Escandaloso silencio de patronal, sindicatos y cámaras ante la estampida empresarial

El silencio de los corderos.

Han echado a todas las empresas del IBEX: Abertis, Caixabank, Sabadell, Cellnex, Gas Natural, Colonial. Se ha ido Codorniu después de casi 500 años. Ha marchado ColaCao, Pastas Gallo, se irá Freixenet. Indukern, Catalana Occidente, AXA dijeron adiós. La Bruja de Oro ha volado a Navarra. Se han marchado más de 700 empresas en 10 días y cada día se van 150.

Foment del Treball, Cecot, Pimec…¿estáis ahí?

CCOO, UGT…¿hay alguien?

Cámaras de comercio, Círculo de Empresarios … ¿servís para algo?

IESE, ESADE, EAE…¿cómo lo véis?¿Vendrán alumnos a estudiar aquí?

El nacionalismo ha infligido a Cataluña una desertización empresarial sin precedentes que arruina nuestra economía y condena al paro o la emigración a los catalanes. Però a ningú se li acudeix de hacer un acto conjunto para decir a los políticos de la Gene que basta, que hasta aquí hemos llegado, que se han equivocado, que han hundido Cataluña, que han destrozado en 15 días lo que costó 150 años levantar.

Hace 10 tots aquests van organitzar un acte a l´IESE per reclamar que la Gene gestionés el aeropuerto de El Prat. Hoy cuando la Gene ha autoinfligido un daño económico irreparable, la sociedad civil catalana calla.

Quina vergonya, pobra Catalunya…

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Volkswagen da vía libre a Seat para abandonar la sede en Cataluña cuando vea necesario

    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/19/59e7b84846163fb41c8b4696.html

  2. Asusta el “made in Catalonia”: las empresas se plantean trasladar fábricas y plantas de producción

    La industria alimentaria (Codorníu, Cola Cao, Bimbo…) está valorando sacar sus factorías por el boicot. Han constatado una caída en ventas de un 40% en un mes

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Asusta-Made-Catalonia-trasladar-produccion_0_3023097676.html

  3. Y lo peor está por llegar, vamos a perder la sede de la EMA por culpa de los descerebrados nazionalistas. Tendríamos que salir a la calle y manifestarnos para reclamar la Agencia Europea del Medicamento. Porque sería muy bueno para Barcelona, para Cataluña y para toda España. TENEMOS QUE CREAR RIQUEZA Y BIENESTAR!!!

    Espero que SCC o alguien nos convoque para defender un proyecto muy beneficioso para nuestra sociedad, para crear puestos de trabajo, para crear riqueza y para atraer TALENTO.

    Los nazionalistas nos están arruinando moral, social y económicamente!!!

  4. Están tan podridos por el pujolismo que se niegan a hacer lo que tienen que hacer: defender a sus asociados, porque para eso se han creado y reciben las cuotas.

    Pujol puso a leales en puestos clave, y ha funcionado.

  5. Cespa, filial de residuos del grupo Ferrovial, traslada su sede social de Barcelona a Madrid por la tensión política

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/cespa-traslado-sede-social_514383_102.html

  6. Ningú surt a donar la cara, a explicar que la culpa és del Gobierno que ha facilitat la fugida d’empreses, els catalans som rucs, no fem cas dels nostres líders i ens emporten » los misales» fora de Catalunya.

    El nostre Govern ens cuida però nosaltre per si de cas…

    Algú explicará la seguretat jurídica que tenim?

    O per al contrari ja no en tenim?

    En quina pantalla hi estem ara?

    Amb «les mareas» jo ja estic marejat, cada dia diuen una cosa diferent!

    Que fem, per las nostres fils, el nostre treball. Ens aixequen a les 6 de la matinada i ells amb els seus sous també » están moviendo misales más grandes que los nuestros, no llegan al nivel de – la madre Superiora » Encara no podem!

    Som molt democràtics!

    Som gent de pau!

  7. CECOT? imposible, se les acabaria el chollo, el mana de las subvenciones de la mamella de la generalitat

  8. EL SEPARATISMO NO LLENA EL PLATO

  9. Más de 800 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum ilegal

    Durante el martes, 105 empresas más dejaron la comunidad: 78 en Barcelona, 23 en Lérida, 3 en Tarragona y una en Gerona

    http://www.abc.es/economia/abci-mas-800-empresas-abandonado-cataluna-desde-referendum-201710181738_noticia.html

  10. Durante mucho tiempo el independentismo ha sido capaz de ocupar la mayoría de los sectores estratégicos catalanes y colocar a sus afines en las cúpulas directivas.De que nos extrañamos ahora?

