Vidal Quadras: «Preparémonos para lo peor»

Gràcies González, Aznar, Zapatero i Rajoy.

N’Aleix Vidal Quadras va ser el primer que va comprendre la natura perversa del nacionalisme i s’hi va enfrontar amb coratge. Pero desde Madrid volvieron a abandonarnos, y Aznar pactó con Pujol en el Majestic que nadie le molestaría, porque «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Hoy el exlíder del PP catalán la clava en Voz Populi:

«Hay 3 momentos clave que marcan el camino hasta el desastre presente. El primero cuando los artífices de la Transición configuran una estructura territorial para España que pone en manos de los nacionalistas catalanes y vascos las herramientas idóneas para desarrollar su empresa de destrucción de la cohesión entre españoles, especialmente la educación y potentes medios de comunicación.

El segundo cuando Aznar desmantela ideológicamente su partido en Cataluña en 1996 de manera pusilánime mostrando a Pujol que la resistencia a sus futuras maniobras de separación será mínima.

Y el tercero cuando Zapatero se presta en 2006 a un nuevo Estatuto de Autonomía que revienta las costuras de la Constitución. Si a los independentistas les hubieran anunciado hace cuatro décadas que tres sucesivos Presidentes del Gobierno de la Nación iban a ser sus eficaces colaboradores en la tarea de acabar con esa misma Nación, no lo habrían creído. Sin embargo, gracias a este trío de inquilinos de La Moncloa, a su nula visión y a su deficiente patriotismo, sus sueños más ambiciosos están a punto de cumplirse. En cuanto al cuarto Presidente, su innata pasividad ha hecho que asista inmóvil a la culminación de la catástrofe gestada por sus predecesores.

Preparémonos, pues, para lo peor porque, efectivamente, cuando falta la convicción, sólo queda la fuerza«.

Doncs moltes gràcies, presidents d’Espanya, per haver-nos lliurat en mans de la ideologia més letal del segle XX. El nacionalisme està fanatitzat, però esperemos que no sea como dice Vidal Quadras, pero es que no habéis hecho otra cosa todos estos años que no sea alimentar el nacionalismo.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Ni Felipe Gonzalez, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy merecen tener una pensión de expresidente. No se lo han merecido de ninguna manera.

    Todos los problemas que tenemos los han creado ellos.

    Que tengan la pensión que tiene todo el mundo según los años de cotización

    (ya verás como así vamos todos a tener pensión, que estos listos van de listos y se han pasado de ídem)

  2. Por supuesto que vamos a peor, solo es cuestión de tiempo , 5 años, 10 años ,15 años etc…etc…en el caso de Cataluña esta´claro por el adoctrinamiento de los chavales y esto desembocara en una guerra civil, ahora es mucho de palabras ,pero cuando Cataluña este aún mas llena de moros y se armen comenzará la contienda. Los ex-presidentes lo hicieron francamente mal ,pero ya está hecho y hay que superarlo y seguir adelante , lamentablemente tenemos en la Moncloa un especialista en dejadez de funciones.

