Ahora sí: 11 comentarios de calle que anuncian el hundimiento de la microeconomía catalana

Milers de catalans transfereixen els seus estalvis a bancs fora de Catalunya.

Las cifras sólo las tienen los bancos y no las han compartido. Pero ahí va lo que nos cuentan los dolços, y que seguro que ud ha escuchado ya más de una vez estos días:

  • Un empleado de empresa de transportes de seguridad: «desde hace meses llegan camiones a Cataluña con efectivo, los catalanes están sacando su dinero de los bancos y no hay suficiente, esto ahora se está acelerando».
  • Un director de oficina bancaria: «quan va començar el prusés vam fer un protocol per transferir diners a oficines fora de Catalunya perquè els clients ho demanaven. La mayoría pide migrar a una oficina de Zaragoza o Madrid. El goteo ya es un chorro imparable, estos días es la locura, en la Generalitat han desatado un monstruo».
  • Un asesor financiero: «haya DUI o no, el daño ya está hecho, las imágenes de Cataluña como el Ulster han dado la vuelta al mundo y han afectado muy negativamente a los movimientos inversores. Nadie sabe lo que pasará, pero hoy por hoy estamos llamando a todos los clientes para que muevan sus depósitos fuera de Cataluña».
  • Un asesor mercantil en el Bages: «els meus clients estan tots obrint empresa a Madrid. A aquells que encara no m’han trucat per fer-ho, les llamo yo y se lo sugiero, son mis clientes y quiero que sigan siéndolo».
  • Un director comercial de gran empresa basada en Barcelona: «desde el  lunes todos los clientes que visitamos nos piden un posicionamiento respecto al prusés. Les ha impactado mucho ver el odio de algunos catalanes a todo lo español, y el caso de los hoteles expulsando a las fuerzas de seguridad les ha decidido. Nos dicen que o nos posicionamos o le comprarán a otro proveedor».
  • Un experto financiero: «en Cataluña ya no hay seguridad jurídica, ni la policía cumple con su deber, los gobernantes se guían por criterios ideológicos, parece darles igual la economía. Nadie sabe lo que pasará. Puede haber corralito, puede haber salida de la UE, puede haber restricción de efectivo, puede haber de todo. Es un camino por el que nadie ha pasado, los clientes me piden minimizar riesgos y les recomiendo que lo saquen todo de Cataluña. En cualquier caso la economía de Cataluña está tocada para muchos años».
  • Un gran empresario catalán: «vendo a toda España, soy líder en mi categoría, a finales de septiembre firmaba una inversión en el Barcelonés para ampliar mis instalaciones pero decidimos pararlo. El alcalde  -de ERC- se quedó parado. A fines de octubre firmo la misma inversión, pero en Zaragoza».
  • Un pequeño empresario catalán: «ayer mismo cambié el domicilio social de mi empresa a Madrid».
  • Un català de carrer: «vengo del banco, acabo de mover mi dinero a Zaragoza, ha sido muy fácil y ahora estoy tranquilo».
  • Un padre de familia: «aquests paios de la Generalitat s’han carregat el futur dels meus fills, si no hi ha empreses no tindran feina. Tengo claro que les enviaré a estudiar la carrera fuera de Barcelona».
  • Una empresa del IBEX: «Oryzon Genomics se dispara un 20% en bolsa tras trasladar su sede de Barcelona a Madrid» anteayer.

Esta es la realidad micro que ya está sucediendo en Cataluña y pronto veremos reflejada en los datos macroeconómicos. Así está destrozando nuestra economía el nacionalismo. Quien no quiera verlo, que no lo haga. Quien no quiera actuar, allá él.

Nosaltres ja hem fet els deures i estem tranquils. I vostè, dolço?

Dolça i suïcidada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , ,

95 comentarios

  1. Yo dejaba mi herencia a una entidad cientifica que hizo «paro de pais» y se quejaba de la intolerable intromision del estado español en las cuentas de la generalitat, creo que voy a cambiar el testamento

    • Debe de ser Vd. una persona de gran corazon para realizar un acto así D. Alfredo. Hay muy pocos como Vd. y deberían ser más, ya en que en las actuales circunstancias economicas del pais, el gobierno no ha sabido atender, en la medida que le corresponde, a esta comunidad de cientificos e investigadores en cuanto a inversiones o subvenciones a este sector. Tenemos muy buenos profesionales en España que al final pasa lo de siempre….a desarrolar sus investigaciones a otros paises. Un abrazo desde Tenerife , (Canario y Español)……

  2. Esta claro que quieren hundir la autonomia y se estan empleando a fondo

    Convocada una nueva huelga general en Catalunya
    El sindicato Intersindical-CSC registra un preaviso de un paro del 10 al 16 de octubre

  3. Otra cotizada abandona Cataluña: la textil Dogi se muda a Madrid

    La cotizada se muda a la capital con «el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores», ha comunicado a la CNMV

  4. Nosaltres ja hem tret la majoria dels calers fora de Caspalonia.

    Ens quedem per lluitar per la nostre terra i per la fi del Nazionalisme feixiste.

