El nacionalismo rompe la Iglesia

L’escàndol dels capellans nacionalistes esberla l’Església a Catalunya.

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

¿Cómo funciona? Igual que sucedió en el País Vasco. Lo explica muy bien Fernando Aramburu en la novela Patria, cuando el cura del pueblo se acerca a hablar con Miren, la desorientada madre del etarra Joxe Mari:

«Quítate las dudas y los remordimientos de la cabeza. Esta lucha nuestra, la mía en mi parroquia, la tuya en tu casa, sirviendo a tu familia, y la de Joxe Mari dondequiera que esté, es la lucha de un pueblo en su legítima aspiración a decidir su destino. Es la lucha de David contra Goliat, de la que yo os he hablado muchas veces en misa. No es una lucha individual, egoísta, sino ante todo un sacrificio colectivo y Joxe Mari, como Jokin y como tantos otros, ha asumido su parte con todas las consecuencias, ¿entiendes? (…)

Sobre nosotros recae la misión cristiana de defender nuestra identidad, por tanto nuestra cultura y, por encima de todo, nuestra lengua. (…) ¿Tú crees que Goliat, con su tricornio en la cabeza y sus torturadores de sótano de cuartel, va a mover un dedo en favor de nuestra identidad? (…) Son los mismos que nos maltratan los que luego hablan de democracia. Su democracia, la suya, la que nos oprime como pueblo. Por eso te digo yo, con el corazón en la mano, que nuestra lucha no sólo es justa. Es necesaria, hoy más que nunca. Es indispensable, puesto que es defensiva y tiene por objeto la paz. ¿No has oído alguna vez las palabras del obispo de nuestra diócesis? Ve tranquila a tu casa, pues. Y si un día (…) encuentras a tu hijo, dile de mi parte, de parte del párroco de su pueblo, que tiene mi bendición».

Doncs és literalment, amb les mateixes paraules, el discurs nacionalista a Catalunya que difunden sus ideólogos y repite la parte de la Iglesia enferma de nacionalismo. Miri, miri:

Es igual que en Patria. Es deleznable.

¿Resultado de esta adoración de lanació por parte de los clérigos? Pues no precisamente el llenazo de las iglesias, sino al contrario: la pérdida masiva de la fe. Porque si quien me salva es lanació, Dios ya no pinta nada en mi vida. Y menos si quien preside el nuevo culto son los mismos curas.

Sí, el prusés se ha cargado a CiU, CDC, el PSC, la convivencia, la economía, el Barça… y la Iglesia. Y como «diablo» significa «división», ya sabemos quién está detrás del mayor triunfo del prusés, que la división de la Iglesia. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

37 comentarios

  1. estos de la iglesia,es el mejor invento que sacaron los fariseos estos que la lleva,,que asco de gente,por eso cada dia que pasa la gente cree menos en el cristianismo,por culpa de los aprovechaos,estos

    • Yo se de gente que «cree» pero se opone al catolicismo (creerse literalmente la biblia, incluso en la comunion habia crios cuestionandose las tonterias literales que se dicen) y las instituciones corruptas de la iglesia es lo que mas le asquea a la gente, no la «fe» en si misma.
      La institucion de la iglesia en el ultimo sigle que hizo? estar al lado de dictadores y las mayores estercoleros politicos que existen por el mundo basicamente. Ahi dandole apoyo a los peores dictadores, franco, pinochet, chavez, maduro, salazar, trujillo, hasta el apoyo al propio hitler.

      Las instituciones de la iglesia catolica son una PORQUERIA y lo llevan siendo desde principios del siglo XX, pero como enseguida se ponen estupendos ante cualquier critica pues bueno, que vayan haciendo, ellos mismos comprobaran en pocas decadas los resultados que van a obtener.
      La fe y el cristianismo es tema aparte, cree quien quiere.

  2. Iglesia y fascismo…. históricamente de la mano.

    En fin, bien lejitos de la Iglesia.

  3. hoy dejo de ser católico por el apoyo de la iglesia al catalanazismo

  4. Aquelarre del Odio en Iglesias catalanas… Profanación!!!!!!!!!

  5. la iglesia cada vez está más desnortada, está llenándose de impresentables, como la política.
    simplemente irreconocible.

  6. Mi pregunta es la siguiente y así de clara la hago: «¿Ha pintado alguna vez algo Dios en la vida de cualquier eclesiástico? Menuda panda de indolentes que solo saben venderse al mejor postor. oliendo siempre el dinero como las hienas alertan de su festín. No hay más preguntas.

  7. y referendum sobre el concordato con la santa sede ????????

    hago declaraciones IRPF y a todo el que pueda le convencerá para que no ponga la X a la iglesia

  8. Asquerosa la actitud de la iglesia catalana, y penosa, al menos, la de la española. Luego se quejan de que nadie va a misa, pero unos y otros se lo ganan a pulso.

    El año que viene nadie de mi familia marcará la cruz en la casilla de la iglesia.

    Que mantengan las iglesias los cupaires.

  9. A todo esto, ocurre que en la Iglesia hay autoridades que se dan cuenta de lo que quieren y no se enteran de lo que no les conviene.
    Hablando de curas vascos, ruego dejen una carta, aunque sea de forma anónima, en el buzón de Joseba:

    http://www.elbuzondejoseba.org/

  10. No encuentro en que Evangelio dice «Amaos los unos a los otros, menys alsespanyols»…

  11. Los Curas Separatistas siguen la doctrina el odio; ¿De verdad estos sacerdotes se han leído la biblia????? ¿Cómo se llama a separar a los catalanes en el odio???? ¿Cómo se llama marginar a los millones de Catalanes No Separatistas????? ¿eso es la palabra de Jesús????

