Por qué Puigdemont tiene que proclamar la secesión el 2-O

Desde el balcón y con máxima fanfarria, please.

El nacionalismo desgobierna Cataluña desde hace 40 años. Durante décadas y con la ayuda expresa o tácita de todos los gobiernos centrales (“tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”) ha destinado miles de millones de euros a infiltrar su ideología perversa en la sociedad catalana. El Programa 2.000 d´en Pujol ha estat un èxit: la Gene controla l´educació, l´esport, sindicats, esplais, associacions  i -vía subvencions- tots els mitjans de comunicació catalans. Promueve descaradamente la hispanofobia y el Estado se ha retirado vergonzosamente abandonando a los catalanes a una ideología de supremacismo, victimismo y odio que tiñó de sangre Europa en el s.XX.

El nacionalismo ha tenido tanto éxito que hasta en el resto de España han sucumbido a su influjo. Contra toda evidencia los políticos de Madrid asumen que el nacionalismo es la ideología de todos los catalanes, interiorizan su discurso victimista e incluso compran el “somunanació”. Prisioneros de ese marco mental, como las moscas entontecidas golpeando contra la ventana, insisten en que la solución es “más transferencias”, “volver al Estatuto de 2006”, “el federalismo”, “la plurinacionalidad”, “el cupo” o -la madre de todas las soluciones- “una reforma constitucional” que sacrifique a la mayoría de catalanes y otorgue el poder absoluto a la Gene.

No, després de 40 anys -los 5 últimos ya sin caretas- , a Madrit no tenen ni idea de què va el nacionalisme. Podrían haber escuchado a Tony Blair, pero están ocupados en su Versalles mesetario. Y por esa senda cortoplacista y burriciega, entre lo Chamberlain y la patada a la lata, los políticos van camino de entregar a los catalanes -y a millones de españoles- a la ideología más espantosa de los últimos siglos, cargándose España y su convivencia en el empeño.

Hace falta un despertador para que se den cuenta. Y ese despertador es el nacionalismo mismo, en su alocada fase terminal: su irracionalidad, su radicalismo divisor, su egoísmo fanático, su despotismo, su desprecio a la ley y a las personas.

Por eso tenemos que tocar fondo. Por eso debe el separatismo llegar hasta el final en su glope de estado. Por eso debe el Estado recuperar durante estos días el control de la administración en Cataluña. Por eso el 2-O, tras un buti2 descafeinado y sin ningún tipo de garantías democráticas,  debe Puigdemont encaramarse al balcón y proclamar laindependencia. Para que el mundo vea cómo el sueño de los nacionalistas es la pesadilla de los demócratas.

Y el 3 de octubre empieza la libertad, la de verdad. Amb els jerarques nacionalistes imputats per delictes amb fortíssimes penes econòmiques i de presó, sus patrimonios embargados y sus futuros enrejados. Con las organizaciones separatistas respondiendo ante la ley, secas sus fuentes de financiación. Amb els mossos despolititzats i investigant els crims del nacionalisme. Con la Gene que unos pocos se apropiaron siendo de nuevo la Generalitat de todos.

Y con la calle tranquila, que la inmensa mayoría de catalanes seguirem treballant, cuïdant la familia i gaudint dels amics.

Y entonces, empezamos a “negociar”. Y se bajan los sueldos de los políticos para que no haya 250 en la Gene que ganen más que el Presidente del Gobierno. Y se garantiza la educación igual para todos, sense immersió ni hispanofobia obligatòries. Y se acaban todas las subvenciones a los medios privados. Y se pone a los públicos -Tv3 y Catalunya Ràdio- al servicio de todos. Y se deja en paz a la sociedad civil catalana, a sindicatos y patronales, cámaras y asociaciones, clubes y empresas, iglesias y oenegés.

Sí, para eso hay que llegar hasta el final. No t´arronsis Puigdemont, surt al balcó, has nascut per això, per salvar Catalunya.

Però per salvar-la de veritat.

