Brutal: desmontando los virales fakes de ERC

No mienten más porque el día solo tiene 24 horas.

Se llama fact-checking y consiste en comprobar la verdad de los mensajes virales que corren por los grupos de whatsapp. En El Confidencial lo han hecho con los últimos virales lanzados por diputados de ERC… ¡y son todos falsos!

Veamos por qué:

Pues resulta que no existe el premio Nobel de “Economía Aplicada”. El galardón que se concede es el Nobel de Economía.

Además, se hace referencia a una intervención en la UB (Universitat de Barcelona) en marzo de 2010… ¡y no hubo ninguna intervención de un Premio Nobel durante ese período en Barcelona!

Pues resulta que «Entre 2012 y 2016, el Ministerio de Fomento ha invertido en Cataluña todos los años. De hecho, Cataluña está entre las comunidades con mayor inversión en cada uno de los periodos. Todos los años ronda los 200 millones de euros».

Pues resulta que «la cifra de 300 millones de euros de inversión en Barajas es absolutamente falsa. En el ámbito del medio ambiente, AENA inviritió 18 millones de euros en todos los aeropuertos en 2013. La inversión, en 2014 se redujo a 12,3 y en 2015 a 9,1 millones

Pues resulta que «entre los años 1985 y 2005, sólo en la Autovía del Nordeste A-2 (a su paso por Cataluña) se construyeron más de 20 km. En concreto, 191,8 kilómetros que comenzaron a prestar servicio en 1990 y años sucesivos.

Por otro lado es imposible que Madrid cuente con 900 kilómetros de autovía entre 1985 y 2005. Según la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, en 2015 Madrid cuenta con 621,77 kilómetros de autovía. Incluso añadiendo las autopistas de peaje, su longitud asciende a 782,59 kilómetros.»

¿Entienden ahora por qué se dice aquello de «eres más mentiroso que un nacionalista«?

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. ¡PAREMOS YA A ERC, A LA CUP Y A OTROS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS!

  2. No se puede razonar con el corazón, el sentimiento. El problema es que al corazón le han engañado repitiendo mil veces la misma mentira. Y les han metido el odio…. es mas fácil odiar que amar… así es el ser humano.

  3. Me gusta la notícia estos datos me los guardó …para callar bocas separatistas ignorantes….jiji cada dia se aprende algo nuevo

  4. Esta información es estupenda pero los separatas ya han cruzado el umbral: la realidad les da igual y argumentar y aportar datos es perder el tiempo, sólo les importa lo que dicen «los suyos» aunque sean monsergas más falsas que un euro de madera. Exigen que les regalen los oídos.

    La sociedad catalana esta quebrada y tardara mucho en recuperarse (eso sin mencionar que la violencia puede estar a la vuelta de la esquina)

  5. Nacionalismo Catalán = Mentiras, mentiras, mentiras…

  6. Se llama propaganda goebeliana, Hitler la usó mucho con muy buenos resultados.

  7. Es alimento transgenico para sus fanaticos.

  8. Esto pone de mala milk!!
    Mienten más que hablan, los borreguitos se lo creen y como bien opinan algunos, el gobierno no ha estado haciendo nada para explicarse y contrarrestar las mentiras. ¿Como vamos a defender la VERDAD y frenar el independentismo, si no se explican y no se promocionan?
    El jefe de prensa e imagen, existe en este gobierno???!!
    A la prensa Europea ,ni convocada!!
    Embajadores o cónsules??tampoco
    Ellos si lo hacen ,y nos ganan por la mano y coordinación, haciendo creer sus mentiras!!
    Mientras la verdad sigue tapada!!!!!!

    • Los pocos reflejos de los sucesivos gobiernos españoles son endémicos,,,ya hace mucho que lo sabemos… nadie en su sano juicio habría permitido que la situación se pudriese hasta donde está ahora… nunca han entendido la guerra propagandística… Y encima hacen un vídeo hablando en catalán que da vergüenza ajena… a veces no te queda otra que negar con la cabeza, desesperado…

      • Más razón que un santo.

        El Estado no ha entendido que esto era una guerra propagandistica y los separatas la han ganado por goleada, desmentir sus falácias y contrarestar su propaganda a estas alturas es practicamente imposible.

  9. El que de verdad se lo está pasando bien con esto es el gran capital, nada como destruir y debiltar los estados, dejarlos sin poder frente a multinacionales y depredadores económicos. Acabar con los derechos sociales, empobrecer más a la clase trabajadora, abaratar la mano de obra, liquidar los sistemas de pensiones, la Seguridad Social, Educación, Sanidad, todo privatizado, y libre, para el que se lo pueda pagar, y hacer de ello otro negocio. A éstos es a quien Sanchez les está haciendo el caldo gordo, y ¿Qué decir de Pablo Iglesias, abrazaoteguis y demás ralea? ¿Es ésta vuestra revolución? Traidores a todo, incluso a su propia doctrina

  10. El régimen del odio, adoctrinamiento y engaño de masas, descubierto en otro elemento de engaño de masas.

    ¿HAY ALGO REAL EN EL RÉGIMEN?

    Este hallazgo es muy importante. La captación y adoctrinamiento nacionalista por WhatsApp es de las más grandes. Difundamos esto de forma válida y honesta!

    La VERDAD está desmontando el régimen de cabo a rabo.

  11. Hay mentirosos, porque existen borricos que se tragan todo lo que les echan de pitanza propagandística, sus Amos.

    Excelente el desmontar sus mentiras a golpe de datos contrastados.

    Lástima que los catalucinados lobotomizados por el nacionalismo, no tengan capacidad intelectual para contrastar noticias. Ellos, a babear con todos los medios oficiales y subvencionados por su Régimen. Así están.

    • Efectivamente ya les puedes explicar con datos objetivos la verdad..les da igual…el ejemplo sería cuando un niño de 16 años se empeñara en que le compraramos un coche y conducir sin carnet…ya le podríamos dar razones…
      Su único objetivo es irse…
      Y harán moneda falsa por conseguirlo. Si tuvieran que matar matarían.
      ESO LOS SEPARATISTAS. .. La CÚP y los Podemos son peor… o alguien se puede creer que la izda. SEA SEPARATA???

  12. «El primer muerto de una guerra es la Verdad»…y esto es una guerra… Siempre recordaré cuando le comenté en el bar a un conocido que Lluis Companys y su «conseller de Justicia» Pere Bosch Gimpera (que, además, era profesor universitario y mandó asesinar a sus propios alumnos) firmaron montones de sentencias de muerte, no quería creerlo, adoctrinado por la TV3 en que Companys era un héroe…Le llevé el libro donde lo ponía, con fotografías de las sentencias firmadas por ambos y lista de asesinados, y sòlo dijo que era «propaganda feixista»… No hay peor ciego que el que no quiere ver… Mentir a todo trapo no es problema para los nazis si se consigue el objetivo perseguido…Como decían Les Luthiers en un «gag»: «Total…la gente què sabe…»
    Hasta que aparece alguien con la Verdad, claro…

  13. Tant difícil és que el govern de Madrid expliqui tot això i desmonti les mentides dels independentistes?

  14. Y por qué no les dicen que con la independencia los funcionarios oerderian la antigüedad? Chungo, eh?

  15. El problema es que se lo creen con los ojos cerrados

  16. Normal. Estos rufianes cobran por hacer este trabajo. Las palabras conciencia, moral, honradez, honestidad, VERDAD…, ni existen en sus diccionarios, ni conocen su significado porque, aunque alguien intente explicárselo, su cerebro obtuso y enfermo, no puede entenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.