Queralt, el catedrático de la UB que no sabe leer

El pobre Joan Josep Queralt té greus problemes de comprensió lectora.

Joan Josep Queralt es catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona. Y no es capaz de comprender un texto con un mínimo de complejidad: su competencia lectora no ha superado el nivel de primaria. ¿Cómo es posible que estas dos afirmaciones se puedan hacer respecto de la misma persona? Es un misterio que explica en gran medida la tremenda decadencia de nuestra universidad

Pero vayamos por partes. Que es catedrático lo dice la web de la UB, que hemos consultado con la secreta esperanza de que todo fuera un error. Confirmado: lo es desde 1995.

Para confirmar su déficit de comprensión lectora nos remitimos a sus declaraciones a El Periódico en las que afirmaba lo siguiente:

«Rajoy ha dicho que no hay democracia fuera de la legalidad, cuando es justo al revés, como recoge la sentencia de Canadá de 1999, en la que se dictamina que, ante un choque de legitimidades, debe prevalecer el principio democrático.»

El problema es que la sentencia referida dice exactamente lo contrario de lo que sostiene Queralt. En el punto 67 afirma:

«The consent of the governed is a value that is basic to our understanding of a free and democratic society. Yet democracy in any real sense of the word cannot exist without the rule of law. It is the law that creates the framework within which the «sovereign will» is to be ascertained and implemented. To be accorded legitimacy, democratic institutions must rest, ultimately, on a legal foundation. […] It would be a grave mistake to equate legitimacy with the «sovereign will» or majority rule alone, to the exclusion of other constitutional values.»

Y en el punto 78 de la sentencia leemos:

«It might be objected, then, that constitutionalism is therefore incompatible with democratic government. This would be an erroneous view. Constitutionalism facilitates — indeed, makes possible — a democratic political system by creating an orderly framework within which people may make political decisions. Viewed correctly, constitutionalism and the rule of law are not in conflict with democracy; rather, they are essential to it. Without that relationship, the political will upon which democratic decisions are taken would itself be undermined».

Com que potser el problema és que en Queralt va una mica fluix d’anglès, li traduirem perquè vegi que el que diuen a Canadà és lo que diu en Rajoy… i lo contrari de lo que diu ell:

«La democràcia, en qualsevol sentit veritable del terme, no pot existir sense l’imperi de la llei. És la llei la que crea el marc de referència dins del qual la «voluntat popular» ha de ser determinada i implementada».

I més endavant: «seria un greu error equiparar legitimitat amb només la «voluntat sobirana» o la regla de la majoria»; «sense aquesta relació (la del marc de referència de l’imperi de la llei per a l’exercici democràtic) la voluntat política sobre la qual es prenen las decisions democràtiques seria minada».

O sea, que no te has enterado, Queralt: lo que dice la sentencia de Canadá es que fuera del imperio de la ley no hay democracia.

Pues ya ven: o Queralt no sabe inglés, o no entiende lo que lee, o es un sofista al que no le importa decir que una sentencia dice lo contrario de lo que realmente dice si es para defender el cop d’estat del prusés. O potser es sólo un llepasubvens que quiere medrar. Elijan ustedes mismos.

¿Aún hay quien se pregunta por qué no tenemos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo?

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

88 comentarios

  1. El Sr. Queralt es una delas personas más soberbias y altivas que he tenido la oportunidad de conocer.

  2. Qué cabe esperar de un tertuliano orgánico de la TV3? …Pues eso: manipulación, mentira y propaganda.

  3. No niego que el Queralt pueda ser un penalista relativamente competente, pero sus colegas constitucionalistas le deberían recordar que no es tan competente, como acaba de demostrar en temas de Constitución o derecho político, como se decía antes. Será un aficionado o «amateur», como cualquier ciudadano, y yo lo veo como un caso de «intrusismo» intelectual.

  4. Catedratico de la Universidad de Harvard, un Nobel.
    Cuando iba a 8tv lo que decia era de xicha i pollastre, cate que? Pobre Universidad de Barcelona del pdecat pdeque?.

    Se le recomienda un master por correspondencia en sensatez.es baratu.

  5. Un claro exponente de mediocridad universitaria ¿Y con esta «clase intelectual» quieren construir el nou país? A esta lumbreras la había visto alguna vez en las tertulias de Cuní de 8TV donde escupía toda su hispanofobia y repetía las consignas facilonas del régimen para que los borregos adoctrinados las fueran repitiendo posteriormente. Caspalonia en estado puro.

  6. Por qué son todos unos mediocres??? Y además llepasubevens de catálogo??

    Escolti, això qué és???

