Si es que está clarísimo: hay que acabar con el prusés y restablecer el orden constitucional en Cataluña

Todo lo demás es marear la perdiz y hacerle el juego a los golpistas

Lo argumenta en un texto breve y demoledor el politólogo José Ignacio Torreblanca. Es todo tan evidente, tan de sentido común, que cualquiera puede entenderlo:

«Tal nivel de perversión ha introducido el procés en nuestra vida democrática que los analistas especulan con toda naturalidad sobre lo que pasaría si Puigdemont convocara elecciones legales. Sí, legales. Lo que implica que nos creemos la posibilidad de que convoque elecciones ilegales, esto es, plebiscitarias, referendarias, de desconexión, de transitoriedad o de algún nuevo tipo que alumbre el arsenal surrealista del procés.

En los países normales no es preciso añadir legales a elecciones: se da por hecho. En España, hasta hace unos años, tampoco lo era. Pero ahora, como hablamos de alguien que ya convocó un referéndum ilegal y que se ha instalado en la ilegalidad y la desobediencia estructural a la Constitución, la aclaración es obligada.

No sabemos qué dirán los historiadores del procés. Pero para los politólogos solo se puede definir como “la utilización fraudulenta de las instituciones del autogobierno para lograr la independencia”. El programa político de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y compañía ha sido y es utilizar la autonomía para acabar con la autonomía. Así de simple. Por eso está justificada la aplicación del 155. Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa puede significar restaurar la legalidad constitucional que no sea impedir que nadie se sirva de la Constitución para acabar con ella?

[…]

Desde el inicio, el procés ha sido un gigantesco fraude de ley. Además de acabar con el Estado de derecho en Cataluña, ha roto la convivencia, dividido a la sociedad, acabado con el catalanismo, puesto en fuga a las empresas y cosechado el rechazo de toda Europa. ¿Alguna razón para dejarlo continuar?»

El objetivo de toda la gente de bien no puede ser otro que acabar con este prusés terrorífico. I quan abans, si us plau!!!

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. los separatistas han enloquecido Tiene un nivel de fanatismo que les impide pensar

  2. Si es que al final Europa va a apoyar a éstos zotes por la inacción del gobierno de España, dirá como con otras cosas, el que calla otorga, el que no reacciona cuando le atizan…lo mismo

  3. Procés= Nihilismo
    Parece que en Cataluña solo cabe la opción política del secesionismo.
    El mensaje que se extrae de ellos es: o NOSOTROS o la NADA.

  4. Esto con la valentia de Rojoy como mucho sera tirar el balon un poco mas para «alante» pero al final estara alli y sera mas gordo y aunque le demos patadas no se moveran…

    Alguien sabe algo de un container de armas que supuestamente venian de Rumania y Bulgaria y se interceptaron en el sur de Francia despues de llegar a marsella???
    Es una noticia real o que???

  5. Hay que aplicar el 155 y restablecer la legalidad le manden a Puigdemont hacer una cosa u otra.

  6. Caquita para pedocat. Supongo que el Puigmelon ira a prisión. No,vendran los del PSOE a salvarlos. Dicen que no intervengan TV3, pues en el 23f ellos si que quitaron un pequeño medio llamado el Alcázar. Siempre haciendo el ridículo estos del Partido Sin Objetivos Españoles.

  7. No me parece bien, como zamorano y español, que utilice la palabra «catalufos», a menos que acote con precisión que la usa para referirse a los catalanes independentistas golpistas. No me parece bien, siquiera, utilizarla para aludir a los nacionalistas constitucional es(que alguno habrá). No seamos tan intolerantes y maleducados como Puigdemont, Rahola y demás «patuelea». Saludos.

    • Me considero una persona educada y cortés. Pero desde hace tiempo ya me he dado cuenta de que la educación y la cortesía son un comodín en manos de quien todo lo pervierte: a mi se me exige que haga honor a mi educación, mientras que quien me lo demanda se salta todas las reglas de urbanidad y concordia. Mi educación son sus cartas marcadas. De manera que, según el trato que reciba, será el trato que daré. El respeto a priori es una cortesía, no una obligación, y en general ha de otorgarse solo a quien se lo merece; el que lo haya perdido, que se lo gane.

    • Totalmente de acuerdo, JuntsPerTot; y estos pimpollos, niñatos, gaznápiros animistas que secuestran autobuses con el número 155, y cuantos lo aplauden, han perdido todo mi respeto.

  8. Mariano Rajoy Brey es la negación del poder Ejecutivo hecha carne: cacho carne con ojos que habla sesheando y cobra, cobra, cobra por todos los lados. Normal, que prefiera disfrutar de los privilegios del poder sin querer asumir ninguna responsabilidad. Y así desde 2012 y con 12mil millones de euros que pierde España gracias al prusés.

    España parece un chiste de mal gusto y Cataluña una pesadilla.

    Enhorabuena Mariano y Pedro.

  9. Contestación de Puigdemon a la Camara Alta!!
    Que hay de tras de esto aparte de mantener su poltrona??
    Espero que los Senadores sepan estar a la altura de los hechos (colpe de estado) y, reflexionen bien -con la Ley y la Constitución en la mano sin duda- antes de tomar decisiones por presión o por miedo.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/26/59f19c2be5fdead74e8b4609.html

  10. De aqui sale el guion para un culebron venezolano……..vaya forma de chotearse de media.europa…..y encima hay q reirles labgrazia a estos nazis

  11. Claro que es un fraude. No han cogido el fusil, se han echado al monte y llamado a sus fieles, porque no habría ido nadie. Los catalufos están en babia y no se enteran de que el 155 los protege. Si se le diera a Puigdemont lo que pide sería la ruina para Cataluña y los catalanes.

    Este tampoco lo entiende. No hay que pasar ningún examen para ser político https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.