Sr Rajoy, no pierda ud la oportunidad

Una oportunidad irrepetible para garantizar la democracia y libertad de generaciones.

Estimado Mariano:

Diu el senyor Tertsch que l´altre dia, «en la Casa Blanca, ante cientos de periodistas» tuvo ud. «la ocasión de su vida de proclamar al mundo la vitalidad, historia y proyección de una nación antigua y unida como España cuya grandeza y épica tan bien se puede entender en EEUU». Pero que «sólo acertó a decir que no había referéndum porque todo es un lío y «no había papeletas»«.

No perdi més oportunitats, sr Rajoy:

La oportunidad de deslegitimar el nacionalismo, de explicar a los españoles que no es un sentimiento sino una ideología de odio basada en el supremacismo y el victimismo, que enfrenta, arruina y entristece. De desmontar la propaganda con propaganda.

La oportunidad de mostrar a Europa que si el nacionalismo gana, se rompe España y es también el fin de Europa. Lo han explicado muy bien Libération y Manuel Valls.

La oportunidad de demostrar que –en Cataluña también- el Estado de Derecho es capaz de imponerse al fanatismo y de hacer cumplir la ley y garantizar la Democracia. Que hay un Estado y que sabe ser fuerte con los fuertes, no sólo con los débiles.

La oportunidad de seguir gestionando las finanzas de la Gene durante años para sanearlas, reduciendo los megasueldos de los políticos, eliminando el gasto ideológico, la financiación de entidades hispanófobas y desmontando el tinglado de subvenciones a todos los medios de comunicación.

La oportunidad de liberar els mossos del control ideològic, despolitizar-los i garantir que és la policia de tots i no dels qui manen a la Gene.

La oportunidad de –si el president no votat proclama la secessió- suspendre l´autonomia durante el tiempo necesario para desmontar el Programa 2000: garantizar que la escuela es de todos, eliminar el adoctrinamiento hispanófobo, liberar TV3% y CatRadio, y desmontar el asfixiante tinglado mediante el que la Gene controla y ahoga la sociedad civil.

La oportunidad de demostrar que la ley es igual para todos, que organizar un golpe de estado tiene un precio y que el presidente y altos cargos de la Gene pueden ser multados, inhabilitados y condenados como cualquier pepet i maria.

Y sobre tot, sr Rajoy, no perdi l´oportunitat de garantir els drets de tots els catalans a viure en democràcia i llibertat.

Sí Mariano, ya sabemos que no depende sólo de ti. Que Pedro y Albert tienen que apoyarte. Que Felipe tiene que ponerse delante para abrazar a todos los españoles. Pero tú eres el Presidente, y para eso te pagamos.

Dolça i oportunista Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. No olviden los catalanes, independentistas o no, que esto es lo que dieron al gobierno central para gobernar España

    http://www.resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/09/

    De 47 escaños:

    6 para el PP y 5 para C’s (11 escaños para no independentistas)
    7 para el PSOE (7 escaños para ni si ni no)
    27 escaños para CDC, ERC, ECP (27 escaños independentistas) y a estos nos hacéis pagarles también al resto de los españoles.

    Gracias Cataluña, que ahora pide desesperadamente ayuda al gobierno central, pero parece que se olvida de hacer un mea culpa.

    Por suerte se están tomando medidas, por desgracia con demasiado miramiento para ni si quiera llegar a la línea que están intentando provocar los independentistas para victimizarse todavía más.

    Esperemos que se imponga la democracia de verdad.

  2. El mejor apoyo que podemos hacer a la democracia en éstos momentos es acudir mañana a las 12 a todos los ayuntamientos de España. Demostrar fuerza y números para decirles a todos ellos que con Nuestro Pais no se juega, poneros las pilas Sanchiglesias, porque de aquí a poco os vemos de cajeros en Mercadona

  3. Animese Sr Rajoy
    Es sólo un pequeño esfuerzo
    Y obtendremos un gran beneficio

  4. Esta dandole las últimas caladas al puro. En cuanto termine se pega otra siesta y luego ya si eso se acordará de que es presidente de Essshhpaña.

  5. esta tremenda falsa le viene grande a este presidente!

  6. Yo, en cambio, creo que Rajoy va por el buen camino, avanzando, pero es un camino lento que hay que recorrer sin prisas. Para no descarrilar.

