¿Por qué ni Colau ni los Mossos hicieron caso de esta carta del Ministerio del Interior?

Es hora de pedir explicaciones a quienes pagamos para que nos protejan.

El día 20 de diciembre de 2016 la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, envió una carta a todos los jefes superiores de policía. También a los Mossos.

En la carta se recordaban los atentados mediante atropellos multitudinarios de Niza y Berlín, y se instaba a «establecer medidas de protección física que impidan ataques de similares características en lugares de alta concurrencia de personas (..) se debería llevar a cabo por los Ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los acceso

Así lo cuenta hoy La Vanguardia«Sin embargo, en la Rambla nunca se ha instalado estos sistemas disuasorios para impedir actos terroristas como los registrados en Estocolmo, Berlín o Niza, pese a estar en un nivel cuatro de alerta terrorista. Unas medidas de seguridad que poco a poco se han implantado en otras ciudades europeas».

Xavier Porcuna. Un crack.

Y así lo contó El Periódico en su momento: «Los Mossos se desmarcan de Ministerio y no quieren barreras en todas las aglomeraciones (…) El portavoz de los Mossos, Xavier Porcuna, ha reconocido (…) [que] Catalunya tampoco ‘compra’ la recomendación de bloquear con «bolardos», «macetas» o barreras ‘New Jersey los accesos a espacios con aglomeraciones de ciudadanos. «Claro que se bloquearán» cuando se considere que esta es «la mejor manera de protegerlos»».

Las Ramblas, lo más turístico de Barcelona, sin bolardos. Pero los accesos al Tibidabo o a Mayor de Sarriá, que apenas pisan los turistas, son imposibles para los vehículos privados.

Doncs ja intuïm de què va el joc: nosaltres somcollonuts y nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Lo malo es que estas irresponsabilidades tienen consecuencias, y ayer vimos que las paga la gente de la calle.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

82 comentarios

  1. Está claro; ponen los bolardos y la furgo se estrella con ellos y no hay víctimas… No habrían pensado en otro método, y mira que hay… Seamos serios.

    • El riesgo cero no existe , pero con bolardos en las Ramblas no se hubiese producido la tragedia en las Ramblas .
      Se ponen bolardos en las Ramblas y en Portal del Ángel y tienes más seguridad en Barcelona , no hay tantos sitios en Barcelona para cometer un atentado como el de las Ramblas con tanto turista y tanta gente .
      Pero claro , hacer caso a » España » a nuestros nacionalistas les da urticaria 😡

  2. Ahora se entiende:
    El «mosso» que abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils,
    es veterano legionario.

    • Pues ciertamente ha dado un ejemplo como tirador y como policia. Vasta con escuchar los disparos para ver con claridad que tenía sangre fría para hacerlo, que controlo su estado nervioso para hacerlo con precisión. Cosa que es muy dificil.

  3. Sólo los Estados tienen derecho a tener Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Estados como puede ser Portugal, Italia, Francia. Cataluña es una autonomia en España, si algún día se convierten en un Estado, su policía autonómica, cobrará su sueldo de la Generalitat de Cataluña, que, obviamente, dejará de recibir dinero del Ministerio del Interior.
    Esto es normal en cualquier país. Ciertamente, no se sabe porqué crearon policías autonómicas.

  4. A todo esto, las policías autonómicas, cobrán un pastón, por cierto, cobran del Estado, del Ministerio del Interior. Esto no sucede en ningún otro país, en la Unión Europea.

  5. Es su responsabilidad, ahí están, diciendo que en Cataluña no había ninguna amenaza, y que no era necesario poner bolardos, macetas grandes, y más cosas que habrán dicho a la Policía Nacional en Cataluña, y que no se sabe. Esto es infantil, ridículo, se trata de colaborar entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No se sabe porqué les dieron las competencias en seguridad, intereses políticos. Pero, está en riesgo la seguridad nacional, en toda España, y con estos temas no se juega. Ya se verá a qué partido politico votar en las próximas elecciones, alguno que tenga un proyecto nacional coherente, en toda España, pero, no me fío de las policías autonómicas. No tiene sentido. Los Estados son los que tienen derecho, los únicos que deben tener Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cataluña no es un Estado, por ahora. Y, produce pavor lo que sucede en esa región.

