Ripoll: la Cataluña traicionada

El nacionalismo es una plaga que está destruyendo Cataluña.

Rafael Sánchez Saus es un prestigioso y erudito medievalista, catedrático de Historia en la Universidad de Cádiz y profundo conocedor de nuestra historia. En el hecho de que la célula terrorista que atentó en Las Ramblas surgiera de Ripoll ve Sánchez Saus un simbolismo que debería llevarnos a reflexionar. Escribe así en el Diario de Sevilla:

“Ripoll debe su potencia histórica a su célebre monasterio benedictino, fundado nada menos que en siglo IX, y elevado a una de las cumbres culturales de la Cristiandad gracias a la personalidad del más sobresaliente de sus abades, Oliba, pacificador y verdadero padre espiritual de la Cataluña que, en las primeras décadas del siglo XI, hace exactamente mil años, y en lucha contra los moros, comenzaba a organizarse como comunidad política en torno a los condes de Barcelona, de los que Oliba fue principal consejero. Ripoll fue, por tanto, cuna y corazón de la Cataluña naciente, pero Oliba no la encerró en sí misma, sino que la abrió y relacionó todo lo que en aquel tiempo era posible con el resto de España y con Europa.

Es necesario recordar esto para así valorar lo que supone en el plano simbólico que la célula yihadista responsable del atentado de las Ramblas estuviera constituida por marroquíes asentados precisamente en Ripoll, alguno de ellos con claras simpatías secesionistas. Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos. Una advertencia demoledora sobre el fruto resultante de la proximidad que se ha propiciado entre el islamismo y la hispanofobia que lleva décadas manipulando la historia de Cataluña para inocular el odio a España y convencer a sus gentes de que su destino está fuera de la patria común. Que la más bella y profunda raíz de Cataluña haya alumbrado, justamente ahora, estas flores hediondas, es una señal, una traición, que habrá hecho estremecerse en sus tumbas al abad Oliba y a los buenos condes catalanes que allí reposan.”

No se puede explicar mejor.

Dolça i amb memòria Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. No hay mucho más que hablar. El catalán que tenga dos dedos de frente, que avance impasible ante toda esta incertidumbre de mal presagio que se está inculcando. El que no los tenga, que coja una pandereta y se ponga a cantar contra España a ver si tiene suerte y alguien que no sea de su ralea le hace el más mínimo caso.

  2. Lo siento por la buena gente de Ripoll, que tiene que soportar sin solucion vivir rodeada de moros. El experimento de la generalitat (Angel Mohamed Colom) de favorecer la importacion de moros para que se integren en Catadisney ha llevado a arruinar la vida del que tiene la desgracia de tener por vecinos a los musulmanes. O se hacen de Mahoma o a callar y pagar.

  3. El día que los musulmanes presenten una candidatura en muchos pueblos de Gerona se darán cuenta de lo que han hecho, Ripoll y muchos pueblos están perdidos y la cara de tonta que se le quedo a la educadora social del Younes cuando se enteró de que era un terrorista se les quedará a sus habitantes cuando tengan un alcalde musulmán.

    • Estaría bueno que pidieran su integración en Marruecos. ..
      Y los gorrinos de la cup esos seguro que estarían de acuerdo.

    • ¿Y las gorrinas con su cofia en la cabeza, que crees que opinarían?

    • Me refiero a una de esas falsas feministas que depende de quien giran la mirada, como cuando sus ídolosde la CUP y ERC apalearon a las aficionadas a la selección española de futbol. Cada vez estoy mas convencido que a estas les va la caña, les gusta que les apaleen a palos sino porque no se quejan cuando uno de los suyos pega a una mujer.

      Si ofendo a alguna dolça le pido perdón de antemano.

  4. La teología de la liberación ha destruido miles de vocaciones. Es muy patético ver a curas y monjas que en su madurez pierden la fe, y no pueden salirse del curiato o el monasterio porque no tendrían dónde poder vivir. Esa amargura de ver cómo han malgastado su vida les lleva a buscarse una adoración a la que darlo todo: por eso se entregan al nacionalismo. Porque ya lo dijo Chesterton: “dejar de creer en Dios te puede llevar a creer en cualquier cosa”. Además, la adoración a la tribu y al terruño es un rentable negosi hoy. Por eso les mola tanto tapar los crucifijos de los campanarios, hacer propaganda del Sí, asustar a la feligresía con homilías nihilistas, etc. Todo menos los Evangelios y predicar con el ejemplo de Cristo. Normal que en los seminarios y en las iglesias catalas y vascas, no haya nadie. Resultado: el padre Custodio al exilio y los imanes a dar abrazos. Los bisbes no quierern acordarse del anciano cura frances, degollado por un islamista mientras daba la misa, porque el sacerdote mártir tenía una fe que a ellos les falta.

    Rafael Sánchez Saus lo tiene claro y así lo escribe 👏👏👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: