Hora de la Resistència: este fin de semana toca defensar la Democràcia

Sí, ya hay que salir tranquilamente a la calle.

El nacionalismo pretende culminar su pesadilla. El domingo día 1 miles de separatistas tomarán las calles de todos e intentarán participar en un butifarréndum ilegal. Se retransmitirán imágenes de colas, gentío y «somriures». Da igual que hayan pocas butiurnas, da igual que no haya buticenso, no importa que los miembros de las butimesas sean todos de la ANC: porque el buti2 no tiene nada de democrático.

Se trata de lograr dos cosas, conseguidas ya de antemano:

1- la imagen del poble oprimit: molta gent al carrer que volvotar i no li deixen

2-una excusa para proclamar la secesión: el popla ha votat i la majoria vol la secessió

Mientras tanto, la inmensa mayoría de catalanes se quedará en casa, contemplando cómo culmina el golpe de estado a cámara lenta que lleva gestándose desde hace 5 años, que ha enriquecido a los nacionalistas, reventado Cataluña y que suspenderá nuestros derechos y libertades fundamentales.

No esperemos que otros lo hagan por nosotros. Si hoy tenemos libertad es porque un día alguien plantó cara, decidió no rendirse y resistió contra toda esperanza. No podem quedar-nos a casa. En la hora más oscura, cal sortir al carrer a defensar la nostra llibertat i la democràcia. Es hora de resistir con tranquilidad y valentía al vendaval del fanatismo nacionalista. No estem sols.

Guerra de la Independencia

El sábado 30 no es un día cualquiera:

-A las 1200, a la plaça Sant Jaume davant l´Ajuntament

-A las 1730, en la plaza Urquinaona para bajar a San Jaime

No surrender, dolços. Som lliures.

Dolça i sempre lliure Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. «En la hora más oscura, cal sortir al carrer a defensar la nostra llibertat i la democracia».

    Sres. de Dolça Catalunya, !por el amor de Dios!, dejen de utilizar el vacuo y ridículo lenguaje progre y políticamente correcto. Lenguaje que, además, a Uds. no les pega ni con cola…!Pero si esa misma frase es la que repiten, incesantemente, los que el domingo pretender hacer el referéndum!…!Manda carallo!
    Si en esta hora tan oscura es imprescindible salir a la calle lo es para defender LA UNIDAD DE ESPAÑA. Eso sí que lo entendemos y compartimos todos los dolços.
    Dejen eso tan relativo de la «libertad» y la «democracia» para otros foros.
    Somos muchos -cada vez más gente se va dando cuenta- los que creemos que en las últimas décadas en España hemos gozado de una falsa libertad y de una falsa democracia. Tan falsas como que, por desgracia, ha sido dicha falsedad la que, precisamente, nos ha llevado a «la hora más oscura» -en eso sí que estoy de acuerdo con Uds.- de la historia de nuestra Patria en muchas, muchas décadas.
    Y, obviamente, para defender dicha falsedad yo -y creo que bastantes como yo- jamás saldríamos a la calle.

  2. El día uno de octubre no habrá grandes problemas, a lo mejor alguno de orden público, pero nada más. Habrá muchos, porque todavía son bastantes, separatas haciendo el ridículo por las calles, haciendo mucho ruido que para eso son especialistas, y poca cosa más. A lo menor alguna provocación improvisada, o algún altercado también provocado contra la policía. Poca cosa más que se salga del ridículo que ya llevan tiempo haciendo estos separatistas. Pero el problema vendrá al día después, cuando quieran hacer recuento de los votos que igual sí consiguen que se produzcan, y con estos baremos tengan las santas pelotas de hacer una declaración unilateral de independencia, y todo seguido les dé por proclamar la república catalana. Es aquí donde se tendrá que estar ojo avizor, y por supuesto siempre al lado de las fuerzas de seguridad de España, y de todos los políticos que atiendan al sentido común, en este caso sean del color que sean.