Dolça i esperançada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

70 comentarios

  1. No, amigos de DC…Las soluciones que Uds. proponen para el 3 de Octubre no serían más que parches momentáneos. No hay que intervenir la Generalitat, hay que hacerla desaparecer, lisa y llanamente (al igual que todas las demás autonomías, claro está). En resumen, hay que acabar drásticamente con el régimen del 78 (monarquía y partidos políticos también incluidos) que es el que nos ha traído hasta aquí,..Pero hay que hacerlo en el sentido absolutamente inverso al deseado por los independentistas y sus cómplices. Lo demás no servirá para nada más que no sea seguir prolongando la agonía.
    Una agonía de la que -cabe no olvidarlo- sacan réditos tanto los separatistas catalanes como quienes, desde el otro lado del Ebro, hacen ver que se les enfrentan…Por eso, porque a ambos bandos -a cual más corrupto- conviene, la cosa dura tanto….
    !Y lo que te rondaré morena, como no acabemos con todos ellos!…Repito, con TODOS ellos.

    • Esa es la verdadera solución… En la vida no sólo hay que aprender…también hay que saber DESAPRENDER, sobre todo para corregir errores…Desaprender lo que nos han enseñado, lo que hemos visto siempre…Y las Autonomías han sido un ERROR GARRAFAL con el que no tenemos porqué apechugar eternamente…

      • Efectivamente, Gálvez, muy acertadas sus reflexiones…Las autonomías fueron un error garrafal con el que la mayoría de españoles tenemos que «apechugar» desde hace casi 40 años…Pero una minoría de parásitos, mientras nosotros «apechugamos», vive estupendamente del cuento autonómico (entre otros cuentos)…Por eso pretenden hacerlo «eternamente»…¿Hasta cuándo se lo vamos a seguir permitiendo?

  2. El «cuanto peor, mejor» de toda la vida. Y sí, puede que funcione

  3. Vender la casa como reacción al soberanismo

    Fina Ros es una de los muchos catalanes no independentistas y contrarios al 1-O a la que la deriva soberanista le preocupa, hasta el punto de repensar su vida ante las posibles secuelas del conflicto

    http://sevilla.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-vender-casa-como-reaccion-soberanismo-201709180733_noticia.html

    • En Catalunya es mejor alquilar que comprar casa; para no atarte a una tierra que pudiera entrar en ruina total y en un lugar dictatorial horrible, y porque con la independencia el precio de los pisos caería en picado.

      Y mejor tener el dinero protegido en un Banco fuera de Catalunya, por si las moscas.

      Aunque en verdad, que Catalunya es y será parte de España, hasta que el Sol explote dentro de unos cuantos miles de millones de años!!!!!!!!

  4. No hace falta tanta palabrería… todos conocemos de sobra el problema. Lo importante es la solución, que no es nada difícil: ABOLIR LAS AUTONOMÏAS…Es una solución tan obvia y tan beneficiosa para ESPAÑA que es incomprensible que no se haya adoptado aún… Yo creo que el Gobierno hace tacticismo político con el porvenir de nuestro país…Ellos, todos, tienen «el riñón bien cubierto» (Zapatero, uno de los mayores culpables, disfruta de una pensión que los demás no podríamos ni soñar. Y hasta que se muera…Llevamos haciendo el canelo treinta años…y las cosas que deben hacerse deben hacerse, y ya no pueden esperar…

  5. No será suficiente, el gobierno central necesita controlar, durante un par de años al menos, Educación, TV3 Y algunas cosas más para poder producir la «desnazificación» de Cataluña, que es lo que ya es necesario. Esto va para largo.

  6. Gran artículo en elpais por Lluís Bassets que refleja perfectamente lo que esta pasando en cataluña.

    Catalanes: ¡Ya no tenemos Gobierno!
    Tenemos el Parlamento cerrado, el presidente y el vicepresidente se han convertido en líderes de los piquetes informativos del 1-O y el Estatuto, nuestra ley fundamental, ha sido invalidada en la práctica por quienes juraron respetarla

    https://elpais.com/elpais/2017/09/18/opinion/1505734965_155988.html

  7. Recomendé hace pocos días vender las acciones de Caixabank, el Bnaco Sabadell o la Caja de Ingenieros porque iban a bajar las acciones y por seguridad (al igual que abrir cuentas corrientes en oficinas y entidades fuera de Cataluña y llevar allí los ahorros):

    Su cotización ha caído hoy un 1,20%

    CaixaBank recibe la segunda rebaja de recomendación en dos semanas

    http://www.expansion.com/mercados/2017/09/18/59bfd190468aeb0f728b45c2.html

  8. En el Val d´Aran, ya puede declarar lo que quiera, que esta vez, los araneses han dicho basta, no se va a permitir que se canten los segadors.

