Le explicamos cómo los separatistas llevan el totalitarismo al Reglamento del Parlament

Això cada cop s’assembla més al putsch d’en Hitler al Reichstag.

El TC ha admitido unánimemente el recurso de inconstitucionalidad de la reforma del Reglamento del parlamento autonómico de Cataluña, mediante el cual se pretendía abrir una vía «exprés» para aprobar las leyes del golpe de Estado. Así que el Reglamento queda suspendido.

En el corazón de la impugnación está la modificación del artículo 135.2, sobre la tramitación de leyes de urgencia por vía de lectura única, con el objetivo de colarnos las «leyes» de golpe de Estado.

La Forcadell ha ploralunyejat que a tot arreu s’admet el procediment de lectura única menys a Catalunya. Pero como explica muy bien @gyrovagus2 (no se lo pierda), el Reglamento de 1987 ya contemplaba la lectura única «cuando la naturaleza de un proyecto de ley lo aconseje o su simplicidad de formulación lo permita» (art. 118.1). También figuraba este procedimiento en el Reglamento de 2005 «si la naturaleza del proyecto lo aconseja o si la simplicidad de la formulación lo permite» (art. 126.2). O sea, que la lectura única es para casos simples y proyectos sencillos.

Ya se ve que la secesión no tiene nada que ver con algo simple o sencillo, pero el fraude antidemocrático no está solo allí.  ¿Qué es lo que se ha recurrido?

Muy sencillo. Fíjese en el artículo 135.2:

VERSION ORIGINAL: «Las proposiciones de ley firmadas por todos los grupos parlamentarios pueden ser tramitadas en lectura única (…)».

NUEVA VERSION SEPARATISTA: «El grupo parlamentario promotor de una proposición de ley puede solicitar su tramitación por el procedimiento de lectura única (…)».

Es decir: el separatismo ha convertido el procedimiento de lectura única en un método para que sólo un partido legisle. Que es lo que Jacob Talmon llamaba totalitarismo democrático.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Lo curioso es decir que se quieren saltar la ley y quieren crear una ley para poder no saltársela… un poco incoherente

  2. Y se les llena la boca diciendo que son democratas!!
    Lo que son unos trileros!!
    Les tumban todo por tramposos y dictatoriales!!
    La denuncia contra la Guardia Civil también archivada!! Y es de lógica ,ellos cumplen con su trabajo, y a estos delincuentes y golpistas no les interesa que puedan trabajar!!!
    Les van a dar hasta en el DNI!!!!!

  3. Para vuestra informacion, Karme Furrkadell esta muy cansada y espera su inabilitacion para poder retirarse…

  4. Es tan exagerado el contenido del texto, tan fuerte sería la pérdida de derechos de los catalanes, es tan evidente el golpe de estado… parece que lo hagan aposta para que les metan en prisión o algo así.

  5. Los q hace años teníamos confianza en el Govern de la Generalitat nos dimos cuenta q todo eran cuentos…y poco a poco nos fuimos decepcionando…sólo falto el tripartito…con los socios como los de ERC de Carod Rovira…y los tontos útiles charnegos del PSC con Montilla a la cabeza…que no dudo de su cierta buena fé…pero acompañado de los Maragall – se sangre separata disimulada con el único fin de ser topos dentro del PSC-PSOE…Maragall me caía mejor q su hermano…hombre puede ser q inteligente pero lúgubre desde mi intuición…aunque no dudo que en el trato personal…fuera tratable…para mi son de la vieja casta o trama separatista de toda la vida quede creencias q están encima del bien y del mal…
    igual q los Pujol…ellos son una actitud más digamos popular …pero el fondo es el mismo prepotencia, intransigencia…poca humildad…o solo humildes y campechanos en apariencia como el propio rey campechano…viejo defecto d la clase «Benestant»
    Total para q hablar…
    En Cataluña se jorobo el invento…lo han roto todo ellos mismos x su Intransigencia…
    Veremos como acaba…pero ya nada será igual!

  6. Trileros de barretina.

  7. Así actúan los regimenes totalitarios… Maduro se saco una constituyente manipulando las votaciones.

  8. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Pero es que no podéis entender que queramos un CAZALLAKISTAN libre.
    Viva el Dalai 3500 kilos Lama
    Viva la madre Superiora
    Freedom for BOBY.

  9. La democracia según el comunismo-pujolismo que ya se aplica en el Paraíso Bolivariano de Venezuela: se destruye a la oposición al completo, y que voten solo los criminales chavistas al Pajarraco Maduro.

    En Cataluña solo se permite respirar bajo permiso del Régimen Tripartito.

    Que Albiol y Arrimadas tomen ejemplo de Leopoldo López y de Antonio José Ledesma, porque si siguen rendidos al separatismo ese es el futuro que les depara: cárcel incomunicada. Aunque, me temo, que Albiol y Arrimadas no le llegan a los dos héroes venezolanos ni a la altura de las suelas de sus zapatos. Al Iceta no le incluyo por motivos obvios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.