El «neoliberal» del Règim: si no llevas la cubana eres «menos catalán»

«Tú català bó, tú català dolent»

Xavier Sala-i-Martín, catalán de madre segoviana, es l´economista del Règim. Al jerarca nacionalista le gusta tanto Cataluña que se nacionalizó estadounidense. Nadie sabe dónde paga sus impuestos y el amigo va de liberal pero vive de lo público; su recompensa por el servilismo al Règim es un programa en TV3 y otras formas de llepar subvens de tots els Pepets i Maries. Los 8 programas en la tele que paguem tots i veuen pocs nos costaron €400.000, y el de las chaquetas de domador tailandés se embolsó €7.000 netos por capítulo. Así cualquiera tiene un pisazo con piscina y pádel al pie del Tibidabo.

Con motivo de la manifestación antiespañola (perdón, antiterrorista) del sábado, una catalana preguntó si era menos española por no llevar una cubana. El domador saltó a la pista y respondió mostrando su talante liberal:

Doncs l´economista d´Estats Units és tan lliberal que reparteix carnets de bons catalans: cubana, bó, espanyola dolent. Los catalanes libres de nacionalismo son «menos catalanes» que los separatistas.

Esto, amigos, es el nacionalismo.

Dolça i fanàtica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Brutal… encara em faig creus que hi hagi persones que segueixin a aquests personatges

  2. Este es otro impresentable mas que se debe creer que posee el poder divino de otorgar la catalanidad! Uno mas y ya van… que con solo leerle se autoretrata!

  3. Xavier Sala-i-Martín, borrico, que tu ya no eres ni catalán; tú eres estadounidense, tienes esa nacionalidad, y vives y trabajas allí; a Catalunya solo vienes a escupir y a expulsar desechos orgánicos.

  4. Que sí, que ya lo sabemos… sabemos que los catalanes no separatistas somos los nuevos judios para vosotros.

    Construid campos de exterminio, y nos pasáis por la cámara de gas, ya que tanto os molestamos!!!!!!! RACISTAS!!!!!!!!!!!!

  5. La mi er da de la bandera estelada es un invento reciente y fruto del marketing de unos cuantos espabilados.

    Histórica, supongo que ahora lo es.. histórica e histérica. Como la del tercer Reich.

    • Ese trapo estelado tiene mucha historia; chorrea sangre de inocentes asesinados bajo ese trapo de ERC en los años 30… pero estas cosas no las conocen los que llevan el trapo en procesión, o los que la cuelgan de su balcón… habría que contarles la historia real; muchos se horrorizarían de saberlo.

  6. Pero este señor, ¿contra quién ha empatado? ¿Por qué es tan bueno y brillante como dicen de él (o él dice que él es)?

  7. Es un «pandillero» de la banda de JUNTSPEL3%. Un autentico jeta i un pocavergonya.

  8. Lo que diga un tío ignorante sectario y fanático nos tiene que importar un bledo…
    por lo que el mismo y sus contratantes – pagando todos – dicen sabrá mucho de
    economía pero de banderas «solo» sabe lo que le dicen » sus amos «que diga.La estrellada NO es una bandera catalana es una bandera exclusiva de los separatas -como él dice q es y q si se acaba la pasta puede q no lo sea- que es!!!
    Eso hasta lo dijo Junquera cuando en el pueblo donde era alcalde -Sant Vicens dels Horts – no tuvo el «cuajo» de ponerla…y los motivos me los callo para otro día.

  9. Llamar liberal a este engendro es un insulto; su tweet es clamorosamente antiliberal, en cualquier sentido que quiera leerse. Como antiliberal, en cualquier sentido, es el nacionalismo.

  10. Qué razón tiene esa simpática avecilla. No sólo son menos catalanes sino que son todos de Bilbao, que esos nacen donde les da la gana. Y no hacen más que fastidiar a los munificos y nobles prohombres del Pruses, esos proceres a los que tanto deberá la Soberana República.

