Esfereïdora anàlisi de Salvador Sostres: «Correrá la sangre»

«Puigdemont está armando a sus anarquistas», dice el intelectual catalán.

Salvador Sostres era nacionalista; ahora no se sabe, pero siempre le ha gustado eso de amicus Plato, sed magis amica veritas. Quizás su hija, quizás su mujer, quizás sus amigos, quizás su experiencia en los medios del Règim, quizás su desengaño con Pujol y Mas, quizás los paseos acompañando a su hija al colegio, quizás su profundización en la fe… quizás quién sabe, pero cada vez es más inspirador leer a Sostres.

O provocador e intranquilizante. Como lo que escribió hace unos días en ABC:

«La obsesión antifranquista es folclore prebélico y la izquierda está sedienta de otro 36. Se intuye en Pedro Sánchez, se palpa en Podemos y no puede disimularse en Cataluña, entre Convergència y la CUP. Como hiciera Companys con la FAI, Puigdemont está armando a sus anarquistas, que hoy se llaman antisistema. Entonces con metralletas y hoy con complicidad y hasta con complacencia.

Hace meses que en Barcelona todo fluye hacia el 36. Huele a sangre de revancha como siempre que la derecha catalana cree que la izquierda será más nacionalista que izquierdista. Y la izquierda es radicalmente izquierdista cuando tiene que elegir. Y asesina, valga la redundancia, porque esta historia tiene siempre el mismo final y es que nos matan. Por católicos, por ricos o por envidia pero correrá la sangre y será la nuestra y nuestros los cuerpos amontonados en las cunetas.

La CUP quemando los autobuses del turismo es la CNT incendiando iglesias: cada época tiene sus “hits” y el mismo totalitarismo ha tenido a muchas y muy distintas víctimas a lo largo de los siglos.

No es nada que no merezcamos. Concretamente en Cataluña y en general en España hemos blanqueado a estos criminales aceptando el marco mental de la corrección política. Hemos renunciado a explicar que Hitler fue tan socialista como Stalin y si la exaltación del nazismo está penalizada, la del comunismo no sólo se permite sino que se fomenta y justifica bajo el argumento de que “como mínimo la idea era buena”. Nos hemos dejado acomplejar por la izquierda y hemos renunciado a explicar sus crímenes, el crimen fundamental que la izquierda es y representa, el horror de la República, el hundimiento económico, moral y espiritual que conlleva el colectivismo atroz y la economía planificada. Hemos explicado la Guerra Civil como si no hubiera sido peor haber caído bajo la influencia del Pacto de Varsovia y el franquismo como si la llamada resistencia no hubiera sido más totalitaria que el propio Régimen. A los que tanta memoria histórica reclaman todavía no les hemos enfrentado a su monstruoso recuento de cadáveres.

Y todavía nos extraña que asalten autobuses o ensucien las plazas cuando lo verdaderamente incomprensible es que todavía no nos estén matando, que es lo que siempre hicieron, incluso cuando no les dábamos tantas facilidades ni tanta cobertura ideológica. Cataluña está a una mala botella de vodka de que a alguien se le vaya la mano. La CUP hierve el caldo de cultivo de la violencia y no sólo la espera sino que la desea: ésta es su estética y su ética, 336.375 catalanes que lo sabían les votaron y la derecha les ha cedido el liderazgo, el método y el ritmo del momento escupiendo sobre la memoria de sus abuelos brutalmente asesinados.

En el conjunto de España el PSOE, como siempre la izquierda, prepara el gran sabotaje a la convivencia, a la libertad y la prosperidad por el golpista camino de demonizar a su adversario hasta convertirlo en enemigo. Es el viejo método socialista, previo al campo de exterminio o la checa, que son fruto de la misma autoría intelectual y no precisamente nuestra. Lo explica muy bien Primo Levi en “Si esto es un hombre”: y lo que explícitamente hicieron los nacional socialistas alemanes lo hace metafóricamente nuestro socialista nacional, Pedro Sánchez, para negarles al presidente Rajoy y al Partido Popular cualquier dignidad, hasta que cuando llegue el momento de fulminarlos parezca sólo el camión de la basura haciendo su trabajo.

Huele a 36 y es cuestión de tiempo, y de poco tiempo, que las metáforas se concreten en la noche en que vinieron a buscarnos».

Déu vulgui que en Sostres s’equivoqui i no corri la sang. Pero el partido catabatasunoque sostiene al gobierno de Puigdemont nos anunció «hòsties que parariran terror». Estamos avisados.

Gràcies, Pujol. No et podies acomiadar amb una herència millor.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

81 comentarios

  1. “Nadie” pedía la reforma de estatutos, el gobierno Zapatero abrió las puertas porque parece que era lo que tocaba tras mas de 25 años de democracia, Maragall ve posibilidad de “medalla de oro” después de la de los JJOO, pone en marcha una ¿Constitución de libre asociación? ¿plan Ibarretxe catalán?, Zapatero le dice que le dará lo que quiera ¿ignorancia?, ¿populismo?, luego tiene que rectificar en el Congreso, el PP buscando firmas ¿para qué?, para dar razones al victimismo. Se aprueba la dichosa reforma de estatuto (que no estatuto) con el 48% de asistencia, el independentismo se llena la boca de mantras entre ellos la de “el pueblo catalán aprueba mayoritariamente”…./…

    El TC anula algunos artículos, Montilla anulado por ERC participa en una manifestación que se vuelve contra él. Mas va a la Moncloa a exigir el “pacto fiscal” después de que fue él quien pactó la financiación, ¡qué cosas!.
    Después del no era el momento de Rajoy, pone en marcha con amenaza, mucho dinero público, desde las instituciones y muchísimo poder mediático, bautizándolo “derecho a decidir” y haciendo creer que todo emana del pueblo, se argumenta política y democracia, pero se dice -referendo sí o sí- -referendo o referendo-, todo muy flexible y democrático.
    Ahora la pantalla es la desobediencia total a las leyes y la Constitución, sigue siendo una minoría social, pero esto es proceso de una exquisita democracia según Mas.