  5. Se puede abrir una cuenta en Francia?
    Y luego q es eso de las cuentas espejo?

  6. Yo ya he sacado la pasta de la Caixa

  7. Ayer en «mi» oficina de Liberbank me comentaron que les llegan nuevos clientes procedentes del Sabadell.

  8. ¿Y todo este daño catastrófico, para qué? ¿Para salvar el orgullo de Puigdemont, y cumplir sus alocadas promesas? ¿Para que en el curriculum de Artur Mas tenga el honor de la medalla de héroe de la patria? ¿Para que en la historia equipare al Golpista Puigdemont al Golpista Lluís Companys?

    Todo este estropicio, montado por Artur Mas para tapar el 3%, por una huida hacia adelante para disimular la espectacular perdida de votos de CIU, y para satisfacer los intereses personales de la carrera política del Astut, el ser más egocéntrico, repulsivo y asqueroso del mundo.

    Todo por egoísmo, egocentrismo, supremacismo, y por racismo cultural del Nacionalismo Catalán.

    Como un maltratador, el Nacionalismo Catalán mata a Catalunya de tanto que dicen quererla.

  9. conozco gente que ya se ha abierto cuentas en localidades de Castellon, algunos con posibles han comprado este verano viviendas en Málaga, Almeria y Alicante, la gente inteligente no espera a ultima hora. BANCOS CATALANES CÓMPLICES de toda esta historia de los nazis enloquecidos

  10. el odio contra España que he visto estos días ha sido terrible, terrible, terrible, no me lo esperaba nada mas que de los mas recalcitrantes y talibanes, pero había mucha gente normal, les deseo que ese odio les caiga sobre sus cabezas, mi desprecio mas profundo parea siempre y respecto a esos pueblos de fascistas donde han acorralado, insultado, vilipendiado y cubierto de oprobio a Policias Nacionales y Guardias Civiles mi total rechazo a sus gentes de por vida, cuanta vileza y cuanta cobardía nos han mostrado estos dias, espero que recojan lo que han sembrado, seguro que C.N.P y G.C y españoles de bien no lo olvidaremos nunca

  11. Es muy triste en realidad todo esto. Lo veníamos diciendo pero… Siempre he insistido en mi derecho a opinar sobre lo que ocurra en Cataluña (viva allí o no) porque también influirá en el resto (y muy negativamente). Se tiran ellos al precipicio y nos arrastran a todos.

  12. Si esperáis que rectifiquen lo lleváis claro:

    1) los jerarcas tienen un bon «raconet» por si la independencia falla y hay que salir por patas, y si la cosa les sale bien tienen su futuro y el de sus tataranietos arreglado.

    2) Los cacerolos de la CUP son unos inconscientes y todo les da igual. Además esperan convertirse en la casta funcionarial del nuevo País Petit S.L.

    …y 3) El populacho está tan infectado de doctrina que cree firmemente que esto son mentiras de «Madrid» y que lo de la Dinamarca del Mediterráneo iba en serio…sólo empezarán a ver la gravedad del problema cuando les duelan los bolsillos y sea demasiado tarde.

    El que pueda que huya, porque entre el asfixiante ambiente político y el derrumbe de la economía esto va a ir a peor: El Ulster del Mediterrani como algunos vienen advirtiendo desde hace tiempo.

    Como dijo el infame Carod Rovira (y ha reafirmado Puigmelon) a ellos sólo les importa la indapandansia, el día despues les da igual.

    • No van a rectificar, en efecto. Entre otras cosas, porque no pueden hacerlo. No han llegado hasta aquí para volverse atrás en el último momento, y además las jaurías que han soltado en la calle no les dejarían. Pero no hay que huir. Hay que hacerles frente, tomando, eso sí, las precauciones necesarias. Dos millones de descerebrados no se van a imponer a 45 millones de españoles. Como dice un amigo de por aquí, por España hay que atreverse.