  11. me siento muy aliviado, al saber que un imbécil tan patético y hortera como este no tiene nacionalidad española…le doy las gracias por librarnos de esa vergüenza y ridículo

  12. Lo que está claro, es que un catalán con una bandera española (sin cobrar por ello,no como Pique ,Xavis y demás) no deja de ser catalán ¡Pero es un Dolço! Vamos de lo mejor!!
    Eso significa no ser indepe,!!!
    Significa ser tolerante,tener seny,mirar por el bien de su tierra y a la vez solidario con tus vecinos y compatriotas!!
    Significa luchar contra los xenófobos y dictatoriales fascistas,que utilizan el dolor de unos asesinatos , para acorralar ,insultar y querer imponer por la fuerza y terror sus malas ideas!!!!
    Ser catalán con la bandera española ,significa mucho y todo bueno!!!!!!!
    Resistiremos !!!Visca Catalunya!!! Viva España!!!!

  13. Me gustaria hablar de economia con este payaso…

  14. Bien… ha inventado el «CATALANÓMETRO»… indispensable para detectar a los tibios…

  15. Si no fueran gente tan peligrosa estos indepes casi me daría la risa de lo ridículos que pueden llegar a ser en su sectarismo. La respuesta de este personaje en Twitter es casi cómica. Por desgracia me temo que hay poca broma con este tema.

  16. El economista Juan Ramón Rallo es un traidor a España: «Ni España ni Cataluña deben ser indisolubles. Las comunidades políticas que no permiten la secesión son cárceles políticas»

    https://mobile.twitter.com/juanrallo/status/902196877030035456

  17. Que se puede esperar de un facista empedernido? Y además de ser un hortera impresentable.

  18. Per a començar, aquest pobre paio no te tots els cognoms catalans… Te molt de xarnacionalista, amb tota la seva indignitat…

  19. ¿Ha renunciado el Sala y Martín éste de madre segoviana a la nacionalidad española cuando adoptó la estadounidense?

    Si la respuesta es SÍ; que no se meta donde no le importa y que se preocupe de Texas, Hawai, Puerto Rico y la República de California. Y de paso, que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía le impidan entrar en territorio español.

    Si la respuesta es NO; ahueca y vuelve cuando Qatarluña sea un emirato y tú puedas dártelas de sultán.

    Pd: la Señera catalana del Reino de Aragón es bimilenaria. La bandera española nació con la Constitución de 1812 la más avanzada y libre del mundo. La mi*er*da de cunanoestrellada es un estandarte político y masónico de odio y de división. Cataluña es España desde hace más de siete siglos. El trapo masónico poco menos de 130 años representando a una minoría violenta de fanáticos iletrados. ¿Qué bandera representa mejor, pues a la Cataluña verdadera?

    Hale, pollo, a cascarla.

    • Una pregunta pertinente a hacer a todos los charneguillos agradecidos (al Rufi, p.e., o a este de las chaquetas llamativas) es: ¿realmente queréis hacer extranjeros a vuestros familiares del resto de España?
      Atacando por las consecuencias personales, a ver qué responden estos pamplinosos; apuesto algo a que la mayoría piensan que no cambiaria nada en sus respectivas circunstancias, lo cual es bastante estupido por su parte.

  20. Se lo tienen tan creído, que a bien seguro establecerán una graduación que valore la catalanidad de cada cual. Está claro que el que no alcance los mínimos establecidos, será multado, emprisionado o enviado al exilio.

  21. Alguien debería preguntarle, ya que es economista, como una Cataluña independiente ,estando como está, sobreviviría sin los préstamos del Estado español.Qué lo explique,haber si lo entendemos😴.

  22. Este señor es uno de los locutores estrella de Radio Ruanda.

    Uno de los que incitan solapadamente a que germine la violencia entre hermanos.

    Un tweet despreciable. Todo queda grabado en Internet, allá él.

  23. ¿Desde cuando un chupa* decide quién es más o menos catalán?

  24. LOS DIOSESITOS CATALANAZIS SIEMPRE SE CREEN CON LA AUTORIDAD DE DECIR QUIEN ES CATALÁN, COMO DEBE VIVIR UNO SU VIDA Y QUE LENGUA HABLAR

    C A T A L A N I S M O = F A S C I S MO

  25. Vil ideologia el necionalismo. Si la política es en si misma un cubo de mierd…, el nacionalismo es lo que queda pegado en el fondo cuando lo vaciamos.

    Es una doctrina que no admite el mas mínimo respeto por mi parte. ¿Que es lo bueno de esa ideologia para el ciudadano de a pie? Gran misterio.

    Charnegos,botiflers,nouvinguts,fachas, malos catalanes etc etc etc . Que pretenderán crear con esto? Catadisney?

    Cataguetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.