    • Creo que si el inombrable «abrió las puertas» no fue solo por que tocara o porque Maragall se lo pidiera, sino por motivos menos confesables aunque de sobra conocidos:es que le era imprescindible su apoyo para controlar el partido ( y de paso arrasar el país tras 8 años de desgobierno).
      Saludos.

  2. No hay tolerancia, porque los políticos son intolerantes.

    Hay enfrentamiento, porque los políticos crean enfrentamiento para sacar beneficios personales.

    Depende de nosotros no seguirles el juego, porque como se demostró con la 2 República, los que llevamos las de perder somos nosotros y nuestras familias, no ellos.

  3. Aunque Sostres sea un ex-separatista pijo arrepentido… Habla claro..lo q explica es la pura realidad…
    La izda. Española es «purria» desde siempre y la derecha se hace perdonar… dejándoles hacer lo que les da la gana…
    Enmedio estamos los trabajadores que SI pagamos impuestos y trabajamos para todos haciendo grande a nuestros pueblos, ciudades, barrios…con nuestro esfuerzo y sacrificios diarios…
    Todo lo q manifiesta en su escrito el articulista referenciado en esta entrada… coincide exactamente con lo q muchos pensamos…
    Y coincide pq es la pura realidad…
    Aunque no es Santo d mi devoción…le doy las gracias por su artículo…
    Lo cortés no quita lo valiente…
    Quizás anteriormente era muy joven…y como aquí en Cataluña desde nuestra más tierna infancia nos «envenenan» de una supuesta
    » supremacía» dentro de España y casi del mundo…que es incompatible con la humildad…es posible que sin darse cuenta
    se confundiera…no lo sé…todos nos equivocamos y rectificar es de sabios…
    😐

  4. Todos hablan el lenguaje de los partidos y sus políticos. El Código Penal está de adorno, viva la arbitrariedad de Colau y de Mariano! Nadie dice nada del delito de sedición cometido durante años por los promotores ni del delito de omisión del Gobierno central de no perseguir el delito, nada de nada. Todos calladitos, todos a mirar para otro lado y a repetir como papagayos lo que dicen los periodistas propagandistas; que los malos malísimos de la tragicomedia española son los independentistas y que vale, que sí, que en Madrit «no se enteran». Esta España, pobre y desgraciada, directo al infierno abrazado a la «Constitución» del 78. Yo tampoco lo creo, pero ojalá no corra la sangre.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1389791597813213&id=100003471592477&__tn__=%2As%2AsH-R

  5. «La obsesión antifranquista es folclore prebélico y la izquierda está sedienta de otro 36. Se intuye en Pedro Sánchez, se palpa en Podemos y no puede disimularse en Cataluña, entre Convergència y la CUP. Como hiciera Companys con la FAI, Puigdemont está armando a sus anarquistas, que hoy se llaman antisistema. Entonces con metralletas y hoy con complicidad y hasta con complacencia.»

    Muy buena reflexión por parte de Salvador Sostres.

    • http://elsaqueocatalan.com/video-grupo-separatistas-da-una-paliza-muneco-rajoy

      Esos son los anarquistas que está armando el Putchs? Assemblees de Joves, para echarse a temblar pero por lo feos que son: cuatro petardas y un cipote… la «performance» que montan, jaja!

    • El corto placismo, la miopía y el egoísmo de Pujol y Zapatero están deslizando el país a otro 36, sin tener la miseria que se vivía entonces en España y sin que se supiese lo mal que iba a terminar el comunismo en la URSS.

      Nos lo merecemos.

    • Si, porque detrás del revanchismo y del odio de Pedro Sanchez e Iglesias hay algo todavía peor si cabe: que un ninguno tiene ni pajolera idea de qué hacer para que el país progrese y que sus votantes tengan un buen trabajo y vivan mejor.

      (Y encima eso solo puede pasar si el país se hace más capitalista y menos socialista, lo cual es anatema para estos iluminados)

      No; hay que hacer que el río este revuelto, para que haya ganancia de pescadores (ellos)

      Depende de nosotros que se salgan con la suya o no.

      (los cubanos y venezolanos están asombrados de como un país que ellos consideran rico, próspero y civilizado está intentando suicidarse. Parece que no tenemos remedio)

  6. 155 ya, seguid censurando mis comentarios, así nos irá. Saludos

  7. En el 36 había mucha hambre, hoy en día la única sangre que correrá será la de los nacionalistas catalanes cuando se corten comiendo mariscadas. Eso sí los de la Cup y sus amigos batasunos seguirán haciendo el gamberro incendiando cualquier cosa

  8. Bah! Esos perroflautas separatas son unos cobardes y el 1-o no pasará naaada.

  9. Sostres me suena a converso decepcionado que, con la exageración, intenta sentirse mejor por haberse tragado la milonga tanto tiempo. No sé qué estará haciendo este nazi de Puigmelón, con que acabe en la cárcel por golpista basta. El gobierno central está de m* hasta las trancas y en realidad todos se conocen, sino hace tiempo que habría actuado. Que el PSOE es una mafia criminal lo tenemos claro desde los GAL y los repugnantes años 93-96 cuando se vió en qué régimen neofranquista habíamos estado viviendo.

    Como mucho habrá alguna algarada, y si hay violencia estos de la CUP se retirarán pronto. Ya vimos lo que pasó en Vascongadas en 2002 tras la ilegalización de Batasuna: nada de nada.

    No estamos en el 36, aunque una parte de la izquierda demostró con ZP que quiere ganar aquella guerra como sea y colarnos la misma política autoritaria y de casta de Felipe y de Franco y enfrentar al país constantemente para mejor dominarnos y, bajo cuerda, hacer y deshacer a su antojo. La factura ya la pagaremos nosotros, como pasó en 2008 y sigue ahora.

