Una madre se encuentra con esto en Abacus … y cancela su compra

Propaganda del golpe hasta en las tiendas de material escolar.

La dolça Carme va anar a fer la compra de los libros y material escolar para sus cinco hijos en Abacus, la cooperativa separatista. Tenía ya el cesto lleno de libretas, lápices, cuadernos y libros cuando se topó con las camisetas de la foto: merchandising separata de propaganda de un referéndum ilegal y unilateral, de un golpe de estado. ¿Qué pinta eso en una tienda de material escolar? Doncs a la Catalunya prusesista -com a l´Alemanya dels anys trenta- sembla que molt.

Así que la Carmeta dijo que sí, que vaciaba la cesta y que dejaba toda su compra en Abacus. Que sí, que ella es una catalana de seny i que la ideologia nacionalista se la quedin a la Gene. Y que sí, que compraría lo necesario en El Corte Inglés o quizás en Amazon, que tienen de todo, te lo traen a casa y además es más cómodo y barato que Abacus. I que sí, que ho explicaria als dolços perque s´estalviessin el viatge:

«Hemos estado en Abacus para comprar material escolar y nos hemos encontrado en la caja con esto; hemos dejado todo y nos hemos ido».

Muy bien, Carmeta. Que compren en Abacus los fanáticos de Òmnium/Òdium y de la ANC. Als catalans de seny no ens hi veuran pas.

Dolça i decidida Catalunya…

 

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

78 comentarios

  1. Sí que está feo, sí. Lo alucinante es que los mismos que organizan el referéndum piden el Sí.

  2. Ostras!!!! Sabía que bon preu era independentista pero no sabía que Abacus también 😡 No compro mucho pero… a Dios pongo por testigo que jamás volveré a comprar ahí!!!
    Aunque mi mayor alegría es leer todos estos comentarios y ver que no estoy sola porque en mi entorno todos son del régimen!!!

  3. Uy! Pues va a ser que la Abacus de la Ronda Pare Coll de Gerona, recientemente inauguarada, no va a ser un local que vaya a visitar.

  4. eso se llama BOFETON EN TODA REGLA por parte de la señora Carmen a esos adoradores del odio y la mentira. BIEN HECHO, esa es la forma de actuar y tambien se le debe aplicar a otras entidades y cadenas comerciales volcadas con los golpistas

  5. No os olvidéis del grupo BON PREU / SCLAT, incluso obligan a sus empleados a hablar en catalán sean de donde sean, claro que quieren ser independentistas, imagínense lo que quieren esta gente, quedarse con todo el mercado de la alimentación, así yo también, desde que lo sé prefiero comprar en Mercadona. Ya lo dijo Bruce Willis en todas sus películas de la Jungla de Cristal, detrás de toda esta ideología se esconde un Robo para quedarse con toda la pasta, es una pura distracción para conseguir sus objetivos.

  6. ¿Sabe alguien si con los libros regalan también una daga, un brazalete y una antorcha?

  7. Es q estamos en un «país normal» a la catalana separatista filonazicomunista d extrema izquierda donde impera el pensamiento único…quien lo lo quiera ver es q está ciego…
    Y no exagero…con pena mucha pena debo decir q por desgracia los ciudadanos de Cataluña estamos desorientados y ya no sabemos discernir…
    Los totalitarios separatistas burgueses y la izquierda radical han hecho muy bien su trabajo…y «la gente» ( mucha o casi toda)
    en parte por incultura e irresponsabilidad…no sabe distinguir entre la verdad y la mentira…historia, social e intelectual…
    Han potenciado el sentimentalismo tontuno de la superioridad moral sobre» los otros» por no se sabe bien bien qué…
    Y como no se quiere «pensar» lo más fácil es obedecer a los q mandan y si además «representa»que tienen «estudios » un buen cargo… etc… etc…así estamos y NO exagero…
    Después de celebrar diferentes celebraciones familiares, de «conocidos»- con relaciones sociales-, «amigos» – de dos o tres encuentros al año- amigos del alma de toda la vida…es a
    la triste conclusión que he llegado…
    La banalidad del mal es lo que se lleva…junto con una enorme insconciencia, frívola…y tonta…y lo peor es q en muchos casos ni nos damos cuenta…pq estamos mucho más asustados por no decir acojon*dos de lo q en nuestro propio interior admitimos…
    «El pensar» lo dejamos para mañana …hoy solo queremos ser felices…
    Pensar dona molta feina!!!
    Que piensen otros!!!😔😢

  8. Si hay el más mínimo indicio de independentismo no compro, lo siento.

  9. Abacus está subvencionado por la generalitat de Catalunya, algo tendrá que ver.

  10. Una buena táctica es comprar solo en tiendas y supermercados que no fomenten el odio separatista y ademas los ciudadanos residentes en Cataluña deberian pasar a la resistencia no comprando nada en sitios que no este rotulado en catalan y castellano idem con los productos que fomenten la división de la sociedad y premiar por ejemplo el cava Freixenet y otras marcas que apuestan por una Cataluña en España y en Europa.