  7. ¡Las tonterías que puede hacer decir una paga de tertuliano! un interesante sobresueldo, un alimento de la vanidad y favores políticos.

  8. En Francia, por ejemplo, la autonomía universitaria está limitada. El rector es un delegado del gobierno que deja gobernar al claustro, salvo si se traspasan «líneas rojas», cosa que me parece razonable. Suele estar bien informado, pues envía un representante al claustro que suele ejercer de simple observador, sin interferir en los debates.

  9. Ser catedrático o profesor en la UB no implica necesariamente capacidad profesional y/o intelectual.

    Es lo que conlleva una universidad politizada y endogámica.

    Por ello es perfectamente posible que este pobre señor no haya traducido correctamente o bien no lo haya comprendido.

  10. Ay Ay Queralt que te lias con el inglés
    Te pasa como a Dn Jordi cuando bajaba de Andorra para votar…..

  11. Las Universidades españolas están plagadas de enchufados.

    Basta ver la limitada y disparatada capacidad intelectual de los podemitas, o la de este mismo personajillo.

    • En ciertas universidades, hay también departamentos sobredotados en plantilla, por ejemplo en filología catalana y otros. Esta situación se repercute en el coste de las matrículas para todos los estudiantes, pero es más fácil, por supuesto, echarle las culpas al gobierno, en vez de llevar una gestión seria y responsable.

  12. Este mendrugo ignorante no puede seguir dando clase alumnos derecho ni un solo día más!!!!!!!

    Que le retiren ya el título a este idiota!!!!!!!! VERGONZOSO!!!!!!!!!!!

  13. Pues yo si creo que tiene comprensión lectora, lo que ocurre es que hace declaraciones para aborregados y tan acostumbrados están en trasgiversar la realidad que ya han perdido el oramus.

    Ya mienten tanto que, o bien se creen sus propias mentiras o se creen que todos los demás somos poco menos que subnormales.

    Cada vez alucino más con esta tropa.
    Y en la Moncloa se siguen fumando puros.

    Aquí o acaban en el trullo todos los sediciosos, incluido el del puro por inacción y el «preparado», que ya me diréis para que lo queremos si, como jefe de estado, es incapaz de frenar contundentemente un golpe de estado de una parte de España de la cual tiene su primera obligación y razón de ser defender la integridad territorial.

    Visto hasta donde se ha llegado ya no tiene mucho sentido que siga en el cargo que ocupa y no se lo merece por traición a su juramento.

    Como decía Leonardo Da Vinci cuando una obra no le salía como quería; «Cuando el vino se pica ya no tiene solucion» en el sentido que lo mejor es tirarlo e intentarlo con nuevo mosto. Y en España hace demasiado tiempo que en los odres lo único que tenemos es puro vinagre.

    Lo siento por el comentario un tanto pesimista, pero es que cada día me apesadumbrada más esta situación y cada vez estoy más desanimado.

  14. Este catedrático de Katagistan sera lógicamente uno de los ilustrados que recientemente forzó la firma del patetico manifestó pro-secesionista en la Universitat de Barcelona, para vergüenza de buena parte de la comunidad intelectual (la que queda) y de millones de catalanes.

    Ya no es una cuestión de saber o no saber inglés, es una cuestión de NO entender los fundamentos del derecho!!! Y de la soberbia impropia de un formador de legisladores!!!

    Que nivelazo, Dios mío!!!. Esto empieza a parecerse a las aulas de Ciencias Políticas donde imparte clases Pablo Iglesias y sus esbirros, o peor aun, a la Pompeu Fabra !!

    Y ante semejante despropósito, ¿cómo no presenta la dimisión?¿cómo es posible que no lo cesen? ¿cómo puede dar clase y sus estudiantes NO perder la compostura? ¿cómo le queda vergüenza para pasearse por la facultad de derecho?

  15. El fascismo del catalanismo supremacista no es que les impida leer es que les empuja a engañar ¿APARTHEID XENOFOBOS? EN ESPAÑA NO GRACIAS

  16. Las universidades españolas están en las posiciones de excelencia internacionales muy por debajo de lo que corresponde a nuestro PIB. Una de las causas es el sistema endogámico en el modo de contratar docentes, en los que se prima al amiguete y/o correligionario por encima de la excelencia y el interés del país y sobre todo de los estudiantes universitarios. Es otra de las cosas a solucionar.

  17. Una máxima de sabiduría para que la medite el Queralt : «Amica Catalonia, sed magis amica veritas». Amo a Catalunya pero mucho más a la verdad. El original reza: Amicus Plato, sed magis amica veritas».