    En el fondo el modelo de sociedad del PP y el PSOE es el mismo, mismo modelo pseudoeducativo, mismo modelo pseudoeconómico antidemocrático, mismo abuso de poder, misma interferencia en la justicia, misma genuflexión ante el mundo dictatorial financiero y ante Washington y la troika de la UE, misma traición ante los separatismos. En estos momentos don Tancredo es lo más moderado que tenemos, porque el coletas y el odiador frustrado Sánchez tienen una sed de venganza y de dictadura que ya ni ocultan. Esos sólo existen si se representan a si mismos, a unos cuantos colectivos untan y a los demás restriegan por la cara su odio y exclusión, mientras estos siguen pagando impuestos, claro.

    ¿De nuevo el 36? no hombre, no. Unos cuantos numeritos, convenientemente exagerados por TV3 para montar otra farsa y fingir que la pobre Cataluña es perseguida y nada más.

  10. No le falta razón al Sr. Sostres ni a los comentaristas. Si esto no acaba como en el 36 será simplemente porque ahora el ciudadano medio tiene mucho que perder como para liarse la manta a la cabeza y echarse al monte, pero no faltarán fanáticos iluminados que lo hagan en cuanto alguien se lo pida o les de la oportunidad. Y están mucho más cerca de lo que pensamos. Hace un par de semanas un conocido mío, catalanista de toda la vida pero que hasta ahora parecía una persona moderada y equilibrada, sin venir a cuento en la conversación que manteníamos, que era de otro tema, habló del compromiso, y dijo que el 1 de Octubre se iba a tirar a la calle a defender ‘su país’, incluso a dar la vida si hacía falta. Créanme, es una persona decente, pero con un grado de fanatización preocupante.

    Lo que ocurre es que hay gente igual de fanatizada, pero sin referentes éticos ni morales, que hablan de dar la vida cuando lo que en realidad quieren decir es que están dispuestos a quitar la de los demás, la de quienes no pensamos como ellos. Los tenemos al lado, a veces trabajan con nosotros, o nos venden el pan, o nos llevan en su taxi, o son nuestros clientes o nos visitan en su consulta. Están conduciendo el metro, barriendo la calle, en la ventanilla del banco o trabajando en seguridad. Puedo citar un ejemplo de cada caso. Nadie los creería capaces de algo así, ni familia, ni amigos ni compañeros de trabajo. Pero no me digan que no han oído en las noticias comentarios en ese sentido cuando han atrapado a algún asesino o delincuente sexual: parecía normal, con su trabajo, con su vida, con familia.

    Ese es el problema, no queremos ver el peligro. Porque no queremos pensar mal de la gente de nuestro entorno. Pero cualquier persona puede sacar un terrible lado oscuro si la ocasión lo facilita y para desgracia nuestra abundan facilitadores esperando forrarse que cogerán las de villadiego cuando la cosa se ponga fea. Las consecuencias las pagaremos los de siempre, el pueblo llano y trabajador que mira la política de refilón hasta que le engañan, algunos incluso sin comerlo ni beberlo (estos sí) con la propia vida.

    • Voraelmar a ese amigo o conocido
      Catalanista que dice estar dispuesto a dar hasta la vida por «su país »
      Le adoctrinaron desde la tierna infancia en el odio hacia Cataluña?
      Le niegan poder escoger su lengua materna en el colegio el catalan me imagino ?
      Le insultan y coaccionan si quiere educar a sus hijos en su lengua materna en catalán me imagino ?
      Le niegan el trabajo por ser catalanista ?
      Si tiene un negocio le multan por rotular dicho negocio en catalán ?
      Desde los medios le hacen renegar de su familia catalana y de sus orígenes?
      Le niegan poder expresarse en unas elecciones libres ?
      Desde los medios le dicen que se vaya si no piensa como los políticos dirigentes?
      En la Administración regional le niegan ser atendido en catalán ?
      Desde los medios de comunicación públicos que el mantiene con sus impuestos se mofan de el y muestran rechazo contra el por no ser afecto al régimen?
      España le roba ?
      Si tu «amigo » ha contestado Si a todas las respuestas no se a que esperar para salir a la calle y dar la vida si hace falta por defender su «país «.

      • Por supuesto que la respuesta a todas esas preguntas es no. En cambio, con un matiz distinto que todos sabemos, yo sin ir más lejos podría contestar a la gran mayoría con un sí. Esa reflexión se la hemos hecho más de uno y más de una vez. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, sobretodo cuando se invoca un ‘sentiment’. No me quiero pelear porque es buena persona y nos tenemos aprecio, así que procuramos evitar tocar el tema, pero a veces le sale la vena separatista, en cuyo caso le dejo a su aire: es como con los niños cuando tienen una rabieta, no hacerles caso es mano de santo

      • Sí, Voraelmar, tal cual Ud. dice, cuando a un independentista se le acaban los argumentos dialécticos (históricos, económicos, políticos, etc.) siempre te sale con las mismas: «Es que lo mío es un «sentiment» y nadie puede ir contra los sentimientos»…Esa es, invariablemente -me ha pasado muchas veces debatiendo con independentistas-, la manera que ellos tienen para tratar de cerrar la discusión ante su falta de argumentos.
        Pero es aquí cuando nosotros no hemos de caer en su trampa. Es aquí cuando nos hemos de poner firmes y decirles: «Por supuesto que puedo ir, y a luchar si es preciso, contra tus «sentiments»…porque los mismos significan mi sometimiento personal, el de mi familia y el de muchísimas personas como yo a los delirios derivados de tu manera de «sentir»…y eso, ni yo, ni muchos, pensamos tolerarlo…Así que, al igual que tú tienes tus «sentiments» (que dices son sagrados), yo también tengo los míos (que no lo son menos)…!Vete preparando para el combate, que en las trincheras nos vamos a encontrar!».
        Prueben de cerrar así una discusión con quien, por todo argumento, expone el de sus sentimientos, y verán cómo, de golpe, les muda la expresión y dejan debatir…

      • Que bien expuesto igor!! Si Él tiene un amigo dispuesto a eso ¿ cuantos amigos o conocidos tendrá ,en frente de ese independentista para ofrecerle su corazón como diana,con tal de defender su PATRIA? Y seguro que tan convencido o más que el ,pues sus quejas no son inventadas ,muy al contrario son verdades!!