  9. Sal al Balcón Puigdemont, emula al genocida Lluís Companys, proclama la Independencia de Catalunya, y luego haznos un favor y tírate del balcón para que te recojan los del servicio de limpieza del ayuntamiento.

    Nota: DC, un estupendo artículo, que suscribo en toda su extensión!!!!!!!!!

  10. Quisiera hacer una reflexión. Qué hemos hecho los catalanes para evitar el estado actual de la situación? NADA. Cuando padres denunciaban la inmersión lingüística, quien les apoyó? 190, 200 catalanes? Cuando el Rey nos visita y se las tiene que ver con insultos, algarabías, escupitajos…quién va a aplaudir o simplemente a hacerle sentir bienvenido? Podría continuar con cientos de situaciones en las que los catalanes hemos mirado hacia otro lado como si no fuera con nosotros la cosa. Así que ahora toca remar, a veces creo que nos lo merecemos, porque NO HEMOS HECHO NADA!!

      • sabes que pasa Justo? Hoy voy al trabajo y me encuentro que tres compañeros que se proclaman españolistas, que están indignados, que odian al Puiddemont (eso dicen) , incluso uno de ellos me recomendó este foro y esta web, pues los tres discutiendo por pillar el puente del 12 de Octubre e irse de viaje. Bueno, como las oficinas son un fiel reflejo de una sociedad variada pues me ha hecho reflexionar. Este es el 12 de Octubre más importante en toda la historia de Catalunya, es en el que se supone que la «mayoría silenciosa» será un clamor. Pues será otro año esteril. Y asi será siempre, pasará el vendaval, que pasará, y seguiremos callando y mirando hacia a otro lado. Los independentistas tienen razón sólo en una cosa: » la mayoría silenciosa?? Quienes son?» Es que ni siquiera los catalanes votamos en las autonómicas, «no tienen importancia» » yo paso» , creo que hay abstenciones que han llegado al 35% o más, claro luego pasa lo que pasa, que los independentistas SI van a votar. Y acabo ya.

    • Tendrías autoridad moral para decir eso si TÚ hubieras hecho algo… Dime, Carlos…¿has hecho algo? Cuando la Gene se limpiaba el trasero con las sentencias de los tribunales…¿descarrilaste trenes? ¿derribaste torres de la red eléctrica? ¿envenenaste el agua de tu ciudad? Te liaste a tortas con los que pitaban el himno? Aunque parezcamos muchos, lo hemos tenido TODO en contra…y digo ABSOLUTAMENTE TODO…El gobierno central ausente, la Gene, enemiga. Los jueces, impotentes. Los medios de comunicación, vendidos. La Escuela, manipulada. La policía, pasiva… ¿cómo es posible que no hayamos hecho un «18 de brumario», hayamos entrado a saco en la Gene, cual Tullerías, hayamos arrastrado por los pelos a Puigdemont y lo hayamos guillotinado y paseado su cabeza clavada en una pica?
      ¿Es eso lo que quieres decir?

      • Y no lo tomes como un ataque personal. Pero las cosas no son tan simples. La gente tiene familia, trabajo…tiene mucho que perder… Y no se pueden hacer «2 de Mayo» improvisados si los que tienen la responsabilidad de actuar no actúan…

      • Hombre algo he hecho pero como comprenderás no voy a delatarme en público, por otra parte es cosa mía. Pero no me refería a incendiar las calles, para nada, en cualquier caso se me ha pasado la edad para revoluciones y violencias. Simplemente me refería a lo que ya he expuesto que en resumen es que hemos escondido la cabeza bajo el ala, hemos contemplado pasivamente por decirlo de alguna manera. O miento cuando he dicho que hace ya años cuando algunos padres denunciaron la inmersión lingüística se quedaron mas solos que la una? Yo avalé con mi firma sus denuncias, lo cual no me convierte en un héroe pero si en una persona coherente. En fin, sigo pensando, salvo que alguien me convenza de lo contrario, que nos han robado la cartera.

