¿Ya ha visto la campaña engañabobos de ERC para el butifarrèndum?

Nos prometen «un transport públic puntual». Como la Línea 9, 20 km de metro iniciados en 2003 y todavía sin acabar.

El separatismo sigue con su incesante propaganda para hacernos creer que si les votamos entraremos en Catadisney, una «nueva era» (lo dijo Puigdemont), una época de plenitud terrena donde los catalanes lo tendremos todo gratis sólo por serlo, “no pasaremos hambre” (Baños promisit), y viviremos en «un país libre de caries. Se’n recorden del gelatperpostrescadadia? Pues eso.

Avui ERC ha encetat la seva campanya para convencernos de que vayamos a votar a su butifarrèndum, el que ellos nos han montado, ellos han propagandeado, ellos supervisarán, ellos recontarán, ellos ganarán y nosotros pagaremos. ¿Adivina lo que nos prometen si vamos a votar? Bingo: «Construir una nueva república» con «un futuro lleno de oportunidades», donde habrá «ocupació de qualitat i salari digne», «infraestructures connectades al món», «una economia respectuosa amb el medi ambient», «un habitatge digne per a tothom», «un transport públic puntual» y demás fantasmadas con que nos timan cada día los políticos nacionalistas.

Por cierto, son los que han ejercido durante 40 años las competencias y han manejado el presupuesto necesario para hacer que todo esto ocurriera, y ellos mismos reconocen que no lo han conseguido. ¿Infraestructuras? Como la L9 del metro, 14 años de obras, solo 20km, y todavía inacabada (faltan 26km), coste previsto 1.947€ millones, coste real (hasta hoy) 18.300€ millones (+940%). Y nadie sabe cuándo le dará a la Generalitat por acabarla. Eso sí, en Catadisney tendremos «un transport públic puntual».

Au, a enganyar a l’Edu Reyes i el Rufián, que nosaltres no ens ho empassem.

Por cierto, sr. Rajoy, ¿y la propaganda en sentido contrario para cuándo? No para el buti, no, sino para contrarrestar el nacionalismo. Ah no, que está ud. de vacaciones y esto sólo es un suflé que se arregla con más concesiones, como acaba de hacer con el PNV.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Lo único que pueden prometer y seguro cumplir es que el nou país tendrá altisimas cotas de corrupción oficial, que la nomenclatura percibirá sueldos escandalosamente altos, que los contribuyentes se verán obligados a pagar los impuestos más altos de su entorno y que a corto-medio plazo habrá que malvender cualquier activo público o endeudarse hasta las trancas para sostener la inefficiencia de su gestión, en fin nada que no esté pasando ahora, pero incrementado exponencialmente.

  2. Sin duda nuestros nazi-onanistas «tiene dos caras, la dura y la más dura».

  3. Si algún pepet o maria se creen ,a estás alturas, algo de estos !! Es que o son muy ciegos y fanáticos , o jilp*s perdidos!!!!!!!
    Que pillen ellos el barco, antes que nosotros les empujemos al mar!!!!!

  4. La verdad es que insulta a la inteligencia del más pintado. Después de ver otros casos de independencias y de promesas fantasiosas de las que no quedó ni lo mínimamente exigible nos vienen con esto. El catalanismo ni pestañeó en apoyar las reformas laborales más precarizadoras ¿y nos vienen con que salario digno?. El absoluto desprecio que nos tienen a la vista está en estos carteles para subnormales profundos. Tras 4 décadas de poder y recursos propios siempre crecientes los barracones siguen, los servicios de todos es lo que se recorta y a la nomenclatura ni se le recorta un duro. A la vista están los magros resultados en todo lo que importa a la gran mayoría tras 40 años de hegemonía nazionalista. Y a un nivel aún más profundo, como dijo López de Tena, en 40 años no se han creado multinacionales catalanas más allá de Grifols, ni una cultura global, ni pensadores de talla mundial.

    Es inútil que digan lo que digan, el 1-O será otra tomadura de pelo, ya ni propaganda algo novedosa tienen que ofrecer, sólo pasar a unas autonómicas para disimular el hundimiento del invento tras 5 años de derroche, división, calentamiento de las cabezas y nulo gobierno. Han sido 5 años tirados, perdidos, dañinos, que, sin embargo, reverberarán generaciones. Aunque quizás seacomoen Canadá, un principio de superación parcial de este veneno.

    • La verdad es que insulta a la inteligencia del más pintado. Después de ver otros casos de independencias (Eslovenia, Croacia, Eslovaquia) y de promesas fantasiosas de las que no quedó ni lo mínimamente exigible nos vienen con esto. El catalanismo ni pestañeó en apoyar las reformas laborales más precarizadoras ¿y nos vienen con que salario digno?. El absoluto desprecio que nos tienen es bien visible en estos carteles para subnormales profundos. Tras 4 décadas de poder y recursos propios siempre crecientes los barracones-escuela siguen, los servicios básicos para la vida es lo que se recorta mientras a la nomenclatura no se le recorta un duro de sus obscenos lujos. A la vista están los magros resultados en todo lo que importa a la gran mayoría tras 40 años de hegemonía nazionalista. Y a un nivel aún más profundo, como dijo López de Tena, en 40 años no se han creado multinacionales catalanas más allá de Grifols, ni una cultura global, ni pensadores de talla mundial.