  11. No va a correr ninguna sangre, por que excepto la independencia formal, al régimen nacionalista se le va a conceder todo lo que pide incluida la soberanía absoluta en cuestiónes lingüísticas y culturales. Ya lo hemos dicho aquí muchas veces, el pescado está vendido hace tiempo. Vamos hacia un Estado Confederal con el único vículo entre territorios de la Corona. La independencia formal ya no será apetecible por la sencilla razón de que lo tendrán absolutamente todo, incluida la pertenencia a la UE y el mercado interno español.

    Lo del jeta del Sostres, hoy día uno de los asesores aúlicos del presidente Rajoy sobre el asunto de Cataluña, no es más que un calculado avíso a navegantes sobre las terribles desdichas que nos acechan a todos si no nos dejamos robar la cartera por enésima vez, en caso de que nos neguemos a entregar los últimos retazos de soberanía nacional a esta camarilla de caciques en que se ha convertido España.

    El choque no se producirá y verémos desaparecer a este país tal y como lo hemos conocido durante los últimos quinientos años. Por la sencilla razón de que absolutamente todos los partidos, con algunos matices entre ellos, están de acuerdo en finiquitar la soberanía nacional. Tras el fracaso del único partido que se oponía a esta deríva, UPyd, y las renuncias del PP y C´s a seguir defendiendo la unidad nacional en sus actuales términos, la suerte está echada. De hecho el gobierno de la nación ha financiado el supuesto plan rupturista como mera coartada para justificar la inminente reforma Constitucional. Eso es lo que hay y lo demás son ganas de engañarse.

  12. Lo de la CUP se podria catalogar en la categoria de PSICOPATAS, por lo que dicen y ……hacen.

  13. Sé, porque esto si se sabe, que este periodista Salvador Sostres, ha sido siempre un tipo muy polémico con arreglo a sus artículos siempre revestidos de opiniones realmente atroces en muchas ocasiones. Pero hablando de ocasiones, debo de admitir que en esta ocasión, me ha gustado muy mucho el análisis que hace de la situación actual que estamos todos padeciendo. Y como me ha gustado, así he querido comunicarlo por aquí.

  14. Jejejeje el otro día en un programa de TV decía un menda de los de la cup ( CAZALLAKISTAN United pig )
    En concreto sobre la sección lechones esos de la turismofobia » Es que encima van a por los turistas «buenos » los que vienen con la familia los que se dejan los cuartos. …pero contra los turistas hooligans esos de los cogorzones contra esos no van …»
    Que sabiduría la del colega …

    • Con los cogorcistas ,seguro que los «cupaires» ,se van de «copas» y les venden cigarritos de la risa, para los gastillos de los fines de semana, la pela es la pela.Seguro que pronto, propondrán declarar el turismo de borrachera, patrimonio inmaterial protegido de interes nacional , cuidado desde siempre en Cataluña 😵💲.

    • No van contra los hooligans porque son los mismos.
      Van contra las clases medias, nacionales o extranjeras.

  15. Jugar con una cerilla en una mano y con gasolina en la otra, es lo que se está haciendo hoy en Catalunya… espero que los catalanes cuerdos, no permitamos jamás, que ocurra lo que dice Sostres… el Separatismo nos lleva a la autodestrucción…

    Tener a la CUP en el Parlament y manejando los hilos de la Generalitat, es la mayor aberración destructiva que ha acontecido en nuestra tierra desde los años 30. Cría cuervos, que te sacarán los ojos!!!!!!!

    CDC-PedoCat, ERC, y CUP, serán los responsables de lo que en el futuro se llamará: La Década Perdida Catalana. El periodo más inútil y desperdiciado de nuestra historia, un periodo donde una parte considerable de catalanes, enloquecieron.

    • ¿Década perdida?…Son ya muchas las décadas que lleva perdidas Cataluña…Y no existía todavía la CUP, sino partidos «constitucionalistas», como la UCD, el PSOE o el PP, que fueron alimentando al monstruo hasta llegarse a la desastrosa situación actual (que, a mi entender, no tiene ninguna pinta de que vaya a terminar en breve).

    • Cuando el catalanismo era nacionalista español (o con más propiedad: imperialista español), es cuando mejor le ha ido a Cataluña y a España.

      Cuando a algún iluminado rencoroso se le ocurrió matar la gallina de los huevos de oro, empezó la caída libre que sabe Dios como va a terminar.

      Para Cataluña, muy mal.

  16. Sostres tiene razón cuando dice que la izquierda radical quiere revanchismo y revertir la historia, pero olvida que la inmensa mayoría de cupaires son niñatos malcriados de clase media (incluso alta) que profieren amenazas desde sus iphones de 800 euros mientras fuman canutos.

    No son paramilitares como sus idealizados cenetistas de los años 30 o los chavistas actuales: aunque les encantaría serlo, no lo son, por cobardia y por tener buena posición económica.

    Creo que la violencia no será masiva: será una versión «nostrada» de la ETA formada por los más fanatizados y psicopáticos.