  3. ¿APARTHEID XENOFOBOS? EN EUROPA NO GRACIAS
    CATALNES SI, CATALANISTAS XENOFOBOS NO

  4. Aún recuerdo dos detalles nada triviales que jamás se borrarán de mi memoria. Por un lado, la primera victoria electoral de Jordi Pujol en 1980, un tipo totalmente ajeno al ambiente en el que me desenvolvía en mi izquierdosa juventud, por lo que jamás llegué a entenderlo racionalmente del todo, pareciéndome el sujeto un burgués ocioso y cantamañanas, un oportunista carente de toda ideología, un banquero indecente y, lo peor de todo, un nacionalista tan rancio como me lo pareció siempre Franco, falto de cualquier atractivo y carisma, incluso físico. Puagggh. ¡Qué poco conocía yo a mi Cataluña natal! Y qué bien la conocía también, pues la noticia me produjo un desasosiego y una profunda sensación de fracaso presente y futuro, a la que no era ajena la actitud de una izquierda más preocupada por dejar claro su apego a la identidad nacional y las peculiaridades lingüísticas que a los problemas cotidianos de sus habitantes. Puedo decir que desde ese momento temí que sucediera lo que hoy tenemos ante nuestras narices. Ayyyyy. Por otra parte, nunca olvidaré un chiste de Perich, genial como todo lo que salía de su inteligente pluma, en el que ironizaba con pasmosa sencillez sobre quienes aún se permitían la osadía y la insolencia de expresarse en castellano bajo el mandato pujoliano. Risa que se congelaría con el tiempo, ahora cuando recientemente alguno de mis amigos más íntimos y veteranos me hiela el alma al sugerir que, aunque nacido y crecido en Barcelona, jamás podré entender el «sentimiento catalanista» a causa mis antepasados andaluces y franceses y mi educación castellana. ¡Jesús, qué lenguaje más retorcido! ¡Qué necesidad más absurda de calificar a las personas tan sólo para disimular con toda la hipocresía del mundo ese racismo latente y devorador que antes o después parece alcanzarles! El gran fracaso, el gran daño es que estos nacionalistas de la puñeta se han cargado toda naturalidad, toda espontaneidad en la convivencia entre lenguas y personas. Este mismo amigo me dijo hace tiempo que Vidal-Quadras era lo peor de la especie humana, igual que lo dice hoy de Arcadi Espada, probablemente dos de las mentes más lúcidas que resisten en esta España desorientada. Y yo me pregunto, ¿qué podíamos hacer para combatir esta lacra cultivada con denuedo por los venenosos nacionalistas durante los últimos 35 años de nuestra vidas? Y solo encuentro una respuesta. Vivir con naturalidad el hecho de que somos españoles, hablar sin complejos nuestra lengua, sea cual sea, y expresar nuestras ideas cordialmente, sin temor a censuras ni linchamientos. En resumen, lo que muchos hemos hecho lo mejor que hemos podido. Y, sin embargo, qué sensación de fracaso.

    • Buenas noches,

      En el último párrafo has dicho algo muy importante y es que se acabará con el nacionalismo cuando se pueda vivir con naturalidad, creo es un asunto primordial.
      El día que las personas puedan realizar su vida sin presiones externas habrá muchas bajas de sus filas.

      El nacionalismo lo sabe y va a hacer todo lo posible para que no se pueda realizar y marcará las líneas en las que se puede mover la ciudadanía.

      Estoy convencido que mucha gente se hace nacionalista porque se quiere mimetizar con el entorno, seguir la corriente de acción y de pensamiento predominante y abandonar el ambiente más opresivo e incómodo del disidente al nacionalismo. Siendo nacionalista se vive mejor.

      En mi opinión han aceptado la sumisión aunque no lo acepten personalmente, es más fácil tomar por buenas todas las consignas del adoctrinamiento y no reconocer esa flaqueza.

  5. Vidal Quadras un analista excepcional.

  6. El plan de Jordi Pujol fue ejecutado con éxito; estamos donde estamos hoy, gracias a la manipuladora y maquiavélica mente de Jordi Pujol y del Nacionalismo Catalán.

    Esta es la gran obra de Jordi Pujol el gran corrupto; todos picaron de su cebo, y hoy estamos todos envenenados!!!!!!! …el colofón: El atentado del otro día y el Golpe de Estado del 1 de Octubre. Nos vamos directos a la extinción de todo lo que hoy conocemos, y de toda nuestra cultura; si no ponemos remedios tajantes y potentes.

  7. Me parece muy bien todo lo que se dice en la entrada, pero yo creo que hace falta completar la reflexión. Muchas personas de a pie también tienen su parte de responsabilidad, y me explico: durante décadas miles de personas no secesionistas, en Cataluña y País Vasco, han votado a PNV y a Convergencia y Unió para obtener más privilegios que otras Comunidades, y lo consiguieron… pero eso me pareció siempre un arma de doble filo, y ahora se comprueba que no andaba muy descaminada. No me lo invento, lo he escuchado en medios de comunicación y de los propios labios de gente de allí. Y no vale decir que no eran partidos nacionalistas, porque se les veía venir de lejos. Puedo entender que los que quieren desgajar su región del resto del país voten a estos partidos, pero lo que no me cabe en la cabeza es que personas que no son secesionistas lo hagan por un plato de lentejas más grande. A corto plazo puede salirte bien, pero a la larga pasa lo que pasa … Y a ver por dónde sale todo esto.

