Trapero y Laplana permitieron el asedio separatista a los guardiaciviles durante casi 15 horas

7 trucades dels guàrdies i ni cas, escolti.

Entonces ¿no hago ni caso cuando me pidan ayuda los guardias, Quim?

En Josep Lluís Trapero Álvarez (això costarà d’arreglar fins i tot al catalanitzador de cognoms, major), jefe de los Mossos, y la Intendente Teresa Laplana, comparecieron ayer ante el juzgado central de instrucción nº3 para declarar por los hechos del 20 y 21 de septiembre en la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat. El Fiscal les pedía prisión provisional, a la mossa eludible mediante fianza de 40.000€. No se valora todavía la vinculación de Trapero con la estrategia separatista hallada en el documento EnfoCAT, su actuación el 1-O, ni otras cositas que irán saliendo.

Perquè lo que va passar va ser molt gros: se concentraron multitudes que pretendían «impedir que funcionarios de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la Ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial», diu la jutgessa.

Hola sóc Teresa Laplana, si no me lo dice 7 veces no le entiendo

I què van fer els Mossos?

«Durante todo el día los dispositivos de la Guardia Civil pidieron de forma reiterada la intervención de los Mossos d’Esquadra a través de la intendente Teresa Laplana (…) a fin de que les auxiliaran para hacer llegar hasta el lugar a los detenidos que debían presenciar los registros y para poder retirar los vehículos oficiales en cuyo interior había armas y que estaban siendo destrozados, así como para garantizar la seguridad del edificio y las personas de la comisión judicila que allí se encontraban».

La jueza dice también que desde las 9:15 la mossa Laplana se negó por 3 veces a movilizar unidades para hacer un cordón de seguridad porque «no existía afectación a la seguridad ciudadana». La 4ª vez dijo que lo «valoraría». Otras 3 veces se requirió la ayuda de los Mossos, y éstos no intervinieron. Total: 7 llamadas de auxilio a los Mossos y ni caso.

El Magistrado de Guardia tuvo que llamar a Trapero para ordenarle que estableciera un dispositivo para permitir la salida con garantías de quienes estaban cercados en el edificio. Finalmente a las 00:00 los Mossos adoptaron las medidas necesarias para la evacuación. Habían pasado 14 horas y 45 minutos desde la primera llamada de la Guardia Civil. Quina eficàcia, Mossos!

I això és molt fort, perquè «estamos ante unos hechos muy graves que revisten los caracteres de un delito de sedición« en el contexto de la estrategia «con finalidad separatista».

Eso sí, la jueza dice que la actuación de Trapero «no aparece todavía suficientemente perfilada hasta el punto de poderle vincular en este momento a hechos tan graves (…) sin perjuicio de lo que pueda determinarse en una fase más avanzada de la investigación». Doncs ja veurem més endavant, Josep Lluís.

De momento Laplana y Trapero están en libertad provisional sin fianza porque no existe peligro de reiteración delictiva ni de destrucción de pruebas. Cada 15 dies es presentaran al jutge, no poden sortir d’Espanya y se’ls retira el passaport.

Pero carregar-se el prestigi dels Mossos i dirigir a 17.000 hombres armados sí que pueden. Molt curiós.

Dolça i daliniana Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Apenas llegado de mi pueblo,en la capital Granada año 1972 ,se había convocado una manifestación,muchos como yo estábamos alli por curiosidad,la Policía nacional se dedicó a decirnos pacíficamente que nos disolviéramos,a mi en concreto me lo dijo un teniente acompañado por dos guardias.Ni esto pudo hacer la Policía de mozos de escuadra? Su comportamiento debe ser valorado por la Justicia.Asi como esas asociaciones que disponen de fondos sin fin.Asi como el comportamiento de Puigdemont al poner en riesgo a todo el pais .Ha quedado absuelto por un Juez Alemán ? Este ciudadano no está condenado ,está reclamada ,será juzgado con todas las garantías en España.No debemos tolerar esta ofensa,

  2. Por más que me lo expliquen, sigo siendo incapaz de entender por qué se ha dejado sueltos a estos dos elementos tan nefastos para regir la suerte de los Mossos.

  3. ¿De qué vivirá el régimen si el régimen se viene abajo?. El régimen se juega seguir siendo régimen. El régimen convoca otra vez a sus numerosos pero cada vez más exiguos captados-explotados para llevarles, de nuevo, con una banderita en la mano, a la exprimidora.

  4. Tranquilitat…
    Molta tranquilitat…
    A verlas venir…a las 12 tenemos la primera parte del «chou» que será interesante pq en los pueblos y plazas de Cataluña veremos la cantidad de chupopteros q mantenemos mientras nuestra Sanidad, etc etc soporta los recortes impuestos por nuestros queridos líderes de la Generalitat…
    A las 19 horas el otro «chou»…manifestación pacífica… mientras trabajaba tiendas cerradas ??? No lo sabemos pero entre unas cosas y otras horas y horas de trabajo perdido y los negocios parados …la República empieza de «tapu mare»
    Esto va a ser coser y cantar!!!

  5. Nadie quiere a Trapero en su barrio: «Si le meten en la cárcel, pues mejor»

    El vecindario de Santa Coloma donde creció el policía está poblado casi al cien por cien por inmigrantes y personas con muy poco aprecio por los agentes en general

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/independencia-cataluna-nadie-quiere-a-trapero-barrio-carcel_1461956/

  6. Mare meua lo que tuvo que cantar «el traperu» pata no entrar en prisión, más de uno tiene que estar temblando esperando la citación para la AN en AVE primera clase.

  7. Siii soy Teresa, digamelóoooon?

  8. Si cada vez que metan a alguno de estos criminales en la cárcel nos obsequian con caceroladas, se van a tener que desgañitar, porque a partir de ahora esto va a ser un sin parar

  9. Espero que estos dos también acaben en la cárcel. De hecho, no creo que vivan muy tranquilos a partir de ahora.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Jejejeje ya hay dos chivos en el redil falta el tercer chivo. …

  11. Destruyendo al Estado como unos chiquillos.Los nacionalistas catalanes se me asemejan a los hippies que creen que las cosas funcionarán solas por el aire, sin previsión, sin analizar los pros y los contras, una irresponsabilidad de tal calibre que sólo es entendible desde el infantilismo sectarista, lo hunden todo y luego culpan a España y la UE. Los platos roto están ahí y se tardará más de un generación en repararlos, claro que los capos tienen dinero en paraísos fiscales (que no es lo mismo que los paisos catalanes) y se la refanfinfla.

  12. Basta ya de sinverguenzas y vividores secesionistas que se creen que Catalunya es suya, hay que detener, juzgar y condenar con la carcel a todos los sediciosos que hayan participado en el golpe de estado, incluido Puigdemont y su gobierno.

  13. Perdón por mi ignorancia
    Laplana es nombre o adjetivo ?

  14. De momento, los Amos salvapatrias del Régimen siguen libres, cobrando sus latisueldazos y ejerciendo su poder; y de momento, ahí siguen y no parece que la cosa tenga visos de cambiar pronto.

    El Cuerpo de los Mozos de Escuadra debe ser disuelto y desarmado, por ser una fuerza al servicio del Régimen carísima y nada eficiente.

    • Cuando toda España vio como estos señores Mossos les faltaban al respeto a los Policías Nacionales y a la Guardia Civil, entorpeciendo y dificultando su trabajo amparado por una orden judicial, los Mossos perdieron toda credibilidad. Me añado a su petición de que esta Guardia Pretoriana Pujo-nacionalista sea disuelta por el bien y el honor de Catalunya.
      Martin Zancajo
      17.10.2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.