La moreneta no tiene quien la defienda

On és l´abat de Montserrat?

geperudeta

Algú ha vist dom Soler?

Cuenta la leyenda que la imagen moreneta que hoy veneramos la trasladó San Pedro a Barcelona y fue escondida por los cristianos en una cueva de la montaña durante la invasión de los moros, siendo milagrosamente hallada en los primeros tiempos de la Reconquista. La talla, ennegrecida al humo de velas, lámparas devotas y al paso de los siglos, pronto se convierte en la “Moreneta” per tots nosaltres.

Los Reyes Católicos visitaron Montserrat en 1492 y se espantaron por la decadencia del cenobio, en estado de abandono. Le pidieron al Papa Alejandro VI que lo afiliara al monasterio de San Benito el Real de Valladolid, y en 1493 una docena de monjes vallisoletanos llegaron a Montserrat para refundarlo. Sólo en el siglo XIX Montserrat se desligó de Valladolid.

A principio del sXX el nacionalismo hizo presa en Montserrat. L´objectiu era parasitar la devoció popular a la Moreneta per promocionar la ideologia nacionalista. De ser simplemente católicos, algunos catalanes pasaron a ser católicos nacionalistas, sus hijos devinieron nacionalistas católicos y sus nietos son hoy simplemente nacionalistas. Según reveló el Gran Evasor, San Juan Pablo II supo darse cuenta de la manipulación en su visita al santuario:

(…) el Papa tuvo que llegar a Montserrat, punto central y simbólico de la visita, en coche en vez de en helicóptero y en medio de una niebla muy espesa. No vio nada. Por eso o por lo que fuera, tampoco entendió nada. Le saludé, le entregué unos obsequios y mi mujer y yo hablamos tres minutos. Cuando entrábamos en la basílica Marta, que ya me había acompañado a  Roma, se puso a llorar. Me dijo: “Aquest home no ens entén, aquest home no ens estima”

Avui Dom Josep Maria Soler és l´abat de Montserrat. El pobre home s´ha deixat manipular pel nacionalisme, de manera que el nunci i fins i tot el Sant Pare el van haver de corretgir. En octubre de 2014, en un gesto inaudito en el mundo, 8 monjes de los 75 que conforman la congregación llegaron a posar en el patio del monasterio con carteles de “volemvotar. Soler llegó incluso a mediar entre Mas y Junqueras para que se pusieran de acuerdo en cómo proseguir el prusés.

Fa una setmana els separatistes de la CUP van publicar un cartell amb la patrona de Catalunya i la de València fent-se un morreo. Ya saben, cuando falte la creatividad lo mejor es meterse con los curas o recurrir al sexo. ¿El motivo del cartel? Fastidiar. Quins cracks i que moderns.

Pues el cardenal de Valencia, Cañizares, dijo que nanay, que a la madre de los valencianos no la toca nadie, que si los nacionalistas odian los cristianos aman, y que si los asnos rebuznan los católicos rezan. E inmediatamente convocó a sus feligreses a un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, la geperudeta. Y los valencianos acudieron, menudos son. Y llenaron la plaza de la Virgen y la Basílica, y cantaron y rezaron a su Madre entre vixcas y avemarías.

I a casa nostra? Res de res. Dom Soler no ha piulat. El obispo Omella de Barcelona calla. El resto de prelados catalanes, ni mu. Sólo el obispo emérito de Lérida, Piris, acudió junto a Cañizares. Sólo el obispo de Tarragona Jaume Pujol se unió espiritualmente al valenciano. Los socios de la CUP –Mas, Puigdemont y el catoliquísimo Junqueras– están entretenidos con la campaña electoral. La Moreneta no tiene quien la defienda, el prusés los tiene a miles. El nacionalisme ha culminat la seva tasca.

Dolça i anestesiada Catalunya…

 

 

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. ¿Cómo quiere la razista ladrona de doña Marta que el Santo Padre la entienda y la quiera? El Santo Padre le perdonará si se arrepiente como a todo pecador.

  2. http://tekton.info/acto-de-desagravio-en-el-tibidabo-por-las-ofensas-a-nuestra-madre

    La noche de este sábado 25 de junio va a suceder algo muy especial.

    Hace unos días, se publicó un cartel blasfemo en el que se representaba de forma blasfema, la imagen de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Catalunya y a la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de Valencia, de forma deshonesta.

    Piénsenlo, la Moreneta, que desde su trono milenario de Montserrat vela por nosotros, recibe a sus hijos que la van a ver en peregrinación y escucha en silencio el clamor de las oraciones de sus hijos; y la Geperudeta fruto de la piedad y nobleza valenciana, junto a la caridad cristiana, quién acompañó a tantas almas en sus últimos momentos; ambas han sido ultrajadas y con ellas, nuestra Fe, nuestra Reina y Señora, nuestra Madre. Pero también su Santísimo Hijo, nustro Señor Jesucristo.

    En estas acusadas circunstancias, el pasado 16 de junio los valencianos honraron a su santa Patrona en un acto multitudinario de desagravio, en el que le mostraron su amor, rezaron y se encomendaron a ella ofreciéndole su bien más preciado: sus propios corazones.

    Ahora es el turno de los catalanes: es el momento de que hagamos lo propio con la reina del cielo, con la Rosa de abril.

    Es así que este próximo sábado 20:30, se llevará a cabo un acto público de desagravio en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo.

