La Vanguardia vuelve a mentir descaradamente

El diari del Règim segueix sent un fanzine a les ordres dels colpistes.

El diari del règim sigue cayendo, dilapidando el poco prestigio que aún le queda, convertido en un panfleto que insulta a la inteligencia… eso sí, llepant subvencions a dojo per tal de quadrar els comptes.

La última es el titular que reproducimos aquí. ¿Que los jueces llaman a desobedecer las leyes suspendidas? No, home, no… los jueces llaman a cumplir la ley.

La ley, no los artefactos golpistas ilegítimos que ni siquiera respetan lo establecido en el Estatut. Qué vergüeza de fanzine, sr. Conde de Cobró.

Dolça i poca-vergonya Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Su nombre mas apropiado es La Vanguarra Catalibana. El tbo del Conde de Cobbbbró al servicio genuflexo del prucessss

  2. A LV no le importa lo que la gente de bien opine sobre su asqueroso comportamiento, le importan las subvenciones.

    Cuando los vientos cambien de dirección, LV volará con ellos.

    Está en nuestra mano no olvidar.

  3. Jeje ! Muy gracioso! De estan reconvertiendo en revista satirica !

  4. Yo solo uso este panfleto cuando cae en mis manos para recoger los excrementos de mi perro.

    • Os metéis mucho con La Vanguardia, pero tal como comentáis sigue siendo el mejor periódico para que no te pisen lo fegado y para recoger los excrementos de perro.
      Pero no desaparecerá nunca porque todos los políticos saben que cuando esten ellos en la Generalitat, La Vanguardia cumplirá lo que se espera y es tradición en ella, sea la CUP, PP, Podemos, PSC, pedecat, Cs, o el mismísimo satanás.

  5. J*, que catacracks: un titular con doble negación. Todo sea por no titular en llano y paladino román, que los lectores lo entenderían todo.

  6. Este titular es una obra maestra del trilerismo periodístico.

  7. La Vanguardia; el «periódico» de manipulación masiva de la Generalitat!!!!!!!!!

    Decía el director de la Vanguardia que si no les gustaba lo escribían, que no lo compráramos; PERO ES QUE SI QUE LO COMPRAMOS A LA FUERZA, POR QUE LAS SUBVENCIONES MILLONARIAS LAS PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!!!!!!!

  8. No La Vanguardia, La Vanguarra.

  9. A mi me parece que el enunciado está bien.
    Expresado de otra manera. No hay que obedecer unas leyes, porque se han suspendido

    • Pues el titular es de una perversión sin fronteras, propia de un manual Goebleniano, también entiendo que estamos muy viciados por décadas de manipulación mediática.

      1.- Los jueces no llaman a un «todo» (los ciudadanos), «legitimando» por ello el objeto del todo. El todo es llamado por los legisladores en forma de Ley. Simple.
      2.- Mucho menos a desobedecer, eso es ir contra la esencia misma del sujeto (los jueces). Persogue desacreditar a los Jueces, maldad en estado puro.
      3.- Suspendidas …leyes catalanas, otro despropósito que persigue dar forma a algo que esta deformado, la aprobación irregular de una ilegalidad.

      Urge una Ley que regule códigos deontológicos, llevamos años reclamándolo, con penas severas a la Redacción y con inhabilitaciones a periodistas que incumplan. El 80% de la prensa catalana estaría hace años clausurada, y el 100% restante cumpliría con su objeto de social, con rigor y objetividad. Máxime si es con dinero publico, directo o indirecto (subvenciones, publicidad institucional, promociones, suscripciones publicas, etc.), es decir, el 99% de la prensa/medios en Cataluña.

      Jose Luis, háztelo mirar.

      • Pep, la ley que reclamas ya existe, a nivel de norma del colegio de periodistas de Cataluña, creo recordar. Fue polemica en su momento, pues ponia por las nubes a ¿adivinas, amigo? LV y TV3, y fue asesorada por el ¡¡ CAC !!

      • Gracias Jam, creo que se llama autorregulación, y es una trampa para pasarse por el forro el código deontológico. No puedes ser juez y parte al mismo tiempo.Pasa lo mismo con los publicistas, aunque en menor medida.

        Me refiero a una Ley de verdad, con multas de verdad y con inhabilitaciones de verdad. Hay que tomarse muy en serio a Robert Darh, cuando dice que no hay democracia que se precie sin un cuarto poder que cumpla con rigor en la información y objetividad en la opinión.