    • Se comenta que todo este despropósito es porque en el 2018 termina el secreto bancario en Andorra y quedaran al descubierto las cuentas de toda la mafia, si les sale mal buscaran algun sitio sin extradición, si es que la justicia no los engancha antes y disfrutarian de lo robado, comentan que lo robado es impresionante, como será para proclamar una independencia, cuando no tienen capacidad de imponerla por la fuerza de las armas, que sería del unico modo posible.

  13. acabo de hablar con mi gestora del bbva. dice que tranquilo que puedo abrir cuenta por internet en otro bbva de Castellón sin tener que ir. desde la pestaña «mi perfil» cilio en la cuenta que tengo y me sale la opción «cambiar de cuenta».
    me dice que el «Santander» se esta forrando con gente que le viene del sabadell y de La Caixa.

  14. Otro crucero será desviado de Barcelona a València el 12-O

    La compañía solicita una reserva de escala del Mein Schiff 3 en el puerto, el mismo día que la tenía reservada en la Ciudad Condal

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/05/crucero-sera-desviado-barcelona-valencia/1624179.html

  15. Apreciado Pepitox (más abajo) y también Dolços:
    Con carácter general, si lo que escribe DC es cierto, ningún problema en que lo expongan…, y en MAYUSCULAS, que para eso somos todos súper adultos con mucha labia. «A más a más», opino que así LO DEBEN HACER. Para lo otro, ya hay multitud de medios.
    El mensajero nunca tiene la culpa, aunque sea desagradable conocer lo que puede estar pasando.
    La responsabilidad de la «afrenta» entre ciudadanos españoles es exclusivamente de los gobernantes catalanes que, resumiendo, han aprovechado competencias que jamás se debieron transferir -por mera prudencia institucional- para sembrar el odio entre españoles, para robar como nadie lo ha hecho en Europa y para desviar partidas presupuestarias cuyo único destino era la mejora del bienestar de los «governats» hacia el engorde del «fet diferencial» (que me da la risa) y posterior supremacismo. A este último respecto, me sorprendería mucho que no se hubiesen dilapidado en torno a 150.000M€ en los 37+ años que dura esta tragicomedia. Pensad que TODO estaba en Español, ahora TODO está en catalán. Eso cuesta una pasta muy gansa.
    La responsabilidad de la «no reacción» es del Gobierno central, que no ha hecho lo que debía cuando debía, porque aparte de gobernantes mediocres todos -unos acomplejados que se la cogen con papel de fumar y los otros siempre despistados pero haciendo el mal- han aprovechado para robar, bien es verdad que infinitamente menos que los primeros: 3.400+M€ “els pares de la pàtrià», pujolone, madre superiora y vástagos; otros muchos acólitos del clan (¿cuánto? ¿1.000M€?); 33.000M€, Porqueras y Jové para los gastos corrientes de 6 meses del nou estat, aparte de los antes indicados 150.000M€.
    Al Estado ya le hemos esperado mucho y sigue sin aparecer. Empiezo a temerme porque «ya hace mucho tiempo se nos ha vendido». A Montoro todavía no le he escuchado decir nada de los 33.000M€ que presuntamente han salido de Andorra y han ido a Suiza debido a la entrada en vigor del Common Reporting Standard (CRS) para Andorra el 1 de enero de 2018. Esos 33.000M€, ¿los han evadido los oligarcas catalanes o Cataluña los ha robado a España? Sospecho que lo… segundo.
    Por ello, ahora nos toca a los catalanes preocupados por nuestro futuro, el de sus menores y mayores y el de su comunidad (deberíamos ser +- 7 millones) demostrar que estamos aquí y no vamos a permitir más aberraciones como las que ha cometido hasta el momento el govern, con TODOS los catalanes. Al menos, yo no tendré que pagarme la cirugía para revertir la lobotomía cerebral.
    Coincido totalmente contigo en que esto no es bueno para Cataluña ni para España. Pero también tengo por cierto que la independencia de la primera le va a costar a las personas físicas y jurídicas que residen en las cuatro provincias lo que nadie ha querido prever, ni puede prever. Y a las del resto de España, menos, mucho menos (excepto si llega la «bicha»). Esta tarde, Banco de Sabadell, que ha jugado con mechero y barril de gasolina muchos años, nos puede dar una sorpresa, muy desagradable para separratas y nazionalistas.
    Si los fanáticos del govern proclaman la independencia en menos de un mes y tuviese éxito porque «ya hace mucho tiempo se nos ha vendido», tengo por obligado que el «corralito» está en vigor aquí (atento: NO en España) en SEIS meses, y nos vamos a cagar pero que bien cagados. Y no sólo en productos de pasivo. ¿Algún catalán ha pensado un poquito en si su plan de pensiones privado o de empresa, en Catalana/Occidente, SegurCaixa, Bansabadell…, estará protegido por un govern de ERC y/o de la CUP cuando la realidad no sea la de que nos quedamos en la CE y nuestra moneda es el €, y no la Peseta -o la Rupia- Catalana? La persecución ideológica a galope tendido, porque ya hemos comprobado por lo que está la súper policía que tenemos y sus mandos. La calle…, para qué te voy a contar, ¿o alguien se piensa que después de 37+ años de pisotear a los catalanes españoles esto va a ser la taifa del Sí buana…? ¿Turismo? ¿Titulaciónes académicas? ¿Inmuebles? ¿Exportaciones de empresas catalanas? ¿Bonos patrióticos…? Mejor parar, pero eso sí, gelat de postre cada día, marrón y calentito…
    A prepararse todo el mundo, que vienen curvas…

