Una viñeta para entender la democracia prusesista

Los nacionalistas quieren disponer a su antojo de lo que es de todos.

Brillante, una vez más, Nieto en ABC. La gran trampa del nacionalismo es pretender que una parte de España, Cataluña, les pertenece a ellos. Y no es verdad.

Som espanyols perquè som catalans, y es tan nuestro Cádiz, La Coruña o Tenerife, como Tarragona o Mollerusa. I el mateix pot dir un murcià o un basc. El parque es de todos y lo hemos construido durante siglos de tarea común. Ahora que no nos vengan con que el tobogán es sólo suyo y que pueden  expulsarnos del mismo.

Dolça i juganera Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. El resto de España es la que se tiene que dar cuenta de que les quieren robar un trozo y que permanezcan quietos.

    España es de todos. Todos deciden qué es.

    Ante esto el nacionalismo no tiene respuesta. ¿Por qué se le roba a un santanderino una parte de su país sin que pueda siquiera hablar?.

    Fundamental que todos los españoles tengan conciencia de esto. El engaño nacionalista trata de anestesiarlos.

  2. Lo mismo que el cuento del derecho a decidir.
    Votamos si atracamos la caixa de Diagonal?
    Votamos si tienen derecho a votar unos cuantos por todos ?
    Votamos si cumplimos las leyes del parlamento catalan ?
    Votamos si exigimos la independencia de Hospitalet respecto a Cat ?
    Votamos si los homosexuales tienen mas derechos que los heteros ?
    Votamos si los mossos son nuestra policia ?
    Votamos si queremos pagar impuestos destinados a tv, clubs de futbol, castellers, deportistas, etc?
    Votamos si queremos seguir pagando autopistas a la generalitat?
    Y suma y sigue………

  3. Cualquiera es capaz de darse cuenta de lo mismo que Nieto y los nacionalistas no lo hacen. Prefieren fotografiarse con terroristas.

  4. Estos son los frutos de la Catalunya racista y excluyente de los Separatistas: EL ODIO INFINITO.

    • Si al primer manguta que, por ejemplo, quitó la bandera de España del ayuntamiento lo hubieran inhabilitado unos años y cascado una buena multa no estaría así la cosa, pero el ir cediendo día tras día motivó que se envalentonaran y se crean sus propias mentiras.
      Rajoy envez de aprovechar la ocasión y cortar todas las cabezas de la hidra separatista está deseando rendirse y pactar: Ya les ofrece más dinero (nuestro) y hasta modificar la Constitución.
      .- Rajoy: Cobarde.
      .- Pdr Snchz: Cantamañanas y traidor.
      .- La Gilda: Antiespañol, antisistema y corrupto, agente extranjero.
      .- Riverita: Dando bandazos y con bastante miedo. Va tirando como puede.

  5. Habéis visitado el museo del Holocausto en Praga? Los nazis primero promulgaron un bando que «recomendaba» a los niños judíos no ir a las escuelas ni a los parques»por su seguridad», más tarde se lo prohibieron por ley, después los concentraron en el guetto y después de eso en los campos de concentración y exterminio. Por último decidieron aplicar la»solución final» y exterminarlos.