  18. No en serio, es un tío majo, el otro día declaró que «nesecito un logodepa».

    Desde aquí sugiero humildemente un transplante de cerebro. Si le ponemos uno de babuino en celo ya lo habremos mejorado.

  19. El otro día mochoMAN recibió al Sr. Queralt, y resulta que el catedrático se presentó allí con una bombona de butano al hombro. Intrigado, mochoMAN le preguntó:
    -Queralt, perquè portes a sobre aquesta bombona de butá?
    I diu:
    -President, està clar… Perquè «VOLEM VOTÀ»

  20. QUERALT!

    Cal que facis com jo, estudiar una mica més d’ anglès. El saps, l’ entencs bé?

    Com catedràtic, si no publiques, en tindràs molt de temps, i si encara no no ho saps distinguir, tenim un ptoblema i greu:

    Cal que et jubilis, informe del metge i cap a casa!

    Com voleu manipular!

    Sempre ho heu fet, però ara amb les presses cometeu errors, com jo amb el català.

    Em vam obligar i amb les obligacions passa com amb les prohibicions , anem al contrari.

    En certes situacions hi estem a temps de corregir amb d’ altres , a vegades és massa tard!

    COM L’ EXPLICAREM ALS PAGESOS DE LLEIDA QUE NO COBRARÀN LA « PAC?»
    FINS …?

    ( Ja conec que no té res a veure):

    COM L’ HAGI D’ EXPLICAR VOSTÉ AIXÒ DE LA « PAC?» AMB LES DIFICULTATS DISCURSIVES QUE MOSTRA…

    GUAITA, « BREXIT IS BREIXIT»!

    PS. ( «Yo estoy estudiando inglés, ya sé que es un poco tarde, peino canas como usted, pero – nunca es tarde si la dicha es buena- »)

    Perdó, per escriure en castellà, no conec. l’ expressió en català!

    Salutacions cordials!

  21. Antes recibía las notificaciones en mi correo y podía saber si alguien me había contestado, pero hace tiempo que no ocurre. Yo marco las casillas.

    A lo mejor a Queralt le da igual lo que diga la sentencia. Él suelta la bola en la seguridad de que será digerida por las ‘almas cándidas que se apuntan al secesionismo’ (después de retratarse con Otegui)

    Los buenos catalanes necesitan ayuda. Los buenos valencianos también:

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  22. Turull mucho hacerse el valiente, pero luego vende el 50% de su vivienda a su mujer, para que no la embarguen. Menuda valentía!

    • Todos son muy valientes ahora, en una manifestación, en las redes sociales… pero cuando les toque pagar, ya veremos…

      • Esta es la única parte que salvo cuatro locos ideologizados, fanáticos de la lucha, e incluso sabiendo que pueden perder sus cuantiosas regalías, insisto es la parte quevse entiende en tofps ños lugares del mundo, en Catalunya, también.

        ¿ Se ha comprobado la parte de bienes que declaran?

        ¡ « LOS QUE SE DEDICAN A LA RES PÚBLICA, LOS BOLSILLOS HAN DE SER TRANSPARENTES»!

  23. La mentira como forma ordinaria de actuación en materia política

  24. Este sr. Queralt ha sido durante tiempo frecuente tertuliano en “els matins” de tv3, unas tertulias de nacionalistas para nacionalistas, he oído muchas de sus reflexiones, siempre acorde a la corriente oficial. No es que no sepa leer o interpretar, es que interpretará siempre a conveniencia, tal como hacen tantos titulados en Cataluña.

  25. Pues que es tan MENTIROSO y MANIPULADOR que la Rahola.

  26. Ja són dos els dies que m`esteu censurant

  27. Nunca sabes si es que tienen ese nivel tan bajo o si mienten para manipular, en ambos casos es triste.

  28. Los griegos llamaban «kakistocracia» al gobierno de los peores. En nuestra tierra, podríamos hablar de «cat-kistokràcia».

  29. Tengo miedo, mucho miedo. Resulta que sin saberlo me he matriculado en el grupo en el que él imparte clase para la parte especial de Derecho Penal ahora en segundo de carrera (No miré el listado de profesores por cada grupo y me metí en el m4 porque es el mismo grupo en el que estaba año pasado). Creo que lo voy a tener bastante j* para aprobar.

  30. Están tan acostumbrados ya a enunciar sus mentiras y manipulaciones como si fueran verdades de puño o mejor dicho de puñetazo. Forma parte de la violencia desde la más sutil a la más abrupta.

    Y todo por 1 señor no votado que no quiere dejar de ser presidente.