  16. Yo fui a abrir una cuenta en Fraga (Aragon) que es la ciudad mas cerca que me quedaba desde barcelona fuera de cataluña y lo he traspasado casi todo, perdi casi 1 dia entero entre el viaje en coche y las gestiones, pero ahora esto de tranquilo…! 🙂

  17. Esto es lo que hay. Cuando la guillotina del sentido común acabe con esta descomposición de despropósitos, seguramente toda esa gente volverá, porque lo que es evidente es que quieren a Cataluña, pero mientras continuemos con esta lacra infame que estamos soportando, nuestra tierra irá decayendo para dejar en los anales de la historia todo el prestigio que siempre la caracterizó.

  18. Citroën elige Valencia frente a Barcelona para exportar sus coches fabricados en Zaragoza

    Se trata del modelo C3 Aircross, producido en la planta Opel del grupo PSA en Figueruelas

    http://www.abc.es/motor/economia/abci-citroen-elige-valencia-frente-barcelona-para-exportar-coches-fabricados-zaragoza-201710041916_noticia.html

    • Olé!

      Menudo negocio que está haciendo el binomio Puigdemon/Junqueras, sin duda unos lumbreras!

      Un saludo

      PD. No me alegro de la desgracia de Cataluña, Pero parece que va ser la única manera que estos inútiles se den cuenta que no conviene y que esto es España!

      • Dos cruceros turísticos que tenían previsto atracar en el puerto de Barcelona, lo hicieron en Valencia ante el riesgo evidente por riesgo a la independencia. Y esto es sólo el comienzo de la huida de capitales y turistas de Cataluña.

  19. Luego me llaman conspiranoico, pero aún se espera que haga algo Mariano el procedimiento. Huele a pacto que apesta. Lo del PSOE no tiene ni nombre, y estos políticos vendidos van a dejar en bragas hasta a la corona.
    O alguien hace algo o esto se va mucho a la m*****.
    Si queda alguien decente en los mandos de las FFAA que se mueva.

  20. y más….cositas positivas hoy. Lo lamento por sus empleados pero es lo que pasa por apoyar a fanáticos.

    Eurona y Proclinic piran de Cataluña.

    Un saludo

  21. Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal llamando a su secretaria :
    » Que…ha llamado algún imbécil hoy ?»
    La Secretaría :
    » No …usted es el primero «

  22. Dolça Catalunya es la prueba palpable de que los héroes existen de verdad. Son del tipo de personas que conformaron la resistance en la Francia ocupada por los nazis a costa de sus vidas. Mucho ánimo, que todos lo necesitamos ante el abuso de los liberticidas nacionalistas.

  23. El director de mi sucursal de una pequeña caja de ahorros que poco tiene que ver con Cataluña, no es su radio de acción ni de lejos, me comentaba ayer que estaban recibiendo mucho dinero proveniente de dicha comunidad. Así están las cosas…

  24. Por cierto para cuando Puigdemont, Forcaldell, Trapero y demás peña golpista sean depuestos y juzagados habrá que brindar con un buen cava. Hace tiempo leí que los de Freixenet se habían posicionado en contra de la independencia. No sé si será cierto porque circula mucho bulo por internet….señores catalanes ¿que marca de cava recomiendan comprar ustedes?

  25. Ayer 2 cruceros turisticos con destino Barcelona, se desviaron a Valencia

  26. El nou «himne» de Catalunya no és ja pas la cançoneta imposta i d’odi de Els segadors amb la que mai s’ha identificat cap ningú menys el nazionalistes.
    Ara és ja el «Prim i mort» de gana del nazional-feixiste d’en Mainat que cantava La Trinca.
    I és el que té que ser.