  6. BASTA YA ¡¡
    Basta ya¡¡¡, a donde habéis llegado, a crear fronteras y muros, a separar familias y amigos, a los enfrentamientos, al odio, a menospreciar y atacar a personas, a angustiar a ciudadanos por verse limitados en sus derechos y libertades, a poner en peligro todo la ciudadanía, todo el país, todo el estado. Basta ya ¡¡¡¡ Largaos ¡¡ Dejad las calles para la gente….dejad de coaccionarla, iros vuestra falsa política a otra parte y dejarnos vivir tranquilos.
    Habéis perdido las instituciones, las vaciado de sentido, llamando a la insumisión, el levantamiento…todo por unos intereses partidarios. Basta ya ¡¡ Veo el odio, y la profundidad perversa de vuestros pensamientos….¿y queréis gobernar una país y sus ciudades a través de imponer vuestros principios a la fuerza? No pensáis en la gente, no pensáis en los que viven con vosotros, …o son de los “vuestros” o son “contra vosotros”. Solo hay que ver la repulsa que tenéis hacia lo que no os gusta. ¿Un nuevo país tolerante y libre? Basta ya ¡¡¡
    A mí no me representáis, ni me representareis JAMAS. No sois dignos de ser ni de llamaros políticos, ni representantes de nadie. Lo habéis demostrado por vuestras posturas incívicas, por vuestra radicalidad, por el odio que transmitís, un fanatismo desproporcionado. Nadie vulnera derechos de nadie, y vosotros acabáis de vulnerar el mío, al querer obligarme a “votar”, un referéndum hecho a vuestra medida. Pues, NO VOY A VOTAR, no voy a jugar un partido por obligación, sino que lo decidiré libremente y democraticamente, conociendo los pros y los contras…no porque vosotros me mandéis, y luego me obliguéis a acatar un resultado, y me hagáis responsable del mismo. NO VOY A DAROS EL GUSTO DE COLABORAR EN VUESTRA DICTADURA “DEMOCRATICA”, intolerante y coactiva.
    Habéis asustado a gente normal, razonable, coherente, libre, sencilla, honrosa, trabajadora, familiar, humilde ….pero vamos a salir, si yo voy a salir, … porque “al pueblo solo lo salva el pueblo”. Voy a salir para parar esta locura, con el lema de BASTA YA, para que se vuelva a la cordura, para que los gobernantes que queremos , respeten a la gente, piensen en ella, en sus verdaderas necesidades e inquietudes, que piense en TODOS, de cualquier ideología, color, o cultura… somos personas. Y los políticos representan y gobiernas para las personas, TODAS, sin excepción.
    No hace falta decidir, la democracia ya está con nosotros, en nosotros….y tengo la fortuna de vivir en un buen lugar, llamase España, llamase Cataluña, llamase Barcelona.
    Basta ya ¡¡ (https://www.facebook.com/basta.ya.96592)

    PD: Si te gusta compártelo, porque antes del día 1-O, debemos expresarnos y hacernos oír, en la calle, y parar esta locura rupturista llena de odio y falsedades.

  7. E$n vez de la ruptura con España, el «prusés» habrá conseguido que se rompan parejas, familias, amistades, comunidades, etc. Una porpaganda de la Chene creo recordar, animaba a utilizar las comidas de Navidad para difundir la independencia. Eso explica lo del cuñado tan pelma y agresivo.

  8. Se pueden extraer muchas conclusiones con la viñeta, el nacionalismo hace ya muchos años que se apropió de Cataluña, en su discurso, el parque de juego es de ellos, dicho ya hasta el cansancio por personajes con alto poder en los medios del régimen. Los votantes del PSC-PP-Cs no son catalanes -no juegan-, (Forcadell), los catalanes somos como los daneses y el resto como los magrebíes -no juegan-, (Lupiañez), los catalanes son quienes hablan catalán, el resto son colonos -no juegan-, (Albà), Los catalanes tenemos los genes más franceses que españoles -no juegan-, (junqueras), en el parque los niños de la Ferrusola no jugaban con castellanoparlantes, por lo de “nos van a desnaturalizar”, “los chonis”, “los Fernández”, y “le dolía molt, molt que un tal Montilla fuese President”.
    Lo peor es que ese discurso lo compró una izquierda impresentable e incomprensible, no lo puede definir más claro Enric Martínez Herrera, desligado de PODEMOS y hoy en el grupo UNIDOS SI:
    “la izquierda siempre debe estar por la fraternidad y la unidad; lo contrario es de caciques”

    • ciertamente son los votantes de podemos los que tienen que abrir los ojos ante la deriva de la formación.
      doy por hecho que se van a dar un enorme batacazo electoral, quienes apoyaron en su día a podemos no lo votaron para permitir secesiones ni aupar a los nacionalismos, principalmente lo hicieron para dar un palo a los dos grandes partidos.

  9. Si Franco hubiera sido como Rajoy…hubiera perdido la guerra a los pocos días de empezar.

  10. Colau abre la asamblea separatista de Podemos ante un centenar de cargos

    La alcaldesa de Barcelona pide al PSOE que escuche a los catalanes “desde la responsabilidad de Estado”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-24/colau-abre-la-asamblea-separatista-de-podemos-con-un-centenar-de-personas-1276606387/

