Once juristas catalanes de élite trituran el buti2

Frente a los fanáticos prusesistas, el seny jurídico catalán.

Para que se imponga el mal, la mentira, basta que los buenos guarden silencio. Amedrentados por las amenazas de quienes quieren imponer sus mentiras, no es extraño que quienes podrían proclamar la verdad callen y miren hacia otro lado.
No ha sido así en Cataluña. Numerosos valientes han dado un paso al frente para denunciar la mentira del prusés, para proclamar bien alto que nadie puede arrebatarnos nuestra catalanidad ni nuestra españolidad.
Los últimos han sido los juristas responsables del devastador informe jurídico de Foment contra el butifarrendum de octubre que tritura el presunto armazón legal del buti2, al que acertadamente desenmascaran y califican como un «golpe de Estado jurídico». La comisión jurídica responsable de tan sólido y brillante dictamen está presidida por el catedrático de Derecho Administrativo Joaquín Tornos, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y economista. El vicepresidente es Tomás Gui, fundador del despacho que lleva su nombre y experto en jurisprudencia constitucional. Actúa como secretario de esta comisión José Luis Salido, fundador de SB Abogados y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Suscribe también el documento María Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional. Junto a ellos participó Montserrat Trapé, responsable de KPMG Abogados en Cataluña, Baleares y Andorra, y experta en arbitraje internacional. El veterano ex presidente de la Caixa y reconocido abogado José Juan Pintó es el participante de mayor edad y trayectoria. El abogado Emilio Zegrí es experto en derecho penal y preside también la Fundación Real Club de Polo de Barcelona. En el grupo figuran también reconocidos y prestigiosos juristas como José Manel Calavia, Blanca Vilá, Antonio Herrera y Manuel Vicens.
Todos ellos han demostrado no solo que son gente seria y solvente, sino también valiente.
Moltes gràcies

Dolça i prestigiosa Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. 8ª concentración de catalanes contra la «dictadura» ante Delegación del Gobierno en Cataluña

    • Gracias a estos Quijotes que se atreven a manifestarse con tanta dignidad, con tanto valor y tanta claridad y responsabilidad. Me emocionan estas personas. Mi más sincero agradecimiento y todo mi apoyo. Yo sí me siento representada por todas y cada una de estas personas. Gracias, gracias, gracias.

  2. No he oido ni una sola palabra sobre esto en TV3 (es lógico, no la escucho jamás) ni he leído una sola palabra sobre esto en La Vanguardia. (Es lógico no la compro ni leo nunca)

  3. Tuve la suerte de tener como profesores en la Universidad de Barcelona y en el Colegio de Abogados al Dr. Calavia, como Catedrático de Derecho Mercantil y al Dr. Salido, como catedrático de Derecho Laboral, y desde un que todo esto empezó siempre se mostraron valientes a decir abiertamente lo que opinaban al respecto cuando impartían sus clases, aun estando en la UB, la cual nunca se caracterizó por su imparcialidad (puede verse en la adhesión reciente de ésta al pacte nacional pel referdèndum). Y de nuevo, una vez más, lo han vuelto a hacer, bravo!

    Mientras ellos tienen de su parte a «ilustres pensadores» como Lluis Llach o Yoko Ono, nosotros tenemos juristas, doctores y catedráticos en derecho…

  4. Vale más tarde q nunca! Dice el refrán…
    Llevamos toda la vida con «el cuento» y desde hace 5 años con la «opresión» por lo menos sicologica a todo trapo…
    Solo desde este foro y otros más algún periódico digital como e-noticies.cat… y Crónica Global se ha cuestionado la situación
    Por la parte informativa del resto de España con claridad solo Libertad Digital, Alerta Digital y algún otro ha dicho esta boca es mía…con los juristas, partidos políticos, empresarios…»intelectuales»…etc…lo mismo
    Lo d los partidos » democráticos» es de chiste…no solo no han dicho ni mu…si no q los apoyan…a ver si » revientan» y se quedan ellos…
    Los artistas…solo Boadilla, Loquillo , Estopa…y para de contar…
    Naturalmente para los q mandan aquí todos esos son fachas españolistas unionistas…
    Pq TODOS los catalanes debemos pensar lo mismo para ser buenos catalanes sino somos escoria…
    Agradezco a los referenciados en esta entrada q aunque tarde digan lo q tendrían q haber dicho hace por lo menos 5 años…
    Sera pq soy del pueblo llano pero no entiendo como teniendo una situación tan «destacada» en Cataluña… hayan estado callados tanto tiempo…dice poco a su favor…y menos da prestigio a esta Región todo lo contrario…la desprestigia…
    No puede haber solución política ante tanta intransigencia…no es justo q presionando y teniendo «prisioneros » a 6millones largos de personas…2 o 3 millones tengan » premio»
    Don Tancredo Rajoy será un incompetente…
    pero debemos reconocer que con su actitud…nos ha descubierto conque clases de sujetos nos jugamos los cuartos, y la poca libertad q puede tener un pobre trabajador de clase obrera…
    No todos somos ni queremos ser revolucionarios de barretina ni puño en alto..muchos nos conformamos y nos gusta vivir en una Sociedad patriarcal…junto con nuestros familiares del resto de España…
    Queremos mejorar lo malo y quedarnos con lo bueno…no arrasar con TODO…sera pq nos hemos interesado y sabemos q arrasar no soluciona nada y SI perfeccionar de acuerdo a las circunstancias…del momento…tenemos ejemplos en la historia de muchas civilizaciones perdidas…por no rectificar a tiempo…

  5. El silencio ha dejado de ser una opción.

    Gracias

  6. Gracias a todos los valientes, honestos y comprometidos juristas autores del informe.

    Un abrazo agradecido de un ciudadano corriente.

  7. Sólo hay una cosa que no se parece au golpe de Estado. En principio, el golpe de Estado suele ser sorpresivo, con preparación clandestina, y éste golpe se retrasmite en directo desde hace seis años.

    • Así ha sido…y pocos habían dicho nada…algunos todo lo contrario…puede q en su círculo lo dijeran eso no lo sé…pero públicamente hasta hace bien poco… Y si se pensaban q no iban en serio es aún peor…pq demuestran conocerlos bien poco…
      Es y ha sido un golpe de estado jurídico o astuto o como lo quieran llamar…que está dando pie a que otros con intenciones tan malas o peores que los separatistas de hayan «montado» a este nuevo neofrente popular populachero…
      moral y socialmente ilegal…que tiene secuestrada a la poblacion catalana con dos dedos de frente…
      No se como se podrán mirar a la cara sin q se les caiga de vergüenza partidos como el PSOE de Sánchez…o IU de Garzón…Sindicatos como UGT o CC.OO y las Asociones de vecinos que según sus propios estatutos muchas son apolíticas… Tal como debería ser pq los vecinos de barriadas y pueblos somos de todas las tendencias …
      Idéntico a curas y algunas monjas y sus congregaciones…
      De los de cambio q aprovecharon el 15-M y la crisis para tirar p’alante y engañar a todos (Colaus &Domenech, etc, etc..todos Podemizadas de fans de Venezuela y Cuba) más los CUP Bildu etarras…y otros grupos que se están aprovechando de la miseria material y social de «la gente» del teórico anarquismo…etc… Mejor no hablar…su oficio es el de » activistas» revolucionarios…que si alguna vez ganan los que tanto les gustan acabarán unos de jefes Leninistas o Stalinistas y los otros en el Gulag…y además contentos pq lo harán en beneficio d su maravillosa causa…que no es la del común d los mortales…
      Yo solo me pregunto..que diferencia existe entre el Comunismo y el Nazismo…
      El rollo teórico ya me lo sé…y no me lo creo…pero es q en la práctica no lo veo…😑😶
      Si la democracia tiene tantos defectos por estar dirigida por seres humanos…en regímenes tenebrosos totalitarios…con los mismos seres o todavía más fanatizados no me creo que funcionará con libertad de opinion.

      • Otra vez moderación?
        Bueno ese es el precio q tenemos que aguantar los q ya no nos callamos como hacíamos antes!
        Ser libre tiene un precio y es q te tomen por loco incordiante…
        El otro día pq en una entidad financiera que me estaban queriendo comer el coco queriendome convencer q me regalaban algo q ni necesitaba no había pedido…y le dije a la persona q agradecía mucho sus molestias pero q NO y q además no me fiaba un pelo del cuento chino…d esa entidad…me soltó q sí q estaba amargada…
        Olé sus ova****!!!
        Me dio un ataque de risa😂😂
        Y le dije si…si estoy muy amargada…de q sin pedir nada ni comerlo ni beberlo me ofrezcan
        «Gangas» que no necesito ni he pedido…respeto su trabajo…pero intentarlo con otro…desde el principio le he dicho q no iba a comprarle nada… Jejeje…lo siento…por hemos perdido el tiempo las dos…pero estoy contenta pq aún me ratifico más en mis ideas!!!
        Yo compro compulsivamente lo q yo quiero y a quien quiero…
        Desde esta conversación está suave como un guante…y vamos mejor!!!
        Yo ya no me callo…

  8. El butifarréndum nació muerto para cualquier sociedad democrática que se precie. Este butifarréndum solo es legítimo para los corruptos sediciosos y liberticidas; también para los interesados del PSOE y los cobardes del PP. En la Casa Real aún no se han enterado de qué va la cosa.

    Así que serán los ciudadanos catalanes los que deben destruir el nacionalismo, porque como esperen ayuda del Madrid oficial…

    • Casi totalmente de acuerdo… pero tenemos que elegir lo menos malo e intentar sumar fuerzas para debilitar (y finalmente derrotar) a los golpistas.

    • ciertamente el comportamiento de la clase política de índole nacional en este asunto es, salvando honrosas excepciones, deplorable y cobarde a más no poder.
      serán principalmente los ciudadanos catalanes quienes hundan el barco secesionista.
      tenemos la peor clase política en decenios con diferencia, cobarde, miope, sin ideas…. que no contenta con vivir de nosotros, se dedica a crearnos conflictos artificiales.
      para esto mejor que no hagan nada o se retiren y dejen paso a otros.
      no se irán, habrá que echarlos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.