La izquierda honesta lo tiene claro: “Decimos claramente y con fuerza no a la independencia de Cataluña y al 1-O”

España es una democracia aunque le pese a más de uno, añadió Rañé.

El Confidencial nos explica el acto que reunió a gentes de izquierdas que no se tragan el timo del prusés. Así lo explican:

“Después de mucho tiempo dispersos, callados, arrollados por la izquierda independentista, han vuelto a juntarse. Quizá solo por unas horas, pero el jueves por la noche en Barcelona, un millar de históricos sindicalistas, antiguos miembros del PSUC, socialistas —había mucho cargo del PSC— y otras razas de la izquierda se unieron para oponerse al referéndum de independencia. Lo hicieron en la presentación de un manifiesto contra el soberanismo y con la escenografía de la izquierda más clásica: canciones de Paco Ibáñez, menciones a Machado y alguna bandera republicana. “Decimos claramente y con fuerza no a la independencia de Cataluña y al 1-O. Decir no es decir sí a la unidad de los trabajadores con los del resto de España“, clamó Josep Maria Rañé, histórico de UGT, concejal del PSC y consejero de Trabajo con Maragall. (…)

El expresidente de la Generalitat José Montilla estaba en primera fila junto a Miquel Iceta. No eran los únicos socialistas. También acudieron el diputado Manuel Cruz, el exsecretario del PSC Pere Navarro y la exdiputada Anna Balletbò. El PSC se encuentra en una encrucijada diabólica, oponiéndose al ‘procés’, pero desligándose de Rajoy y con sus alcaldes sufriendo la presión de algunos vecinos por no colaborar en el referéndum. Ayer estaban en territorio amigo. Al final del acto, cuando se entonó ‘La Internacional’, Iceta lo hizo con el puño en alto y Montilla con las manos en el regazo. Antes del acto, Rañé sonreía al escuchar la pergunta de si temían que les llamaran fachas: “No creo que nadie se atreva a decir eso de los que estamos aquí”.(…)

“El futuro lo construimos con los trabajadores de Andalucía y Extremadura. La huelga del 14-D la hicimos con ellos”, proclamó la ex secretaria del textil de la UGT de Cataluña y exdiputada socialista Isabel López, que acusó a los sindicatos de pelear por el independentismo en vez de luchar por un salario mínimo europeo.”

Pues sí, el separatismo es la gran jugada de la casta nacionalista para forrarse a costa de los catalanes, obreros y trabajadores incluidos. Gràcies, companys, per donar la cara.

Dolça i esquerrana Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , , ,

65 comentarios

  1. Me hace gracia que Jose Montilla.Miguel Iceta y otros estén contra el 1-O,¿acaso ellos no son culpables en el fomento del separatismo cuando formaron el tripartito con ERC y consintieron que éstos fueran a por su electorado de forma descarada,acaso muchos que están en el separatismo no procedían del PSC como la ex-consejera Marina Geli?

  2. Aquí 3 índices ¡¡INTERNACIONALES !! sobre calidad democrática que puntúan a España como Democracia Plena.
    https://twitter.com/jaralezo/status/910607961646657536

  3. El internacionalismo y la solidaridad obrera son algo natural en la izquierda.

    Todo lo contrario al nazi-onanismo…

    (con como el agua y el aceite)

  4. Régimen del 78: ‘game over’ →https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170915/247095291_12.html

  5. Todo ésto es muy bonito, pero llega tarde. La izquierda ha sido cómplice del nacionalismo durante demasiados años allanando el camino del poder a los nacionatas a través de alianzas y abstenciones a su favor. Espero que sean coherentes, no vacilen y fomenten una coalición constitucionalista para echar a los nazis de las instituciones en las próximas autonómicas. Entonces me lo creeré…

  6. Muy bien , pero gran parte de ellos han colaborado con el discurso dominante del nacionalismo, especialmente en la inmersión lingüstica…han desactivado los resortes de orgullo cívico español entre sus votantes. Han asumido el discurso victimista ( Montilla), o se avergüenzan de España. Quizá a no lleguen a la Nuria Parlon que dijjo que ante el Artículo 155 habría que denunciarlo a Europa…pero hacen de eficaz puente deslegitimador de las razones de España.