  6. ¿Aún no ha dimitido el Conseller de Interior ni el Jefe de los Mossos, ese que odia a los españoles tal como demuestran sus mensajes en las redes sociales?
    Espero que pasado el luto por dignidad y respeto a las víctimas dejen su cargo.

  7. El problema es que, ahora, nadie va a ir al trullo o a quedarse sin trabajo, por esta dejacion de responsabilidad.
    Eso en el codigo penal se llama «delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte».

  8. Los muertos tendrían que haber sido los responsables de un haber tomado las medidas de seguridad suficientes para evitarlo

  9. Responsabilidades que no pueden pasar desapercibidas:

    JORDI PUJOL. El poco honorable Jordi Pujol siguiendo su espurio y desleal plan naZZZionalista y demostrando su desprecio a España, prefirió atraer a una emigración de cientos de miles de musulmanes antes que a la inmigración latinoamericana. Poco le importaba la facilidad de la adaptación de estos por motivos culturales, lo único que le preocupaba era atraer a personas que no supieran hablar el español para que aprendan el catalán.
    Para ello les prometió ayudas y papeles, aunque esto supusiese abrir guetos conflictivos con peligro de radicalización.
    ZAPATERO. Zparo, con su Alianza de las Civilizaciones facilitó la llegada de todo tipo de inmigrantes con un irresponsable efecto llamada que fue aprovechado por elementos musulmanes de la peor calaña.
    GOVERN DE LA GENERALITAT. El Govern, siguiendo la línea trazada por Pujol y aumentando la deslealtad a España, ignoró las recomendaciones policiales, tras los atentados Jihadistas en diferentes capitales europeas, de tomar medidas preventivas contra este tipo de atentados. ¿Las razones? Porque llegaban de instancias españolas y porque se creían libres de terrorismo al pensar que eran aliados del naZZZionalismo y colaboradores para lograr el sueño independentista.
    COLAU. La alcaldesa, con sus políticas antisistema ha favorecido a este colectivo, protegiéndoles jurídicamente y ayudándoles económicamente. Esta ilusa alcaldesa también pensó que este colectivo era aliado de Cataluña.
    PODEMITAS i CiA. De esta purria llegada a la política no se puede esperar nada bueno. Ni siquiera han firmado el Pacto anti Jihadista, más al contrario, justifican las acciones de estos terroristas.
    TODA LA CLASE POLÍTICA. Están demostrado que es la peor generación de políticos de toda la historia de España. ¡Claro que, desgraciadamente, el mundo va en la misma dirección!. Parece ser que vamos caminando hacia una tercera guerra mundial que de momento está encubierta, y que todos los grandes poderes del mundo están de acuerdo con iniciarla. Ahora estamos en la fase de la justificación para declararla.

    • No olvides a AZNAR…, muy españolito y muy de poner banderas de España burn grandes y que sin embargo en el año 1996 nos traicionó a millones de españoles cediendo (claudicando) ante el presunto delincuente Puyol en 3 materias de tremenda importancia para nuestro país; 1°. Quitó a los Gobernadores Civiles (debilitando la acción del Gobierno Central, como ahora se ha visto en los atentados). 2° Quitó la mili obligatoria…. 3° Cedió las competencias de seguridad a Cataluña, propiciando el despliegue de los Mozos y perdiendo control sobre esta materia (algo vergonzoso que ahora se ha puesto de relieve al ver de la forma en que los golpistas/independentistas están gestionando el atentado…, hecho que está provocando que seamos la vergüenza entre los países desarrollados, ya que no se entiende que los gobernantillos de una región gestionen este asunto de terrorismo internacional y que el Gobierno de España sea un mero convidado de piedra)……., o sea, avergonzado y triste, ya que los españoles de bien no nos merecemos esto. HAY QUE LIMITAR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, YAAAAA.

  10. Toda recomendación que venga de la malvada España no hay que hacerles ni p..o caso…
    Ya saben. «España nos roba, España no nos quieren, España nos quiere chafar».

    Primero el pruses, y luego si hay tiempo los bolardos, pero porque a nosotros los golpistas nos da la gana.

  11. Responsibilities politiques?

    Estem governats per rucs

  12. Me sorprende que este asunto no esté salpicando a la alcaldesa y a la Generalitat, responsables de este asunto. Creo que ha sido capital para que el atentado se haya cometido. Hemos pecado de imprudentes…

    Me apena que cualquier nimiedad sirva para arrastrar por el barro a algunos políticos mientras responsabilidades grandes de otros no les afecten. Esto es importante.