  17. Sostres es de » la zona Pijolandia» de donde su iaia tenía » la botiga»… Es lo que los de Sants de mi época diríamos en otros tiempos… claro como es más joven…habrá (seguro ) recibido algún palo y se venga…hablanfo más d la cuenta – desde su punto de vista representa que anterior -claro!
    Está claro que …Huele a 36!
    Eso lo intuimos todos los q tenemos sentido común…
    Eduardo Gorgir…???no recuerdo bien el apellido escritor nacido en Argentina afincado en Barcelona desde los -creo- 80 o antes …lo explica muy razonadamente en un artículo de Libertad Digital…
    Con la CUP y Puigdemont + ERC a la cabeza del «golpe» que se puede esperar…y si además en» Madrit» y en el resto de Comunidades …están los buitres carroñeros esperando cacho junto con el PSOE de Sánchez??? o de todos los socialistas…
    Lo lógico es q la historia se repita…😞
    España y los españoles -mas los españoles q España que solo es un territorio – somos muy buenos y a la vez muy malos en el estudio, cultura y memoria…por otra parte muy crédulos además de fantasiosos…
    Un pueblo q olvida su historia está obligado a repetirla…
    Eso es lo que nos pasa…con tal de no «pensar» leer y comprobar…cualquier charlatán nos puede enredar…si a eso le añadimos q el esfuerzo, el trabajo, la reflexión nos gusta poco…y q nos encanta la alegría momentánea…por otra parte que un aspecto negativos nuestro caracter es la envidia…además d la fanfarronería junto con el ansia de aparentar…y el orgullo tonto…seguimos siendo pieza fácil…😒😓😥

  18. Hemos tenido a ETA, a ver qué nos deparará el futuro inmediato.

    • Hemos tenido a ETA???
      Ahora no mata de momento…pero aún está ahí disimulando con otro nombre…
      Y con sus» camadas » de lobos rabiosos esperando la ocasión!
      Que son los CUP , Arran y los demás…si no Etarras disfrazados…
      Incluso Podemos…es lo mismo…
      No iba i va Iglesias a sus sermones de predicador político???
      Que no nos engañen…con la historieta de » la paz» después de más de 1000 cadáveres en los cementerios españoles…son los mismos…q de momento no matan…pero si se» encarta»… volverán a las andadas…
      La cabra siempre tira al monte…
      Por eso «huele a 36″…y cada día MAS!

    • Es cierto, ETA sigue vigente, pero me refería a que la violencia nacionalista no es nueva para los españoles.

      Sus muchos nombres no nos engañan, CUP es uno de esos nombres etarras.

  19. No hay duda de que contiene exageraciones y licencias literarias , pero en el fondo todo lo que dice es cierto, y además lo expresa con su acostumbrada brillantez.. Describe lo que les gustaría que pasara a una minoría radical antitodo, alimentada desde sin cesar en su odio desde el dobre mandato del innombrable ZP. Hasta ese momento la Guerra Civil se daba generalmente por superada, hoy la tenemos todos los días de actualidad por unos u otros motivos.Gracias a Dios la sociedad española de hoy no es como la del 36, y falta una facción radical de las dos que entonces buscaron el mutuo exterminio, falta el equivalente a la Falange y similares, pero el Frente Popular lo tenemos, vaya que si lo tenemos.

    • Inquietante tu último párrafo…porque quien nos defenderá de ese Frente popular?….El PP/C’s ??. Me parece que estamos muy sólos..

      • Bona nit Pep.La respuesta seria fácil antes de la elección de Pedro Sánchez (alias,»no es no»)como secretario general del Psoe, porque se podría contar con un bloque mayoritario de partidos con cierta visión de Estado. Ahora puede pasar de todo, si lo de Castilla La Mancha es un adelanto de lo que nos viene encima, coincido en que es para estar muy preocupados.

      • Coincido contigo compañero Wamba…y añado que el problema añadido es el pasotismo/ignorancia/frivolidad de muchisimo votante..que no tiene ni idea de la que se le puede venir encima. Eso es lo que MAS me preocupa…y me temo que no tiene arreglo.

  20. Masafumi YAMAMOTO, artista plástico japonés en Barcelona: Su plan B es “llegar a tener un hogar paralelo en Japón, por si la cosa se pone fea”…

  21. Armar a la chusma es algo normal en los regímenes totalitarios, que se ven con el agua al cuello y necesitan peones que se manchen las manos, mientras ellos ven los toros desde la barrera de sus despachos oficiales. El amasar dinero es lo que tiene: aumenta la codicia y la cobardía de jugarse el tipo. Para eso está la chusma.

    Los partidos nacionalistas, IU y el PS(¿OE?) huelen a guerra civil desde 1978. Buscan ganar con carácter retroactivo la guerra civil que buscaron en 1936 y perdieron en 1939. No es raro que los antisistema busque lo único que saben hacer: violencia y kaleborroka. Si el negosi de la fariña y de la okupación, más las subvenciones municipales kulturales dan buen resultado, igual tienen para pistolas y subfusiles para el tiro al charnego/maketo. Causa efecto.

    El Señor del Puro y su lumbago mental tan tranquilos. Pedro Páramo Sánchez, soñando feliz con ser la marioneta de PabLenin IglesiasKemadas. Felipe el de Leticia con Zeta, en su mundo pink.

  22. ¿CATACLISMO?

    Tal vez cabría pensar que estos tonos apocalípticos, no nos convienen, se pretende, precisamente, eso , que alguien pierda los nervios y tengamos imágenes comparables a las de EEUU: supremacistas blancos contra antiracistas.

    ¿Quién lo iba a pensar, tras el Gobierno de Obama, en EEUU?

    Aquí interesa salvar un cataclismo bancario,una crisis económica, pero una situación precaótica, si no hay ventaja de votos… ya veremos.

    Todos ellos , los diferentes partidos políticos se miran de reojo, incluso antes de repartirse los despojos, pero sin caer en el cataclismo del Sr. Sostres y aun pensando en nuestra soledad y el peligro del FANATISMO de algunos, NOSOTROS, la MAYORÏA SILENCIOSA, hemos de actuar con la calma necesaria, muchos de ellos, no nosotros, viven de esta situación, ¡NOSOTROS, NO!

    ¿Cuándo esto se acabe, dónde irán las sibvenciones?