  11. «Y se garantiza la educación igual para todos, sense immersió ni hispanofobia obligatorias»

    Copio esta frase literal de vuestra entrada. Es la clave. Si la inmersión lingüística en catalan y la escuela NAZI-onalista fuera optativa, se desmontaba el tinglado secesionista en una generación. Partidos constitucionalistas, PP; PSOE y C’s: ¿Vamos a por todas en defensa de la Constitución y la concordia entre españoles?

  12. Está en juego el modus vivendi del nacionalismo.

    Sin engaño y adoctrinamiento no puede sobrevivir.

  13. Negociar???
    Ya empiezan a negociar…antes del 1-0.
    Es curioso que digan que no reconocen las instituciones de Madrid, ni el gobierno.
    En un principio pensé que con intervenir las cuentas, no se ganaba nada…pero, reconozco mi error, la cartera les hace más pupa que quitarles els Segadors o la Cubana….

    http://www.larazon.es/espana/alcaldes-independentistas-preguntan-a-madrid-si-perderan-las-subvenciones-AH16007520

    Ains….que bonito caballero es Don Dinero

  14. SITUACIÓ ACTUAL!

    Clavat! Parlem clar!

    Ja està tot dit, SENSE PARAULES.

    ELS D’ ALLÀ NO S’EN ENTEREN DE RES DEL QUE PASA ACÀ! ( Deia Cortázar)

    O NO ELS INTERESSA FINS QUE …?

    GRÀCIES ALS QUE S’ INTERESSEN!

  15. La negociación empieza por recuperar competencias.

    Por supuesto innegociables son: seguridad, justicia, educación/cultura y todos los medios de «propaganda».

    A partir de ahi se pueden renegociar el resto, que mantengan como hasta ahora, con algún recorte: sanidad, igualdad, agricultura, medio ambiente, obra publica, vivienda, investigación, economía (que no hacienda) y poco más.

    También les quitaría la Normalización ….del Español, con alguna resposnabilidad administrtaiva pero atado en corto por el Ministerio de Cultura. Y respetando por supuesto la identidad catalana, si bien en un marco de libertades y de igualdades entre todos los catalanes.

    Es la única via para restaurar un sentimiento de pertenencia y descontaminar tanta toxicidad en catalanes, victimas de décadas de mentiras. Han sido muy irresponsables las instituciones en Cataluña.

  16. No sé porqué os metéis todos tanto con el bachiller Puigdemon. Bastante tiene con carecer de estudios universitarios. Si el pobre animal sólo quiere el compensar sus traumas siendo presidente de una republica, y jefe de estado …? Qué más os da? Mira que sois tiquismiquis. Con lo feliz que sería la criatura…Dejadlo que se exhiba declarando cosas, hombre, dedo hitleriano en ristre et ses cheveux aux quatre vents. ? Es que no os dais cuenta del gusto que le va a dar? ? Y Junqueras? ? Es que no os da lástima? ? Y si hubierais nacido vosotros con ese careto, qué? Y la Gabriel, la pobre, con ese problema terrible de olor corporal…Es que no tienen derecho a tener una satisfacción? De verdad que no os entiendo, Dolsos. No tenéis caridad.

    • Me ha encantado lo de « … Et ses cheveux aux quatre vents». Ese ligero toque de libertad, con posible anuncio de champú, no acabará así, me temo, la peli.
      La justicia es lenta, garantista,pero no dejará impune a « les persones que estimant molt a CATALUNYA, JA L’HAN TRENCAT EN DUES MEITATS!

