Mire lo que hacen en esta plaza de toros andaluza por Cataluña

Suba el volumen y vea com ens odien als catalans a Andalusia.

Tarde de domingo, 20 de agosto de 2017, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Plaza de toros casi llena que hay faena de El Juli, Talavante y Cayetano. Las cuadrillas han finalizado el paseíllo y se detienen ante la presidencia antes de saludar. Se hace el silencio.

El respetable se pone de pie y una voz anónima se levanta desde el tendido: «Padre nuestro, que estás en el cielo…». Allí, en la costa atlántica que acaricia el Guadalquivir, miles de sanluqueños rezan por sus hermanos de Barcelona, por Cataluña, por las víctimas, por los terroristas, mientras los jacos empetados parecen cocear una cruz en la arena, y los toritos negros miran al cielo porque han matado a gente en su España.

Allí, on ensodien i enroben i ensvolenaixafar i sonunsdroposensvolenesborrar. Allí on tenen costums bàrbares. Allí interrumpen su festiva tarde de domingo para rezar por nosotros, que somcollonuts, jasomestat i anemaCatadisney. Allí, a 1.100 km de Barcelona, no hay odio, no hay soberbia, no hay silencio. Pero hay lágrimas que bajan hasta el albero naranjón mientras el amor sube al cielo pidiendo fortaleza, esperanza y paz para sus hermanos catalanes.

Gràcies, Espanya sencera. Seguim junts.

Dolça i germanívola Espanya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Eso es, un Padre nuestro y no un vacío minuto de silencio. Desde Barcelona, muchas gracias. Nos conforta mucho ver las muestras que nos están llegando y confirman nuestra unidad aunque a algunos les pese. Espero que luego hubiera una buena corrida.
    !Vivan los toros! (Con T., no con M.)

  2. Lamentablemente, por muchos gestos de nobleza que tengan los andaluces hacia Cataluña; los nacionalistas seguirán opinando de ellos lo mismo que el Dalai Pujol.

    • Y que importa a estas alturas lo que opinen el Dalai Pujol y todos los de su ralea?
      A mi y estoy segura que a mi entorno lo que nos importa es que nuestros compatriotas sienten nuestro dolor como propio, así como otros países tanto europeos como de otros continentes han estado dandonos muestras de dolor y consuelo.
      Y me gusta cuando recuerdan a Barcelona y Cambrils unicamente como «España» no como Cataluña.

  3. ¡ ¡ Un orgullo ser español !!. Españoles somos todos. Conozco España entera ,he viajado por todo el interior y todas sus costas, disfrutando de la ideosincracia de cada lugar, de sus capitales,ciudades pueblos, paisajes,… de su cultura,su literatura, monumentos,museos , su gastronomia, sus fiestas y de sus gentes. Tenemos un pais maravilloso, diverso pero con una historia ( al menos) con más de quinientos años en común. Con una lengua que hablamos todos (el español que se utiliza en todo el mundo,( tan extendida como el inglés y el francés) y en algunas Comunidades (Galicia, Esuskadi, Cataluña, Valencia …) también la suya y ésto aumenta también la riqueza cultural del Estado, España, que no deben ser excluyentes sino todo lo contrario… ¡ integradoras !. No hay en Europa un pais como el nuestro con la belleza. y variedad descrita.Unido a ésto el carácter del español cualquiera que sea su procedencia. Doy fé de ello porque he viajado por toda la «piel de toro» y disfrutado del tesoro que poseemos:el carácter abierto del ciudadano español, acogedor, generoso, solidario (muy solidario) respetuoso,creativo,religioso,muy celoso con sus tradiciones, sus fiestas y su «gracia innata» y ocurrente que impacta muy pronto con los que nos visitan.
    Amigos ¡¡ claro que amamos Cataluña !!, porque es parte de ESPAÑA, DE SU INQUEBRANTABLE UNIDAD QUE NADIE TIENE DERECHO A DIVIDIRLA NI MANSILLARLA. Porque estamos integrados en ella , porque alli en sus cuatros provincias,capitales y ciudades,viven parte de nuestra familia y de otras muchas ( de toda España) que emigraron a ella, amén de cientos de amigos.
    Todas las Comunidades,regiones y provincias son de todos los españoles que las hemos desarrollados en conjunto. Allá donde estemos viviendo,trabajando, estudiando, visitando…etc encontraremos familiares, vecinos (ciudadanos españoles de todos los lugares que echaron raices.,,incluso extrangeros) , formando una familia cuyos descendientes han ido desarrollando y engrandeciendo el lugar con su trabajo, aportación social , empresarial,política…etc.etc… ). Así se escribe la Historia..ESPAÑA ,ES UN PUEBLO LIBRE , DEMOCRÁTICO PERTENECIENTE A LA UNIÓN EUROPEA. DISPONE DE UNA CONSTITUCIÓN (1978) prácticamente con cuarenta años ,que nos ha dado una paz y estabilidad, politico social , que NADIE NI NADA PUEDE DIVIDIRLA NI TIENE DERECHO A INTENTARLO. DEL FUTURO DE NUESTRO PAIS ,DE NUESTRO ESTADO, DE ¡¡¡ ESPAÑA !!!…LO DECIDIMOS EN CONJUNTO TODOS LOS ESPAÑOLES. INCLUIDOS ,POR SUPUESTOS NUESTROS HERMANOS ESPAÑOLES CATALANES.CON TODO NUESTRO RESPETO ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!.

