Homenatge als catalans des de l’antiga Iugoslàvia

El puente viejo de Mostar se engalana con la senyera de tots.

Si hay un sitio donde saben todo el dolor que causa el odio político, la violencia como forma de imposición, el envenenamiento de la vida cotidiana por parte del nacionalismo, es en los territorios de la antigua Yugoslavia. Y muy en particular en la castigada Mostar, cuyo puente viejo, volado por el odio, es símbolo de unión y de convivencia frente a quienes quieren dividirnos, frente a todos los que quieren cortar amarras y levantar fosos con quienes convivimos en paz y concordia.

No es casualidad que haya sido pues Mostar y su puente viejo la que haya querido rendir homenaje a los barceloneses y a todos los catalanes golpeados por el odio y el terror. Y lo han hecho tiñendo este símbolo de unión y convivencia amb la senyera de tots, la bandera espanyola que ens representa. Una bandera que admiran y asocian a los héroes del Ejército español que les salvaron del genocidio.

Gràcies Mostar, al igual que vosaltres no deixarem que l’odi i la divisió triomfin a casa nostra.

Dolça i iugoslava Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. A España se le quiere allí por donde pasan sus soldados. El Rey Juan Carlos inauguró la Plaza España de Mostar, en honor a los 22 soldados españoles que murieron y dieron su sangre para pacificar y proteger a la población en Bosnia y Herzegovina. Yugoslavia, un país aniquilado por los nacionalismo y por el odio(Os suena de algo en Catalunya??) en una guerra terriblemente cruenta.

    La población de Mostar y en general de Bosnia, siempre han dado muestras de cariño y afecto hacia España, después del trato amable, agradable, y alegre del soldado español, por su solidaridad hacia sus gentes; y por la seguridad que proporcionaban.

    Desde el fin de la guerra hasta el comienzo de las obras de reconstrucción, los dos lados de la ciudad permanecieron unidos por medio de un puente provisional, diseñado y construido por ingenieros del ejército español. Y finalmente gracias a la solidaridad internacional de varios países y la UNESCO, el puente de Mostar se reconstruyó piedra a piedra durante los 11 años que duraron las obras; y allí quedará para los siglos venideros. Hoy es nexo de unión de las dos partes enfrentadas, y símbolo de la solidaridad internacional.

    La España malvada que nadie quiere, es una más de las infinitas mentiras del separatismo.

  2. No volem nacionalisme! No volem moviments retrògrads ni xenòfobs!!

  3. Y estos nos quieren expulsar de Cataluña????
    Yo creo que lo tendrían, muy ,muy, pero que muy, crudo!!!!
    VIVA ESPAÑA!!!! VIVA CATALUÑA!!!!

  4. ¿APARTHEID XENOFOBOS? EN EUROPA NO GRACIAS

  5. Esta noticia me enternece enormemente. Estuve en Mostar días después de que acabara la guerra (teóricamente, pues todavía se escuchaban disparos, habían francotiradores y gente moría al pisar minas). Las tropas españolas construyeron un puente colgante con cables y tablones sobre el río Neredva, la única comunicación entre ambos lados de la ciudad tras la voladura del puente de piedra original. La plaza que hay justo antes del puente fue bautizada como plaza de España. Tuve oportunidad de hablar con algunos de nuestros soldados. La gente de Mostar valoraba mucho su labor y confraternizaba con ellos por su caracter mediterráneo. En Mostar y Sarajevo pude comprobar la muerte y destrucción que causa la guerra derivada de ideologías. Esperemos que no pase aquí, pero no estoy tan seguro.

  6. ¿Los terroristas han atacado a Cataluña, que no es más que una pequeño retal de España (¡y por ser vos quien sois, señor Pugy!), o a España entera? ¿Ha estudiado Vd., Pugyto suyo, el cerebro de esos locos terroristas, para saber que en su mente estaba la sola idea de atacar Cataluña y no España? ¿No será que les ha tocado la «grossa» por haber comprado más lotería yihadista que nadie?

  7. CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL.
    Que tiene que ver Yoko H-ONO-RÍO verdadero nombre de la borrachuza e independentista a tiempo parcial con la banda de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra ?

    • Juguetes rotos que viven del recuerdo de un pasado de mediocremente esplendoroso y de poner el cazo a toda iniciativa progre revolucionaria.

      Yoko Ono de romper los Beatles a romper España, siendo una artista conceptual con menos obra que Manolo & Benito.

      Lluís Jack artista duermeberberechos senegalés destrozatímpanos y cazallakistsní.

  8. Los ingenieros del ejército colocaron una pasarela sobre las ruinas del puente pero… no se quedaron solo en eso. Realizó los estudios históricos del mismo y lo reconstruyeron al milímetro en cuanto dispuso de una partida económica destinada a tal fin.

    Así es como lo vemos porque así es como lo dejaron.

    • Jejejeje pues como pasen en una comitiva de visita el Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal, el Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y horno crematorio jefe de Loca Academia de Policía de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN …ya pueden llamar al ingeniero que lo vaya reconstruyendo. …

  9. Mostar se quiere mucho a España, tal fue el comportamiento de nuestras FAS allí durante y después de la guerra civil balcánica. Espectacular puente reconstruido desde donde se lanzan osados saltadores. Un compañero se hizo cisco hace años ha por querer emularlos. Incluso en Mostar hay una plaza llamada de España. ¿Quedan Plazas de España en el Régimen?

    Bonito homenaje del paisanaje en esa bellísima ciudad bosniaca.

    «Habla vam puno i sretno, soldaditos»… qué recuerdos 😏😏😏

    • «Hvala vam puno i sretno, Soldaditos».

      • «Otra Cazalla camarero …..
        Desde UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
        Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

      • «Que sean dos Cazallas camarero ….»
        Jejejeje le estoy sacando un punto al Rockefeller ( el cuervo de José Luis Moreno a nuestro querido Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

      • 😂😂😂😂😂😂

        Ingredientes para realizar el cocktail nacional catalufo: «Cazallakistán on the rocks».

        Se coje un litro de alcohol sanitario de 90 grados. Se grita: «¡¡Bizca Cazallakistán Yiure!!». Te lo bebés de golpe. Si lo has hecho bien, no notarás diferencias entre Monchito y Gayola. Entre Rockefeller y Carajillo MAN. Y entre Macario y Artur Mas-k-chapas 😆😆😆

    • Se me ponen los pelos de punta ,por la emoción,cuando recuerdo la oración que rezamos con mi esposa por los soldados compatriotas ,que dieron su vida por la paz, cuyo nombre figura en una lápida al pié de un humilde monumento sito en esa plaza de España de Mostar cuando visitamos esa ciudad hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.