    En Castilla y León también hubo partidos de este corte (PANCAL, Partido Comunero… creo que se llamaban así, aunque no estoy segura), pero no salieron adelante en ningún momento. Yo jamás los voté, aunque creo que mi Comunidad está abandonada en muchos aspectos; pero yo no quiero que se nos favorezca más que a otros, quiero que todos los españoles avancemos juntos y tengamos los mismos derechos. Por eso jamás votaría a un partido que propusiese ese tipo de medidas.
    Espero que la gente de bien aprenda de la situación que estamos viviendo y en las próximas elecciones ( confío en que las haya) actúe en consecuencia. Creo sinceramente que solo cambiando los actores se puede cambiar la comedia.

    • No querrás que tu tierra sea más, pero imagino que no desearás que sea menos y que, por pertinaz modestia, obtenga alguna recompensa (natural, sobrenatural o celestial) en breve o a largo plazo. PANCAL buscaba no ser menos que nadie, lo cual era y es una gran idea (pedía lo mismo que los majos navarros). Qué tiene de malo eso: si es bueno para Navarra, por que no extender lo que es bueno para ellos a los demás?

      Efectivamente, se veía venir qué traería votar PNV y CIU por parte de los no nacionalista (aquí incluyo a todos los partidos que pactan con esos dos partidos). Igualmente letal es alimentar al nacionalismo con un IVA que recauda la Generalitat en toda España.

      Y de la islamización de España, qué dice China que tiene gran parte de la deuda española? Asiente? No tiene una opinión hecha? Prsguntas y más preguntas me hago.

      • Por supuesto que no quiero que mi tierra sea menos que las demás. Pero quiero que esa igualdad venga de una reivindicación justa y leal con el resto del país, no extorsionando al Estado y aprovechándome de que necesita mis votos. Es una postura tan vil como la del tal Rovira, negociando con ETA para que no volviese a atentar en Cataluña, dejando claro que le daba lo mismo que lo hiciese en el resto del territorio español ( y añado de mi cosecha, que hasta lo entendía).

    • PANCAL= Partido, Nacionalista CAstellano Leones

  8. Cada día tengo más admiración por Vidal Quadras.

  9. Con la pésima gestión -por parte de la cúpula de interior de la generalitat- del atentado terrorista, del cual DC ya ha explicitado los graves errores,..el Gobierno de España, tendria la situación perfecta para quitar las competencias de interior a la Generalitat. Los separatistas han estado los primeros dias muy callados TEMIENDO eso..pero -por supuesto- , el del puro,,no lo va a hacer..no sea que se vayan a enfadar mucho los separatas…

    • Lo que sugieres está muy bien y sería lo lógico. Descuida, el gobierno rajoyista-sorayista teme más a que la CUP le llame «facha» que la vida de las personas. Gobierno miserable, que se vaya con Soros.

  10. Verdades como puños y silencio sepulcral en el plató de Intereconomía tv(además de lo que se dice en el video siguiente fijaos como Vidal Quadras mira para adelante mientras tiene la mano en la boca, todo un poema): https://youtu.be/_7vNxQTEluc

    • Vasco, es posible…
      pero esto ya está hecho… aqui nadie devuelve una peseta, ni un centimo, ni un milieuro… Nadie se va a mover de su escalafón, de su silla en su organismo oficial, de su lati-sueldo por gracia de la democracia.
      Como lo arreglamos?
      Esto que plantea este hombre el Sr. Trevijano es un ordago a toda la construcción a todo el sistema… no se puede ir tan atrás con la que está cayendo. No es practico, no es racional.
      Tenemos la M… que tenemos. Podemos hacerla más razonable…??? y sobre todo… se aprovechan de nuestros muertos para sus enredos???
      Estamos a las puertas de otro post 11M en Catalunya manipulando el post-atentado???
      No hay colaboración entre policias !!!
      Porque el estado no asume sus competencias???
      Por que no se declara el estado de alerta 5 y se actua en Cataluña tomando el control de lo que nunca debio descontrolarse ???
      Estan todos en el caldo gordo??? Madrid y los descerebrados de Barcelona???
      Desde lo del secuestro del camión de butano en las rondas, podrían estar sobre la pista de este entramado y nadie dijo nada??? Que hizo Madrid??? Muchas veces la GC ha actuado en Barcelona (yo se de buena tinta que muchas veces para sorpresa de la Generalitat que quedaba en mala posición)???
      Hilo a la cometa… que vuele… ya nos conviene (a unos y a otros).
      Da asco Vasco, pero no podemos ir a la casilla inicial y reiniciar la partida… Vamos creo yo?