  4. DolÇa Catalunya soy de una labor admirable poniendo ante sus vergüenzas a los naZZionalistas separatistas creadores de la Gran Mentira goebelsiana para justificar su locura. Romper un país de 500 años unidos. soy catalán en Sevilla y estoy feliz porque he sentido el amor y respeto de los andaluces tan insultados por los nazzionalistas , pero como pueblo milenario saben responder con la indiferencia a estos energumenos portadores del odio. Gracias España por la solidaridad y amor con Cataluña.

  5. Los andaluces estamos con vosotros, siempre ha sido así. Los demás españoles no os odiamos, estamos hartos de separatistas que no saben más que insultarnos y despreciarnos como si fuésemos basura. El resto, tenéis nuestro cariño y nuestro apoyo. En todos los lugares de España hay gente buena y hermana. ¡Gran tierra la de Cadiz! Una malagueña.

  6. En primer lugar gracias de corazón a nuestros hermanos andaluces, buena falta nos hace para soportar la tiranía y falta de libertad como españoles y catalanes. Quisiera también recordar, aunque les pese a los yihadistas antitaurinos y antiespañoles, que desde siempre la Fiesta de la Tauromaquia ha sido pionera y decana en mostrar en las mismas plazas de la lidia los gestos de solidaridad excepcionales , cuando ETA intbtaba matar lentamente al oueblo español junto, con festejos solidarios de carácter anual como la de Esprona en Albacete y algunos de carácter centenario como la Corrida de la Beneficencia en Madrid. Un claro ejemplo de la inmensa sensibilidad y solidaridad del mundo taurino con las gentes de España. Viva la Fiesta y Visca Catalunya

  7. Olé olé y olé….Viva España y un beso a todos los dolços.Somos los mejores sin duda.

  8. Un ABRAZO de un ESPAÑOL, ANDALUZ y GRANADINO Que no solo os quiere, si no que os admira por lo que estáis soportando !!!

  9. Gracias hermanos!!!!!
    Contamos con el apoyo de toda España!!!
    No estamos solos!!!!

  10. ¿APARTHEID XENOFOBOS? EN EUROPA NO GRACIAS

  11. Y en todas partes, la bandera de todos, también Catalana, a media asta. España entera esta dolida e indignada. No se lo han hecho a Cataluña, se lo han hecho a toda España.

  12. Siempre ma ha parecido ridículo lo del «minuto de silencio» …
    Maravillosa lección los andaluces…

  13. Si. Pero son fachas y encima católicos…donde iremos a parar…los catalanes con ese gente???
    Son tan c* que es lo que pensarán.. 😏

  14. Momento muy emotivo! Cuando pueda corrija el texto pues Sanlúcar de Barrameda es provincia de Cádiz!

  15. Pues no puedo verlo ni oirlo porque mi dispositivo no me deja. Una lástima, porque cuando vuelva a intentarlo igual un komisario polítikamente korrecto lo ha kensurado por nuestro bien. Muy emocionante por la descripción de Dolça Catalunya: Fe, patriotismo, recuerdo a las víctimas…

    Osea, sin velitas, ni peluchitos, ni notitas, ni abrazos, ni aplausos a los ataúdes ni castellers necrófagos…

    La diferencia entre la tradición milenaria y el show.

  16. Soy andaluz de Cádiz y puedo afirmar que aquí no odiamos a los catalanes. Eso es una patraña que se han inventado los independentistas para justificar la división de España

    • Y tanto Pachu que se lo han inventado yo como catalana he visitado Andalucía , Extremadura , Cantabria y jamás me he sentido odiada sino todo al contrario me han acogido siempre con admiración y dando halagos a Cataluña alabando la gastronomía, sus playas sus paisajes y lo bonita que es. Los independentistas solo dicen injurias. Gracias Cádiz

    • Pachu,soy catalan y camionero.Viajo por toda Espàña y nunca,nunca me han mirado mal,ni me han dicho una sola palabra malsonante en ninguna parte cuando he dicho que era catalán.Los unicos que me odian son algunos catalanes cuando me dirijo a ellos en español.(No me gusta la palabra «en castellano»

    • Coincido totalmente. Ni Sevilla, ni Granada, ni Almería, ni Jaén, ni Córdoba ni Huelva ni, desde luego, mi tierra, Málaga. Un saludo.

    • Soy catalán de Barcelona y lo confirmo plenamente. No he enco9ntrado aún un andaluz en Cataluña que no nos demuestre afecto, y será que no hay…
      Por cierto, que uno de mis escritores favoritos es Don José María Pemán. ¡Qué hombre más grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.