    De la mano de San José, Nuestro Padre y Señor, acompañaremos a Santa María en sus dos advocaciones hasta el Templo del Corazón de Jesús, donde le rendiremos culto, le pediremos perdón y finalmente también nosotros le ofreceremos nuestros corazones: nos consagraremos a ella.

    Sin embargo, tras ello no habremos finalizado. Durante el acto tendremos ocasión especial de poder rezar por los artífices de la blasfemia, por su arrepentimiento y conversión sincera y de corazón. También por la nuestra que tantas y tantas veces “no sabemos lo que hacemos”.

    Rezar por ellos, por nosotros, por todos, para que como San Juan Pablo II el Grande, podamos, desde lo más profundo de nuestro ser, decir con fe viva y consecuente determinación: Totus Tuus Maria.

    Los organizadores del acto pondrán a disposición de todos los que lo precisen un autobús que saldrá desde la Avenida Vallcarca, numero 14, de Barcelona, a las 19:30. Quienes requieran de este servicio podrán colaborar con el gasto que le viene parejo con un donativo, según la voluntad de cada uno; en caso de no poder aportar nada, no dejen de tomarlo. Que nadie deje de asistir por ello.

    Se ruega máxima difusión por redes sociales así como por todos los restantes medios posibles para que esta notiica llegue a cuanta más personas sea posible; en caso de imposibilidad de asistir, rogamos se unan espiritualmente al acto.

    Recuerda: Este sábado 25 de junio a las 20:30, acto de desagravio a María Santísima en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo.

    No vaciles. La del sábado es una cita tan importante como especial. Salimos a honrar a María, que es tu madre y también la mía: es nuestra Madre. La Madre de quién vino a salvarnos y con su pasión, muerte y resurrección, nos ganó la eternidad: Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Y lo haremos en comunidad, como Iglesia militante en el corazón de Jesús bajo el amparo de San José y la Trinidad Santísima.

    ¿No vale la pena?

    Hermanos, hijos de una madre tan hermosa y tan buena, digna de toda veneración, honor y gloria, el sábado a las 20.30 nos vemos unidos como hijos de la misma madre, en el templo dedicado al Sagrado corazón de Jesús del Tibidabo.

    Hasta el sábado, si Dios quiere

  3. Pensé lo mismo desde el primer momento Me avergüenzo de la (no) reacción aquí en Cataluña.

  4. Ya es el colmo…
    La Virgen como tal, es la Madre de todos los que procesan la fe cristiana, da igual que se llame Monserrat, Macarena o Rocio.
    Querer nacionalizar a la Virgen, es la mayor tontería, dentro del proceso catalinizador que estos hijos de Satanás están llevando a cabo.
    Que la Virgen os perdone…porque yo no tengo tiempo para eso.

    Nada mas que añadir señoría….de momento.

    Un saludo desde Huelva.
    Viva la Virgen de Monserrat !!!
    Viva la Virgen del Rocio !!!

    • Estos nacionalistas están poniendo las bases para la redacción de un libro de humor sobre sus actuaciones, mitos, costumbres, mentidas y falacias…. ¡Que bien lo van a pasar los catalanes dentro de unos años cuando lean las ridiculeces de sus comportamientos…

  5. Tal vez no busqué bien, pero, en el portal Internet de Montserrat, no encontré mención a los numerosos monjes masacrados en el 1936, pero sí a la benemérita acción de Bellas Artes de la Gene ERC-CNT, cómplice de los asesinos. Los muros importan más que las personas ¡Vaya familia…!

    • Rosella es interesante lo que comentas. Mira el Wikipedia como cambia su contenido, sea versión en español o en catalán.
      En este último sin hacer mención a la persecución y guerra civil se comenta “Durant el franquisme, després d’un període proper al nou règim, el monestir prengué, a partir de les festes d’entronització de 1947 i coincidint amb l’abat Aureli M. Escarré, una actitud catalanista i es convertí en nucli de resistència antifranquista.”
      Mientras que en español dice “Durante la Guerra Civil Española el monasterio volvió a ser cerrado y pasó a depender de la Generalidad de Cataluña, presidida por Lluís Companys. Entre hermanos y sacerdotes, un total de 23 religiosos de la Abadía fueron martirizados en los tres años que duró la persecución religiosa.”
      Es interesante, pues, observar ver los diferentes puntos de vista.

      • Un ejemplo más de que la Viquipedia catalana peca por palabra, obra y, sobre todo, omisión. Su credibilidad está por los suelos. Siendo benévolo, diré un portal catalán con tn pocos redactores puese ser más manipulable y es menos crítico que la Wikipedia castellana con sus centenares de millones de hispanohbalantes.

  6. Cataluña no sólo no tiene un «hecho diferencial» en su devoción a la Inmaculada, sino que fue siempre uno de los principales puntos de difusión de este fervor. La Inmaculada, patrona de España desde 1761 fue asumida como propia varios siglos antes por Cataluña y los reinos de la Corona de Aragón. El gran padre de las letras catalanas, el beato franciscano Ramon Llull fue el gran promotor de la devoción a la Inmaculada Concepción en la España del siglo XIII. En 1304, el rey Jaime II ordenó la celebración de su fiesta en los reinos de la Corona de Aragón.
    Una dita que deia el meu pare era No és ben casat qui no va Montserrat! Què ens passa als catalanets que no defensem a la nostra Mare? Què els hi passa als nostre pastors que no gosen dir ni meu per desagravià a la Moreneta! Va néixer Nazional Catolicisme i s’ha transmutat només en Nazionalisme!

Deja un comentario