  13. Espero que se haga algo contra los responsables de la inseguridad y las muertes provocadas por hacer caso omiso de la recomendación: Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

  14. Creo que mo debemos ahora politizar que es un tic muy español (y por tanto catalan) incluso con estaa deagracias (recuerdeae el lamentable espectaculo de los atentados en Madrid)

    Pero es evidente que el nacionalismo lo ensucia todo y todo lo vicia. Si alguien cree que este totalitarismo no lo contamina todo y que pone en peligro tambien la seguridad de los catalanes, es que es muy inocente.

    Para empezar, ¿cuánto se ha dejado de hacer en materia de seguridad por detraer fondos públicos masiva y sistematicamente para «el proceso», para el adoctrinamiento, para el control de los medios de comunicacion, para alimentar la maquinaria propagandística del odio, para las embajadas y el Diplocat, para los sueldos millonarios de los politicos separatistas y las millonarias subvenciones de asociaciones afines al régimen?

    ¿Cuántas cosas se podrían haber hecho con el dinero que los politicos nacionalistas nos han robado durante 40 años?

  15. Es la envidia, quieren tener unas fuerzas de seguridad tipo GC y PN..pero saben que casi imposible. Son muchos años de experiencia, Lo único que hacen caso de Madrid, es el dinero.

  16. Queda decir PRESIDENT, esta claro!

  17. Sr.Presidente, alias El Patrañuelo, estos son «Els nous catalans»?

  18. ¿Desde cuándo la vida humana prevalece sobre los nacionalismos en los regímenes dictatoriales?

    La hispanofobia conlleva estas consecuencias.

    ¿Seguimos creyendo en los Països Catalans? Donde hay menos España hay menos libertad.

  19. Bueno más que pedir la dimisión de este señor Porcuna lo que habría que pedir es pena de prisión para él y los responsables del ayuntamiento, por no haber tomado las medidas «obvias y simples » de seguridad que habrían evitado la muerte y secuelas de todas estas personas. No serveix de res el postureo del minut de silenci y tots el twits y cia de solidaritat. Too late señores. Depurar responsabilidades y dimisiones, se les tendría que caer la cara de vergüenza.

  20. Y estos que se quejaban de que la Guardia Civil no debía estar en el aeropuerto del Prat supervisando los controles por la huelga de Eulen ¿ Que dicen ahora? ¡ Dios! ¿es que no son conscientes de la barbarie que podría haber pasado en el Prat ? Inútiles y sinvergüenzas habría que barrerlos a todos uno a uno .

  21. Seamos sensatos. No se pueden poner bolardos en todas las avenidas, en todas las calles. Si en las Ramblas hubieran habido bolardos, el atentado habría tenido lugar en la Sagrada Familia, en cualquier mercadillo callejero o en la cola del INEM, por decir algo. Y si se ponen bolardos en todos los sitios (no quisiera vivir así), atentarían con bombas caseras (o no caseras), con cuchillos o con envenenamientos. Poco importa el medio para quien está dispuesto a morir matando (mil vírgenes le esperan en el cielo). El problema es otro. Y la solución es otra, pero quien se atreve a decirla es automaticamente tachado de facha, de xenófobo, de racista, de islamófobo,… Bienvenidos al mundo del NWO. Bienvenidos a la dictadura de lo políticamente correcto. Tendremos lo que nos hemos buscado.

    • Eso hay que precisarlo. Seguro que se hubiera producido en otro sitio… pero posiblemente hubiera causado menos muertos y menos heridos.
      El vehículo tuvo nada menos que 800 metros para ir arrasando con facilidad. En la Sagrada Familia o en cualquier mercadillo no hubieran disfrutado de 800 metros para ir machacando gente. Está claro que no es lo mismo 13 muertos que 6 ó 7.

      • Si proteges con bolardos (baratos) zonas claramente no aeguras, tendrás más policías libres (caros) para proteger otras zonas. Es decir, con un esfuerzo económico bajo proteges mejor toda la ciudad. No hacerlo únicamente puede obedecer a razones políticas inconfesables.