    • 100% de acuerdo con la reflexión de Trevijano.

  11. Efectivamente, como en 1808, el pueblo español, entonces como hoy traicionado por sus élites, se ve solo frente a su destino y deberá luchar por su superviviencia como buenamente pueda. Por añadir algo a los análisis que me preceden, yo creo que de todos los presidentes el peor de todos y el que más daño hizo fue Aznar, incluso por delante de Rajoy, si bien a corta distancia. Ello es así porque, así como de la izquierda (anti)española -excepción hecha de UPYD- nada bueno se puede esperar (nació como consecuencia de algún gran pecado que los españoles debimos cometer en pasado y no descansará en su empeño hasta destruirnos completamente), Aznar nos dejó sin esperanza, siendo felpudo de CiU y PNV hasta provocar la sorpresa de éstos por su entreguismo. Más importante todavía que esto fue su incumplimiento electoral de devolver la independencia perdida del Poder Judicial con el infame Pacto por la Justicia de Michavila y López Aguilar (incumplimiento que su digno sucesor Rajoy completó en la anterior legislatura, despejando el camino a los destructores de España, que hubiera sido una carrera de obstáculos de haberse hallado con un estamento judicial fuerte e independiente). Contrasta, eso sí, su actitud contra la ETA. Tengo para mí que ello no obedeció a ninguna fuerte convicción -de lo cual Aznar andaba bastante ayuno- y sí tuvo quizá que ver con algo personal debido al atentado que sufrió en 1995, porque rencoroso fue hasta decir basta (que se lo pregunten al añorado Antonio Herrero, al que había decidido cargarse, según confesó a Jiménez Losantos y Luis Herrero la noche anterior a su muerte por accidente, porque no le gustó que el mítico periodista aireara su incumplimiento electoral con aquello de «Los Papeles del Cesid»).

    • Todos los presidentes, desde Suarez,han sido traidores y han vendido o se han repartido a su manera lo que se heredó de España.

      Aznar es detestable (sólo hay que verle la cara), ZP es una broma de mal gusto, Rajoy un cobarde que se arrasta como un mendigo al dictado del poder de Bruselas, Felipe un traidor al servicio de la Banca y la OTAN, Suarez traicionó a Franco y puso por mala senda el destino de España.

      Del rey JC, que se ha pasado todo su reinado poniendole los cuernos a su mujer, mejor ni hablar. Los demas, los caudidillos autonómicos,dejémolos estar, son la versión provinciana y minorista delo ocurrido en Madrid.

  12. Bien Vidal, analisis simple y certeroo, ahora solo queda la fuerza por la via de la autoridad legal, el Gobierno debe dar ya muestras claras de que no va a perniitir por mas tiempo el terrorismo politico practicado por el gobierno separatista, con la anuencia o sin ella del psoe, si no esta dispuesto a hacer imperar la ley entoces debe dimitir, para despues hay que reformar la constitucion, pero en el sentido racionalizar y delimitar de forma clara las competencias de cada administracion, habilitando medios mas agiles que los actuales para cortar el margen de maniobra de los que quieren reventar la nacion por vias ilegales, no creo que la mayoria de españoles se opusiesen a este tipo de reformas.

  13. A finales de la década de 1980, por motivos profesionales, tuve que contactar telefónicamente con Aleix Vidal-Quadras. Fue un lunes, al día siguiente de la celebración de unas elecciones generales. De lo cual deduzco que su agenda debía de estar repleta y él, solicitadísimo por los medios de comunicación y otros miembros de su partido. Y sin embargo, él y su secretaria me atendieron con exquisita amabilidad y paciencia, por lo cual aun hoy les sigo muy agradecido. De él me cautivaron su inteligencia y su concisión. Y guardo muy buen recuerdo suyo, pese a lo brevísimo de aquella conversación.