    ¿Cómo hacer frente al nacionalismo obligatorio?
    http://pajobvios.blogspot.fr/2017/09/como-hacer-frente-al-nacionalismo.html

  7. Pero lo más grave, a parte del efecto dominó, como muy bien dice «unodeotrosmuchos», es que si Catalunya rompe, también rompe el País vasco, Valencia, Galicia, etc, y sus efectos irradiarán a territorios europeos (flamencos, norte Italia, vascos franceses, Baviera… y toda una retahíla de tribus, que fragmentarán y atomizarán Europa. Es decir que lo de Catalunya no sólo afecta a España si no a la UE. Por eso me extraña que desde Bruselas todavía no haya habido una enérgica condena del separatismo catalanufo.

  8. Me alegro que DC escriba esta entrada porque muchas veces nos perdemos con el ruido generado y no vamos al grano en determinados aspectos.

    Pero lo voy a decir claro, si el Gobierno Central de turno no toma medidas contundentes en relación a la educación y los medios de comunicación la región catalana será independiente antes de 10 años, estoy seguro de lo que digo.

    Tenemos en frente un nacionalismo que tiene unos recursos ilimitados, gente extraordinariamente motivada y grupos de propaganda altamente efectivos. Si el Estado Central no pone los mismos medios y recursos a partir de este momento ni todas las leyes del mundo podrán frenar la ruptura de una Nación de siglos de historia llamada España.

    Los nacionalistas no van a parar nunca y menos ahora que ven que casi pueden tocar la independencia, Y repito, son muy buenos a la hora de ganar adeptos, que nadie se haga trampas al solitario pensando que esta presión se va a diluir por si sola.

    Necesitamos un Gobierno valiente y una oposición responsable que tendrán que olvidar la calculadora electoral para este asunto. Necesitamos generosidad entre los partidos constitucionalistas.

    Si Cataluña se va esto va a ser un dominó y esto va a parcer Yugoespaña, ni que decir lo que le va a pasar alos catalanes no nacionalistas en una supuesta independencia.

    • Absolutamente de acuerdo, das en el clavo.

    • De acuerdo.
      Demócratas de nuevo cuño, temerosos de la democracia.

      Prohibición de partidos pro-ruptura ya!!!

    • Eso es imposible hacerlo sin el apoyo de la sociedad catalana. Imposible, y más viendo el peso propagandístico que tienen en la prensa nacional. Hay que ser realistas, ése tipo de medidas se va a encontrar con la oposición frontal, tanto de los soberanistas, como de la izquierda española. El único que veo con ganas de proponer algo así, de forma contundente y clara, es C’s, pero no tiene apoyo suficiente.

    • Ya somos muchos los que pensamos como tú. Y ojito que son pancatalanistas! Eso quiere decir GUERRA en pocas décadas.

    • Gracias a los tres por contestar.

      Para María,

      No es fácil, estoy de acuerdo, pero creo que no hay otra forma. De Podemos olvídate por completo pero con el PSOE es difícil pero para nada imposible.

      Cuando prohibieron los partidos proterroristas se dijo que el nacionalismo vasco subiría y sería una medida aún más contraproducente pero eso no pasó porque se rompió la hegemonía que tenían sobre la población vasca. También hay que recordar que el PP apoyó a Patxi López y fue una medida muy eficaz.

      Lo repito, responsabilidad, valentía y mucha generosidad entre partidos. El nacionalismo va rascando más adeptos cada vez y hay que pararlo, hay que tomar medidas incómodas y contundentes que solamente son viables si todos ponen de su parte.

      En 35 años el nacionalismo ha impuesto su juego y hay que entrar al juego y desmontarlo.

      • Ojalá tengas razón, pero yo al PSOE no lo veo por la labor. En cuanto al tema vasco no creo que sea comparable ni en situación, ni en el tipo de movimiento. En lo único que se parecen es en objetivo. Hay importantes diferencias.

        Primero, Rajoy no es Aznar, éste último aunque le hubieran tachado de facha y de lo que quieran, no le hubiera temblado el pulso para tomar decisiones importantes. Para empezar los catalanistas ni hubieran ganado la guerra en los medios de comunicación nacional ni internacional, ya que a Aznar le gustaba mucho tirar de amistades internacionales para buscar apoyos contundentes entre países fuertes. De hecho consiguió que los yankes declararan el movimiento vasco de lo que era, una organización terrorista y no un movimiento de liberación cómo se le venía considerando.