    Nos seguiremos levantando para ir a trabajar a construir un país más próspero , más plural, libre de prejuicios » amb el seny de sempre, sense la rauja», realizando nuestros quehaceres pensando en nuestro futuro prometedor y tranquilo, no puede ser de otra forma si no caemos en el terreno de las PROVOCACIONES.

    Algunos necesitan ese caldo de cultivo, no seremos nosotros quienes lo abonaremos.

    Calma, sosiego, cordura… ante los próximos días, tenemos las ¡MEJORES FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE EUROPA! (Penosamente no sus dirigentes, pero confiemos en ellas, ya castigaremos a todos los que nos quieren llevar al precipicio)

    Habrá tiempo. El castigo será simple:

    CAP A CASA!

    I A DEMANAR PERDÓ!

    (Si se prueba y, en un estado de derecho, se pagan los desperfectos causados)

  23. El pollastre del Sostres, me parece que patina por todos lados, que no se celebrara el buti2, bueno eso se vera, que pariran ost. Como panes como dice la CUP, no me lo creo, que correra la sangre, como mucho algun collejon, no creo que haya mas que algun intento patetico de salvar la cara, Algun encierro tipo 15M, y poca cosa mas, aqui el unico, que sale ganando es el GORRINO MAN y ERC. que se estan descollonant de la risa, ellos son los unicos que salen beneficiados, de todo este merde, el PP lo sabe, y sabe que sera con quien haya que entenderse, los demas, quemaos y en el olvido

    • Jo penso com tu: aquests idiotes no tenen ni pebrots ni idees

      • Eso dijo Gil Robles en 1934 de Largo Caballero y sus asesinos.
        Sostres, en cuanto a las intenciones y los planes de la izquierda comunista y separatists no se equivoca en nada

    • Que Junki orgasmea de placer soñando con ser el Amado Líder del Régimen, que conducirá a la República Catalufa a la independencia cada 18 meses, es innegable: pero como los catalanes no den la mayoría absoluta o escuálida a las tribus separatistas: vete poniendo el casco y revisando los bajos de tu coche, porque los tiranos no van a ceder el poder así como así. Sobre todo por la mucha mi*er*da que esconden bajo la alfombra y que de desvelarse sería el mayor escándalo del mayor régimen de corrupción en Europa occidental.

  24. Sr. Roboahora:

    Siento no estar de acuerdo con su mensaje. A Cocomocho no le han puesto en su puesto mis queridos anarquistas. Los anarquistas están en contra de los nacionalismos como usted debe saber. Otra cosa es que usted piense que los cuperos son anarquistas. Algo que no es verdad por mucho que quieran engañarnos. Los cuperos , muchos de sus dirigentes, pertenecen al mismo segmento social que CIU o el PP.. Son los hijos bastardos de Pujol.

    Para terminar, si Cocomocho sigue en su puesto es por un gallego que se llama Mariano. ¿ Tengo que dar más pistas?

    Un saludo.

    • Amigo Javier, comparto tu analisis por completo, los hidrofugos de la CUP, y adlatetes, lo que hacen es apropiarse de parte de la imagen y estetica del acrata, nada mas, en los antisistema se engloba a mucha gente, pero la imagen es la que quieren dar

    • Don Javier: mi comentario iba en relación con esta afirmación suya: «Pues yo no veo a ningún anarquista , de verdad, apoyando a Cocomocho y los suyos». ¿Puede usted señalarme a algún «anarquista de verdad»? ¡No existen socialmente! No tienen presencia parlamentaria ni mediática. Son como los unicornios. Si alguno hay, estará por ahí, guarecido en una comuna o cultivando coliflores entre porrito y porrito junto a una casa rural restaurada del Alto Aragón. Y desde luego convendrá conmigo en que los “anarquistas de verdad” no han salido públicamente a desmentir a los cuperos y demás fauna cuando estos enarbolan los dogmas anarquistas (repito: «antisistema» les llaman ahora) y hacen suyos sus lemas.

      Además de que el anarquismo como tal no es sino el destino final al que debe conducir la dictadura del proletariado, tal como lo concibieron los inventores del comunismo. Pero bueno, eso ya sería meterse en profundidades filosóficas que dejaremos para otro día.

      La CUP nace del impulso que CiU le imprime (mediante financiación y atención mediática) porque necesitaba sustituir al movimiento 15-M, el mismo que asedió el Parlamento autonómico de Cataluña, por otro similar pero con sesgo nacionalista. Pero eso no significa que sus integrantes pertenezcan «al mismo segmento social que CIU o el PP».

      Saludos.

      • Interesantes reflexiones todas ellas.

        El comunismo del siglo XXI es más complejo que el ortodoxo del siglo XX. La caída de los cascotes del Muro de Berlín les hizo camuflarse en movimientos feministas, pacifistas, ecolojetas, new age, pro drogas y ocupación, teología de la liberación, etc. ¿He escrito pro drogas y okupación?

        Los antisistema en España son muy complejos: entre la ortodoxia marxista (quedan Cuba y Norcorea) y el anarquismo tienen un cacao mental importante: mezcla de cuatro lecturas feminazis, yihadistas, ekolojetas, animalistas, terrorista, etc. Por tanto, más que un problema político los antisistema son un problema netamente policial.

        ¿Y por qué se permite que unos subversivos violentos se beneficien activamente de nuestra democracia, y no se les meta en la cárcel?

        Pues porque les conviene a los muy corruptos peperos y sociatas, ahora, también, a los nacionalistas.

        Rubalcaba activó los pode15Mitas pro apoyo al zapaterismo que él pensaba activar, y acabó fagocitado por ellos. El Señor del Puro es tan laxojudicialmente con ellos porque garantiza el miedo de la inmensa mayoría de la clase media, contra los pode15Mitas de Alfon y sus bombas. Y los nacionalistas necesitan a las CUP para garantizarse su mayoría escuálida.

        Conclusión: si entre los bomberos no se pisan las mangueras. Entre mafiosos políticos, menos.

        El futuro no es muy halagüeño, no, ojalá me equivoque.