    • Pero el provinciano este no tenia dos carreras,? A ver si ha mentido, no!!!! dios mio!!!no puede ser, mi presidente mintiendo!!!! 😉

  17. En esta misma web puse un comentario que iba en la misma dirección. Según se suba al balcón, medidas CAUTELARES y aplicando el concepto de DEFENSA PROPIA. Sin aspavientos y hasta que se solucione todo, cierre de fronteras. Como tienen una moneda indeterminada-inexistente, no pueden realizar exportaciones ni importaciones. Inseguridad jurídica. Paga a la hacienda catalana lo que quieras, y los aranceles a España. Y apoyo de Europa para bloquear CAUTELARMENTE el espacio Shengen. Por supuesto, equipos deportivos fuera de las competiciones de España de forma CAUTELAR. ¿Cómo vas a participar en las competiciones de un país al que odias? Porque esto va de odio, no de identidad. De odio y de ruptura del principio de solidaridad. No es más (ni menos).

    Y cuando vean la realidad de su República y se llenen de caquitas, que actúen en consecuencia.

  18. Ojalá lo haga!! Voy a poner docenas de velas a todos los santos..para que se atreva! jajajajjaja.. Me temo que no lo hará y seguiremos con la matraca..ad aeternum!

  19. El gobierno catalán cada vez se parece más a un régimen teocrático, en la que el Estado se mete en todos y cada uno de los aspectos de la vida de los ciudadanos. Nos dicen qué debemos creer, qué ideas tener, qué historia (la que ellos han inventado) es la auténtica, en qué lengua debemos hablar y rotular, qué debemos votar (la campaña del no en el butifarrendum brilla por su ausencia y no hay llamadas a la participación, sólo al sí…). Y un larguísimo etcétera de paralelismos.

    Llevan décadas creando una sociedad donde se quieren fundir y confundir todos los poderes (ejecutivo, legislativo, judicial… y el cuarto poder, la prensa) en una misma persona o en un mismo estamento político y social. Afortunadamente aún no han metido mano como les gustaría a la justicia. De hecho es la propia justicia catalana la que les está poniendo las cosas difíciles. Pero ese excremento que es la ley de transitoriedad (en minúsculas a propósito) va por el camino de controlar el poder judicial también.

    Tampoco faltan los mártires y profetas. En este momento tampoco falta el adoctrinamiento y la inculcación del odio hacia quienes no piensan como el régimen o hacia enemigos exteriores imaginarios.

    Dolça, tirànica i teocràtica Catalunya…

  20. Bravo, posiblemente veamos a Puigdelmonte detenido y esposado por una pareja de Mossos.

    Por cierto ¿os creeis que eran Madrileños los del acto de este domingo en el teatro ese? Creo que el 80% eran independentistas catalanes con autobuses fletados o billetes de AVE pagados por todos.

    • Todos los dipus del Régimen estaban, más los munipas de Barcelona, más los vascos, podemitas y la extrema izquierda habitual. Telemadrid habló de 500, yo creo que menos de 200. En cualquier caso, en Madrid Lady Gagá sabe perfectamente que en Mayo de 2019 los madrilenys les daremos la patada que se merecen.

  21. Asistimos como hipnotizados los catalanes, sin rechistar, pero sabedores que se nos está traicionando, al desmantelamiento de una democracia, la española, que quizá con sus defectos y aciertos nos ha permitido a casi todos los españoles, mejorar nuestras vidas.
    Las proclamas de un grupo minoritario de separatistas muy implicado en asuntos poco claros económicos y, quizá, para huir de la justicia, ha montado un tinglado que después de una prédica de 40 años ha calado en un sector de la población catalana que escucha, si, lo que le dicen, pero no digiere las consecuencias.
    Puigdemont, ese hombre sin estudios y para mí sin moral, solo pasará a la historia por su provocación y su falta de catalanidad. Las éxitos son efímeros y, cuando se utiliza la fuerza y no la razón, más.

  22. Ojalá el andaluz Puigdemont proclame el Estado Catalán emulando al aragonés Luisito Compañías sería lo mejor para España. Si eso no ocurriera yo sé lo que va a pasar convocatoria de elecciones en Cataluña donde tendremos un tripartito ERC-PODEMOS-CUP gobernando y en Madrid un Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Mezquitas y los separatas que intentarán regalarle un cupo a la vasca a la Generalidad de Cataluña, cupo que empobrecerá al conjunto de España y cuyos recursos serán usados para avanzar aún más hacia la secesión.

