Conozca a fray Gelpí, el monje de Montserrat que ayer dio un mitin nacionalista en su homilia

«¡¡Es un subidón que te siga en Twitter Gabriel Rufián!!»

Gracias a los Reyes Católicos, un Montserrat en decadencia fue refundado en 1493 por monjes vallisoletanos. A principios del s XX el nacionalismo hizo presa en el monasterio, parasitando la devoción popular a la Moreneta per promocionar la ideologia nacionalista.

Sergi Gelpí Abradó es de Malgrat de Mar y tiene 42 años. Entre los 10 y los 14 va ser escolanet a Montserrat, després marxà del monestir y tras estudiar filología catalana regresó en 1998. Hizo profesión solemne en 2005 y fue ordenado diácono en 2011. Fue prefecto de la escolanía hasta que en 2013 fue ordenado sacerdote; ese día el obispo auxiliar Taltavull le pidió que fuera «gente de buen trato y ayudes a reparar esta Iglesia que ha de ser sal, luz y fermento en medio de nuestro mundo».

Para «reparar la Iglesia«, el hermano Sergi se entregó al nacionalismo, la ideología que destruyó Europa en el s.XX.

Anteayer, Gelpí fue uno de los 300 curas (20% de los sacerdotes catalanes) que firmó para exigir la celebración del buti2 ilegal y unilateral. Pero el manifiesto pasó sin pena ni gloria, así que ayer fray Gelpí aprovechó el púlpito para dar un mitin a favor de la paz, la unidad y el amor fraterno entre catalanes:

«Hemos de decir ‘no’ a la represión y ‘sí’ a la libertad y al respeto de los derechos más fundamentales (…) Hemos visto como se han amenazado y vulnerado derechos fundamentales. El de reunión, la libertad de expresión…(…) Se prohíbe un derecho tan sencillo como el de ser consultados (…) se han menospreciado las instituciones de nuestro pueblo. Menospreciarlas quiere decir menospreciar a los ciudadanos que la representan (…) Con la que está cayendo estos días no podemos ni debemos mirar a otro lado»

Estudiando su apostolado en las redes, el hermano Gelpí es un monje bien extraño. No habla de Jesucristo, ni de la Moreneta, ni del Papa: sus palabras y pensamientos van dedicados al idolet que ocupa su corazón: lanació, la Catalunya de paper contra la que prevenía Torres i Bages:

-en 17 meses ha retuiteado 3 veces a Puigdemont, 1 a Rufián (ERC), 1 a Arrufat (CUP) y sólo 1 al Papa Francisco (el 16 de abril de 2016)

Creo que en estos momentos desde todos los lados se tiene claro que esto ya no tiene vuelta atràs» (16-9-17)

Cuando las cosas se pongan feas, es muy importante mantener siempre el espíritu pacifista» (9/9/17)

-sobre las colas en el aeropuerto: «todo hace pensar que responde a una voluntad de desprestigiar El Prat« (27-7-17)

Gracias Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, por dejarnos votar el 9N. Más de 2M de personas os lo agradecemos. ¡Queremos democracia!» (5-2-17)

-En el encuentro de jóvenes de Taizé en Letonia, nada de Cristo: «Ya hemos podido notar que saben muy bien lo que es Cataluña« (28-12-16)

-Su análisis de la elecciones generales del 26J: «El nacionalismo español sale reforzado, y por tanto, el número de independentistas irá creciendo» (27-6-16), «España tiene un déficit democrático respecto a otros países de Europa que se arrastra desde hace años» (26-6)

-Se extasía cuando le sigue Rufián: «Que empiece a seguirte Gabriel Rufián, en castellano dirían un «subidón«!!» (3-4-16)

-Sobre el veto de la CUP a Mas en noviembre 2015: «Si ahora no ceden un poco, ¿quién creerá que quieren acelerar el prusés?» (12.11-15)

-Sobre Companys: retuitea a Arrufat (CUP) con una foto de una vela «en record de Companys ara que fa 75 anys que fou afusellat» (14-10-15). Companys destruyó el patrimonio artístico de Montserrat y bajo su mandato fueron asesinados 23 monjes.

