El bisbe Casaldàliga contrari a la independència

No es un proceso natural. No tiene sentido

Pere Casaldàliga és de Balsareny però ha passat gran part de la seva vida a Brasil, com a bisbe de la prelatura territorial de São Félix do Araguaia, a l’Estat de Mato Grosso. Allà ha vist misèria, manipulació, falta de respecte cap a les minories, poderosos abusant del seu poder i fent veure que representen la voluntat del poble…

Por eso no se la cuelan con el prusés separatista. En una entrevista concedida a Religión Digital acaba de manifestarse sobre la cuestión con claridad meridiana:

“Vamos a ver qué pasa con la independencia. Preferiría que no la hubiese. Hay personas sensatas que van a enfocar la cosa de forma diferente. No es un proceso natural. No tiene sentido.”

Gràcies, bisbe Pere. Hem necessitat anar fins a Brasil per poder escoltar un bisbe que s’entengui i que no posi l’idol de lanació per sobre de la veritat.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Moltes gracies senyor bisbe, moltes gracies

  2. Menos mal que hay un cura catalán con sentido común.Independetistas no os dáis cuenta del mal que estáis haciendo,de momento me niego a que en mi casa entren productos catalanes.

    • Casadaliga, en un obispo claretiano, catalán con el que colaboré en los años 60, en la revista “Iris, revista de Testimonio y Esperanza” una de las personas más comprometidas, con los desafortunados, que he conocido, junto con el gran teólogo P. Teofilo Cabestros y el gran artista claretiano, P. Cerezo Barredo formó un trío con unas ideas muy claras y avanzadas, en aquellos momentos. Así les fue. Formó parte de los inspiradores de la Teología de la Liberacion.

  3. Un cristiano de verdad. Con los oprimidos no con los opresores.

  4. A los curas separatistas la Iglesia les importa un comino

  5. Algún curita decente habia de quedar.

  6. Pues a mi lo que diga la iglesia me da absolutamente igual.
    La burguesía y los temas religiosos están presentes en gran parte de los conflictos de la humanidad desde la existencia de esta.

    • Sin duda alguna, además de ser la revolución que triunfó y mantiene su estatus claro te prometen el cielo a cambio de ser sumiso en la tierra y sus abusos y abtrocidades las puedes conocer repeliendo la historia.

  7. De modo que hay un obispo, que está muy lejos, que dice algo que se parece a lo correcto. Pero a mí lo que me importa es que la Iglesia se pronuncie. O sea, eso de la escoba. Mientras no lo haga ni un duro para ella.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  8. Em sap greu però l’Esglesia ha perdut la meva x a la declaració d’hisenda, almenys mentre no rectifiqui

  9. Un buen párroco debe serlo de todos, sin ponerse de ningún lado, y si elige un bando, debe ser el de las víctimas y de los indefensos, y no de parte de sus verdugos.

    Los más independentistas son los que tienen una clase social económica más elevada, contra más rico más independentista eres(según información del periódico ElPaís)… está claro que los sacerdotes del diablo dejan desamparados a los pobres, mientras agasajan a los ricos separatistas… Se entiende ya que los más ricos viven casi todos de los dineros de la Generalitat, con los trabajos mejor remunerados, que no están al alcance de los charnegos.

    Y los de Podemos, Comunistas, y los Sindicatos apoyando a los Ricos Separatistas y depreciando a los pobres y 800 euristas que la mayoría son No Separatistas!!!!!!!!!!!! Por favor, leánse el revelador artículo de ElPaís.

    QUE vergüenza!!!!!!!!!!

  10. Jo aquest paio mai l’havia valorat però ara m’ha deixat sense paraules…

  11. Por religiosos como este, he puesto la x en la casilla de la declaración de la renta
    A partir de ahora la dejo en blanco.

  12. Un obispo catalán (en Brasil) con seny..; y hasta creerá en Dios, el tío. Nada que ver con los bisbes satánicos de la Konferencia Anarcospicopal Ex-pañola y Katalufa podrida.

  13. Es molt estrany, però ho celebro. Es que és un bisbe ja fa molt jubilat, que ha posat molts pals a les rodes de l`Església amb el seu progressisme fregant el comunisme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: