Desolación en la Generalitat con estas 2 portadas extranjeras

The Independent y Frankfurter Allgemeine rematan el prusés en su portada.

Ja hem explicat l’impacte de la mani d’ahir a la premsa internacional (CNN, BBC, Le Monde, FT, The Guardian…). Pero hay 2 portadas que no han gustado nada en la dirección del prusés:

The Independent (Gran Bretaña). Una foto de la manifestación con un mensaje que les ha llamado la atención: «El 38% no es Cataluña», en referencia a la falta de volumen democrático de los catalibanes que el viernes hicieron una DUI fake.

Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania). Una foto de una senyera, bandera que los nacionalistas han cambiado por la cubana. I un titular enderrocador: «La mayoría silenciosa levanta su voz»:

Game over, nacionalistes.

Dolça i guanyadora Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. 38%… Y bajando según las encuestas. Los maravillosos acontecimientos del ultimo mes, mezclados con otros catastróficos, parecen haber abierto los ojos de mucha gente. Maravillosa toda la gente que salió de casa a decir basta al nacionalismo y responder a los nacionalistas que preguntaban con sorna «dónde está esa mayoría silenciosa». Catastrófica la huída de empresas, aunque maravillosa su valentía. Abrieron los ojos a los igenuos que creían en Catadisney y que la «nueva república» haría crecer el pelo a los calvos.

    Pero no nos durmamos en los laureles. Aún queda mucho por hacer. Hay que recomponer una sociedad rota. Hay que ser muy humildes, sobre todo los partidos políticos. Hemos estado muy cerca del desastre y no es el momento de colgarse medallas (de momento no se están portando mal, lo digo por si a alguno le entrara la tentación). Todos a trabajar para recomponer lo que el sucio nacionalismo ha destruido.

    • El 38% no es una cifra fidedigna, pero tampoco lo fué la que se dió en el recuento. Me preguntaron varias personas por qué puse 38% y dije «Porque del 42% supuesto, he restado los que votaron dos veces, los que votaron tres veces, y a los que votaron sin DNI. Y así a ojo he calculado esto». Y nadie me lo rebatió 😉 Gracias por vuestra estupenda web.

  2. Esa gran mentira de los separatistas de decir que el pueblo de catalunya quiere la independencia… ¿De que pueblo hablan, de los Separatistas o de la mayoría que No Somos Separatistas? Esto debe de quedarles bien claro a los periodistas… que hasta hace poco en el resto de España lo compraban. Pues no, ese pueblo catalán homogéneo que dicen los separatistas es una gran mentira.

  3. En la Generalitat están encantados con esas portadas. Os recuerdo que el actual Presidente de la Generalidad se llama Mariano Rajoy Brey.

  4. Por fin la verdad se abre camino en la prensa internacional. Por fin la mayoría silenciada se hace oír. Quién tenga oídos para oír oiga.

  5. Muy callados estan hoy. Algo estan tramanando.

  6. En mi opinión la fuga de empresas beneficiará a los partidos constitucionales, porque muchos indepens al ver peligrar sus puestos de trabajo y sus eurillos cambiarán su voto. Ahora ya saben de qué van las promesas soberanistas.

    • No lo veo claro. Creo que si aumenta el paro aumentará el independentismo. Los parados (al no tener tanto que perder) votan tradicionalmente soluciones populistas (es una de las causas del auge de Podemos y de los independentistas en la última década). Creo que el resto de España debería ayudar ahora económicamente a Cataluña para que no entre en recesión. Pero con mucha pedagogía de por medio, sin que se vea como un triunfo del chantaje típico de los nacionalistas.

      • Cataluña será otra vez motor de España,yo menos dos marcas lo demás compraré todo en cavas sin duda Freixenet 51 añitos me contemplan y seguir e comprandolo

      • Pedagogía:
        Independecia = fuga de empresas = paro.
        Si paro = +indedendentistas+populistas = ++++++paro.
        INDEPENDIA Y POPULISMO = ++++++PARO.
        Si no quieres paro, ya sabes lo que hay.