-Elecciones a la Gene, 27-9-15: «El 27S no sólo votaremos unos diputados. Estaremos votando nuestra dignidad como pueblo»,  «vaya como vaya, estamos en un prusés irreversible«

-Viaje con la escolanía a Australia: «Desde Austalia constato que Cataluña se ha hecho un hueco en la agenda política mundial» (6.8.15)

Nuestro país está con dolores de parto. Hay que poner todas las fuerzas para que el parto vaya bien, sin miedo. El único objetivo. ¿Lo tenemos claro?» (3-7-15)

Observando bastantes hechos de la final de Champions, está claro que la desconnexió Cat-Esp está consumada y es recíproca» (7-6-15)

-Sobre la performance de la V en 2014, un escalofriante mensaje:

Sí, fray Gelpí es otro fanático nacionalista de pocas luces que se apuntó a monje Montserrat para ser alguien. Su família profesa la misma religión i li ajudà a viure su fe católica, perdón, nacionalista:

Melcior Gelpí Castellà, el pare, escriu: «quan volem identificar-nos no acceptem la qüestió íntima i alhora personal del propi «jo» català, no partim d’eixa identificació de «català» (…) ens conve identificar-nos amb més contundencia (…) i no duptar (sic) de la nostrallibertat com a poble».

Josep Gelpí Castellà, el tiet, es presentà per les llistes d´ERC a Malgrat el maig de 2011.

Jordi Gelpí Abradó, germà, administratiu de banca, signà el 2015 el manifest de «Sobirania i progrés«, moviment separatista promogut per ERC

Ignasi Gelpi Abradó, germà, propietari d´una granja café a Mataró,  aplaudió el boicot de las JERC contra Freixenet en diciembre de 2014, dedicando a la empresa cristianas palabras: «Molt d’acord amb no comprar Freixenet, no només per la baixa qualitat de la gran majoria del seu cava, si no per les declaracions del seu president pepero». Seguro que no le importaría un boicot contra su negocio.

Gracias, fray Gelpí, por utilizar el altar de la Moreneta para sembrar odio y cizaña y dividir a los catalanes. Faci un darrer favor als catalans y cámbiese el nombre, que això de Sergi d´Assis no li fa bé: què tal Sergi d´Goebbels?

Dolça i nacionalista Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

95 comentarios

  1. Tanto que acusa al resto de España de represion, por que no nos habla de la represion que han hecho ellos con los monjes de la Abadia Riojana de Valvanera? Su jefe Abad Soler y su esbirro el monje San Roma al que ha nombrado nuevo Prior de Valvanera despues de amenazar, acosar y maltratar a la legitima Comunidad de la Abadia Riojana. No pararon hasta que mediante el acoso deshacerse de toda la legitima comunidas de monjes y asi quedarse con el control de los importantes recursos de la Abadia Riojana.
    Y Valvanera no es el unico caso, ya hicieron lo mismo antes con la Comunidad de Medellin en Colombia de la que Montserrat es fundadora.
    Asi que de represiones Sergi de Asis vosotros sois grandes maestros. Mejor cierra la bocaza quverguenuna verguenza e indignos de llamaros monjes.

  2. El cura éste parece desconocer que la gente, a la que quiere dar el poder, es la misma que, entre 1936 y 1939 cuando se aburrían se dedicaban a la caza de curas, violaciones de monjas, quema de iglesias, etc. etc.. Deseo que ahora hagan lo mismo que hicieron entonces.

  3. A LA GENERALITAT CATALIBANA DE LA FIGASATIA Y AL ABAD DE MONSERRAT
    Perdoneu la meva incultura, el dia 1 d’ Octubre, haig que portar la meva papereta impresa de casa? He de portar la meva urna? He de portar el meu col.legi electoral? O simplement, em vesteixo de comunió per si hi ha osties?
    I a mes…emcagarentotsimas?