    Muy democrático todo, si sî. Pero estos ya no esconden la patita pues la muestran sin ninguna vergüenza.

    http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.fr/2017/09/un-think-tank-que-colabora-con-la.html?m=1

  31. Pero es q hay más (y ya me dirigo a sus alumnos, pobrets)

    1- el TS también dijo q por la ley (derecho) internacional, Quevec no tenía derecho a la secesión unilateral.

    2- y por que impera la ley, se aprobó la ley de claridad.

    3- y q en caso de conflicto hay q buscar soluciones políticas es cierto (efectivamente, el TS no dice q la solución sea la violencia. Solo faltaría q dijera eso), pero dentro de la ley y si tanto si hay o no acuerdo para modificar la ley, se seguirá aplicando la ley

    4 – este pseudo jurista sigue también la ley, la de la sumisión intelectual

  32. Con sus problemas de comprensión lectora, menos mal que el Queralt es catedrático y no juez. En la UB, es más inofensivo. No puede enviar a un estudiante a la cárcel, como un juez ignorante puede hacer con un reo inocente (o absolver a un culpable).

  33. ¿Lo de catedrático va en serio o en broma?

  34. Un asno con birrete académico. No es el primero ni será el último.

  35. Me inclino a pensar que ese sujeto no entiende lo que lee.
    Tiene pues, problemas más o menos serios de comprensión lectora. A su edad ya no sé si puede tener algún remedio que pueda paliar esa anomalía.

  36. En tiempos de Jaume o Jaime Vicens Vives, se hablaba con respeto de la «escuela catalana», a la sazón de historiadores, a nivel nacional e internacional. ¡Qué bajo hemos caído!

  37. Este exkrementisimo katedratiko de Katagistan sera lógicamente uno de los ilustrados que ha forzado recientemente la firma del vergonzante manifestó pro-secesionista.

    Ya no es una cuestión de saber o no saber ingles, es una cuestión de NO entender los fundamentos del derecho!!! Y de la soberbia impropia de un formador de legisladores!!!

    Que nivelazo, Dios mío!!!. Esto empieza a parecerse a las aulas de Ciencias Políticas donde imparte clases Pablo Iglesias y sus esbirros, o peor aun, a la Pompeu Fabra !!

    Y ante semejante despropósito, ¿cómo no presenta la dimisión?¿cómo es posible que no lo cesen? ¿cómo puede dar clase y sus estudiantes NO mearse de la risa? ¿cómo le queda vergüenza para pasearse por la facultad de derecho?

  38. En un lugar normal, que respeta el nivel académico, el Queralt no tendría que hablar ni ser escuchado. Un penalista no es un constitucionalista y, por lo tanto, no habría de hacer intrusismo en el campo de los colegas constitucionalistas que saben del tema mucho más que él. Lo suyo es el baremo o arancel de los años de cárcel para cada delito. No es extraño que hable, como aficionado, pues se trata de un aficionado. En la Cataluña decadente del «prusés», todos hablan de todo sin saber de nada, de manera partidista, no universitara, y para chupar del bote.

  39. Pudiera existir otro pecado intelectual más, el citar de segunda mano, sin verificar las fuentes, el llamado refrito. Tal vez, Queralt haya leído un blog quebequés partidista. Gracias a DC por facilitarnos, con mucho más rigor, la fuente jurídica. Por ironía poética, Queralt es también la patria chica de Marta Ferrusola, si bien recuerdo.

  40. El ingles no es lo suyo; que hable con la catedratica de filología inglesa y le dé un cursillo intensivo.

  41. Allò que resulta més greu és que sigui Catedràtic de Dret Penal i solament per això, hauria d’estar, indefectiblement, familiaritzat amb la teoria del delicte i amb el que preveu la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que de manera concreta al seu Títol XII contempla els Delictes contra l’ordre públic.

    Lo que resulta más grave es que sea Catedrático de Derecho Penal y, solamente por eso, tendría que estar, indefectiblemente, familiarizado con la teoría del delito y con las previsiones de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que, de manera concreta, prevé en su Título XII los Delitos contra el orden público.

    Un penalista no pot defugir de saber també que els tipus delictius no sempre reclamen la producció d’un resultat concret, sinó que admeten la comissió del delicte en grau de temptativa i expandeixen la responsabilitat dels autors, als còmplices i/o col•laboradors necessaris.

    Un penalista no puede decir que no sabe que los tipos delictivos no siempre reclaman que deriven en la producción de un resultado concreto, sino que admiten la comisión del delito en grado de tentativa y hacen llegar la responsabilidad penal de autores a cómplices y/o colaboradores necesarios.