    Y dicho esto —que he creído de justicia reconocérselo públicamente—, paso a opinar sobre el asunto: el 25 de mayo de 2013, el añorado medio La Voz de Barcelona (y digo añorado porque su sucesor, Crónica Global, ha terminado siendo un cortijo particular de Xavier Salvador, quien se compró las acciones de la empresa editora para hacerle la competencia al diario de donde le habían echado a patadas como director apenas un mes y medio antes: Economía Digital) publicó un demoledor informe titulado «Aznar, el mejor presidente para los intereses del nacionalismo catalán», y cuyo subtítulo despejaba lo que el lector encontraría más abajo, al adentrarse en el texto:

    «Lejos de la imagen que habitualmente se proyecta del ex líder del PP, y que él mismo trata de cultivar, su etapa al frente del Gobierno fue una de las más propicias para que el nacionalismo catalán avanzara en sus objetivos. Sus críticas a la falta de firmeza por parte del Ejecutivo actual contrastan con la larga lista de concesiones que definieron su mandato».

    Invito a leerlo, porque es muy ilustrativo:

    http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644/aznar-mejor-presidente-nacionalismo/

    Un adlátere de Jordi Pujol que vivió esa vergonzosa genuflexión que se ha dado en llamar Pactos del Majestic relató posteriormente que este entró a las reuniones con unas peticiones muy ambiciosas, pensando que tras la negociación se quedarían en la mitad, que era lo que de verdad el cleptómano de Mitre esperaba sacarle a Aznar. Pero que se sorprendió al ver que el futuro Presidente del Gobierno era pródigo en concesiones y le decía a todo que sí. Hasta el punto de que a Pujol se le terminó la lista y empezó a improvisar exigiendo cosas sobre la marcha.

    Creo recordar que aquí en DC se publicó la noticia de que Aznar incluso le ofreció transferir las competencias policiales a los Mozos de Escuadra, y Pujol lo rechazó. A ese nivel llegaron.

    Y tras decapitar a Vidal-Quadras cual Herodes Antipas entregándole la cabeza de Juan el Bautista a Salomé, Aznar le sustituyó al frente del PP en Cataluña por un profesional del gusaneo que atiende por Josep Piqué y que, desde luego, era el ideal para complacer a CiU. Porque llegó a decir asquerosidades como esta:

    «No tendría ninguna clase de sentido, y además creo que sería una impostura y una muestra de oportunismo político, que yo en el Parlamento de Cataluña me pusiese a hablar en castellano».

    E instó a evitar «la provocación y la confrontación lingüística». Así, textual. O sea, consideraba que la utilización del idioma oficial de España y lengua habitual de la mayoría de catalanes era “provocar”. Fue en TV3, el 8 de noviembre de 2006.

    Para mí, Aznar fue un mandatario de grandes contrastes; porque lo hizo magníficamente en determinadas áreas, como en la lucha contra la ETA, y fatal en otras. Y me refiero sobre todo al catalanismo. Es una lastima que no comprendiera que tanto lo uno como lo otro venían a ser lo mismo, porque parten de un tronco común: el nacionalismo.

    • Muy buen articulo amigo Josep Lluis, Aznar hizo cosas muy buenas, pero se embeleso y rindio ante los «nacionalistas moderados que ayudan a la gobernabilidad de España» frase suya, ahi metio la pata, y la metio hasta el fondo, Pujol como zorro viejo, le saco como bien dices hasta las mantecas. De todas maneras de sus luces, yo destacaria la Ley de Techo de Gasto Presupuestario, y la Ley de Partidos, dos leyes que nada mas subir al poder el tontolaba del PetaZeta, se cargo, por expreso deseo de los nazionanistas. Es verdad, Aznar no hizo algunas cosas bien, eso es cierto, la c* en muchas ocasiones, pero creo que de lejos ha sido mucho mejor que otros presidentes de gobierno

      • Efectivamente, Tio Garrote: comparado con lo que vino después, Aznar hasta parece desde la lejanía un estadista de altura. Porque lo de ZP no tiene nombre, fue el mayor felón que ha existido desde Fernando VII. Y el actual presidente, Rajoy, en realidad no ha hecho sino continuar su obra, no habiendo derogado ninguna de las aberrantes leyes zapateristas. Entre las peores: la Ley de Memoria Histórica (intento estalinista de reescribir el pasado) y la de Violencia de Género, con sus tribunales especiales incluidos, que es una auténtica factoría de injusticias y escarnio para multitud de varones injustamente condenados

        Por otra parte, lo que Aznar se encontró al llegar a la Moncloa era escalofriante: un Estado en quiebra por el despilfarro y el latrocinio de Felipe González y su banda durante 13 años, que él logró reflotar mediante sacrificios y austeridad.