  4. No todos los que sudan son mentirosos, pero al Rufián, en sus discursos, mejor dicho exabruptos, le suda la cara como a un mentiroso.

  5. LO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTE, ES PEREGRINO,

    ANTES DERECHO A ELEGIR ES EL DERECHO A LA VERDAD, Y ESTE A CONSAGRADO SU VIDA A ELLA.

  6. Este es un monje satanico, un acolito de satanas, vendido al maligno para propagar el odio entre catalanes

  7. ¿Dónde he visto eso de que la iglesia se pone del lado de un bando político? No sé ahora, pero lo tengo en la punta de la lengua.

  8. Estos religiosos son como los fariseos que Jesus echo del templo, falsos e hipocritas, no son seguidores de Cristo? Pues Jesus dijo muy claramente: «Mi reino no es parte de este mundo», si predican seguir a Cristo que dejen de meterse en politica, son unos HIPOCRITAS!

  9. A ti, fraile bujarrón
    (…), por ser de los de Faraón
    en la nariz te conozco,
    y es tan grande que me asombra…

    (El Provincial
    Alfonso de Palencia)

  10. Ese tío es un dios del Punt Avui… li van dedicar un artícul i tamé un tuit enamorat -___-

  11. Gelpiiiiiiiií; per la teva expresió et diria: «gelpinet al treeeeen en un piso de Malgrattttttt… » Preguntem als veineeeeeeets oi?

  12. Un catalibán creía que que San Lucas tradujo su Evangelio y las Actas del catalán al griego «koinè».

  13. Lo del «subidón» por el correo del Rufián es una imprudencia tuitera. ¿Se trata de un subidón ideológico, hormonal, fraterno, místico…?

  14. Que los rollos políticos de dom Gelpí no nos haga olvidar a nuestra Rosa de Abril.

  15. ¿Para qué entrar en una iglesia, si un «monjo trabucaire» te dice dentro las mismas cosas o rollos que te dicen fuera?

  16. Em sorprén el viatge de l’escolania de Montserrat a Austràlia. ¿Qui paga, els pares, la Generalitat. l’Esglèsia?

  17. Enhorabona, dolços. Amb dades contra la metralla d’aquest trabucaire. Ens heu il.lustrat. I allò de sempre, en aquesta Espanya a arreglar. Allo de en mans de qui estem. Visca Espanya i visquin els dolços.

  18. Dos comentarios míos se han quedado en el limbo. El motivo… En uno de ellos han un enlace a una reseña mía.

  19. Es una BERGÜENZA,con mayúsculas y B de burro,que el diario elperiodico diga
    en portada «ultras contra podemos»,a pie de una foto donde sólo se ven banderas constitucionales.

    A ése nivel de indecencia ha llegado el periodismo,por llamarlo de alguna manera,catalán.
    LOS ULTRAS DE PODEMOS AGITAN OTRAS BANDERAS QUE SEGURO NOS DEJARÁN SIN PAPEL HIGIÉNICO,PERO
    MOLA MAZO.
    MAMBO!

  20. Hace unas decenas de años que en España se suprimieron los «centros de reposo» (manicomios), quizá su mantenimiento hubiera evitado la situación actual.

  21. Lo más doloroso no es este demonio con sotana, lo peor es que la Conferencia Episcopal Española no ha dicho ni mú, que la COPE haya omitido cualquier noticia de curas independentistas (con razón Carlos Herrera no quiera renovar) o que los obispos catalanes que no comulguen con el nacionalismo, que los hay, hayan tomado alguna decisión. Para la próxima declaración de la renta ya tengo adoptada la decisión a quien he de poner la X

    • Herrera de equivocó…la COPE es más falsa q «un euro de plástico»…q les pasó a otros con esa emisora???
      Lo siento por él…
      La iglesia católica está perdiendo su esencia…cada día irá a menos…
      Tiene dinero y mucho pero hace tiempl q ha perdido el alma…
      Dicen q se ha «modernizado» será para mal!
      Congratularse con quien nunca te ha querido no le servirá de nada…
      Ir a Montserrat es desde siempre una tradición…por eso voy…desde luego por los que allí hay NO…
      El catolicismo irá a menos por tanto falso…y sus falsedades!!!