    El catedrático de que hablamos debió suspender varias veces Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, antes de que alguien le regalara el aprobado.

  42. Aquest pobre paio és un feble mental, exactament com el Viver i no diguem el Requejo o el López (Bofill, el Tena també, però pot ser no tant). Estan al món per tal de fotre el ridícul i fer riure al personal. Llàstima que els paguem nosaltres…

    • Diria que la gent com ell amb la cara ja paga …
      Hi una ciència que es diu fisiognomia que analitza la personalitat mitjançant el trets facials …
      Fora interessant es fes un estudi sobre els principals líders separatistes

      • Puc imaginar els résultats d’aquests estudis.. Des de el careto de porc del guenyo Junqueras fin a l’expressió de feble mental del pastisser Puigdemont o la Puntí… O el Turull, pobre paio!!!

  43. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    Lluvia de demandas de paternidad
    Después del caso de Dalí y de Julio Iglesias , ahora es una cabra la que le pide al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut Que se someta a las pruebas de ADN para verificar si es su hija.

  44. Ayer el presidente de la comisión europea sr Juncker afirmo claramente que una hipotètica Cataluña independiente seria automáticamente excluida de la U. E.. Y QUE EN TODO CASO se remite a la legislación española y europea como marco legal indiscutible …
    Pues en medios separatas quieren hacer creer lo contrario.
    De verdad hay tantos burros y burras en Cataluña ?

    • Ya se que la inefable La Vanguardia no la lee ni el conde pero la entrevista ayer con Juncker deja cao todo el argumentario separatista.
      AHORA DEMONOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A LA UNION EUROPEA

    • Creo que no se trata de incultura ni de incapacidad intelectual. Lo digo por lo de burros y burras. El problema es que está demostrado que las emociones son capaces de inhibir los procesos cognitivos. Como le pasa a la gente que aguanta a un maltratador o a los abducidos por las sectas. Es un tema de fe, fanatismo y absurdos complejos mentales (baja autoestima).

      • Sería un claro ejemplo del «síndrome de la rana hervida» parece que usado por el filosofo Noam Chomsky refiriéndose a la sociedad, a los pueblos que aceptan pasivamente la degradación, el acoso, la desaparición de valores y la ética, aceptando esa deriva.

        Es decir, cuando un cambio se lleva a cabo lo suficientemente lento y gradual, escapa a la conciencia y no genera ninguna reacción, ninguna oposición.

        Y esto en Catalibania se lo han ido trabajando durante décadas.

        SINDROME DE LA RANA HERVIDA

        Si se pone una rana en una olla de agua hirviendo, inmediatamente salta para salir.
        Pero si ponemos la rana en agua a temperatura ambiente, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva un poco, la rana no hace nada e incluso parece estar cómoda. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, sabe que algo va mal, pero no está en condiciones de darse cuenta que debe salir inmediatamente de la olla.
        Cuando el agua empieza a hervir, la rana ya no hace por salir aunque nada se lo impide.
        Como consecuencia obvia, la rana muere sin hacer nada por saltar y salvarse.

        Hay tantos como esta rana que todavía no se han dado cuenta que están en una olla con agua caliente a punto de hervir desde hace años, otros tantos que están esperando aún para saltar, por ejemplo botón rojo del 2 de Octubre, ¿por qué no ya o hace años?… una larga lista de ranatizados.

      • Por cierto, en la Comunidad Valencia también tenemos rato largo de «síndrome de rana hervida» llevan décadas trabajándose la catalanización de Valencia, universidades, asociaciones, administraciones, de momento no tan acusado, pero este último gobierno Compromís/Podemos tiene los mismos tintes radicales de Catalibania pero en Valencia, hacen despliegue de cubanas, celebran la diada de la marmota que no forma parte de nuestra historia, ponen en sitios públicos información solo en valenciano normalizado, eliminan los nombres de las calles en castellano, etc
        ¿qué os voy a contar dolços? seguro que ya conocéis de que va el tema.

        Valencians: en peu alcem-se…

      • Fantástica analogía Meninfot

    • hoy mandan cartas a los jefes de mesas del referendum todos elegidos a dedo por los separatistas

  45. Los latisueldazos oficiales del Régimen, conllevan decir justamente lo contrario de lo que se piensa, osea; mentir.

    Las Escuelas de Negocios españolas están entre las primeras del mundo, pero, claro, son privadas y los prodesores, lo son de verdad.

  46. I a tot això… després que mentir d’aquesta manera, la UB no hauria d’expedientar a aquest brètol??? Es pot mentir des de la poltrona, còmoda y cobrant, i que no passi res???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.