  11. Buenas tardes,
    De las patronales y sindicatos mencionados en la noticia, que yo tengan constancia pertenecen a la «»»Taula per la Democràcia»»»» Pimec, CCOO y UGT.
    Pimec entiendo que debe estar muy subvencionada por la Generalitat, pero CCOO y UGT deben recibir gran parte de las ayudas del Estado, aunque sea CCOO y UGT de Cataluña. ¿Alguien sabe o ha investigado las motivaciones de estos dos sindicatos para posicionarse de esta forma? Este posicionamiento de los dos sindicatos mayoritarios me parece realmente grave y no veo que nadie lo haya denunciado.
    Gracias.

  12. cc.oo despues de tantos años de lucha, se ha pleglado al indepentismo,

  13. No todos los empresarios catalanes no independentistas claudicamos, algunos resistimos. En nuestra web podeis ver bien claro nuestro «no al golpe de estado de la generalitat». Gracias a DC por este espacio digital de libertad

  14. El Español se hace eco del giro idelologico de La Vanguardia.,…y sus numeros. Yo lo que si que he notado, es que al Quico Salles escribe mucho menos.

    https://www.elespanol.com/economia/medios/20171017/254975617_0.html

  15. Es una hecatombe, una diáspora de empresas, es la ruina total!!!!!!!! Y los separatistas como si no pasara nada!!!!!!!

    Junqueras, ¿todavía sigues sentado con tu cu-lo gordo en tu cómodo sillón, o has dimitido ya?

    Junqueras, DIMISIÓN

  16. Es que esta buena gente se rige por la prudencia expositiva y están esperando a que el ministro del ramo de la Gene diga algo al respecto para ver qué pueden decir ellos después sin contradecirle.

    Y ayer, el ministro del ramo de la Gene dijo algo. Concretamente esto:

    «D’entrada la primera evidència: imagini’s que vostè estigués veient a la televisió alguna ciutat europea on entressin les forces policials a colpejar els ciutadans que van a votar. Imagini’s que aquesta imatge es produís en alguna ciutat europea», li ha exposat el número dos del Govern.

    El presentador del programa, Xavier Grasset, li ha demanat aleshores si «creu que marxen per això». «Vostè si veiés aquesta imatge quina sensació li donaria? Doncs, qualsevol demòcrata del món quan veu que es colpeja als votants, molta simpatia no li genera», ha afegit.” (e-notícies, 18 de octubre)

    Ahí lo dejo…
    Como se puede comprobar, una explicación solvente, repleta de datos económicos de primera magnitud, una verdadera lección de economía para economistas y otros expertos.

    Porque, vamos a ver: cuando los Mossus le reventaron un ojo a Esther Quintana, por ejemplo, ¿no se fueron ya 1.000 empresas de Cataluña?; cuando la policía de Frankfurt repartió estopa a los antisistema, ¿acaso no se fueron 20.000 empresas de Alemania?; y cuando los disturbios raciales en USA, con muertes incluidas, ¿no fueron más de 200.000 las empresas que abandonaron el país?

    • Increible. El cinismo de esta gente no tiene límites. O sea, que ahora la culpa de que las empresas se vaya es de los pobres policías que solo hicieron su trabajo ( precisamente el trabajo que los Mossos no quisieron hacer). De verdad es que es increible como mienten sin medida, con total descaro, y sin ningun tipo de vergüenza…

    • Si. Cuando lo vi …pensé este hombre está bien de la cabeza o se cree que todos somos tan «borregos» como el «ganao» que los sigue???
      Que por cierto yo no puedo comprender como» grandes licenciados» o incluso » «diplomados» de las mejores generaciones de España y del Mundo Hispano…puedan creerse a estos tíos y sus mentiras de charlatanes de feria…se ha de tener muchas ganas de «comprar» la mercancia, ser muy ingenuo, ignorante, inconsciente, inmaduro…
      de los de extrema izquierda lo tengo claro vana conseguir sus fines…yahe dicho q la única q es sincera en este juego de golpe de Estado institucional a la Democracia es la CUP… Pero del resto sobretodo PdCat…o engañan sabiendo q engañan o tienen algo gordo que callar…que eso también es posible pq estamos a dos meses de que finalice el secreto bancario de Andorra…
      Pero de Podemos & Colau…otro que se quiere aprovechar de borreguismo de mi Tierra…donde sólo viste socialmente ser de izquierdas …aunque no tengan legalizados a sus empleados domésticos como.algunos…sonde izda. Según.q dia…

  17. Creo que el empresario medio tiene mucho miedo a la GENE, y a los indepes en general. Nadie se significa porque están todos acochinaos los pobres. Es puro miedo. Es entendible, pero al final el miedo les va a ahogar animica y económicamente.