    • La Rambla no es cualquier Avenida ni cualquier calle,Abrelatas.Es de perogrullo,pero el comisario paella
      no admite sugerencias de Medina Mayrit.
      Tampoco la indocumentada Colau,cuya gestión es esperpéntica.Contra Espanya lo qie haga falta.Hay que quitar las corridas de toros?. Pues se quitan y se pone en la plaza una mezquita.LA MÁS GRANDE DE EUROPA…
      Cosas veredes.
      Los kioskeros pidieron bolardos o lo que fuese…Aún esperan respuesta.
      Pero es que era necesario ya no por un atentado,si no por un posible accidente.
      Cabezas huecas.
      Sólo espero que ruede la cabeza de Trapero,metafóricamente hablando,y lo pongan a limpiar los lavabos.Y el Motxo,la Colau,y Junkeras el mudo,se encarguen exclusicamente de sacar brillo a los retretes.

    • Es muy complicado es verdad, pero no olvides que quien quita la ocasion quita el.peligro, es cierto que no se puede blindar la ciudad por mucho tiempo por que colapsaria, pero en la medida que se pueda dificultar la actuacion terrorista si, y la razon es simple, cuanto mas obstaculizas preventivamente los planes terroristas, haces que estos al cambiar de estrategias se pongan de relieve, y es ahi donde podemos ir tirando del hilo

    • Querido Abrelatas.
      Tu argumentario ya lo he escuchado antes de la mismísima alcaldesa y de otros responsables de la Generalitat.
      Conozco Barcelona, sin duda no tan bien como tú, por ello solicito tu ayuda para que me indiques cuántos lugares o calles existen en Barcelona que estén repletos de gente, a los que pueda acceder libremente con una furgoneta y que se puedan recorrer unos 800 metros sin más obstáculos que las personas que se van atropellando.
      Agradecería una respuesta concreta.

      Mi solidaridad con las víctimas y con vuestra maravillosa ciudad.

    • Pasee por las Ramblas antes de ayer , no vi ninguna presencia policial disuasoria, ni a pie ni en coches, me sentí desamparado, la multitud de inocentes estaba como servido a esos miserables asesinos, 500 m. de matanza sin nadie dispare ni un tiro, el criminal se esfumo en la multitud. Donde esta el código 4 de seguridad, Ada Colau Dimite ya
      !!!!

    • NO NOS HEMOS BUSCADO NADA,SIMPLEMENTE MASACRAN INDISCRIMINADAMENTE TODO LO QUE REPRESENTE LA LIBERTAD Y LA CULTURA OCCIDENTAL.
      Y SI,ELLOS ATENTAN EN CUALQUIER LUGAR,PERO CON LOS BOLARDOS PUESTOS,HABRIAN MENOS MUERTOS.

  22. A la maxima de:
    «Cuanto mas inteligente es la computadora, menos lo son sus usuarios».

    Gracias a porcuna ahora sabemos tambien que:
    «Cuanto mas inteligente es la sociedad, menos lo son sus altos cargos publicos».

  23. En mi opinión ,para España en esta situación, es centralizar el mando de las policías (mossos incluidos),para controlar los posibles conatos de violencia.

  24. En vez de gastárselo en vallas protectoras y más medios de seguridad se lo gastan en propaganda indepe, así de fácil. Los terroristas han visto la oportunidad y ya vemos las consecuencias. Gràcies Puigmelón, Jabalí Junqueras, loco Turull y buenista Colau.

  25. Bueno, no os creais, en Madrid ha sido esta noche que han puesto las macetas en Puerta del Sol y calle Preciados. Alli tienen a otra que le da logística a los separatistas, una tal Carmena.

  26. Como toda la Brunete golpista y podemita ya está haciendo acusaciones por recordar esto, creo que hay que precisar algo.
    Es gravísima la decisión que tomaron, pero al menos lo que se esperaba de la «nueva política» es que habrían aprendido algo. Pero no, siguen como siempre, sin asumir los errores.
    Es tan sencillo como que la señora Colau en su próxima intervención dijera: «Yo y mi equipo nos equivocamos y cuando recibamos otro aviso similar actuaremos en consecuencia». Y el Govern lo mismo.

    Pero… va ser que no.

  27. Es que colocar bolardos en esa zona por donde entro la furgoneta es de cajon, cualquiera que se haya parado ante el semaforo que hay ahi para cruzar la calle pelayo y vea como pasa el trafico a toda velocidad ve que ese es un punto critico, solo con girar el volante se mete el vehiculo en plenas ramblas y a todo trapo, y mas teniendo en cuenta que por esa carretera circulan vehiculos de gran tonelaje.

    No hay que ser un experto en seguridad para ver algo asi, no entiendo como es que no han puesto nada ahi para evitar esa situacion.

    • Firmat. Bona iniciativa.
      Obviar medidas basicas de seguridad en alerta 4 y con información fidedigna de que se cometeria un atentado en algún momento próximo…debería ser condenado.
      Cierto que sino hubiera sido en las Ramblas hubiera sido en otro lugar…pero una cosa no quita a la otra.
      En estos momentos la policia y ayuntamientos deben enfocar medios en seguridad…pero no,ellos creian que era mas importante politizar a los mossos que estar todos alerta.

  28. Cuando veia Las Ramblas y otros sitios que no mento por no dar ideas, pensaba: ¿Porqué no colocan aquí unas vallas New Jersey de tanto en tanto? Ver ésta riada de gente puede dar ideas… Pero todo el mundo tan campante. Y mucha policia sin chaleco antibalas y mas de uno parecía ir desarmado. No se… Quizás iban camuflados por no dar sensación de agobio. Pero ahora, eso sí… ¡tenemos que felicitar a los Mossos d’Esquadra por su eficaz actuación! ¡Chapeau!

  29. Això és del millor que heu fotut mai, nois. S’ha de denunciar peti qui peti.

  30. Aqui teneis la respuesta del Govern: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/5996adfae2704ea95f8b460d.html O sea responsabilidad en el tema de bolardos: ZERO PATATERO. EXCUSAS increibles: infinitas!. Esta gentuza no tiene remedio!!. Si fuese familiar de algun herido o fallecido iria a un juzgado a denunciarles!

  31. si lo de los bolardos es grave, mas aun lo es la manifiesta negligencia mostrada por las autoridades autonomicas en la investigacion de la explosion de alcar, ¿quien es el responsable? ¿los mossos? ¿sus mandos? ¿se solicito ayuda al gobierno central? ¿se ha ocultado informacion a la opinion publica? estamos en manos de unos locos.

    • Los mossos de a pie están hasta los cojxnes de sus mandos politicos. Esos son los responsables de todo este desmadre!

      • Tengo un primo hermano en un grupo especial de la Guardia Civil, lleva la host.. de años, yo estuve en el Norte, trabajando tambien, el y los compañeros mandos incluidos, se/nos quejabamos que en la cadena de mando, cada vez habia mas politicos, que no gente del cuerpo (generales etc.) y que esta gentuza los politicos vetaban operaciones importantes, por un puñao de votos de mierd….. y por no levantar susceptibilidades. NO SE AUMENTARA EL NIVEL A 5, POR NO PONER EL EJERCITO EN LA CALLE, y la gentuza nacionalista no se altere de cara a la Diada

      • Tío Garrote tu primo hermano estaría en el GAR o en la UEI. Hay posibilidades de que yo le conozca.

        ¿Eres apañero? 😉

  32. Sr Mariano… tenemos unos misiles made in Spain que se llaman TORO verdad? (Taurus)

    Si se confirma que ha sido el Kalifa Al Bagadi… le haremos correr delante de los TOROS en su casa de Siria o para cuando hay que sacar a la manada? Para cuando vuelen media Barcelona? O para cuando tomen una ciudad como en Marawi en Filipinas?

    • Porque darle carta blanca a la Legion española no tendra narices de hacerlo… porque tendria su cabeza en su mesa al dia siguiente…

      Siga con la prudencia pusilanime…
      Es un guerra! Quiere Ud ganarla? O seguimos el postureo?

  33. ¿Y del Sr. Ángel Colom, representante de la Generalitat en Marruecos, que va distribuyendo carnets de catalanes por todo el Magreb, nadie dice nada?

  34. El minuto de silencio es un ritual masonico, lo normal es hacer una oración. O al menos unas palabras en recuerdo de las víctimas, y no está soplap..llez del minuto de silencio…

    • *esta sin tilde, el autocorrector sigue haciendo de las suyas..

    • Anda hombre, a mi ya me conoceis, sabeis que me va el cachondeo como al primero, pero hoy da igual in minuto o rezar o lo que sea, el caso es mostrar respeto y solidaridad

      • Respeto y solidaridad se demuestra haciendo dimitir a los inutiles y reforzando todo desde ya… lo demas es postureo !!!
        (Nuestros politicos se hacen un «selfi»… y poco mas)

        No sirven para nada.
        Respeto y solidaridad seria subir el nivel de alerta a 5.