        No se que les dan de comer a los periodistas en la facultad, pero lo de Cataluña es una autentica vergüenza, y madre de muchos de los problemas que existen. No hay ninguna cadena del mundo que tenga como la CCMA seis canales de televisión!!! Y nos cuesta 170 millones de euros al años, durante decadas!!! Solo Monica Terribas, ideóloga de l causa, cobra 400.000 euros años, y se supone es una empleada publica!!! Y los medios privados comprados con suscripciones, subvenciones, publicidad instuitucial….es otra vergüenza.

  10. Los golpistas están pasando por caja, en contrapartida del maravilloso botín del Sr. Godo en La Caixa, entidad que vicepreside, nada menos!!!!. Hasta hace un lustro en quiebra, cual ave fenix es ahora uno de los «burgueset» de pacotilla más ricos de la hacienda.

    Ojo con Joan Rossell de la CEOE y con La Caixa, juegan al despiste, por cada euro en la COPE en publicidad ponen 50 en el resto del aparato Goebbleniano, pero su gobierno es claramente golpista: mercenarios del OPUS comprometidos hasta las cejas con (presuntamente) politicos corruptos que les pusieron en el poder, el Petit de Catalunya Godo y su maquina de propaganda de vicepresi, ex dirigentes de CDC como Francesc Homs i Ferret, y otros tantos, tontos útiles, de consejeros dispuestos a lo que sea por una supuesta «Cataluña Dorada».

  11. Jejejeje leído en la red referente a la movida de ayer en el barrio de
    Lava KOINES
    Lo de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago referente a que había mucha gente para ver a estos modorros y dice el colega :
    » He visto más gente entrar y salir del cine Carretas …»

  12. Cataluña independiente, por Francesc Moreno (18-09-2017).

    La sucesión de hechos que se producirían tras una hipotética declaración efectiva de independencia no son difíciles de prever. Ante el aislamiento internacional, las dificultades económicas y financieras, el corralito, la fuga de empresas y la resistencia interna de los catalanes no independentistas se declararía el Estado de excepción, acabando con la libertad de expresión, prohibiéndose los partidos no independentistas y encarcelando a los disidentes. Se redoblaría la propaganda nacionalista denunciando el ataque exterior y la quinta columna interior. Proliferarían las denuncias de probos ciudadanos nacionalistas propiciando el típico ajuste de cuentas de los conflictos civiles. En definitiva, se instauraría un régimen autoritario basado en la propaganda y la represión.

    Si alguien duda de este escenario, que revise la actuación del Govern estas últimas semanas. Si han hecho lo que han hecho cuando no tienen todo el poder, qué no serán capaces de hacer cuando controlen todos los cuerpos policiales del nuevo Estado, la judicatura y los medios de comunicación. Sólo personas fanáticas y con nula conciencia democrática, como nuestros dirigentes, pueden pretender imponer un proceso de secesión con una exigua mayoría parlamentaria, saltándose la legalidad catalana –de la española ya ni hablo–, en contra de la mayoría de catalanes y de los países de nuestro entorno.

    Cataluña se convertiría en un país aislado, fuera de la UE y de las instituciones internacionales, cuyo Gobierno sólo podría mantenerse a base de un régimen policial que acallara a sus detractores con elevadas dosis de represión y propaganda victimista. Todo sería culpa de España y los traidores, y se multiplicaría la propaganda supremacista y la reivindicación de la Gran Cataluña, Països Catalans, para mantener la moral de sus seguidores. Lo que estamos viviendo, pero sin el contrapeso que ahora significa el Estado que actúa como moderador de la actuación de los secesionistas.

    Sabemos por otras experiencias internacionales de países cuyos gobiernos han llegado al poder por vías golpistas o revolucionarias, o que pretenden perpetuarse en él, que lo que he descrito es lo que ocurre. En Cataluña no sería diferente y, como ya he dicho, estos días hemos tenido evidentes pruebas de ello. La conciencia democrática de nuestros dirigentes es nula. Todo vale para lograr sus objetivos. Aunque, como todos los charlatanes de feria, presumen de lo que carecen para engaño de almas cándidas.