  27. Yo ya tengo mi pasta fuera de Cataluña y no soy rico. Hoy haré la última transferencia, tengo ya muy poco, dejando el minimo para poder operar.

    El Sabadell no ha anunciado nada, esta tarde va a debatir el tema del cambio de sede, pero no tiene porque tomarse la decision hoy. No obstante es la primera gran noticia que tenemos en estos aciagos días. Si el Banco de Sabadell lo hace y Caixabank sigue detrás, el procés estará ya muy tocado. En este caso de confirmarse que el del puro no haga nada, salvo aplicar el 155 sin enviar ni tanques ni nada, aparte de mantener la poli en puntos clave. La economía hará el resto, el resto de filiales se irán en tromba.

    La realidad siempre se acaba imponiendo y la realidad es que a Cataluña no le interesa salir de España y menos en estas condiciones.

    Finalmente DC parece que Basté se baja del carro de la DUI, mirad e-noticies.

    Un saludo

    • Según El País la decisión del Sabadell ya está tomada. Se reúnen esta tarde para decidir la sede. Alicante o Madrid.

      https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507194244_749559.amp.html

      • Menuda suerte para el que le caiga. Lluvia de millones. La decisión estaba cantada, con un 70% de negocio en el resto de España y un 25% en cataluña….ejem, creo que sobran las palabras.

        Yo miro expansión y según ellos aun no esta tomada, pero diría que casi. En tres dias se han despeñado en 2.300 millones de euros.

        un saludo

    • Has hecho bien llevándote tu pasta a sitip seguro. No obstante, si el Sabadell ha filtrado que se pira a los madriles, es para ir preparando el ambiente propicio: y les ha salido bien porque remontan en la Bolsa. Esta tarde sólo queda el acto oficial con los directivos; pero sería muy raro que se echaran atrás, porque las consecuencias serían desastrosas para ellos. Lo de CaixaBank tiene peor solución, porque las Baleares oficial, apesta a catalanismo será como salir de Guatemala para caer en guatepeor, con perdón del horrible juego de palabras.

      • El catalanismo es una nueva versión del nazismo. Cambió la raza superior, por la oprimida raza catalana. Increíble,que ahora, sabiendo que no existen razas humanas; muchos crean ese mito.
        Paren a los golpistas de Puigdemont.

  28. Si estás.al tanto de los medios más «adicta al Régimen», princpalmente Tele, Radio, El punt Avui, Ara y la innumerables publicaciones comarcales que te dan gratis en la panadería, todas furibundas indepes… Pues bien si las miras/hojeas y buscas algo sobre la «fuga de capitales», verás que no se menciona el tema si no es para decir que son «bulos infundados» de los «unionistas» y en cambio sí que se anuncian futuros planes de grandes inversiones para ahora mismo pero de previsible aumento tras el advenimiento de la nueva República. Si paralelamente hablas con algún indepe con los que todavía se puede conversar, hay dos temas que los tienen muy claros y de los que están completamente seguros. 1) Las inversiones en Catadisney van a aumentar ya simplemente por temas de logística entre otros. Estamos en el medio. Somos inevitables. Y los que dicen que se llevan el dinero fuera tendrán que volver a toda prisa porque el foco del consumo está aquí. El dinero se mueve aquí y ahora. Y luego 2) No quedaremos fuera de la UE. Puede que en principio si durante poco tiempo. Pero será le misma UE que nos hará entrar por la vía rápida. Por las mismas razones antedichas. Y porque no interesa otra Suiza ahí en el «cruce de caminos». En el centro-sur de Europa. Y en el paso inevitable África-Europa. De ahí la obsesión con el Corredor Mediterráneo…La matraca incesante de los medios está muy pero que muy.bien hecha.Y está calando en la peña que la tienen obnubilada. ¡Alerta!

  29. Yo creo que si se presiona a las grandes empresas, y sobre todo a los bancos con sede en Cataluña, estos a su vez presionarán al gobierno separatista. Tal vez no se trate de utilizar las fuerzas de seguridad del Estado sino de apretar donde más duele, en la pasta. Ya sabemos que el dinero es el que lamentablemente manda de forma encubierta sobre la política. Posibilemente una llamada del Presidente de CaixaBank a Puigdemont sea más efectiva que muchas otras medidas. Pero para eso hay que presionarles y hacerles saber que uno está decidido a sacar el dinero y cambiarse de banco….