    Trabajadores, empresarios, sindicatos, autónomos ¿ no veis lo que os está haciendo en nacionalismo? Defended el pan de vuestros hijos, salid a la calle.!

  18. Protesta contra la «brutal caída económica» de Cataluña

    La concentración de hoy miércoles en la plaza Francesc Macià de Barcelona exige «seny» al presidente catalán, Carles Puigdemont

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/protesta-contra-brutal-caida-economica-cataluna_93854_102.html

  19. Las reservas turísticas en Cataluña caen un 20% por el ‘procés’

    La patronal del sector asegura que los atentados de agosto provocaron una reducción del 5%, que casi se había recuperado

    https://cronicaglobal.elespanol.com/externo/reservas-turisticas-cataluna-caen-20_93821_102.html

  20. Pentrilo traslada su sede social a Valencia

    Pentrilo, fabricante de herramientas de pintura afincado hasta ahora en Sant Joan Despí (Barcelona), ha comunicado su cambio de sede social a Valencia, «debido a las incertidumbres de la situación política y social en Cataluña».

    https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/noticias/proveedores/23816/pentrilo-traslada-su-sede-social-a-valencia

  21. Banco Sabadell baraja trasladar a parte de sus directivos de Cataluña a Madrid

    La fuente que cita la agencia dice que si el presidente catalán Carles Puigdemont no retira sus planes de independencia antes del jueves a las diez de la mañana tal y como ha solicitado el gobierno central, el consejo de Sabadell consideraría en una reunión prevista para el 26 de octubre trasladar la oficina del presidente y varias direcciones generales a Madrid.

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8682324/10/17/Banco-Sabadell-baraja-trasladar-a-parte-de-sus-directivos-de-Cataluna-a-Madrid.html

  22. Aquí se puede ver claramente donde van nuestro dibero que pagamos en impuestos, en subvencionar a toda esta gentuza que están en las diferentes asociaciones. Por eso Catalunya es donde más impuestos se pagan.

    Yo soy empresario de una mediana empresa y hace tiempo que no estoy en ninguna asociación, porque en todas solo hay vida vividores que su único objetivo es ganar dinero sin hacer nada. Y casi siempre da la casualidad que los que están en dirección de estas asociaciones son los peores empresarios que no saben dirigir ni su casa

    • Je je Toni te has percatado del tema. Si hay tanta «Asociación de Empresarios» es porque hay mucho «Empresario Fracasado» grandilocuente y con el cazo listo para ver si así les cae algo.
      Que te voy a contar si tú… ya lo has visto.

  23. El silencio del cementerio es más fácil regir una patronal sin empresas.

  24. Estan todos en nomina, o debidamente regados, por la Generalitat o por la todopoderosa La Caixa (Faine, a dedo en su dia por Amics del País, es decir, un engendro para controlar en la sombra esta entidad por las instituciones, es decir, La Generalitat).

    Vergonzoso.

  25. Todos han puesto el cazo a las «subvenciones» del Régimen, y ahora, les toca disimular mientras ponen su dinero a salvo lejos de Catadisney.

    El éxito tiene muchos padres y el fracaso es siempre bastardo.

    No existe la sociedad civil catalana. Existen los catalucinados, que aplauden con las orejas, pase lo que pase a sus Amos. Y despues están los catalanes sojuzgados.

  26. Estamos en una Autonomia totalmente subvencionada y saqueada con estos Grupos mediaticos que viven del cuento y no, al servicio de la Comunidad. Los SINDICATOS de escandalo y el resto de Entes igualmente de verguenza y los Ciudadanos Independentista atrapados y sin voluntad de pensar solo tienen y sE les adistra con » UN PENSAMIENTO UNICO»

  27. Lo único que se me ocurre es que les hayan dicho que el que abra la boca no trabajará para la gene en su vida, y que sea eso su único medio de vida

  28. En Galicia hay incendios y la oposición pide dimisiones.
    Aquí la economía va a quedar arrasada y nadie pide dimisiones. ¿Que el responsable de todo esto es el Gobierno de la Generalitat?
    Dimisión ya!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.