    Creo que es elemental introducir esta cuestión en el debate y no quedarse sólo con argumentos de legalidad. Como si la independencia fuera buena para la mayoría de catalanes. No. La independencia es indeseable para la gran mayoría de catalanes. Sólo se verían beneficiados, como ocurre en los regímenes totalitarios, los catalanes adheridos al régimen, que monopolizarían, todavía más que ahora, cargos, subvenciones y contratos. La diferencia es que los demás viviríamos en la escasez económica y sin libertad. Lo de que seríamos ricos es otra de las mentiras que no han tenido respuesta suficiente. De entrada, caerían los ingresos de la Generalitat por el traslado de empresas y la disminución del comercio. Y subiría el gasto público por el aumento de la administración del nuevo Estado, adquisición de armas, más policías y creación de un ejercito.

    Y, si esto fuera poco, la independencia perjudicaría al conjunto de españoles e introduciría un factor de inestabilidad en Europa de imprevisibles consecuencias por su efecto contagio y el carácter expansivo del nacionalismo catalán. Esta es la razón del repentino interés por la secesión de Cataluña de personajes como Assange, Otegi o Varoufakis, además de los partidos más eurófobos.

    En definitiva que hay más que suficientes razones para no ceder a las pretensiones secesionistas por contrarias a la ley, salvo que se modifique la Constitución, y, en cualquier caso, por indeseables.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/cataluna-independiente_87872_102.html

    • Por todo ello hay que plantar definitivamente cara a los independentistas; estos días y los meses que sigan Sí pueden ser realmente históricos para nosotros. Que la mayoría silenciosa que ha permitido también con su silencio, su apatía y su miedo (éste comprensible y quizá disculpable, pero el silencio y la apatía significan a la postre dejar que nos pisoteen y que nos quiten las libertades sin ninguna resistencia) que se llegue a donde estamos, salga por fin de su cómoda inacción y que cada cual colabore para denunciar cualquier indicio o prueba palpable de ilegalidad. La justicia actuará -ya está actuando por fin- pero hay que ayudarla en su descomunal tarea. No nos conformemos con ser meros espectadores en nuestra segura y protegida (¿lo es todavía?) privacidad, porque los nazionalistas se aprovecharán (como todos estos últimos años) de nuestra falta de respuesta y luego ya no valdrá arrepentirse cuando comprobemos hasta que punto han hecho un daño casi irreparable a la Cataluña de todos. Ellos son los opresores, los fascistas, los manipuladores y los estafadores. ¿Vamos a seguir consintiéndolo por no molestarnos ni siquiera un poco en defendernos? ACTUEMOS.

    • ¡LA VANGUARDIA!

      Sí, creo que es posible todo. Vivimos en una distopía constante y las novelas distópicas más populares se están haciendo realidad:

      » 1984″ El autor, Orwell vería ahora cómo se cumplirían sus aproximaciones y , esta vez no es la crítica mordaz a la extintas Repúblicas Socialistas Soviéticas.

      La fábulita «Rebelión en la granja» con los personajes definidos por Orwell de forma tan precisa y preciosa , casi encontrarían similitud con ciertas situaciones actuales nuestras.

      ¿Qué pensaría Orwell con su » Homenaje a Catalunya»? Le produciría decepción, o más bien vería que » volvemos a las andadas»

      Sí, AQUÍ, aunque no han querido verlo ALLÁ, hasta ahora, es posible TODO. Estas situaciones que, inicialmente, nos pueden parecer disparatadas, los pactos secretos, los ofrecimientos a la alcaldesa de Barcelona , el seguimiento de la situación iniciada ha de tener sus planes posteriores… ( Eran tan transparentes , que no nos cuentan nada, incluso el Conseller » D’AFERS EXTERIORS» lleva el sobrenombre de la ¿TRANSPARENCIA?)

      Han nombrado a un » pirómano» para apagar todos los fuegos que , tristemente, observaremos, ayudados por acólitos falsamente aguerridos pues gozan de protección y de impunidad por las fuerzas policiales y, los vestidos con piel de cordero, pero que se ven próximos al poder que según ellos les fue arrebatado.

      ELLOS SERÁN TREMENDOS EN EL MOMENTO » EN QUE TOQUEN PODER», SOLO SE HA DE LEER UN POCO SU EVOLUCIÓN ANTERIOR.