    Y si sabéis de alguna empresa que esté siendo boicoteada por los independentistas hacedlo saber que nos movilizaremos en masa para comprar sus productos.

    Saludos y ánimo para todos.

  30. Será interesante seguir la cuestión inmobiliaria desde este mes en adelante. Pisos que nos se venden, bajada de la cantidad de pisos en alquiler, incremento de inmuebles puestos en venta, depreciación de los mismos…
    Cataluña está inhabitable, no es de extrañar. Nadie viene y quien puede, se va.

  31. Tranquils. Aquest est par de la fulla de ruta.

    Para conseguir reducir el déficit fiscal de Cataluña con el resto de España hay un camino. En España pagan más impuestos los que más ganan. Si los separatas consiguen que Cataluña se empobrezca de manera que su renta pase por debajo de la media nacional, dejaremos de ser contribuyentes netos a ser receptores netos de fondos públicos. Los pagesos de la Cataluña interior han decidido que quieren tener su propio PER financiado por las regiones prósperas de Madrid, Baleares, Galicia y Valencia, igual que los andaluces.

    • Pues si así ocurre, verá como nadie les dirá que Cataluña nos roba… En eso se basa el Fondo de Solidaridad….Le voy a poner un ejemplo… Un extranjero gasta en Canarias (en un hotel con sede fiscal en Cataluña) 100.000 euros… Ese dinero a efectos fiscales se les asigna a Cataluña (No a Canarias que ha sido donde se ha hecho ese gasto), no cree Vd por tanto que Canarias debe recibir algo de ese dinero a fin de mejorar infraestructuras.. Pues eso es la solidaridad…

    • Suenas a indepe rencoroso por el PER andaluz, otra matraca. Como si los paseos de Cataluña no estuvieran super subvencionados por España y Europa

    • Eso que dices es una barbaridad.
      Todo el mundo prefiere empresas y trabajo en su tierra y futuro para los hijos, aunque haya que apoyar a esa otra España despoblada y en el que las nuevas generaciones deben emigrar en muchos casos para tener un futuro.
      Deberías probar a vivir en una las las zonas subvencionadas como tú las llamas, a ver cuál es la ventaja, cambiarías de opinión rápido

  32. Quan el president fanàtic i l’Shrek d’ull clínic estiguin entre reixes, la bolsa pujarà un 40%.

  33. Ayer un grupo de amigos de un altísimo poder adquisitvo, con bastantes más posibles que yo, me comunicaron que acababan de retirar sus fondos de pensiones del Sabadell, casi DOS MILLONES Y MEDIO de Euros. Los míos de 20.000 € Saldrán el lunes de la Caixa.

  34. Sabadell sube en bolsa tras conocerse el cambio de sede. Se va a Alicante

  35. mi mujer ya hace cinco años que no mete en el carro nada que ponga «made in Cataluña» y por lo que he oido son muchos los que ya hacen lo mismo. El motivo es siempre el mismo, si no nos quieren, tampoco quieren nuestro dinero.

  36. No se va a producir la salida de Cataluña de España, pero si se avecinan tiempos difíciles porque hay una parte de la población radicalizada donde importan mas sus emociones que su racionalidad, y eso ya lo hemos vivido en Europa en muchas ocasiones. Las empresa se trasladan y las inversiones se detienen porque en el presente la generalitat con sus actos ratifica inseguridad ciudadana, económica y legislativa.

  37. Un comercial nuestro nos han dicho básicamente que clientes dicen que nuestro catálogo va debajo de todos los demás.
    Otro comercial me ha enseñado whatsapps bastante duros, otros menos pero preocupantes igual, y uno por ejemplo no ha pasado pedido con la excusa de que no sabe si le devolveremos el IVA.

    Yo pensaba que simplemente nos afectaría a la hora de hacer nuevos clientes porque siempre se tira más al distribuidor local, pero que estamos recibando señales de clientes de toda la vida así me hace temer por el modus vivendi de mi familia. El ambiente está caldeado por las Españas a la hora de «darle» circulante a Cataluña.

    Están jugando con fuego, un saludo a todos los indepes que no entienden pq les ha afectado la crisis sin ser promotores ni obreros.