    • No es tan fácil el tema. Los comerciantes se ven obligados a rotular en catalán bajo pena de sanción económica. Si lo hacen en bilingüe se exponen a que les pinten el escapate con esvasticas, irónico verdad?. Así las cosas no podemos someterlos a más presión. La verdadera resistencia se hace con pequeños gestos como esta señorita. Salut compañero!

      • Llevas razon en el estado de esquizofrenia de los indepes hay que moverse con cierta cautela, pero si se pueden hacer pequeños gestos como no comprar productos del grupo de gallina blanca, cervezas moritz, casatarradellas, etc… y si hacerlo de fabricantes que no inciten a la separación y el odio.

    • Tomo nota. Lo de casatarradellas y moritz lo sabía, lo de gallina blanca no estaba al corriente.

  11. Pos bueno, Abacus, pos adios

  12. En el programa de hoy Made in Spain en tele5 Jordi González debate Cataluña .

  13. Jo fa molt de temps q no vaig..

    En balmes con mallorca o provenza hay una papelería q hace tiempo lleva muy bien un argentino muy majo.

    I hauran moltes altres realment independents (del poder nacionalista)

  14. Bien hecho, con dos ovarios sí señor. Mi admiración para esta señora Dolça. Y es cierto mucho mejor comprar en Amazon que te lo traen a casa y tienen de todo y son rapidísimos con el envío. En fin donde sea menos en Abacus.

  15. Lo peor de todo son los libros de texto ya os contarééé

    • Por desgracia muchos ya los conocemos… Tienen más ficción que El Señor de los Anillos. Es como si para estudiar la edad media te obligaran a leer a Tolkien y ver Juego de Tronos… La corona Catalano-aragonesa (que nunca existió), la Gran Cataluña que comprende parte del Sur de Francia, toda Valencia, Baleares (reflejo de la Gross Deutscheland de 1933), el sistema económico y político en el que se excluye a propósito toda referencia al Estado Español… Puro adoctrinamiento en el que el Gobierno Central mira para otro lado.

      En fin, quieren convertirnos a los catalanes en daneses (por supuesto nadie nos ha preguntado si lo queremos) pero a este paso vamos a ser una mezcla de cubanos y albaneses.

  16. Pues en los supermercados BON PREU también las tienen a la venta. Así que prefiero comprar en otro y no dejar ni un céntimo en estos sitios tan sectarios

  17. ¡Me caso en Soria! A ver, que me esperen, que no cierren el local de Abacus que creo que haré una grandísima compa. No cierren que ya estoy llegando. ¿Está cerca de la Rue del Percebe 13, no?

  18. Yo no entro en ningún establecimiento en donde se exhiba o venda propaganda golpista, así de simple.

  19. Vergonzoso que en una tienda de venta de material escolar para niños(yo tengo hijos pequeños), vendan material golpista, de delincuentes, de lavado de cerebros y adoctrinamiento en el odio de la ANC!!!!!!!!!

    No con mis hijos señores; adeu Abacus!!!!!!!!!!!

  20. Hay muchas otras tiendas de material escolar más baratas, donde no te tienes que tragar la propaganda separatista. Creo que ha empezado la cuenta atrás para el cierre de Abacus si somos capaces de informar a los padres de que son colaboradores del adoctrinamiento nacionalista.

  21. Conclusión, parece que hasta ahora, todo aquel que compraba en esta tienda, se tragaba camiseta sin rechistar, pero hoy que una admirable y valiente dolça hace patente su inconformismo con el fascismo golpista diciéndole a esta gente que la camiseta del nazismo se la metan en un sitio intimo, ahora salen dolcos admitiendo que se han. tragado la camiseta cuando han ido a comprar sin rechistar. Entonces somos dolcos de blog, o de voluntad y practica antiseparatista.

  22. No quedan nombres para describir la política de naziempresas como estas. Si estos días buscáis agendas, fijaos en que en muchas tiendas sólo hay en catalán. Bien, a comprar a otro sitio. Y si con la pinza en la nariz persistís en comprar, exigid que os atiendan en español. Si no quieren hablarlo les recomendáis que se hagan consellers d’Ensenyament.
    Mi respeto para todos los trabajadores no infectados que padecen estas directivas. Muchos de ellos ponen cara de circunstancias al verse obligados a defender lo indefendible.

  23. Un ejemplo a seguir: te das una vuelta por el Abacus o por donde vendan esa bazofia (otros años en Bonpreu también), llenas el carro con un gasto enorme y a la hora de pagar dices que acabas de ver las samarretas y que como no te gusta, te largas dejándo el lío en caja.

  24. Hace mucho tiempo busqué entre sus libros el de Javier Barraycoa «Cataluña Hispana» a sabiendas de que no lo iba a encontrar, y no me equivoqué. No estaba, por supuesto. Así que me dirigí a uno de los empleados para encargarlo y me dijo que no lo traían. Desde entonces nunca más entré.

  25. Cada día más gente hasta las pelotas de tanta manipulación. Vamos bien, que esta pesadilla se hundirá por su propio peso tan maltrecho.