      Es inútil que digan lo que digan, el 1-O será otra tomadura de pelo, ya ni propaganda novedosa tienen para ofrecer, sólo pasar a unas autonómicas para disimular el hundimiento del invento tras 5 años de derroche, división, calentamiento de las cabezas y nulo gobierno. Han sido 5 años tirados, perdidos, dañinos, que, sin embargo, reverberarán generaciones. Aunque quizás sea como en Canadá, un principio de superación parcial de este veneno. Es la única esperanza que tengo para después de la enésima fecha histriónica.

  5. Hey, Puchimong!

    Mi gelat de postre cada día que sea un Maxibon, gracias.

  6. ¿Transporte publico puntual?

    ¿quien tiene las competencias de transporte en Cataluña?
    ¿de quienes dependen las empresas municipales de transporte?

    O estos mienten sin recato, porque nos toman por idiotas, o no tienen ni idea de lo que dicen, lo cual es mucho peor.

    Así no se puede votar ninguna independencia, que es algo muy importante y que nos va a afectar en todo para siempre.

  7. No sé como tienen el descaro de ofrecer una «ocupación de calidad y un salario digno».

    Los trabajos de calidad y el salario digno solo lo crean los empresarios, no los partidos de izquierdas, que solo quieren «repartir», no que prosperes con tu trabajo y ahorro, porque si no, no les necesitas y no les votas.

    Los empresarios solo pueden fabricar di saben si van a vender lo que fabrican.

    Si ellos independizan Cataluña, los empresarios automáticamente pierden el mercado español y el europeo.

    Esta es la realidad.

    Ahora, los que se crean afectados, que sopesen las opciones y que voten en consecuencia: suicidio o no suicidio.

    ¡Facil!

  8. ¿Y el helado, qué?

    ¿ya están haciendo recortes y no han empezado?

  9. ciertamente esta gente tiene un discurso para los incondicionales, que no son otros que contra viento y marea se tragarán lo que sea, a pesar de los pesares .
    esto es lo que tiene el fanatismo

  10. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El número de la Lotería Nacional
    El 16641 agraciado con el segundo premio ha tocado íntegro en CAZALLAKISTAN ahora verán esos españoles lo que es un macho de CAZALLAKISTAN rechazando recoger el vil metal ….

  11. Estos mentirosos y manipuladores (ERC) se piensan que todos somos como sus mascotas Reyes y Rufian.

  12. El que se trague esta propaganda realmente debe estar lobotomizado XD porque insulta a la inteligencia.

  13. Como aquellos bocazas que vendían un elixir «curalotodo» a cambio de veinte duros, que los paletos compraban felices, mientras los que tenían dos dedos de frente se reían de sus convecinos tan bobos. El Régimen lanza el anzuelo y los peones nacionalistas pican. La degeneración endogámica y de ingeniería social…

  14. «la mentira es un arma revolucionaria» Lenin. Y en Cataluña sirve tambien de engañabobos.

  15. Yo también quiero helado de postre pero, cada día de un sabor y aroma diferente… ¿Vale?

  16. Pues a mi si no me prometen el helado de postre como que no.

    • El mejor helado de postre es el que te puedes comprar tu con tu dinero porque lo has trabajado.

      Y además sabe mejor.

      Cuando nos vendemos por promesas inciertas, corremos el riesgo cierto de que llegado el caso no haya helado… ni país.

      En cualquier caso, ¡menuda bajeza venderse por un helado!

      Se ve que formar parte o no de una nación, o la prosperidad y el trabajo de nuestros hijos solo vale lo que vale un helado.

      ¡En que poco nos tienen estos separatistas!

      Se creen que somos como ellos.

  17. Si juntas el cuento de la lechera con vender la piel del oso antes de cazarlo y te queda ,el pijorrendum.

  18. Y lo más importante: votar el referéndum ilegal es sinónimo de aceptar una dictadura de república bananera, unos dirigentes corruptos conocidos en la totalidad de paraísos fiscales que en el mundo existen, el robo sistemático a los catalanes al 3%-5%-20% y el fin de los derechos que en el mundo libre se exigen. Un crisol de virtudes para todo el que participe en el golpe de Estado de cobardes que ha planeado el peor Govern que Cataluña haya conocido desde el cobarde, pero más valiente que todos ellos juntos, Companys.

  19. ¿Y alguien medianamente sensato se puede creer esto? Despues de 40 años gobernando, han esquilmado, empobrecido y desprestigiado Cataluña hasta límites inimaginables. Es el problema de dejar el poder en manos de personas acomplejadas y sin principios.

    • Tu lo has dicho: ¡40 años seguidos!

      Ahora si que no pueden echar la culpa a Franco, a Madrit, a la Iglesia Católica o a lo que sea.

      Ni siquiera el expolio continuado de Pujol y cía pueden explicar el mal gobierno y la ruina de Cataluña.

  20. Con ellos llegaremos muy lejos… cuando haya que largarse para subsistir.

  21. «Construir una nueva república»

    ¿Cual es la vieja? Se nos están liando.

  22. «Unas infraestructuras conectadas al mundo»

    La Generalitat es el gobierno que menos gasta en infraestructuras de toda España. Cinco veces menos que Madrid.

    http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-gobierno-invierte-en-cataluna-mas-del-doble-que-la_406908_102.html

    Todo el diner se detrae para hacer carteles como estos y mentirnos a todos. Si no lo roban antes, claro.

  23. Y helado de postre todos los días. Si me lo prometen les votaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.