        En segundo lugar, el profundo asco y rechazo absoluto, que producía el movimiento vasco en la sociedad, no es ni de lejos lo que produce el catalanista. Al vasco se le asocia con la muerte de inocentes. Por lo que automáticamente pone de acuerdo a cualquier fuerza demócrata para terminar con él. El movimiento vasco no tenía ninguna simpatía en los medios de comunicación nacionales, cosa que sí tiene el catalán.

        El clima social de entonces no era el de ahora ni parecido, España estaba fuerte, sobre todo económicamente hablando. Lo cual determina que el gobierno pueda tomar decisiones estratégicas importantes sin que salte el conflicto social. Más qué nada porque en situaciones de bonanza económica hay muchos menos agitadores sociales. Ten en cuenta que en aquellos tiempos no estaban los amigos «demócratas» de los etarras representados en el congreso y poniendo al PSOE contra las cuerdas continuamente. Tampoco el PSOE de ahora es ni de lejos el de antes.

        Y por último, aunque no menos importante, también hay que tener en cuenta, que al contrario de lo que ocurrió con el movimiento vasco, el catalán es profundamente desconocido por una gran parte de la sociedad española que no es capaz de profundizar en el problema, para ver realmente de qué se trata. Se quedan en el simple «derecho a decidir «. Y eso es precisamente el problema con el que se encuentra el PSOE. Qué a lo mejor está a la altura, no lo sé, pero yo creo qué seguirá la línea del PSC, que ya sabemos todos cual es.

        Esta vez creo que nos va a tocar a los ciudadanos implicarnos, si de verdad queremos cambiar algo. Ojalá yo me equivoque y pase lo que tú dices. Igual estoy un poco pesimista por la situación, pero mi confianza en nuestros representantes políticos cada día que pasa es menos.

        Un saludo dolço y gracias por la respuesta.

      • María,

        Entiendo tu punto de vista y comparto en gran medida tu análisis de la situación, como por ejemplo el tema respecto a que el nacionalismo catalán es un gran desconocido en el resto de España y una parte de la población se ha tragado el victimismo que constantemente rezuman.
        Es más, y esto es muy importante, ha sido legitimado infinidad de veces por periodistas, “intelectuales”, políticos y ciudadanos comunes que ahora se rasgan las vestiduras con lo que está pasando (otros incluso todavía hoy no se quieren enterar). Sin la ayuda inestimable de todos ellos con su comprensión infinita hacia los nacionalistas mucha gente no estaría sufriendo lo que tiene que sufrir ahora y lo que le queda por delante.

        Soy consciente que lo que comentas es correcto pero a mi juicio no hay otra alternativa, puede que pida un milagro, no lo sé, pero PP, CS y PSOE tienen y deben llegar a un acuerdo.

        Por supuesto hay que seguir con las multas e inhabilitaciones pero no es ni mucho menos el único frente abierto ni el más importante, el más importante es el de la propaganda.

        Si ese acuerdo se llega a producir y se toman medidas en la educación y en los medios de comunicación otro gallo cantará, cuando en el resto de España sepan lo que realmente ha pasado el nacionalismo catalán no va a tener tantas simpatías. Pero hay que informar a unos y a otros, hay que contrarrestar la desinformación creada.

        Último párrafo y acabo con el tostón, en Cataluña el nacionalismo ha impuesto el marco mental y de opinión general (este es uno de los pilares del problema), solo el Estado Central tiene los recursos suficientes para ayudar a las asociaciones civiles catalanas y a los medios de comunicación para que pueden revertir este estado de opinión compitiendo en igualdad de condiciones con el nacionalismo.

        Y no estás pesimista, estás bien informada.

      • De tostón nada, me encanta tú argumentación y la comparto totalmente. Lo único que digo yo, es que la sociedad vamos a tener que hacer un esfuerzo por conseguir que esa alianza se produzca.

        A nivel nacional, el principal problema que tenemos son parte de las bases del PSOE, más cercanas a Podemos, que al propio PSOE. Lo ideal sería que Mariano, después de estabilizar más o menos la situación, convocara elecciones.

        Estoy segura de que muchos votantes de Podemos volverán al PSOE y eso sería un mensaje muy claro de qué hacer. La cuestión es no tener que lidiar con Podemos en el parlamento poniendo la zancadilla a todo. Y salvo que Rajoy la lie pardísima, prácticamente tiene asegurada la mayoría absoluta. Y entonces sí que las 3 fuerzas democráticas principales pueden hacer frente común.