    • Por desgracia todavia se oyen comentarios separatistasde trabajadores de La Caixa, de Seat…. estàn obnubilados con la Independencia, aunque les cueste el puesto. Pobres mentes obtusas.

  7. Romeva eres un crack!!

  8. También es desconcertante que no nos demos cuenta de que lo que hacen los «destituidos» no es más que una estrategia para crear confusión y dar titulares a los medios.
    Dejen al Gobierno actuar como crea conveniente, esto es lo inteligente en este momento

  9. Es desconcertante que después de la asombrosa reacción de los españoles de Cataluña consiguiendo movilizar tres millones de personas en un mes todavía duden de la acertadísima estrategia de Rajoy a pesar de la zancadillas del PSOE

  10. Sois grandes dolçacatalunya, sois grandes Societat Catalana sois grandes y unos heroes, vosotros y todos los que dan su tiempo y energias en resistir al totalitarismo Nacionalista.

    Escribisteis ya una de las mas grandes paginas de la historia de Cataluña, España y Europa.

    Salvais a Catalunya pero habeis salvado tambien a Europa del totalitarismo nacionalista que una vez mas la amenaza. Si ellos triunfaran, Europa, ellos y sus semejantes europeos, destruirian el continente.

    El proyecto europeo de unidad y tolerancia tiene que saber lo que un grupo de padres de familia esta consiguiendo tras un ordenador, resistiendo a la maquinaria todopoderosa del regimen totalitario populista del nacionalismo rancio Catalan.

    Jaume I, Agustina de Aragon, Maria Pita, Blas de Lezo, y el Cid, lo mejor de la sangre catalana, aragonesaal, gallega, vasca y castellana corre por nuestras venas. Por eso somos grandes, porque somos quijotes y porque nada ni nadie hace temblar nuestros principios.

    Visca Catalunya, visca Espanya, visca Europa.
    Y, por supuesto, viscan los héroes de dolçacatalunya.

  11. En Madrid e incluso Cs han sido miopes al problema de fondo.
    Confian en una improbable victoria electoral. Incluso han ofrecido a los segundas espadas de los consellers dirigir el cotarro, no eran estos los que detuvo la GC?

    • 50 días nos parecen nada para ganar una elecciones. ¿Pero qué ventaja nos darían 60, 80, 100…, después de 30 años de adoctrinamiento nazionalcatalanista? Yo veo dos ventajas de fondo al 155 tal y como está.
      1. Todo el mundo con el paso cambiado. Tienen que ser ellos los que desmonten su república de cobardes o quedarse fuera de las instituciones. No es imposible que las bases de la CUP digan que no se presentan a las elecciones porque ellos son todo pureza republicana.
      2. La justicia en España es lenta lenta lenta… pero en este caso una parte importante va a empezar a llegar ya. Y descabezará mucho. Tanta cobardía por parte de los indepes nadie la esperaba. Ni los ejércitos de fanáticos siguen a capitanes cobardes que se ciscan en los pantalones ante las TVs del mundo. A eso hay que sacarle partido.
      En conclusión: el cambio profundo, perseguir el adoctrinamiento y mano dura con las imposiciones nazis, en la siguiente fase. Con el cambio constitucional del título VIII que necesitamos. Seguridad, enseñanza y sanidad bajo control estatal. Y cambio en la ley electoral.
      Para mí ese es el camino.

  12. JUEZ: Declaro una fianza para el acusado de 100.000 euros

    ACUSADO: Me acojo a la doctrina ARTUR MAS, es decir que pagaré cuando me salga de los hu..os

  13. Que los empapelen por usurpación.

  14. Fantástico post como siempre!!
    Gracias a DC por su ímprobo trabajo que nos ha mantenido vivos en la esperanza de dar la vuelta a esta situacion tan injusta y absurda creada por los forcos y su odio cerril.