    • Para mi son muchos demasiados…
      Esta tipa va a llevar a Barcelona a la ruina…si no al tiempo…
      La miseria q se avecina se nota en los barrios …el comercio es ya uniforme…todo o la mayoría son franquicias ..el encanto del pequeño comercia ha desaparecido…en muchos barrios dando paso a tiendas de «chinos» que ya no son los típicos bazares de todo a 💯…ahora son más «exclusivas» y de precio asequible…paradojicamente si quieres ir vestida «diferente» alguna pieza de ropa «cuca» es bueno tenerla en nuestros armarios…
      Además que quieren q les diga…los chinos cada día me caen mejor…son trabajadores…y se van adaptando a las costumbres generales…en su casa harán lo q les de la gana como todos pero espectáculos hacen pocos y lloriquear pudiendo subvenciones poco…
      En mi Comunidad tengo ya vecinos que son propietarios…y son un encanto…
      Pronto si no lo son ya serán nuestros nuevos botiguers…yo soy fan suyo…y por eso me critican…pero debo decir q si alguna vez por error me he ido antes de q devolvieran el cambio me han llamado advirtiéndomelo…y lo mismo si me dejaba algo… Soy muy despistada…

  11. Empieza a ser agotador vivir en Catalunya, yo vivo y trabajo en la Catalunya profunda. Mis vecinos, amigos y compañeros de trabajo son gente excelente, te donarían un riñón si hiciese falta pero a la que ven rasgos mínimos de españolidad se transforman en unos radicales supremacistas. Es una pasada, esto da para hacer varias tesis doctorales en psicología y sociología.

    • El viernes estuve cenando con unos amigos de la cat. central.
      Me comentaron que en su ciudad no pueden hablar libremente con nadie.
      Tampoco con sus amigos, tienen miedo de ser señalados por no apoyar el pruses y esconden sus ideas.
      Al final comentaron que lo mejor sería marcharse a vivir a Andalucía (son catalanes con 8 apellidos cat )

      Todos hemos visto lo que ha pasado en los colegios de Manresa y otros.
      Los padres que no están de acuerdo no dicen nada para evitar que marginen a sus hijos
      No hablemos de como están tratando a los policías nacionales y guardias civiles
      La tv3 todo el dia y noche con el mismo rollo
      Es vergonzoso
      Si España quiere conservar Cataluña que se pongan las pilas y sino pues que lo digan y podremos «decidir» lo que queremos hacer
      Basta ya

      • Así estamos muchos…
        Yo temiendo que llegue Navidad otra vez…
        Pase lo q pase será un calvario…
        Por mi me iría fuera incluso a un Camping …pero va ser imposible…
        Mis hijos no van a querer! 😩

      • Doy fé de lo que dices.
        Yo soy catalán,casado con una granadina nacida en Barcelona( vivió aquí solo su primer año de vida ), su oficio y a la vez su «pecado» al vivir en Cataluña : Policia Nacional.
        Tenemos un hijo que ha comenzado el cole este año.
        Por culpa de toda esta radicalización yo tengo cierto miedo a que dar mi opinión o hacer público que mi pareja es del CNP pueda afectar a nuestra vida o peor aún , a la de mi hijo.
        Hasta cuando vamos a tener que sentirnos extranjeros en nuestra tierra?.
        Cuando el gobierno central va a darse cuenta que ceder competencias a los indepes nos margina a los demás?

  12. Si su ilusión es irse, lo primero que tienen que hacer es pagar su deuda.Con lo que les gusta la pela y de eso no se acuerdan.Así lo hacen todo, lo que les da la gana, como si estuvieran en la selva.

  13. Genial el gran Nieto, digno heredero del inolvidable Mingote.Todas las tiranías solo reconocen a los suyos como ciudadanía. Todos los disidentes son erradicables.

  14. Os pido que difundáis la iniciativa de hacer sonar «Mediterráneo» de Serrat contra las caceroladas.
    Podemos usar este tema en redes sociales:

    En «Mediterráneo» de Serrat cabemos todos, la «Estaca» de Llach nos la quieren partir en la cabeza.

  15. Habría que reunir todas las viñetas de Nieto, tiene arte en explicar muy resumido el tema del separatismo. Es un genio.

  16. El viernes oí una entrevista al jefe de la sección de quemados intensivos del hospital Vall de Hebrón. Al iniciarla dejó claro que es un hospital de referencia de titularidad estatal al que van enfermos de toda España. Me pareció una oportunisma aclaración. Por su acento entendí que es catalán… dolç.
    Creo que no es necesario por mi parte extender el comentario a las múltiples casuísticas ¿no?

  17. Los independentistas radicales han inundados las calles de todos los catalanes, pero no han conquistado sus corazones.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    Un tal Vila dice estar dispuesto a ir al talego por el proses…..siempre y cuando sea la misma cárcel turca que la peli esa del Expreso de Medianoche. ..que querrá decir el pollo este ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.