      • Lo decían durante la Transición del Concilio Vaticano II. «La Iglesia está perdiendo la Fe para acercarse al pueblo, y se han quedado sin Fe y sin pueblo». Lo clavaron.

  22. Por las chorradas que dice, más que Fray Gelpí parece Fray Gilipó…

  23. ¡…Oño! Y yo que pensaba eso de que España era católica e Imperial

  24. El Dios de los separatas es Jordi Pujol y aquí su Mesías:

  25. Otro oprobio más a añadir en esta impresionante lista de impresentables separatistas. Solo me queda decirle al Gelpí éste, que bienvenido al club de los rufianes, porque para lo que les queda en el convento, yo me río más que contento.

  26. Mientras la Iglesia esté llena de gente que propaga el odio, el rencor y el egoísmo no pienso poner la equis en su casilla en la declaración de la renta.

    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2017/09/24/-el-septimo-circulo-del-infierno-de-sant

  27. fray Gelpí, ¿No sabías mentir es un pecado? Nunca había leído tantas mentiras dentro de un párrafo tan corto!!!!!!!

    Sergi Gelpí Abradó, es un monje del diablo, ya que evangeliza en el odio a las personas.

  28. * y nazionalistas. Y Junqueras de misa diaria (no es broma, lider del ERC que en el 36′ asesinaba curas, monjas y quemaba Iglesias!)

    Bufff, esto cada día da más pereza, por favor, un poquiito de dignidad, 155 ya, y recuperando competencias que es gerundio.

  29. ¿Por qué todos éstos tienen esa mirada entre alucinada e idiotizada?
    Pregunta retórlca, por supuesto…

  30. Está claro q estos 40 años han hecho mella ..los de menos de 50 o 55…son todos o casi todos unos fanáticos adoctrinados por los propios colegios…teles, radios etc…
    Aparte q podrán tener muchos títulos universitarios pero de «personas» historia y sentido común saben poco o nada…
    No lo sé pero me gustaría saber su nivel de lectura… o sea cuantos libros se leen al mes, semana año…
    Veo muy difícil salir de esta…vamos a la deriva sin remedio…es duro decirlo pero muchsd d las casas d los padres jóvenes siguen para adelante por nosotros los abuelos y NO tan solo en la económico…
    La Sociedad se va hacer puñetas…

  31. Con curitas como ese pronto cataluña serâ musulmana. Menos mal que oficialmente esa gente no se reproduce

  32. ¿QUÉ ESTA PASANDO EN CATALUÑA? – CLARITO, SIN PELOS EN LA LENGUA

  33. Según PODEMOS serán todos nazis y ultraderechistas:

    Despedida a los policías que marchan a Cataluña desde Córdoba

  34. Este no sabe delo que habla, el subidón no es que Rufián te siga en Twitter, sino que te bloquee.

  35. Vídeo Gracioso Independencia Cataluña Brave

  36. El palo será cuando este tío vea a San Pedro y no le hable catalán…

  37. Que guai, libertad de reunió para sitiar a guardias civiles y destrozar sus coches, y encima no los dispersan. Victimismo puro y duro. Ya veremos como se pone cuando si empiecen con la violencia y los tengan que dispersar. Manipulación pura y dura.

    Cuando una persona enferma hace la vida imposible a los demás se le encierra. Punto.

    Por cierto, el Monasterio de Montserrat tendrá que volver a ser refundado por su decadencia, la historia se repite.