  38. Aquí no estoy de acuerdo con vosotros, dolçacatalunya. Esto es meter más miedo aún a la gente. Me parece lo correcto que Caixabank y Sabadell muevan inmediatamente sus sedes hoy mismo y eso servirá para frenar su desplome y garantizar su estabilidad. Es bueno para todos. Pero, ¿no deberíamos confiar en que el Estado, de una p… vez, va a restablecer el orden constitucional en Cataluña? Además, la economía catalana no es una isla aislada del resto de España. Si se hunde económicamente Cataluña, se hunde toda España arrastrada con ella. Si hay corralito, no es únicamente en las oficinas bancarias de Cataluña, es en toda la economía nacional, pues esa es la únidad económica que vale a ojos del mundo. En economía el espacio de acción no es nunca una región, es siempre una nación (y su Estado). Da igual entonces tener el dinero en Zaragoza que en Barcelona. Vamos, así creo yo.
    Ya sé que Rajoy es desesperante y no da demasiada confianza, pero no nos queda otra que esperar que el Estado, con el apoyo que recibió ayer de Europa y que tiene del mundo, restablezca el orden constitucional con claridad y firmeza. Si no lo hace no es solo Cataluña la que se va al garete (y todos los catalanes arrastrado), es toda España y toda la nación.
    Por favor, dolçacatalunya, vosotros sois siempre de mensaje positivo. Seguid haciédolo así.

    • Estoy bastante de acuerdo.
      Lo que dice de que arrastará al resto España es cierto. Y es muy importante que se diga, porque hay mucho colaboracionista de izquierdas que cree que no va con ellos. Es más que aplaude a los golpistas.
      Si quiere que los aplaudan pero con la conciencia de que esto es una ruina para todos.

    • Comparto tu opinión, pero no en todo, Pepitox. Hay que ser positivo, pero también REALISTA. Y esa realidad es la que ya vemos en Cataluña; no hay que callarlo. Mejor advertir con toda su crudeza lo que se nos viene encima.

    • Lo que es verdaderamente fundamental es quitarles las competencias en Educación y el control de los medios de comunicación. Si no, esta situación se repetirá una y otra vez, aunque de momento la detengamos.

      • Si después de lo que ha pasado los catalanes vuelven a votar a ERC para volver a dar vueltas a la misma tortilla, el desencanto en el resto de España será mayúsculo. Me temo que, en ese caso, gran parte del apoyo de los ciudadanos desaparecería.

      • Perdón, este comentario era una respuesta a Yo.

    • Estoy convencido de que, de una u otra forma, el Estado volverá a restablecer el orden constitucional en Cataluña; pero el daño que ha hecho el independentismo no se solucionará con tanta prontitud. La quiebra social implica, por fuerza, quiebra de confianza, y, por tanto, quiebra económica. En el resto de España nadie se fía ya de las instituciones catalanas, y recuperar esta confianza llevará mucho tiempo: el necesario para que Cataluña, con sus actos futuros, vaya restableciéndola poco a poco. Cataluña no se hundirá económicamente, porque está respaldada por la economía española, pero sufrirá las consecuencias de lo ocurrido en un futuro inmediato: menos turismo nacional, menos inversiones, menos transacciones comerciales, por no hablar de la inercia del boicot a los productos catalanes por parte de muchos españoles. Por desgracia, lo sucedido no se arreglará de un día para otro, y de la misma manera que hará falta toda una generación para que esa parte de Cataluña que ha sido educada en el odio a España se recupere, hará falta el mismo tiempo para que en el resto de España se olvide lo que ha pasado. Y eso, partiendo de la premisa de que todos los implicados en el golpe de estado sean encarcelados o inhabilitados, y que en las próximas elecciones autonómicas lleguen a la Generalidad partidos claramente estatales, porque no quiero pensar lo que pasaría si, por un casual, después de todo esto volviera a ganar ERC, o un nuevo partido nacionalista creado ad hoc, por muy moderado que éste sea.

      • Pues me temo que es lo que va a pasar, que ganará ERC, que como todo el mundo sabe desde el famoso tripartito, es experta en tomar decisiones económicas desastrosas

  39. Caixa y Sabadell casi con seguridad cambiaran la sede en estos días. Tiene que haber mucho movimiento de depósitos y no creó que puedan aguantar mucho mas. El corralito es posible y la gente no es tonta, quiere seguridad por eso tantos movimientos.