        Pero en general, yo no salvo a ningún presidente del Gobierno de los que hemos tenido. Ni siquiera a Adolfo Suárez, elevado ahora a los altares no sé muy bien por qué, ya que parió esta aberración de Estado que ahora estamos “disfrutando”; ni a su sucesor Leopoldo Calvo-Sotelo, a quien no le perdono que en 1981 cambiase el escudo de España, el cual procedía de los Reyes Católicos (y no de Franco, como dicen muchos ignorantes) y era, sin duda, mucho más bonito que el actual.

        Gracias y un abrazo.

    • «No tendría ninguna clase de sentido, y además creo que sería una impostura y una muestra de oportunismo político, que yo en el Parlamento de Cataluña me pusiese a hablar en castellano».

      Menuda diferencia entre un politicucho de los de ahora, estilo Josep Piqué, y Loquillo, por poner un ejemplo. A Loquillo le preguntaron por qué no había grabado un disco en catalán (como reproche) a lo que contestó: «porque no me sale de los co…», pues en el Parlament lo mismo, hablo en español porque me sale de los idem.

  14. Se trataba del intento de una posible

    respuesta a XYZ :

    « Queremos saber!!!

    «A veces los árboles no nos dejan ver el bosque»

    • Gracias Voluntari JJOO, veo el bosque, lo que no veo es al lobo (el de verdad). Porque al Daesh lo han atiborrado de armas muchos de los que se llenan la boca diciendo que lo combaten… y en un mundo completamente controlado… no se conocia esta celula o se dejo «volar la cometa»???

      • Aqui ayer los rusos… atacando a Daesh de forma efectiva.
        Ayer.
        https://twitter.com/_/status/899544095873478656

        Conste que Putin me parece un tipo peligroso y esto no es apologia de Rusia. Solo expongo su coherencia en este punto.
        Espero que Rajoy nos demuestre que nuestras FAS sirven algo mas que para ocupar bases militares y que si tus compatriotas son asesinados y reivindicas su asesinato tienes que esconderte muy hondo como una rata.

  15. Se le olvida también cuando Suárez les dio competencias exclusivas en Enseñanza…esa ha sido la herramienta fundamental para ir serrando la rama catalana del tronco español…A Aleix Vidal Quadras lo respeto, porque fue el único que, en el peor momento, se enfrentó a los nazis, hasta que llegó después Albert Rivera…quizá aún le quede alguna oportunidad de hacer algo por su patria. Este hombre tiene una gran inteligencia, que no debería ser desaprovechada…

  16. Este queremos saber, no interesa que se sepa.

    ¿ A cambio de qué se va llegando a la situación actual?

    Los momentos actuales, el gasto que ha conllevado en todos los ámbitos. Las subvenciones , ¿ para quién? ¿por qué?.

    ¡Hay tantas cosas que no se nos cuentan¡

    ¿Quién iba a sospechar, desde el inicio del gobierno autonómico, del expolio de Jordi Pujol, Prenafeta…?

    ¿Qué ha pasado estos días tras los atentados?
    Hay muchos cabos sueltos, aspectos que no cuadran:

    SOLUCIÓN: ¡ MANIFESTACIÓN!

    ¿Para mayor gloria de quién ?

    ¿ A qué, quién o a quiénes aplaudimos?

    • Todavia me acuerdo de la sensacion extraña en la manifestacion contra la guerra de irak con Aznar de presidente en Barcelona.

      Dime «rarito» pero fui de buena voluntad pensando que la manufestacion era con ese fin. Pero me encontre con un escenario «preparado» con elementos situados de forma estrategica para llevar el ambiente de la manifestacion a otro lugar.