  7. Hay que presionar al embajador de Ecuador para que cambie su actitud el señor Assange en Londres. Sino que rompan relaciones diplomaticas. No se q es mas importante sus compatriotas en España o el merluzo pijo antisistema.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-26/referendum-cataluna-julian-assange-defiende-independencia-barcelona_1450288/

  8. Un auténtico progresista, siempre tiene que abogar y trabajar para forjar lazos de unión entre seres humanos, territorios, culturas, pueblos. El nacionalismo es una ideología enemiga de la fraternidad humana, sin salir de Catalunya ya vemos como están rompiendo familias,amistades, alejando a la gente, creando fronteras invisibles pero infranqueables entre unos y otros, poniendo muros en las mentes y en los corazones de la gente.Es el último totalitarismo de los siglos IXX y XX , el fascismo y le comunismo de masas ya quedaron atrás, espero que, con la ayuda de toda la máxima gente posible, con dignidad y consciencia le demos desde Catalunya la extrema unción a esta ideología que transforma al individuo para convertirlo en una masa, y a esa masa en un monstruo.
    No obstante debemos de estar los dolços españoles muy al tanto de propuesta como la de la secta de los illuminatis podemitas que nos van a seguir vendiendo el derecho a decidir y otro butifarendum “acordado” como si envenenar y dividir a la gente, por métodos “democráticos” fuera algo progresita. Catalunya esta despertando de mucha mentira. Nuestro lenguaje y propuesta tiene que estar muy, pero que muy clar dolços: DERECHO A CONVIVIR . Sin que politicuchos nos toquen tanto los webs.

  9. Los canariones de Crónica de Canarias lo vuelven a clavar. La noticia es gravísima y me encanta la redacción y el lenguaje clarito clarito y clarito España empieza a despertar en el Atlántico jeje que ruleee

    http://cronicadecanarias.es/los-votantes-del-1-o-deberan-delatar-a-los-que-no-vayan-a-votar/

  10. He recibido este mensaje, la unión hace la fuerza!
    “Amigos: no podemos seguir estando bajo este inmovilismo! Por lo que el jueves 28 de septiembre nos reuniremos a las 8 de la noche para escuchar Mediterráneo de Serrat en una “trobada” [encuentro] pacífica en la Plaza de San Jaume para reivindicar ante el molt Honorable President de la Generalitat que no estamos siendo reconocidos! Porque somos catalanes, amamos España y formamos parte de la Unión Europea! Pásalo para que seamos MÁS”.

  11. Ya no es cuestión de derechas o izquierdas. El nacionalismo ha puesto en riesgo a toda una nación democrática, y necesita respuesta.

  12. No hay que dar ya importancia a si te llaman “facha”. Es una palabra a la que el analfabetismo nacionalista ha convertido en anodina. Para ellos, esta izquierda a la que apoyé en mi juventud, y más tarde también, es igual de facha que el resto (¿qué resto? ¿los leales a la Constitución?) porque están contra la Independencia y a favor de España como Estado de Derecho Democrático.

    • ¿Qué hacían Montilla e Iceta ahí? Ellos, que son MUY responsables de lo que está sucediendo hoy, a causa de su ambigüedad siempre tan calculada.

      • TIENES TODA LA RAZÓN. ¿Que narices hacían ellos ahí, después de dar oxígeno durante años al prusés con su equidistancia Gobierno/Generalitat? AH, que ahora se han quitado la venda que tenían delante de los ojos y la careta, además. Pues YA NO CUELA. Los españoles tenemos memoria; y mucha más de las ambigüedades, las equidistancias, el ponerse de canto, de perfil, y de hacer el pino incluso del PSOE. Muchísimos españoles YA NO CONFÍAN en ellos, y solo es SU CULPA por jugar con fuego. Ya se han quemado, pero, claro, ellos no se han enterado todavía. Nosotros sí.

      • Huele a elecciones.
        En Andalucía, no olvidamos lo que se ha hecho (y aquí, además).
        “Si yo tuviera una escoba…”

  13. Estamos en Emergencia Nacional; tenemos que estar todos unidos contra el Golpe; derecha, izquierda, y centro, todos unidos. En estas condiciones, no deben existir las siglas de los partidos, sino una sola cosa: España.

    Necesitamos una izquierda que se quite el complejo que tiene, sobre el hecho de amar a nuestro propio país, a nuestra bandera y a nuestro himno nacional. La Bandera no es de derechas ni de izquierdas, es de todos los españoles.