  40. Yo tengo una duda: lcon la segura devaluación de la nueva moneda, los préstamos formalizados en Cataluña (hipotecas, préstamos personales, etc.), ¿también se redenominarían a la nueva moneda y, por tanto, se verían devaluados también? Es mi caso y entiendo que los depósitos sí, pero con las deudas no lo tengo claro. Repito: deudas formalizadas en Cataluña. Por favor, un experto que lo aclare, no opiniones que de esas ya tengo. Gracias

    • No …. Vd seguirá pagando a su banco en Euros (siempre y cuando esté en la zona euro)…Y la cantidad que debe pagar dependerá de lo devaluada que salga la nueva moneda… Tal y como están las cosass, una cosa si es cierta… Se pagará más por lo que se deba de hipoteca… Ya que Vd cobrará en una moneda pero seguirá debiendo en euros…

    • Desgraciadamente las deudas seguirían siendo en euros, y más si las empresas a las que se adeuda se trasladan y tienen sede en la zona euro. Ninguna empresa en su sano juicio querría cambiar una deuda en euros por la de una moneda de nueva creación.
      Hace un par de años se hablo mucho de que España abandonara la zona euro y volviera a la peseta para tener más control sobre la moneda, pero esto el principal problema que tenía era que su deuda externa se vería obligada a pagarla en euros, con lo que reintroducir la peseta para devaluarla y ser más competitivos, comportaba multiplicar la deuda en euros y hacerla inasumible.
      Es lo que le pasaría a una persona de a pie en Catañuña si se independiza y por lo tanto sale de la UE y del euro. Si lo sigue utilizando como moneda, algo posible, pero que a la larga crea también problemas, al no tener control sobre ella, la deuda será la misma. Pero si crea su moneda y cotiza junto con el euro y demás divisas, lo normal es que se hunda, por múltiples motivos, con lo que la deuda del la Generalitat y de los ciudadanos sería inasumible (como en el caso de España al abandonar el euro).

  41. Quiero agradecer a Dolça Catalunya el inestimable trabajo que día a día venís realizando denunciando las injusticias y barbaridades de los nacionalistas que tanto daño hacen a nuestra sociedad. Si a día de hoy parece que la sociedad catalana y española va despertando de su letargo y tomando conciencia de la peligrosidad a la que nos enfrentamos, es en buena parte gracias a vosotros, a vuestra constancia y perseverancia que pese a las, seguro que muchas, dificultades a las que os enfrentáis.
    Gracias de corazón, sois pioneros y héroes en este drama
    ♥♥♥

  42. En las entidades bancarias en Cataluña, mayoritariamente cuando pides sacar tu dinero, te abren cuenta bancaria en Zaragoza. Eso mismo nos pasó a mi mujer y a mí en 2 entidades bancarias diferentes.

    Deben estar muy muy contentos en Aragón!!.

  43. Malditos nazi-onanistas satánicos, que Belcebú los acoja en su paraiso cuando pasen a mejor vida. Son todo odio.

  44. Tras 37 años de Régimen liberticida, hispanófobo, corrupto y miserable: los catalanes separatistas y los charnegos agradecidos, están empezando a darse cuenta de una evidencia; que todos los actos traen consecuencias. Y el Régimen ha sembrado muchas maldad y mucha miseria.

    Y eso que tenemos a un Mariano Rajoy Brey contemporizando, que si tuviéramos a un presidente del gobierno de España de verdad, es decir, honrado y patriota; Cataluña ya sabría lo que es perder su Estatuto y sus salvapatrias lo que es perder la libertad y su patrimonio, los Mozos ser disueltos por sediciosos, el Farça Escupiqués sus patrocinios por jugar de mercenario en la Selección, el Farça y el Chinora (y el Palehtic) expulsados de la Liga Nacional, la Hucha Calva compareciendo ante un juez por insultar al CNP y a la GC, etc,

  45. Y el Consejo de Administración de la CAIXA se reúne hoy para estudiar el cambia de la sede central. De seguro a Madrid.

    • Parece que también barajan Baleares.

      Yo he ido a la Caixa y he transferido unos depósitos que tenía a otro banco, pero he dicho al director que ponga la siguiente nota en el motivo de la transferencia:

      «Realizado por riesgo político. Retornará a esta Entidad cuando se den las condiciones de estabilidad y seguridad jurídica que estime».

      Mano de santo.

    • Parece que el consejo de administración del Sabadell también se reúne esta tarde, de urgencia, para estudiar el cambio de sede.

    • La Caixa e irá a Baleares. Sabadell creo que a Madrid

      • Las Baleares están a punto de convertirse en una mala copia del Régimen catalufo, así que da lo mismo tener la pasta en una sucursal de Vich que en Palma de Mallorca. La Caixa están tan cercana al separatismo, que yéndose a las islas se creen que evitarán la mala propaganda. Ingenuos…

  46. Ya nadie calla. es un clamor.

    Fuera nacionalismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.