      Sali pronto de aquello y ciertamente sintiendo como el hombre es facilmente manipulable en situaciones de alta emotividad.

      Creo que van a intentar repetirlo ahora en la manifestacion del sabado. Por lo que descartar que hayan dado hilo a la cometa no se puede descartar.

      Los muertos eran necesarios para el pruces. Quien los tenia que poner era el problema porqur la CUP no es ETA… asi que habia que hacer un out-sourcing.
      Qatar estando en el Farça esta en la «pomada»… son muchos elementos.

      No tengo pruebas de lo que digo. Solo son mariposas en el estomago.
      Si el CNI es decente deberia de llegar al final. Del juez pastelerias Andreu no espero nada.

      • Perdon, fue la manifestacion inmediatamente despues del 11-M en la calle Aragon. Y empezaron a aparecer «de la nada»:
        – esloganes culpando al gobierno de España
        – tios enmarcarados con la cara de Aznar en lugares elevados a derecha e izquieda de la manifestacion
        – grupos de estetica facilmente reconocible cantando ciertos esloganes y no dejando a la gente chillar sus esloganes espontaneos (pisandolos literalmente)

        A lo pocos dias (1-2) tuvimos las elecciones con el resultado ya conocido

  17. Vidal Quadras dice la verdad, pero se le olvida el cuarto momento clave para la destrucción de España:

    * El golpe de Estado con matanza incluida del 11 de Marzo de 2004. Seguimos sin saber quiénes lo prepararon y llevaron a cabo. Solamente sabemos quiénes salieron beneficiados y quienes fueron las cabezas de turco. Nada ha vuelto a ser igual institucionalmente desde entonces.

    Efectivamente, los Estatutos de Autonomía fueron el principio del problema. La cobardía de Aznar ante Pujol al servirle en bandeja de plata la cabeza de Vidal Quadras: el opositor más duro que jamás ha tenido el Amado Líder. Y ZP ya fue el desmadre total: fue el padre e impulsor del Estatuto catalufo previo a la independencia; cuando en CiU y la ERC eran incapaces ni de ponerse de acuerdo en un solo article, enfrentados como estaban por el cobro de comisiones.

    • Yo estaba de servicio en Montoro (Cordoba) Luis del Olmo entrevistaba a Duran Lleida en Onda Cero, cuando la noticia, todo el mundo creyo que era ETA, entre otras cosas por que dias antes se habia interceptado un furgon con 800 kg. de Amosal, creo recordar en Burgos, bien que tenia la gente que creer, todos? no, todos no, Otegui ya sabia y asi lo dijo que no fue ETA, y el PSOE, sabia a traves de fuentes de CNI y de algunos policias corruptos que habian sido los moros, y se callaron, Rubalcaba el primero, dejaron vendido a un gobierno delante de una opinion publica, calentada por los socialistas, que no tragaban que Aznar se hubiera hecho la foto en las Azores, y no tragaban la Ley de Partidos, entre otras cosas, usaron a los ciudadanos como simples borregos.

      • aquello no fueron los moros Tio Garrote… no se oyo ningun Alla a’ukbar (o como se diga) nadie llevaba cinturones de explosivos como ahora…nadie se inmoló… estos de Barcelona tienen pinta de ser más auténticos…
        los de Madrid eran todos confidentes de la policía que se reunieron en un piso controlado de la policiá y se volaron todos con coranes de la misma edición. Uno llevaba los pantalones del revés…
        No cuadra Tio Garrote… ni en las esquinas.
        Pero el post 11M puede cuadrar con el post 17A. La explotación del hecho.
        GC… deberíais de analizar que explotó en Alcanar no vaya a ser que sea Goma 2 ECO de Mina Conchita…

      • El primero en acusar a ETA fue Ibarreche (desaparecido por el sumidero) y el siguiente en hacerlo ZP (entre Maduro y el fostión final). Ahora ETA es poderosa políticamente, Marruecos vengó Perejil y el PSOE es tan miserable que se hundió por el camino.

        Como simples borregos nos usan.

      • Falcata: dar una salida digna al separatismo tras el colapso del prusés.

        * Marruecos; Qatar; ETA: tripartit; PSOE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.