    No hay nada menos de izquierdas que la desigualdad; y el Nacionalismo es por definición separador y excluyente… El Separatismo es Racismo puro y duro.

    Lema: “UNIR Y NO SEPARAR”.

  14. Pues yo los aplaudo…todos nos equivocamos…yo votaba en las autonómicas a CIU…hoy cuando he oído al” barrut” de Más predicando q hay q compartir y pidiendo para las multas…me ha dado vergüenza de haber votado a ese partido ..como se puede ser tan cínico…tiene una buena paga no?
    Que se lo pague Pujol o sus hijos…
    A lo que iba…vale más tarde q nunca…
    Pero sigo pensando igual el PSOE se equivoca si sigue en Cataluña como PSC…
    Todos tenemos q tener los mismos derechos y las mismas obligaciones…es lo que quiere la izdas universal…y la justicia divina y social…
    El ensayo de las autonosuyas (pq son solo de ellos) ha salido mal y muy mal…hoy hasta hay malos entendidos con la policía …por “ofensas” imaginarias…
    Tenemos q acabar con esto de un vez además de un gasto insostenible es un agravio comparativo constante…y a los de otras regiones de España…si alguna vez emigrais no vengan a Cataluña ni Vascongadas son regiones hostiles además de ingratas rayan en el racismo…
    A los emprendedores emprendan en su tierra como el dueño de Zara…cuando tengan un imperio si les interesa donde quieran…pero q en cada región haya buena economía …y pueda tener trabajadores autóctonos…
    Es la única manera q esto q nos ocurre a la mitad o más de los catalanes no vuelva a ocurrir…
    Sánchez haga caso de sus mayores q saben más por viejos q por diablos…
    Este acto no fue promovido sino hubiera ido mucha más gente…una pena

  15. Me temo que los extremismos acaben llamando a los extremos y los moderados se conviertan en simple moneda de cambio. Si no hay unanimidad a la hora de actuar, ¿como se puede pretender que desde otros lugares piensen que la hay?

    No apoyo un referendum en el que solo pueda votar un vecindario, todos debieran poder votar. Y cuando digo todos me refiero a todos los que tienen derechos sobre aquello en lo que se decide. En este caso todos los españoles, solo una mayoría de españoles, aunque fuera simple haría que los daños colaterales fueran menores (que también los habría).

    Es curioso que en el vecindario que ahora definen, excluyen a otros que dicen que son de los suyos, ¿Porqué no incluyen a Valencia y Baleares dentro de su esquema independentista?, es obvio, resulta más fácil intentar anexionarlos luego, cuando todo se haya roto.

    El PSC intenta ahora la ganancia de pescadores, intenta convencer a los moderados, recuperar sus votos para las próximas elecciones autonómicas (me refiero a las legales), intentan dar el paso al frente del que se tropieza e intenta no caerse provocando un estado federal. Que sí… que la idea parece buena pero en realidad es un paso más en la dirección de las diferencias, en distintas educaciones, en separar distintas culturas en lugar de unirlas y convertirlas en una cultura más rica por su mezcla, esto es como fabricar razas puras de cuyo pedigrí solo se puede afirmar que provocará enfermedades que el chucho de toda la vida no tiene.

    No se… demasiados himnos, demasiadas banderas… lo siento, hoy no estoy optimista con lo que nos espera.

    • Creo que nadie puede ser optimista…se ha roto el encanto…soy catalana y me da lástima serlo…estos separatas q nos ha hecho???
      Nadie aquí si es sensato puede trabajar para esta tierra con ilusión…es como si nuestra pareja nos hubiera hecho el salto…la podrás comprender…incluso olvidar…pero algo está roto para siempre…y aunque continúes …la verdad q había ya no la habrá…
      Si hubiera hablado claro desde el principio…dolería pero no tanto…
      He puesto este ejemplo…pq es sencillo de entender…o como cuando un pariente cercano al q quieres “charra” una confidencia que le habías explicado en secreto…algo así…

      • ¿Sabes lo mejor, Zenaida?. El resto de españoles volverá a hacer que te sientas de nuevo muy orgullosa y sin lástima de ser catalana. Siempre lo he sentido así cuando viajo, y si conseguimos que nuestra Democracia venza, así será. España quiere a España y no permitirá que nadie se sienta excluido. El odio y engaño nacionalista no nos va a romper.