        Respeto y solidaridad seria no ser amiguete y hermano de los jeques de Arabia Saudita por la comision del elefante.

        Respeto y solidaridad seria un mando unificado de nuestras policias.

        Respeto y solidaridad seria tomarselo en serio… todos estos estan a su calculo politico y de sus intereses…muchos de ellos personalisimos y muchos de ellos intereses bastardos.

        Respeto y solidaridad seria pedir perdon por no haberlo visto venir, por no informar adecuadamente a la GC de lo de Alcanar…

        Humildad y trabajo… eso es Respeto y solidaridad
        (No va por ti Tio Garrote… necesito un tranquimacin de 20 kilos)

      • Pues eso es lo que digo, como mínimo decir unas palabras en honor a las víctimas, eso sí sería un verdadero homenaje, y no un minuto de silencio, como si se estuviera homenajeando a una piedra.. No hace falta que sea rezar, pero como mínimo unas palabras en recuerdo de las víctimas, o decir sus nombres.

  35. La pregunta que yo me hago es la siguiente. Como los seguros no pagan daños provocados por terrorismo, quién va a pagar las indemnizaciones.???. Quién es el responsable??

  36. -Pues por la misma razón por la que salen en rueda de prensa el President y la Alcaldesa solo con la señera detrás, hablando de Cataluña como si fuese un pais y haciendo politica hasta en un atentado, la alcaldesa de blanco ibizenco sin guardar un mínimo de luto, ni tienen clase ni la conocen, son los peores poiticos del pais y todavía esperando el comunicado de la CUP que seguro no defraudará.

  37. Ahora que Barcelona y Cataluña son el foco de la prensa internacional, el pandillero borrico de Puigdemony sigue que sigue obcecado con su propia idiotez:

    Puigdemont: «Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el ‘procés'»

  38. La Generalitat y el Ayuntamiento de BCN tienen por dejación de funciones y no seguir las recomendaciones de «Madrit». (Ellos siempre se creen superiores als espanyols). El Estado deberia tomar el mando de los Mossos y destituir a sus mandos por incompetentes.

  39. Pues nada,Porcina,ahora encargas a la funeraria que ya de paso,y por el mismo precio,ponga unas urnas de hormigón con la cubana a media asta en el paseo más concurrido de España.
    Cracks,que sois unos cracks.

  40. Cuando desde el Estado dan en el clavo, y en ocasiones sucede, los independentistas se desmarcan, como de costumbre, y entonces solo resta saber cuánto se van a equivocar en función del nivel de radicalismo con el que se hayan levantado ese preciso día… maldito sectarismo.

  41. Y parece ser que hace dos meses un informe de la CIA avisaba de un posible atentado en Las Ramblas y tampoco hicieron caso, y la explosión de Alcanar no se dejó entrar a investigar a la GC, los cargos de los mossos impidieron su entrada al edificio todo y que habían sospechas más que fundadas de que no era una mera explosión de gas… pues si, se deberían pedir explicaciones de todo ello a quienes tiene las competencias en la seguridad de los ciudadanos y que yo sepa es la Generalitat… ahora Puigdemont quejándose de que se dude de la actuación de los mossos… a ver… ya se sabe… que en Cataluña hay algo mucho más importante que todo esto… el pruses… vivimos por y para el.. que importa todo lo demás? Miserables!!!!

    • La unica respuesta que tienen ante todas esas negligencias es vender el victimismo de siempre en lugar de dar respuesta a esos errores con argumentos del porque han actuado como han actuado, lo unico que saben decir es un ataque a cataluña pero explicaciones ninguna.

      Los mossos de a pie que se juegan la vida no se merecen a unos jefes tan incompetentes y mezquinos.

  42. Cuando la seguridad está en manos de unos aficionados. .es lo que tiene. No se lo que se pagó por transferir las competencias de seguridad a Cataluña. .¡ pero espero que mereciese la pena!