      TODOS JUNTOS serán capaces de todo, se juegan muchos cargos, de otra forma serían una Murcia cualquiera», (son sus palabras, con absoluto respeto para Murcia con sus habitantes), se juegan cantidades ingentes de subvenciones, algún día sabremos de qué cantidades hablamos.

      Están intentando tapar todo con el nombramiento de unos pocos profesores, con la aprobación de un par de leyes… ¿´Donde está la verdadera labor de gobierno?

      » Si que en donem por!

      No por sus ideas, ya les hemos visto llegar, ellos solos se han quitado sus caretas y, además han suplicado a personas que han creído en la utopía » la tenim a tocar, ara, ara, que cal tapar problemes de corrupteles ( una petitesa).

      ¡Aquí cada uno justifica las corrupciones de los suyos y las trata de legitimar con votos!

      ¡Qué país -» tota la pell de brau»- tan cainita ( de nuevo) en estado puro!

      Siguiendo con la línea orwelliana , ya están llegando delaciones de familiares, grupos rotos, compañeros de trabajo sin hablarse… ¿Qué ocurrirá en la Catalunya «provinciana» ( sin ánimo despectivo), a la de los pequeños pueblos donde gobiernan estos de las » vara en alto»?

      ¿Qué tendrán preparado para los disidentes , los no convergentes? Ellos jamás tendrán acceso al fruto de los que llevan y cambian los » misales» y, creo que están aún más solos que nosotros.

      Otra vez silencios, actitudes conformistas, no contrariar, para no recibir ¿solo presiones?

      Siento la extensión, pero si es todo posible, sea tal vez porque ni siquiera el pirómano mayor nombrado,¡no conozca la temperatura a la que se queman los

      libros en grados Farenheit!

      Acabemos con » Un mundo feliz» de Aldous Huxley, con » soma» incluido , así, tal vez, narcotizados, anestesiados dejemos de pensar. Eso pretenden, ¡no lo conseguirán!

      Para empezar, si algunos han comenzado a vetar al que antes era de toda Catalunya, me refiero al «Periódico de Catalunya» porque no comulga con los «capellanets», nosotros no comulgaremos con el periódico de los obispos a los que también han conseguido dividir, me refiero a :

      LA VANGUARDIA? NO, GRÀCIES. ( ¡Yo ya ni la abro en versión on line!)

      ¡QUÉ PENA QUE NOS CONDUZCAN A POSICIONES TAN POCO EDIFICANTES!

      • Me respondo y corrijo, » La fabulita» no lleva tide, pero las prisas…( Escribo a vuela pluma, perdón) De todas formas la aconsejo: Se lee en una media hora, después viene la reflexión.

        No cura del veneno inoculado , pero vuelvo a aconsejar, «El Sanatorio» de Núria Amat, es un poco más denso, es del 2016, hoy hubiera profundizado y cauterizado la herida con más intensidad.

        Esta autora no merece ponerse en duda sus postura . ha obtenido por otros libros premios como «El Ciudad de Barcelona»,por su obra «Reina de América». «El Premi Ramon LLul de les Lletres Catalanes 2011 por su novela » Amor y guerra»

        A nuestro «pirómano», tal vez , le tendríamos que reconducir en sus lecturas.

        ¡»El Sanatorio» no la soportaría!

      • Buena selección de libros. 1984, Faranheit 451, Un Mundo Feliz, Homenaje a Cataluña, La Granja, y añadiría El Principe Maquiavelo y El Arte de la Prudencia de Baltasar Gracian. Todos los leí en la adolescencia y ya casi no me acuerdo de nada, quizás del que más más de acuerdo porque era bastante fácil es La Granja. No leo casi nada hace muchos años, pero deben haber servido de vacuna contra el nazi-onanismo y para que algunos me consideren ‘facha’. No sé qué lee la juventud actual.

  13. La Retaguardia del conde de Cobró (todavía grandísimo de España, por gracia del Campechano y previo pago de su importe), nunca ha sido un periódico; ha sido un panfleto propagandístico, que se arrima y se vende al mejor postor. Basura de titular, de una basura de redacción, de una basura de diario, para una basura de lectores. Y lo malo, que La Retaguardia sigue existiendo gracias al FLA que pagamos todos los españoles.

  14. Escalofriante y retorcido titular, escrito sin duda por alguien del «bando» separatista…. El titular pretende dar a entender que si el Estado llama a la desobediencia a las leyes separatistas, justifica así que los separatisatas también puede desobedecer las leyes del Estado. BRUTAL manipuación.