        Según está el parlamento ahora mismo, es muy difícil conseguir eso. Y también hay que tener en cuenta el voto en las elecciones catalanas. El gobierno necesita el apoyo por lo menos de la mitad de la sociedad catalana para poder adoptar medidas tan drásticas, cómo es retirar a la comunidad las competencias. Recordemos que las tiene asumidas por el estatuto de autonomía, y por tanto si los catalanistas recurrieran al TC éste les daría la razón para recuperarlas.

        Por eso digo que es tan importante el apoyo de los catalanes, para modificar su propio estatuto y permitir así que el gobierno central tome el mando. De lo contrario sería imposible, porque es inconstitucional retirar competencias a una comunidad que hubieran sido asumidas por su estatuto.

        Un saludo dolço y un placer el debate.

      • Desde luego lo de TC es un asunto complicado, buen apunte.

        Un saludo

    • Totalmente de acuerdo contigo, si no se le pone freno al tema de la educación en Cataluña en 10 años o menos Cataluña será independiente de manera irremediable.
      Estoy pensando que ya que el gobierno de Rajoy no va a cerrar TV3 y sus 7 canales de odio, por qué no nos juntamos treintamil dolços en las oficinas de TV3 en Sant Cugat y entramos a clausurar de manera pacífica esa tele del odio?? Siempre de manera pacífica por supuesto (igual que los separatas).
      Digo, ya que el gobierno español no lo va a hacer ni lo hará, por qué no lo hacemos nosotros? Total, se están gastando NUESTROS dineros en inocular odio, en enfrentarnos a los catalanes unos contra otros y en promover el odio a la sociedad, como hacía la radio de las mil colinas en Ruanda.

      Es delito entrar por la fuerza en TV3 y clausurarla de manera pacífica?? Bueno, también lo es dar un golpe de estado y los golpistas siguen sueltos. Hacemos algo o que?

    • Tienes toda la razón estoy completamecompletamente de acuerdo Y.D.O.M.

  9. El señor Rajoy y el señor De Guindos que calculen y estudien muy bien las consecuencias de lo que van a hacer y de sus propuestas. Porque pueden hacer saltar todo por los aires. Esta vez se ha llegado tan lejos, que el hartazgo de la población es tal, que ni ellos saben por dónde puede salir. Es más peligroso proponer el pacto fiscal a la vasca, que la independencia en sí. Si no se está liando parda todavía es por el concepto de nación de la derecha, que se piensa que está representando por el PP. Cómo la derecha empiece a entender que esto de nacion, unión, justicia y solidaridad no tiene nada. Salta todo por los aires. La izquierda lleva tiempo deseándolo y sólo falta ya que se le una la derecha. Ése pacto fiscal se va a percibir como una traición más imperdonable aún que la independencia y cómo no va a haber un partido que pueda absorber y gestionar toda esa frustración, ya que el PP no sólo no los va a representar, si no que encima se les va a ver cómo a los traidores y máximos responsables, la gente puede tirar por la calle de en medio, y eso sí que va a ser un peligro de verdad. Se está viendo ya el sentir general de la población con las manifestaciones, y eso que en España todavía hay cierta contención a expensas de ver cómo resuelve el gobierno el problema, lo cual no quiere decir que el malestar general no sea importante, si no que aún no se está mostrando. Hay cierta contención, de la cual el gobierno y en general los partidos políticos parecen no querer darse cuenta. Yo francamente, tengo miedo, no me da vergüenza admitirlo. Tengo miedo de que todo estalle y que por desgracia no contemos con políticos de nivel.

  10. El problema es que su partido, al igual que otros, se ha dedicado a engrandecer y alimentar al monstruo durante años, por acción u omisión… un conejito tímido no se puede convertir en un tigre de bengala de repente…

  11. Me temo que Rajoy (y apoyo esta leve intención de aplicar la ley) jamás pierde la oportunidad de perder una oportunidad.
    Hace falta Manu militare. Lo siento. Si no todo estará perdido por generaciones.

  12. No le voy a defender porque no es de mi agrado. De hecho es la primera vez que no voto pp. No obstante, la papeleta que tiene es muy complicada. Ya me gustaría ver otro presidente en esta situación. Por otra parte sí en España estuviese prohibido la formación de partidos que rompan España como en democracias como alemania, el partido de JX3% y CUP no existirían y no habría este problema. Al menos de esta forma.