  16. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad “tome también rehenes”

    El escritor nacionalista gallego Suso de Toro muestra su apoyo al golpe de Estado en Cataluña y llega a pedir que la Generalidad “tome rehenes”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-09-26/el-biografo-de-zapatero-pide-que-la-generalidad-tome-tambien-rehenes-1276606489/

    • Suso de Toro, asqueroso, ¿No te da vergüenza llevar con deshonor tu apellido Toro, animal símbolo de España?????

      Suso de Toro, sería interesante comenzar contigo de rehén… pero te salva que en España somos una democracia, no como golpistas y radicales que sois vosotros.

    • Otro ejemplo de lo “buenos” q son los separatas…
      Tomar rehenes, Otegui asesinar y sin pedir perdón olvidar…
      Hacer “builling “al compañero de profesion…
      Ensuciar todos los pueblos y ciudades de Cataluña con papelitos inmundos ilegales…y si alguien los arranca montar un pollo…pero si el otro cualga otro de diferente temática si pudiera lo acuchillaba…
      Ir a casa de la familia del otro a insultar…
      El separatismo es como una “religión ” de paz amor y concordia verdad Junqueras???
      Ale ! A Montserrat a confesar los pecados Vicepresident
      Por lo menos el Puigdemont no es de misa…es de videntes como el Pujol…
      Jajajaja 😂 es q dan risa después de todo…

  17. Ha abandonado Montilla el PSOP (Partido Socialista Oportunista Plurinacional), como ha hecho el histórico José Luis Corcuera, un ejemplo de sensatez? ¿no?, pues está de acuerdo con lo de Plurinacional. Nada más que añadir, Señoría.

    • Es q la diferencia es muy grande
      Corcuera es un metalúrgico…Montilla era según García Domínguez un trepa q lo colocaron en la administración…
      No tiene comparación..
      Uno es noble trabaja con las manos el otro es otra cosa…y creciendo en Cataluña…obedecen a sus amos…
      No le ha ido mal…a Corcuera le ha ido en lo económico peor…pero se puede decir q es más buena persona…
      O más íntegro…el otro es un esclavo de sus señores q eso si cobra muy bien…ahora eso no se puede llevar a la
      Tumba…

  18. Rodríguez Ibarra: “No es necesario negociar nada con Cataluña a partir del día dos de octubre”

  19. Gran parte de los problemas que tenemos en estos 40 anos de Democracia, se debe a la aptitud anticuada y trasnochada de un PSOE que no se ha renovado ni actualizado desde que su fundador Pablo Iglesias decia.. LOS SOCIALISTAS NO MUEREN,: LOS SOCIALISTAS SE SIEMBRAN!!
    Pues eso, la misma semilla ( lideres) de hace mas de 150 ANOS, NO ES HORA DE MEJORARLA ?

    • Todo se degrada con el tiempo…el poder corrompe siempre a todos…
      Pero los q cambiaron el voto del PSOE a los Podemos y confluencias estaban equivocados…y mucho…antes no votar…
      Los nuevos ya son viejos sobretodo por resentimiento…y cada día van a peor…
      Veremos cuando haya las elecciones
      lo q consigue…tal como se están comportando se están quemando en nada ya son peor q los viejos… Y eso q tienen todas las teles y radios a su favor…
      Y C’s…como no vaya con cuidado igual…
      La derecha solo tiene con cara y ojos el PP…y aunque es corrupto …y lo machacan…tiene hoy x hoy poca competencia…si ya se q es un horror pero es lo que creo.

  20. Menuda banda…ese Montilla ¿no fue presidente de la Gene?…y durante su mandato ¿se detuvo la deriva hacia donde estamos ahora?… todos estos, que han pasteleado con el separatismo durante años para que no les tacharan de “extrema derecha”…que iban de “buenos”…les digo una cosa: los que realmente se han opuesto al separatismo, ninguneados y oprimidos, no han sido precisamente los dirigentes de izquierda ni los sindicalistas, sino la gente de la calle que han cambiado su voto de un partido a otro, desesperados por no encontrar comprensión en ninguna parte… la izquierda no ha sido la solución, sino parte del problema…y la peor parte, porque han tenido en sus manos el poder de cambiarlo y no lo hicieron, porque prefirieron las palmaditas en la espalda y que la derecha cargara con los insultos de “franquistas”…De acuerdo, la derecha de Madrit ha sido ciega, pero la izquierda de Madrit y de Cataluña ha sido ciega, muda y sorda…Ya dicen que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”… y ahora que están viendo lo que han ayudado a crear ¿qué van a hacer? ¿Invocar a los “obreros”? ¿Quién se puede creer a esta gente después de todo lo que hemos visto? Está muy bien unir fuerzas para conseguir un objetivo común pero ¿liderados por los mismos que han querido medrar a la sombra de lo que ahora dicen combatir? Pues para eso que no cuenten conmigo…

  21. Por si tenéis que explicarle algo a algún extranjero engañado… aquí un pequeña parte de una explicación bastante válida aunque incompleta.