    Habeis sido la luz que ha permanecido siempre encendida. Sé bien lo que cuesta mantener un blog activo de manera ininterrumpida…

    Gracias mil de corazón. De mi parte y de la de muchos más
    Un abrazo,Dolços, sois los mejores

  15. Gran verdad, 38% IS NOT CATALONIA…..pero no toda la verdad.

    Lo que obvia la prensa, y deberían conocer bien para aprender la lección, es que los nazionalistas han tenido 30 años para armar una doctrina usando las instituciones de todos los catalanes, y convirtiendo una creencia minoritaria y sectista en una creencia de amplio espectro social con mentiras y manipulaciones mediáticas.

    Además, usando las instituciones de todos los ciudadanos, los colegios, la kultura, los medios de comunicación públicos y nuestros impuestos para regar los privados e invadir de fundaciones y plataformas nazis la sociedad catalana.

    Demos estos medios y esos tiempos a la causa democrata, y contemos votos dentro de 20 años.

    Vergonzoso.

  16. El golpe de Estado ha fracasado en la calle y en los medios informativos; pero ha triunfado políticamente: butifarréndum y 155 light.

    La traición del PPSOE.

    • 155 light, otro gran error, de Madrid, que no saben leer la dimensión y la profundidad de lo que pasa en Cataluña. Con esto no vamos a ningún lado, unicamente darles tiempo para dentro de dos años vuelvan con lecciones aprendidas.

      Un grandísimo error, de tamaño colosal. Y no habran segundas oportunidades.

      Y no olvidemos que todos los españoles, y en particular los catalanes, deseamos llegue el 1 de enero y con el levantamiento del secreto bancario en Andorra se abra la veda de Pujol, Mas y los muchos empresarios (Vilarrubi, Sumarroca, Trias, Massot, Rosell, etcetcetc) que a su sombra presuntamente han corrompido las instituciones.

      • Al PPSOE les interesa sus negosis y cochambeos con el Régimen, por encima de cualquier otra cosa. A Mariano y a Pedro, España y los españoles les importan un bledo. 30 mil millones de euros dan para muchas rentables traiciones.

    • Se va entendiendo ya aquello que decía yo de «el enemigo lo tenemos aquí pero el peligro nos viene de fuera»

  17. Buenos días, Dolços 🍭 (a falta del dulce garrote pongo una piruleta jajaja)

    Esas son las imágenes que muestran al mundo el que todavía queda vida inteligente en España y Catalunya 👏👏👏👏👏

  18. Un chiste que acabo de leer:

    —Puigddemont, ¿quieres hablar con los medios?
    —No.
    —¿Con la Oposición?
    —No.
    —¿Con el Senado?
    —No.
    —Entonces, ¿qué pides?
    —Diálogo.

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • Yo de lo que me he enterado es de un incidente que tuvo el otro día Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal en una cena con personal diplomático extranjero.
      Resulta que Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal como buen procesmaniaco es racista fascista y xenófobo y antisemita pues resulta que enfrente suyo había un señor judío al que todo el rato tiraba puyas hasta que ya le dijo » Sabe señor Levy tendría usted que visitar Japón el único país del mundo donde no hay cerdos ni judíos »
      Y el señor Levy le respondió
      » Pues podríamos ir usted y yo así tendrán un ejemplar de cada clase «.

    • Muy bien, Josep, las palabras dialogo, democracia, transparencia, solidaridad, etc, saliendo de una boca debajo cerebro lavado a la catalana, no lleva sentido. Muy facil a usarlas, suenan bonitos, pero un dia, espero que un dia, todos se enteraran de fueron usado por su quote sound unquote exclusivamente.

  19. Vamos a ver, si los ex-consellers como el Rull entran en un despacho que no es el suyo ya, ¿ Por qué no los desalojan los mossos . la GC , o la PN ? Se van a reir de nosotros hasta en chiquitistan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.