    Culpables todos. Por cobardes. Por pactar en el pasado. Por prometer Estatutos ilegales. Por inacción. Por complicidad.

    A Rajoy le ha tocado la consecuencia final de tanto error. Y lo hace mal.

  13. Rajoy es un ZP-2. Peor incluso, pues el Supervisor de Nubes en su estupidez y miseria patriótica, creía en algo (malo) y trabajó para llevarlo a cabo. Y triunfó, porque dejó a España a la altura de cualquier República socialista que se precie; empezando por su admirada II República.

    Rajoy solo sirve para cobrar (más en black que en white) y reposar su enorme ego trabajando por España lo menos posible. Se ha rodeado de ministros tan incompetentes y jetas como él (salvo alguna honrosa excepción); y delega sus competencias más importantes para que se las resuelva el TC o el TSJ.

    Mariano Rajoy Brey ha sido otra oportunidad perdida para que España salga adelante con garantías. No espero nada bueno de este traidor. Y éste es la mejor alternativa que hay porque la oposición… 😨😨😨

    Espero que todos éstos, los habidos y los que hay, destrozados incluidos; paguen en la farmacia todo el daño que nos han hecho a los españoles.

  14. Rajoy, eres un cobarde, un traidor, eres un corrupto. En toda tu legislatura no has aplicado el delito de sedición del Código penal a los promotores del delito que son las personas en autoridad y que lo llevan cometiendo desde hace años. No has cumplido con tu deber de perseguir el gravísimo delito de sedición, que es para romper España, la nación. Rajoy apatrida, traidor a España como los sediciosos, deseo, aunque sería extraño con este régimen de partidos, algún día te juzguen por tu dejación de funciones que es un delito.
    Mensaje para Rajoy: https://youtu.be/9hyhlyA7xcI

  15. Ya podría quitar también los conciertos vasco y navarro y no ponérselo a Cataluña👇👇👇
    https://twitter.com/elperiodico/status/913324626444455936
    Vamos, yo es que flipo, nos están diciendo a la cara al resto de los españoles que catalanes, vascos, gallegos y navarros son más importantes, luego qué por qué hay independentistas, si premian al qué se salta las leyes cómo quiere lo único qué van a hacer es que las demás comunidades se harten y pidan lo mismo. Ojalá en Andalucía también hubiera independentismo, puede sonar duro pero es qué parece que es la única forma de que a uno le hagan caso.

  16. Lo siento.. Pero no entiendo como seguís esperando que rajoy (en minúscules) haga algo.
    Si.. Ha hecho algo. Supongo que algo o alguien lo ha «empujado», y lo malo, para mí, es que va a subir electoralmente como la espuma por ello.
    Pero no está en su genética, va ha hacer lo posible para compensarlos y que lo perdonen. Llámese más dinero, o lo que sea.

    Creo que he expresado, que Rajoy no es la persona adecuada para que el país, siga siendo un país.

  17. Si, el presidente de España (agrade o no) ha perdido una oportunidad de exponer con claridad el separatismo y sus consecuencias. No ha mostrado una actitud de firmeza, todo ha sido palabras de bajo tono.
    Cuando al Presidente del gobierno de España sr. M. Rajoy se le llama «Marianico el corto» por algo será.

  18. La gente está utilizando una página web donde poniendo tu nombre y la fecha de nacimiento le sale donde tiene que ir a votar. Quien está proporcionando los datos? No lo sé, digo yo que esto lo investigaran por utilizar los datos de todo el mundo

  19. Junqueras.

    5 millones votantes
    60% votarán
    80% dirán sí

    Rápidamente:

    2.4 dicen sí
    2 pasan
    0.6 dicen no

    Y eso con sus datos

    En serio suelta esto en rueda de prensa?
    Independencia con 2.4 sí?

    Menudo tiro en el pie

  20. Tiene usted a cada vez más sociedad hastiada del nacionalismo de su parte para primero para el golpe y después para que no se repita nunca más. Los nacionalismos nos traen aquí con su engaño y adoctrinamiento.

    Nos toca un tiempo duro de recomponer lo que el rancio nacionalismo del odio y engaño masivo ha creado durante casi 40 años.

    Esto se ha convertido en el mayor problema de todos los españoles, pero todos lo vamos a solucionar. Una minoría fanática no puede con todo un país decidido. Nuestra Democracia se impondrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.