  22. A buenas horas mangas verdes. Si hace cuatro años hubieran hecho esto mismo en vez de ponerse de perfil con el derecho a decidir nos hubiéramos ahorrado algunos problemas y ahora habría menos pobres gentes engañadas. Se empiezan a mover porque ven que pierden votos a chorros y porque la gente también se empieza a mover. Ya no engañan a casi nadie.

    Pero de todas formas no es momento de ponernos estupendos. Todo suma. Aunque tarde, bienvenidos.

  23. Per a mi, aquest ja arriban molt tard. Ho sento, heu callat moltes vegades devant dels nacionalistes. Maragalls i Montilla, Zaragoza, Jose María Alvarez, etc… mai confiaré amb vosaltres

  24. Jejeje ahora a ver lo que dicen los de centro ( representados por los macarras del lupanar ITACA Big Leroy el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode ) estos son más de dar leña a los seguidores del proses …

  25. La izquierda que tanto se echa de menos. Sueño con tener ina izquierda así en Catalunya y España.

    ¿Hay algo menos progresista y comunista que poner fronteras para proteger el coto privado de la burguesía?

    La igualdad entre ciudadanos y la solidaridad son absolutamente antitéticas al nacionalismo que ea profundamente rancio.

    • ni izquierdas ni derechas, vaya pantomima, o se esta con la ley o no

    • Yo no estoy muy de acuerdo con esta escenificación de una presunta “izquierda honesta”, sobre todo por algunos personajes. Hay que recordar que muchos de los problemas que ahora tenemos en Catalunya lo creo el expresidente de la Generalitat JOSE MONTILLA y sus secuaces con su malogrado texto del nuevo Estatut de Autonomía, parcialmente anulado por el T.C. en donde ya se creaban estructuras independentistas e insolidarias con el resto de territorios del Estado Español. Por no hablar del impresentable expresidente ZAPATERO que se confabuló y comprometió con aquella proclama que más o menos venía a decir que lo que el Estatut que se aprobase en Catalunya lo respetaría en su totalidad.

      • ¿El Montilla?, menudo sociata…llevaba a sus hijas al Colegio alemán, estos son los que quieren obligar a los demás a ir a la enseñanza pública, pero llevan a sus hijos a colegios de pago. Así no se puede ser socialista ( y como el la mayoría de sus coleguis).

    • Estoy totalmente de acuerdo con Vd.
      Jordi Manresa…

  26. Están como las matracas de Machín los directivos separatas antiespañoles del FC Barcelona:

    El Barcelona medita hacer otro ‘referéndum’ si Cataluña se independiza

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8633509/09/17/El-Barcelona-medita-hacer-otro-referendum-si-Cataluna-se-independiza.html

  27. Pues como esta sea la izquierda “honrada” puede darse España por xodida. Mucho bla,bla,bla ahora, pero algunos “honrraos” se lo pasaron muy bien con el pujolismo y el tripartidismo; y venga avreclamar competencias para Cataluña. Lo cierto, que Pedro Sánchez está de perfil con la independencia, y regalando los Ayuntamientos de media España a los comunistas colaboradores del independentismo; los Amos sindicalistas a favor del golpe de Estado; y ahora salen estos a vendernos democracia. A buenas horas se despiertan. Anda y que les crea quien no les conozca.

  28. Es lo mínimo que se podía escuchar. De qué van estos independentistas catalanes, no tienen para nada en cuenta el esfuerzo y la ilusión que puso todo el pueblo español lógicamente incluido el catalán, para poder disfrutar de esta democracia que ahora nos embarga. Menos mal que se va imponiendo el raciocinio y el sentido común.

  29. A ver si aprendes la lección, Pablito Iglesias!!!!!!!!

  30. Bravo por la izquierda sin complejos; todos juntos contra la Independencia de Catalunya y contra los Golpistas Separatistas!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.