      • El primer párrafo lo suscribo desde el principio hasta el final. Pero los que siguen (sin poder decir que están del todo equivocados) suscitan unas cuantas preguntas que, por supuesto, se corresponden con otras tantas dudas. En primer lugar, esa afirmación de que los antisistema son un problema estrictamente policial. ¿No tiene nada que ver con la educación, la cultura e incluso con una bastante conseguida sociedad igualitaria que todo el mundo dice perseguir pero que, en el fondo, todo el mundo rechaza? Cuando las diferencias son muy evidentes, el concepto de igualdad sirve como catalizador de nuestras frustraciones; pero cuando es la igualdad real lo que predomina, lo que queremos es diferenciarnos de los demás para demostrar nuestra singularidad. La sal gorda del feminismo, el regionalismo. el izquierdismo o el nacionalismo obedecen a esta aparente paradoja: el fingimiento de luchar por el bien común cuando, en realidad, está exigiendo un reconocimiento singular (ellos mismos afirman que se trata de una lucha de clases, aunque más atinado sería decir castas). En efecto, y como usted dice, tienen un cacao mental importante, y es debido a que lo mezclan todo (igualdad, libertad, fraternidad) para justificar su fin último: exclusividad, excelencia, superioridad. En fin, siempre es un placer encontrar tan alto nivel de reflexión, algo a lo que, en general, usted ya nos tiene acostumbrados. Un saludo.

      • Hola Junts per Tots.

        Si existen los antisistema es porque el Estado que los padece es débil. En Suiza apenas los hay, en los EEUU intentan organizarse pero están en cuadros primarios. En España ya están asentados y en Venezuela… Ya sabemos como están por allí: conquistaron el poder legalmente sin confesarse comunistas, derocaron toda legalidad para adaptar la suya y jamás dejarán el poder sin hacer un gran derramamiento de sangre.

        En España, con su fracaso escolar y ser el mayor consumidor de cocaína de Europa, ya tenemos una buena base para el marxismo. La fase segunda, es legitimar las teorías comunistas como las que deben predominar para la sociedad, osea, lo políticamente correcto. La TV, el cine, etc, influye en esa corriente. Véase a los periodistas, por ejemplo, justificando la okupación de pisos como algo bueno y social. La tercera fase o insitucional: ni jueces, ni políticos, ni periodistas, castigan al delincuente y sí a la víctima. La droga genera mucho dinero, y los narcos parecen ser los grandes protegidos de los antisistema.

        Una sociedad sana que ilegalice a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales, se salva. Sin subvenciones, sin el poder del aforamiento y sin la publicidad informativa; se desgastarian en poco tiempo hasta desaparecer. Por eso es un problema netamente policial.

        Elevar la cultura, castigar al delincuente y fomentar el humanismo y los valores morales de la sociedad, es lo que necesita España urgentemente.

      • Totalmente de acuerdo con su conclusión final. La deshumanización del individuo (que es la base de todos estos movimientos, con el fin de poder atacar sin rubor al que no piense como ellos)significa la deshumanización de la sociedad.

      • Los anarquistas de verdad son combatidos pot todos. Por tanto, es prudente no dar pistas a los que usted ya sabe…

        Es verdad que son pocos. Pero qué quiere usted si en esta falsa democracia es peligroso serlo…

        Lo de la dictaduia del proletariado era cosa del judio Marx y de los comunistas. ¿ Sabe usted que los comunistas y los anarquistas no son amigos?

        La CUP , al igual que Podemos, son inventos del Sistema. Existen porque salen en la televisión. Son formaciones diseñadas para los borregos. El anarquismo es otra cosa.

        Soy visitante de primera hora de este foro. Me gusta y le doy publicidad. Pero no perdamos el norte:

        Sostre apoyaba hace años a los que ahora simula combatir. ¿ Se acuerdan de hablar castellano es de pobres? Yo SÍ.

        SWi hay alguien culpable de lo que ocurre en Cataluña no son los minioritarios anarquistas. ¿ Conocen a un señor con bigotito que le diio todo el poder a Pujol?
        Pues ya saben…Hay que pedirle un poco de vergüenza política al señor bajito con bigotes. La pena es que ahora se dedica a defender , al igual que la Rahola, a Israel…

        Saludos.

  25. «Se concreten en la noche en que vinieron a buscarnos».Salvador Sostres es ,defitivamente (como dicen los mexicanos), cazallakistaní , en un nivel de unos 45° 😵.

    • Para ser supuestamente eso que dices, cómo arrea al nacionalismo. Razones tiene el señor Sostres.

      • Hombre, decir que vendrán a buscarnos a nuestras casas ,como en la guerra civil………..
        En mi opinión, eso no creo que pase ahora.Lo que si puede ocurrir(y digo puede, no que ocurra) es que haya movimiento en las calles, más que nada por la crisis que vivimos, disfrazada de nacionalismo, anarquismo,reivindicaciones laborales……………

      • Nadie durante la 2 República o durante la Revolución de Febrero en Rusia, que propició la comunista de Octubre, se imaginaban que «vendrán a buscarnos a nuestras casas»

        En realidad es lo normal, porque es lo necesario.

        Son regimenes totalitarios y soluciones totalitarias.

        Por eso hay que forzarlas a la población, que no las quiere, por mucho que proteste contra el «régimen actual» (el de Alfonso XIII, la guerra de Marruecos y la crisis económica que nos crea el armisticio de la 1 Guerra y la crisis financiera del 29; y los de el Zar primero y Kerensky después, en Rusia en guerra contra Alemania.

        Para afianzar un régimen impopular y en «peligro» es para lo que se va a por pacíficos inocentes ciudadanos por la noche, se les saca de la cama y se les aplica la republicana Ley de Fugas en las tapias del cementerio más próximo.

        Y como problemas extraordinarios requieren soluciones extraordinarias, el partido político o sindicato más sanguinario, como vimos que pasó durante la Revolución francesa, 2 República española y la s Revoluciones rusas es el que se lleva el gato al agua.