  26. La librería Troa prepara unas cajas/maletines muy ergonómicos y baratos con todo el material escolar libros incluidos con facilidades pago. AMAZON te los lleva a casa y es mucho mas barata que los fachas de abacus, por cierto no tiene ni una Biblia en sus estantes

  27. Acabará cerrando como tantos otros chiringuitos separratas.

  28. Si llevas al niño al cole con esa camiseta aprueba todo, verdad que sí?

  29. Material escolar?

    Esteu desesperats que també es «trafica» amb el material de les escoles de primària?

    On anem?

    No anem bé!

    Amb aquestes «armes» es podria parlar de fantització e ideologització?

    Hi ha cursos de formació per al professorat interessat!

    Quina llàstima!

  30. En mi municipio hay un Abacus y todos los años por esta fecha venden las camisetas , creo haber entrado un par o tres veces a comprar marterial escolar en los tres años que está abierta aproximadamente. Intentó ir a las papelerías pequeñas de toda la vida pero aún así siempre hay alguna de estás en la que te puedes encontrar las dichosas camisetas contaminadas de odio . En fin que les den por el….

  31. Aquesta nit surto a fer un volt amb un amic, em porto un parell d’esprais…

  32. Sí senyora!! Són aquets petits i valents actes amb els que hem de fer front a aquets brètols . Felicidades valiente!

    Otro establecimiento adepto y donde también venden propaganda nazi es el Esclat/ Bonpreu. Tomad nota!

  33. Que vayan tomando nota los hasta ahora felices negocios que hacían su agosto propagando esta basura. Un día el régimen no existirá. Pero antes, y cada vez con más fuerza, ha comenzado la rebelión ciudadana.

  34. Muchos gestos como los de esta gran ciudadana, hacen bajar los humos de tantos empresarios pastelosos y babosos como hay en Cataluña. Eso sí, estos empresarios no le hacen ascos a los dineros que desde el resto de España puedan llegar a sus bolsillos en forma de clientes.

  35. Yo hace años que dejé de comprar allí. Se les veía el plumero de lejos por múltiples causas. A estas alturas sólo faltaría que pudiendo evitarlo les de ni un duro a los sediciosos, a sus esbirros o a colaboradores de cualquier tipo.

  36. HASTA ALGUIEN MUY DESPISTADO SE HABRÁ DADO CUENTA QUE ABACUS ES UNA EMPRESA DE SEPARATISTAS QUE FOMENTA EL SEPARATISMO Y MARGINA AL CASTELLANO EN SU DOCUMENTACIÓN. POR ESO NUNCA HE COMPRADO NI COMPRARÉ. BOICOT A ABACUS!!!!

  37. Las mismas camisetas junto a las cajas en los bonpreu, en Canet de Mar…

  38. Esto es lo que yo llamo comprometerse y poder de actuación del ciudadano de a pie

  39. ¿Hay talla para el vice Junqueras?

  40. Amb aquesta samarreta, els docents catalibans sabran a qui donar la nota alta i també els nins els podran fer la pilota. Una peça de vestir força útil.

  41. Pues, en Francia, el amarillo es el color del cornudo. Habrá más de un iluso, desengañado, con el fracaso del «prusés», si bien seguirá dando coletazos como un monstruo herido.

  42. Hay los niños-soldado y hay los niños-anuncio, manipulados por los catalibanes.

  43. El machaqueo propagandístico por el «SI» me recuerda bastante al acontecido para el referéndum franquista de 1966.

  44. Es un drugstore para la tribu…

  45. Sintoma tipico de totalitarismo…
    Pero aqui, en catalonia, lo llaman libertad de expresion… y todos a callar.

  46. Es uno de esos sitios donde te hablan catalán aunque te dirijas a ellos en castellano. Me pasó en el de Sant Andreu con la cajera y un empleado.

    Mejor elegir otro sitio donde comprar material escolar, no doy mi dinero a empresas nazis si puedo evitarlo.

  47. A estas empresas les da lo mismo que las presiones, no viven de vender, viven de las subvenciones. Ya se ha visto con Mango, Soli Discau/Sclat (o como se llame), Casa Tarradellas, Codorniu y todas las empresas de cava excepto Freixenet, etc., etc.

    Que lo disfruten mientras dure el Régimen.

  48. No compraremos en Abacus. Lo hacemos correr entre los nuestros.

    No compraremos en comercios fascistas que colaboren en el golpe de Estado.

  49. Yo hubiese hecho lo mismo.

  50. hace tiempo que dejé de comprar en esa herriko-botiga

  51. Yo propongo una buena exhibición de Seahawks sobre el Palau de la Gene . . .
    Y luego reparto de pañales . . .

  52. Joe es que no entendis
    Si compras la camiseta esa te aprueban la gimnasia o lo que sea porque total el que va a un colegio de esos barracon como que lo mismo le da ……

  53. Los subvencionados hacen la propaganda que les toca. Osea, pan para hoy y hambre para mañana. Cuando el Régimen se derrumbe, que el negosi lo hagan solo con el 37% de los catalanes.

  54. Habra q ponerles una buena tanda de «enganxines» Dolces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.