  3. El día uno de octubre no habrá grandes problemas, a lo mejor alguno de orden público, pero nada más. Habrá muchos, porque todavía son bastantes, separatas haciendo el ridículo por las calles, haciendo mucho ruido que para eso son especialistas, y poca cosa más. A lo menor alguna provocación improvisada, o algún altercado también provocado contra la policía. Poca cosa más que se salga del ridículo que ya llevan tiempo haciendo estos separatistas. Pero el problema vendrá al día después, cuando quieran hacer recuento de los votos que igual sí consiguen que se produzcan algunos, y con estos baremos tengan las santas pelotas de hacer una declaración unilateral de independencia, y todo seguido les dé por proclamar la república catalana. Es aquí donde se tendrá que estar ojo avizor, y por supuesto siempre al lado de las fuerzas de seguridad de España, y de todos los políticos que atiendan al sentido común, en este caso sean del color que sean.

  4. Es, efectivamente la lucha no es contra un ideal politico, es contra una nueva expresión de nazismo en Europa.

    Europa tiene que saber a qué se está enfrentando.

    Tiene todos los elementos caracteristicos del nazismo: xenofobia, racismo, fascismo, adoctrinamiento de niños y masas, control de los medios al mas puro estilo Goeblesiano, violencia, deslegitimación de un sistema democrático, golpe de poder, persecucion lingüística, manipulacion de la historia, victimismo sistemático, estigmatización del discrepante, imperialismo agresivo hacia sus vecinos, y sobre todo, mucho, mucho odio.

    Solo espero que la comunidad internacional nos ayude, no creo que solos podamos con esto del mismo modo que los alemanes sucumbieron al nacionalismo, Cataluña tambien peligra.

    • Se supone que alguien con autoridad dentro del Gobierno habrá hecho llegar a quien corresponda dentro de las principales instancias internacionales el completo listado de barbaridades que apuntas, mas que nada para que no se lleven a engaño con la propaganda oficial y las movilizaciones urbanas.

  5. Todo mi apoyo y un gran abrazo a los catalanes que se están oponiendo a esas leyes de Nüremberg que quiere imponer Puigdemont, a los Mossos que se niegan a que su cuerpo de policía se convierta en una GESTAPO a manos de Trapero, a esos catalanes que, aun sufriendo acoso, están al lado y defendiendo el Estado de Derecho y la Ley.

  6. ahora más que nunca tenemos la oportunidad de defender nuestra constitución , nuestra democracia y nuestro futuro como país unido.
    tenemos la oportunidad de empezar a arrinconar verdaderamente a los intolerantes de todo tipo que amenazan nuestra histórica convivencia de ciudadanos de muy variadas procedencias.
    ya se han quitado todos las caretas, ya vamos viendo quien es quien y somos conscientes de quienes están por la labor de dividirnos y enfrentarnos por miserables intereses.

  7. Los catalanes cuerdos, no votamos en referendums ilegales; solo intentarán votar los que tienen el cerebro reblandecido por el adoctrinamiento de su secta. PIQUE HAS MUERTO PARA MI.

    El Nacionalismo Catalán es la mayor secta destructiva del mundo.

  8. O no toca defenderla, dejemos que la gravedad haga su trabajo.
    Que salga «su» SI, intervenir el Govern con todo el peso de la Ley y de la Comunidad Internacional, y pongan orden en Seguridad, Educación, Cultura y CCMA. Normalizar el español, otro tema pendiente en Cataluña, más justificado ahora que nunca.
    Es el escenario perfecto para reconducir una situación cuyos males endémicos están precisamente en la educación y en la propaganda.

  9. En toda España hay convocados actos el sábado o el domingo contra el golpe de Estado separatista en las Plazas delante de los ayuntamientos en torno a las 12:00 de la mañana.

    Animo a todos a poner en sus balcones y ventanas la bandera de España como símbolo de unidad y hermandad de todos los españoles y dejarla puesta al menos hasta el día de la Hispanidad.