        Porque el que tiene mucho poder lo acaba utilizando mal: en su beneficio y en nuestra contra, como es natural.

        Si, las clases medias que exigían a voces un cambio de régimen no sospechaban que «vendrían a buscarles a sus casas». Si lo hubiesen sabido, se hubiesen cortado la lengua a tiempo.

        Y nosotros sin aprender de la Historia y dispuestos a repetirla.

  26. Pues yo no veo a ningún anarquista , de verdad, apoyando a Cocomocho y los suyos.

    Sostres debería dedicarse a lo que le gusta: analizar el olor corporal femenino.. Ah, que maravillosa interveción la suya en Telemadrid. ¿ No se acuerdan ustedes?.

    • Los anarquistas y la extrema izquierda («antisistema» les llaman ahora) apoyan tan poquísimo a Cocomocho que le han hecho nada menos que presidente de la Generalidad.

      Y lo de Sostres en Telemadrid no fue una «intervención», sino una coña marinera o provocación típica de las suyas, fuera de emisión, en un intermedio o un momento previo a la emisión/grabación del programa donde participaba. Que quedó registrado y que alguien, con evidentes intenciones, ha difundido luego por Internet. Pero era una conversación privada, fuera de cámaras, off the record. Si se hiciera público lo que cualquiera de nosotros comenta en cachondeo con los amigotes en el distendido ambiente de un bar o el domicilio de alguno con copas de por medio, estaríamos todos en Alcalá Meco.

      Desgraciadamente, yo también creo que va a haber sangre. Lo que no sé es si mucha o poca. El separatismo la necesita para victimizarse, y la izquierda la ansía porque sigue sin digerir la victoria de Franco y pretende ganar la Guerra Civil 80 años después.

      • Va a haber sangre amigo, y los comunistas y separatistas ya tienen preparados los cuatro inutiles a los que ellos mismos van a pegar un tiro en alguna accion terrorista de las suyas, para luego echar los muertos a los policias y tener sus martires.

        Y una vez los muertos en la mesa, o la policia nos protege a los que estamos «fichados» por Jordi Borras y su banda de fototerroristas, o nos procuramos defender nosotros, por que van a haber paseos.

        No exagera Sostres. Soño recuerden el 36.

        Es el mismo Frente Popular

    • Gran parte de lo que dice el señor Sostres lo suscribo como si fuera mío, porque alguna vez lo había pensado.

      No puede extrañar algo así de quien huyó en el año olímpico. Espero que la Audiencia Nacional desmoche, nunca mejor dicho, a quien envalentona, y vaya uno a saber qué más, a los del pasamontañas.

      No me levanto a las 4 de la madrugada para pagar a jueces y magistrados calentando butaca. Para eso, me quedo en casa sin pegar palo al agua.

    • El informe sobre el nacimiento de las CUP desapareció. Qué casualidad!

      Ya sabemos quién podía tener interés en hacerlo desaparecer. La mafia no nació en Sicilia ni la camorra en Nápoles.

    • La izquierda (PSOE incluido, por supuesto) no entiende de alternancias en el poder de los diferentes partidos, ¡qué va! Eso son extravagancias de señorito liberal. El concepto que la izquierda tiene de la democracia es que solo lo es cuando gobierna ella. Se ha arrogado la autoridad moral en política, y lo más curioso es que la derecha no solo ha renunciado a discutírselo sino que encima se ha acoquinado. Lleva 40 años así, desde la mal llamada Transición. Con lo fácil que sería hablar de las checas, las sacas, las amenazas de la Pasionaria en el hemiciclo del Congreso, Paracuellos, la quema de iglesias, la violación de religiosas, el asesinato de curas, la profanación de momias, el fusilamiento del dramaturgo Pedro Muñoz Seca (autor de La venganza de Don Mendo y abuelo de Alfonso Ussía), el oro de Moscú, el secuestro y asesinato de José Calvo Sotelo, el intento de secuestro y asesinato de José María Gil-Robles, el pistolerismo anarquista, el expolio del patrimonio eclesiástico durante la guerra, etc. Pero la derecha no se atreve a hablar de ello para poner negro sobre blanco. Rajoy ni siquiera ha derogado esa aberración llamada Ley de Memoria Histórica y que no es más que un intento estalinista de reescribir el pasado. Y sólo unos cuantos periodistas, como Federico Jiménez Losantos y Hermann Tertsch y Pío Moa y algún otro temerario, se atreven a contar esas cosas; al precio de ser diariamente insultados, por supuesto (“¡Facha!”,“¡Franquista!”, “¡Nazi, GLGLGLGLGL!”). Porque ese es el registro dialéctico preferido —y en realidad único— de quienes tanto presumen de “demócratas”: el amedrentamiento salvaje del disidente.

    • Todos los acratas que se precien, estan en mi amada nacion KOINELAND, celebrando el 1-0, haciendo el ñaca ñaca, en vez de con los dedos, con el mongordo y el cono sur de las KOINELANAS, asi que ya sabeis, hay seis KOINELANAS por cada KOINELANO, no hay frontera ni aduana, solo un guardarropa, por que hay que entrar en bolas

    • Puigdemont está usando a los «anarquistas», y los anarquistas se están aprovechando.

      ¡Claro que el que mueve los hilos de Puigdemont sabe el peligro real al que se expone!, como persona y como país. Porque tonto no es (justamente hasta ahora ha demostrado ser muy listo y taimado)

      Seguro que tiene un plan B, como que entre el ejercito español.

      Pero esa no es la solución a un problema creado por los políticos (independentismo, crisis económica y corrupción masiva )

      No es un consuelo pensar que las primeras víctimas serán Puigdemont y su amo.

  27. ¡Magnífico artículo! No aprendemos de la historia, no.

  28. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    «Quien pretende Sin razón
    Al más fuerte Derribar
    No consigue Sino dar
    Coces contra el aguijón «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.