    La doctrina del odio, es la doctrina del diablo.

    Catalunya está perdiendo la Fe a pasos de galgo, por culpa del Separatismo.

    El Papa debería de echar a patadas de la iglesia católica a todos estos Sacerdotes del Diablo.

  12. Lo siento, pero mis antiguas aportaciones a la Iglesia en las declaraciones anuales las he pasado a fines de interés social…adeu…!

  13. Ahí dejo 221 fotos que dejan claro cuál es el servicio que presta la Iglesia a la causa de los fanáticos nacionalistas: qué tendrá esta corriente ideológica en Cataluña para que el gremio eclesiástico renuncie a sus preceptos universales. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  14. Los representantes de la Iglesia católica Catalana, ya no son cristianos, adoran al becerro nazzionalista y han perdido miles de fieles y millones de X en las declaraciones de la renta. Hay que ser jilipuertas y fanáticos.
    Si yo fuera el Papa Paco, los correria a gorrazos y a sotanazos.

  15. Pedro Casaldáliga, misionero claretiano catalán en Brasil, obispo emérito de São Felix do Araguaia, ha declarado en una entrevista en ReligionDigital.com que preferiría que no hubiera independencia en Cataluña porque «no es un proceso natural, no tiene sentido».

  16. Perdón, al final de mi comentario cuando dije termináis era terminamos

  17. Buenos momentos para dejar de financiar a la iglesia.

  18. Jo em vaig casar a Montserrat. La fe que tinc a la Moreneta no ens la treurà ningú. Tinc dos Montses a casa, la meva dona i la meva filla. Soc català i espanyol. Amb aquest currículum em penso que podria ajudar a milers de persones a comprendre aquest mon. Ja està bé!!!!!! Seny!!!! A on voleu anar!!!!!! Soc tan català com aquesta colla de capsigranys!!!!, o més!!!! Por favor, a ver si termináis con esta locura que nos van a imponer y que nos va a retroceder 80 años atrás. Endavant dolços!!!!

  19. Pregunto a todos esos curas que primero abrazan la fe nacionalista y luego la cristiana, ¿no se les puede enviar unos cuantos años de ejercicios espirituales a Cuba, Venezuela, Irak o China? y al obispo poco avispado Novell a Colombia o las favelas de Brasil a ver si recupera la fe perdida que debería ser el centro de su predicación..

  20. La única manera de entender esto es que a estos » curas» el régimen los esta mojando. Como se puede ser tan idiota de defender a la CUP para gobernar Cataluña, de todo es sabido el odio que profesan los Cupeiros a la Iglesia. En una Cataluña independiente los primeros en hacer las maletas serian los «curas».

  21. Curas trabucaires ha habido siempre en España, son de lo peor, por que dada la supuesta superioridad moral que su fe les otorga, el daño que hacen es inmenso, y por eso son doblemente culpables de sus fechorías.

  22. Tiempo de falsos profetas.no dudan en enfrentar a quienes piensan de forma distinta,cuando esto fractura a una comunidad,hacen el mismo trabajo que ya hicieron hasta Obispos en el pais Vasco y puede acabar muy mal si no hay Ley.Saludos a todos.

  23. Los Capuchinos de Barcelona ya predicaba en 1970 la lucha obrera, los evangelios de Carlos Marx y del separatismo; enfrentándose abiertamente con la Policía. ETA nació en una sacristía, y en muchas sacristías se guardaban armas y se planeaban secuestros, matanzas y extorsiones. Las víctimas de ETA no podían ni pisar esas iglesias, porque los curas vascos estaban con la ETA. Que se lo pregunten al bisbe Setién. Así está de destruida la Fe en Cataluña y Vasconia. Mientras, el Vaticano no ha hecho nada contra los cardenales, obispos, curas y monjas criminales y subversivos. Y la satánica Conferencia Episcopal Ex-pañola se posiciona por romper España en nombre de la masonería corrupta y comunista. El trapo cubanoestrellado prevalece sobre el Crucifijo en ese templo profanado por un cura que se olvidó de su apostolado seducido por la tribu, el terruño y el negosi. Qué asco dan. Parecen los narco-curas de las narco dictaduras de Centroamérica en los 80s. Falta algún cura terrorista que llame «gran Patriarca» al Puchi, como hizo uno con el.siniestro narco genocida llamado Fidel Castro.

  24. Yo he comunicado a la Conferencia Episcopal, que el año que viene les va a poner la «X» mi prima la cupera, en está dirección:

    info@portantos.es

  25. Es muy triste ver como muchas iglesias se han convertido en «sinagogas de Satanás», aireando el pentagrama, incluso en color rojo, la estrella iluminista de la falsa luz.
    Posiblemente ya estamos en los tiempos de la «gran apostasía» de que hablan las Escrituras (2ª Tesalonicenses 2:1-12)
    ¿Hay mayor apostasía que la de estos idólatras disfrazados de hombres de Dios?

  26. Entre los curas separatas vascos y catalanes y los curas marxistas lo que están haciendo no es romper la Iglesia sono echarnos de la Iglesia a muchos católicos y para remate un Papa hispanófobo como Francisco y marxista partidario de los Castro y Maduro y para postre filomusulmán.

  27. Demasiada importancia a la Iglesia. A mi me importan lo mismo que los bomberos.

  28. Que Dios les perdone, pero poco ayudan estos hijos de Setién.

    La manifestacion en el ayto de Barcelona es el sábado a las 12h o a las 17h. Hay mucha confusión .

  29. Adolf Hitler se sentiría como en casa en esta Iglesia de Satanás .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.