    • El tripartito sí lo veo, lo llevo diciendo hace tiempo: no vamos a la independencia sino a un nuevo tripartito de izquierda radical. Más que el ya tuvimos. Lo que no veo es a Pedro y Pablo juntos en Moncloa. El tiempo dirá…

  23. Si, si us plau surt al balcó…i SALTA i no tinguis por, que la llei de la gravetat és una llei inventada pel Tribunal Constitucional!

  24. Sois geniales, un artículo para enmarcar. Viva la libertad.

  25. Si este proceso se caracteriza por algo es por haberse fraguado sobre una montaña de mentiras, empezando por el «España nos roba», balanzas fiscales, límites de solidaridad de los Landers, recentralización del estado, derecho a decidir de la ONU, «Guerras de España contra Cataluña», falsos agravios y lloriqueos varios, un supuesto genocidio cultural del catalán que da la casualidad de que es justo alrevés ( genocidio del castellano ) y que básicamente salió por las declaraciones de Wert («Españolizar a los alumnos catalanes») cuando ellos poco antes habían dicho lo de («Catalanizar a los alumnos»), cosa que hacen sin pudor y con un rancio adoctrinamiento desde hace décadas sin que nadie se rasgase las vestiduras.

    • ..y te olvidas de algo importante: De que hay gente muy tonnnnnnta que se cree todas esas mentiras y manipulaciones y que por «cargarse» al del puro son capaces de decir que el Sol sale por el Oeste y se pone por el Este. Desgraciadamente es la capacidad «cultural» de muchos -perdón- más bien aborregados. Un saludo

  26. En el resto de España hemos sucumbido al embrujo catalanista, porque el Régimen ha comprado a políticos, jueces y periodistas; y esa ingeniería propagandística se ha denunciado poco. Lo mismo pasa con el Régimen vasco, más notorio como «euskadi», cuando «euskadi» nunca ha existido salvo en la sórdida mente de Sabino Arana y sus alucinados admiradores.

    Tampoco me creo que el 3-O comience la decadencia del separatismo. Si el 1-O les sale mal, lo volverán a intentar una y mil veces más, cambiando la estratega y los modos. Ya pasó con el Plan Ibarreche que acabó en un 11-M.

    La única manera de derrotar a los nacionalismos es echarlos del poder. Encarcelar a sus corruptos, liberticidas, subversivos e hispanòfobos dirigentes. Ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y un cáncer para España. Y por último y más importante: acabar con las CCAA que han fracturado a España en 17 siniestras Taifas para loor de las partitocracias.

    • Los nacionalismos catalán y vasco, pero particularmente el catalán, es un producto o subproducto de unos apoyos desde las más altas autoridases del Estado. Recordemos qué decíaa Alfonso XIII en 1918 a los estatutistas catalanes.

      El resto de España, una colonia del nacionalismo catalán.

      • Pues sí, y el primero Franco, que se pensó que llevando la industria a Vasconia y Cataluña; y con los movimientos migratorios; y manteniendo los fueros medievales vascos y navarros; y el mercado cautivo de Cataluña…: se acabarían los nacionalismos 😳😳😳

      • In-da-pan-densia, absolutamente de acuerdo, el tiempo ha demostrado que fue un error gravísimo de Franco.

  27. Ante una negociación, ‘Madrit’ no debe ser siempre el que ceda. Que ceda la Plaça Sant Jaume, y para que algo así no vuelva a producirse.

  28. No sé si será el 2, el 3 o el 6 (como Companys), pero está claro que hará su teatro para pasar a la historia.

  29. Yo soy de la opinión que le deberían de proclamar emperador como el cuadro ese famoso de Napoleón que se corona el mismo y que la corona se la entregue la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y sus monaguillos del infierno.

  30. Lo que decía en realidad Rafael Casanova al que llevan flores como mártir del independentismo

    https://www.diariorc.com/2017/09/16/cronica-diada-2017/

  31. perquè no treieu la portada de La Vanguardia d’un altre famós referendum similar del SÍ
    que apareix en aquest blog?

    http://pereciurana.blogspot.fr/2017/09/el-feixisme-dels-nacionalistes-catalans.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.