  38. Creo que si hace años no hubieran cerrado los «centros de reposo» (manicomios) nos hubiésemos ahorrado ahora muchos problemas.

  39. Lo de la Igésia en Cataluña es de una traición sin límites. Estos tipos no tienen moral, ayer con Franco, hoy con los golpistas, siempre con los que mandan. Si tienes dudas en cuanto a tú fe, estos tíos te las disipan «ipso facto».

  40. Tres españoles se enfrentan a más de 100 independentistas en Barcelona

  41. Jesus este es un mercader de odio en el templo de Dios. Haz pase el trago. Y deja a San Pablo que lo ponga en su sitio.

  42. Lo de Rufián se ha de reconocer que tiene mucho mérito. Pese al ingente apoyo mediático se ha de ser un trepa «pura sangre» para, con su nivel, estar en todos los líos.

    • Ya he recomendado ver la peli de Jet Li Danny The Dog para comprender las reacciones de Rufi el último charnego de profesión sus zascas.
      Es increíble el paralelismo entre rufi y Danny The Dog .
      Cuando el amo de Danny The Dog le quitaba el collar de Chucho repartía estopa a todo kiski ..
      Cuando Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades le quita el collar al rufi muerde también a todo kiski .

  43. Será Junqueras el eslabón perdido de la Iglesia en Cataluña con los catalibanes de Sant Jaume?……tengo entendido que Junqueras es de misa diaria, y que trabajó durante una etapa de su vida en los Archivos del Vaticano.

    si, si si……. la primera espada de ERC, el mismo partido que fusilaba a monjas y curas sin preguntar en el 36, y que diezmo el patrimonio artístico cultura de la Iglesia en Cataluña.

    Alucinante, para troncharse.

  44. Sera Junqueras el eslabón perdido con la Iglesia en Cataluña con los catalibanes de Sant Jaume?……tengo entendido que Junqueras es de misa diaria, y que trabajó durante una etapa de su vida en el los Archivos del Vaticano.

    si, si si……. la primera espada de ERC, el mismo partido que fusilaba a monjas y curas sin preguntar en el 36, y que diezmo el patrimonio artístico cultura de la Iglesia en Cataluña.

    Alucinante, para troncharse.

  45. Muy bien fray Gelpí , poniéndote al lado de la corriente dominante y a los demás que les den.
    Le podríamos llamar, fray medusa.

  46. Yo no se que koine les han vendido a estos curas. Y su Santidad pasando de todo, se parece a Mariano con el suflé.

  47. Nivelazo si admira al Rufián.
    Vaya cetebro gangrenado.

  48. Otro separatista licenciado en filología catalana; ¿no daba para más? De casta le viene al galgo.

    Bonito discurso nacionalista muy alejado de los Evangelios y de Jesucristo, y tan cercano a todos los mantras y lugares comunes del pujolismo etnocéntrico devenido al comunismo tribal. Nos lo soltó con eco reverb; ese tono frailuno empalagoso que usan algunos liantes a la caza de viudas viejas y ricas. Algo de negosi vienen haciendo con el Régimen éstos de Montserrat.

    Todos los Papas desde Juan XXIII han condenado a los nacionalismo por razones más que evidentes; pero en Montserrat hace muchos años que la Palabra de Dios no se escucha.

    Hale, fray Perico y su borrico que lo voten bien. ¡Boing, boing, boing!

  49. Si considera un subidón que le siga en Twitter Rufián, la vida de este hombre ha sido muy desdichada y aburrida. Justo el perfil más propicio para el adoctrinamiento de masas… Qué fácil se le captó. Un robot le twittea y al rebaño!!!. Afortunadamente, este tipo de persona está ya en decadencia y el rebaño no hace nada más que disminuir.

  50. Quin mal fa el nacionalisme.

  51. Joer pues si al colega lo que le mola es el nazionalismo que se apunté a la anc ( Asociación Nacional de Cerdos )
    Que cara de gorrino tiene un rato largo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.