  10. «Nunca se rindan, nunca cedan, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, nunca cedan salvo por las convicciones del honor y el buen sentido. Nunca cedan a la fuerza; nunca cedan al aparentemente abrumador poderío del enemigo». Winston Churchill (1874-1965).

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-01-24/las-mejores-frases-de-winston-churchill-1276538820/

  11. Os paso un enlace de gente de Barcelona ayer saliendo a la calle de manera espontanea a defender España y la democracia,

    https://somatemps.me/2017/09/28/video-cientos-de-ciudadanos-salen-a-las-calles-de-barcelona-al-grito-de-puigdemont-a-prision/

  12. Churchill diría a DC:

    Nunca tantos debieron a tan pocos.

    «Never was so much owed by so many to so few»

    GRACIAS!!

  13. Yo lo dicho, el 30 no estaré, pero el 12-O voy a BCN fijo, salvo muerte o asunto muy grave. Creo que la mani de verdad debe ser el 12-O, todo lo demas es dar a los separratas imágenes de poco apoyo. Hay que hacer como ellos, organizar con tiempo, propaganda y adelante.

    Un saludo

    • Estoy de acuerdo,lo q importa es q el 12 haya multitud,vengan de donde vengan.

      • Discrepo…La manifestación de este sábado por la tarde es importantísima…Barcelona estará llena de prensa extranjera, todo el mundo nos estará mirando…¿Y si acabáramos rodeando el Palacio de la Generalitat con banderas españolas y, en señal de protesta, permaneciéramos allí toda la noche? ¿Y si, al final y contra lo esperado por muchos, fuéramos nosotros y no ellos los que montáramos el «maidán», o hiciéramos algo por el estilo? Yo estaría totalmente dispuesto a ello.
        Lo del 12 de Octubre es algo más de autoconsumo, y con escasa o nula repercusión internacional…Además, !pueden pasar tantas cosas de aquí al 12 de Octubre!

  14. Este finde mi mujer y mi hermana suben a Barcelona para apoyar a España frente a la chusma. Yo trabajo, sino estaría el primero. En casa solo se quedarán si la Guardia Civil o la Policía Nacional así lo recomendaran. Hay que tomar las calles para demostrarles que Cataluña es España y que no nos dan miedo. Sin chulerías y sin asumir riesgos innecesarios, hay que estar dando la cara.

    A por ellos. Fuerza y Honor.

    Por España me atrevo.

    • Gracias…
      Pero mejor sería q vinieran el 12-O
      Este domingo es mal día…
      Soy sincera mi consejo es q esperen…el domingo será un caos…
      Lo que no pase se lo inventarán…no es buena idea venir…
      Reciban mi agradecimiento admiración y cariñoso

      • El trabajo nos y se lo impide. Si no, iríamos allí el 12-O. Gracias Zenaida. Un abrazo fuerte.

      • El domingo (y el sábado) es un día buenísimo, Zenaida…Es, precisamente, «el día».
        Si España tuviera un Jefe del Estado y un Gobierno serios, honestos y mínimamente patriotas hubiesen movilizado a cientos de miles de españoles para venir a Cataluña este fin de semana. Sencillamente, para defender lo que es de todos ellos.
        Por desgracia, no los tenemos.

    • Este domingo no me pasearía mucho. Los que han de estar son los Mossos en su sitio.. Lo malo vendrá en días siguientes.. esperpento y arbitrariedad.

  15. El nacionalismo del odio y el engaño de masas está consiguiendo despertar a un gigante muy, pero que muy grande..

    Nuestra Democracia no se toca.

    • Esa es la auténtica verdad…..y por eso pienso aquello de que no hay mal que por bien no venga. Esto debe ser un punto de inflexión. Si los españoles, en todos los rincones de España, le plantamos cara, no tendrán otro remedio que retroceder. Millones de españoles, en Cataluña y en todas partes, apoyando la Unidad de España, no sólo nos hará invencibles, sino que pondrá en marcha el mecanismo necesario para devolver las cosas al lugar en el que siempre debieron estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.