    Este titular es para guardarlo y hacer pedagogía en una escuela de periodismo de cómo no redactar un titular parcial y falto de objetividad.

    • Ah, ya lo habías enlazado tú. Disculpa, no lo vi y he transcrito yo el artícu·lo hace un momento. Saludos.

    • No tan exagerado pero aquí en Cataluña en algunos ámbitos pasa…se imagina alguien que por mala suerte trabaje en una empresa de separatista sin que el lo sea???
      O un departamento de un ayuntamiento de esos q van a poner las mesas el día 1-O???
      Que libertad de expresión tienen???
      La coacción sicológica es un hecho…
      Si eso no es maltrato que venga Dios y lo vea…
      A los catalanes nos han puesto en un «brete» muy peligroso para el equilibrio emocional…y no exagero!!!
      La injusticia cometida durante 40 años tanto x el PP y el PSOE es manifiesta…y la responsabilidad es conjunta…por tanto los del PSOE q no se escaqueen… también son culpables…la situación actual no es culpa solo de PP…
      Empezó PSOE tapando lo de Pujol… Villarejo ( creo q fue) tuvo q comerse el sapo…de Bca. Catalana…no lo olvidemos…así q Margarita Robles espabilen…q vd. Trabajo con ZP…y su soberbia ( PSOE) y prepotencia les impidió trabajar con prudencia…con los separatistas no se subieran a la chepa de todos hicieron lo contrario apoyando un Estatut q tenía 14 puntos de más de 200 ilegales…eso fue lo q se corrigió mediante los juzgados…no hay para tanto pollo como el q están montando con la ayuda de la extrema izquierda y terroristas juzgados…y sentenciados además de tener presos en las cárceles…

  15. Para mentiras gordas las de los políticos de PODEMOS a favor de la secesión de Cataluña:

    Mentiroso Echenique: dice que el Gobierno puede cortar la luz ¡¡¡en los hospitales!!! el 1-O

    https://okdiario.com/espana/2017/09/15/mentiroso-pablo-echenique-dice-gobierno-puede-cortar-luz-hospitales-1-1324336

    • Echenique es el primero que sabe, igual que lo sabemos todos, que en los hospitales (así como en hoteles de lujo, grandes almacenes tipo El Corte Inglés, etc.) hay grupos electrógenos que entran en funcionamiento automáticamente en cuanto se produce una interrupción del suministro. De forma que jamás sufran un apagón; porque sus consecuencias podrían ser nefastas en caso de, por ejemplo, operaciones en los quirófanos.

      Pero el muy sinvergüenza solivianta a la chusma y crea alarma social mintiendo, gratis total, sin consecuencias penales ni nada. Y lo peor es que hay cinco millones de electores que siguen a esa cuadrilla.

  16. El Sr. Conde por lo visto no se da cuenta de la tierra que se está echando en su propio tejado o lo que es lo mismo el desprestigio que está creando para su periódico que en tiempos pasados fué uno de los mejores, pero hoy en día con tantas mentiras «comprobadas» se va a quedar bajo tierra, cuando pase toda esta pesadilla que estamos viviendo la verdad es que no le veo ningún futuro a La Vanguardia, más bien se va atener que llamar La Retaguardia.

  17. Bien por La Retaguardia,llepando, que es gerundio.
    El catalán ha aportado muchas palabras al español, y ‘llepando’ no tardará mucho en ser incorporada al diccionario de la RAE.

    • Y actualmente el catalán está aportando un nuevo significado a muchas palabras que ahora pueden significar una cosa o la contraria, por ejemplo ‘democracia’, ‘decidir’, ‘derecho’, ‘agravio’, ‘todos’, ‘opresión’, ‘inocente’, ‘culpable’, ‘facha’, ‘bueno’, ‘malo’, ‘catalán’, ‘millors’, etc.

  18. Precisament és al revés.El jutges han dit que els catalans tenim el dret de NO obeïr les lleïs aprovades pels colpistes.
    LV=panfleto.

  19. Seguramente tendrán un plus, los trabajadores, por mentira contada,siempre en su linea de Cobró.
    -¿Cobró ya por su mochismo?
    -Si señor, «todo por la ……..»perdón …..»todo por cobrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.