vol ningú.

      Estimats ciutadans vascos, deixin-se de punyetes i barren perdent la por al separatisme, una iniciativa similar a Dolça pot ser-los de gran ajuda.

  19. Como dice el dolço Inda… esta bastante claro que habria que echar una manita a los dolços del Pais Vasco 😉

    Catadisney y Euskaldisney ajajaja

    Saludos y resistencia dolça!!!!

  20. Os seguimos desde vasquilandia y esperamos que amplieis el espectro hasta donde empieza el Ebro (O un poco después XD)

  21. En enoticias
    Mónica 400 mil pavos llama » A hacer la calle »
    Perdón «llama a salir a la calle »
    Jejejeje en que estaría yo pensando ?

  22. DC, es de obligada lectura diaria, si uno quiere informacion real de lo que ha ocurrido y ocurre en Catadisney.
    Los jerarcas de la generalitat, tambien lo leen cada dia, por otro motivo,… por si loss sacan en una de sus numerosas corrupciones.

  23. Vasconia necesita una Dulce Vascongadas urgentemente, tanto como miles de psiquiatras. Si Cataluña está mal, Vasconia está podrida mucho antes

    Enhorabuena a Óscar Beltrán de Otaola por contarlo y a los jefes dolços por hacerlo.

    • ¡Tiene usted muchísima razón, Señor o Señora In-de-pen-den-sia.! Aunque no sé si el Correo publicaría algo como este artículo si se metiera con el nacionalismo vasco. Su línea editorial se ha vuelto sospechosamente euskaldun desde hace unos años ya. Llepasubvens a la vasca. Los que no somos nacionalistas somos unos apestados. España sigue siendo algo feo aquí y los símbolos …. en fin. Tenemos que estar agradecidos porque ya no nos matan. Hace mucho que me pasé del Correo al ABC y al País, al Mundo y alguno digital, salvo por las esquelas. 🙂 Gracias por acordarse de nosotros.

    • ahi le has dado dolço Inda!! 😉

  24. Aquí una fan de Vizcaya!

  25. Muchos vascos ya os conocemos.

    • Sería Un «puntazo» que algunos valientes y hartos de la represión que también vivís, creará un blog equivale a Dolça.
      Incluso, podrían pedirle a Dolça asesoramiento (bueno, no sé si Dolça podría/querría dárselo. Esto es un atrevimiento de mi parte).
      El caso es; que os cambiaría la vida en cuanto a expresaros libremente. Y con el tiempo (no creo que demasiado, dolça ya ha abierto el camino), tendría el mismo reconocimiento mediático.
      Y vosotros, al igual que nosotros, la capacidad de crear una corriente de opinión social capaz de mover… empecemos por algunas montañitas…

  26. En la manifestación del 8 yo vi varios vasos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.