  43. Ayer Madrid puso bolardos…. tic, tac, tic, tac vamos a contar el tiempo que se tarda en Barcelona… tic, tac, tic, tac… estamos esperando KLOAKAU …

    • En Madrid se ponen grandes maceteros desde hace ya bastante tiempo. Sin ir más lejos, estas navidades pasadas, ante la aglomeración de gente en la Puerta del Sol el día de nochevieja, todas las calles de acceso a la plaza estaban «adornadas» con grandes maceteros que, aunque no impedían el paso de los peatones, limitaban la velocidad y la maniobrabilidad de los vehículos. Y lo mismo sucede en los aledaños del Bernabéu o del Calderón los días de partido. Incluso en las últimas manifestaciones (y aquí hay unas cuantas al mes) se pusieron maceteros en las calles por donde iba a transcurrir la marcha programada. Lo bueno de las jardineras es que se pueden poner y quitar a voluntad, y además no hacen feo.

  44. Es todo tan asqueroso q da asco, miedo, rabia, impotencia, etc…etc…y no es bueno tener en el alma sentimientos tan negativos.
    Hoy D. Xavier Salvador de Crónica Global en su articulo de opinión manifiesta muy bien lo q mucho barceloneses sentimos ayer cuando «los tres mosqueteros de la mentira y el maniqueo demagogico» realizaron SU rueda de prensa «demagógica maniqueísta»…
    Por lo menos Los CUP han tenido bastante más gallardía y vergüenza torera…son lo q son y siempre lo serán…unos proterroristas peligrosos a favor solo de su ideología canalla totalitaria criminal…pero por lo menos son sinceros…pq sabe uno a q atenerse…
    Los otros son todavía más reptiles venenosos!!!
    Nos quieren llevar al mismo camino totalitario utilizando buenas palabras…vacías de contenido…y haciendo mucho teatro…
    Que asco dan!

    • Pues muy bien la verdad ( cada uno con la suya) nos hace libre…
      Mi comentario irá a «Moderación»…por ser sincero y anti la dictadura d lo políticamente correcto…
      Pero que sepan vdes. que ninguna «moderación» elimina el pensamiento libre y como yo piensa mucha gente honrada leal buena ciudadana q cumple sus obligaciones cívicas…y mantiene a estos «politicuchos» de Mi…😒

      • Me hace gracia cuando te enfadas porque ponen tu comentario en moderacion, nos pasa a todos. Eso es el robot, un tal Rufianeitor que sufrimos todos de vez en cuando. Pero al final lo publican.

  45. Más claro, agua. Pues ya verán cómo reaccionan y al final la culpa será del Ministerio del Interior, de la G Civil y de España en general. Y ya se sabe , » refugees welcome «, Inmigrantes ilegales, welcome, pero si es un tipo de clase media italiano que viene a visitarnos con su familia, pues es un turista malparido del que Arran ya dará cuenta.

  46. Da igual, aun teniendo culpa dirán que todo es culpa de otro (sea Estado español, sea el universo). Modificaran todo y serán de nuevo las víctimas sin asumir culpas.

    • Eso ya lo estan diciendo sus socios -indispensable para seguir con «la Comedia de toda la vida» – los de la CUP…condenan el terrorismo » fascista», bla, bla, bla…
      Que traducido a su ideología quiere decir q condenan el terrorismo de todos los q no tienen su ideología …que yo todavía no sé q ideología es…
      Pq los islámicos condena lo mismo… Claro q no sé si incluyen la palabreja de moda» fascismo»…

      • Es una pena lo que esta pasando en Cataluña. La razón ya ni se impone a estos anormales. Hay muertes y ellos siguen con su circo. Unos idio.tas intentando gobernar una casa de muñecas.

  47. Hay que pedir responsabilidades sobre las nedidas que todos aconsejan y no se hacen por cuestiones de ideologia, incapacidad o ineptitud.

    El mejor homenaje a los muertos y heridos es tomar medidas y hacer despertar a estos politicos dormidos en sus latisueldos y poltronas a los que no debieron de acceder muchos… ni votados, ni preparados.

    Menos politicos de m… y mas bolardos, mejores medios para nuestra policia y eficacia.

    CONTROL en la INMIGRACION
    No, no todo el mundo es WELCOME…
    Si vienes a matarnos NO eres WELCOME

    • Sr. Puigdemont…
      Podriamos tener hoy 300 o 400 muertos y miles de heridos si esas furgonetas hubieran ido cargadas del explosivo de Alcanar. Como los vehiculos bomba de Siria…
      Cataluña (y España que es lo mismo) NO se puede permitir ese buenismo enfermizo de todo el mundo er weno y to er mundo es welcome.
      Cataluña (y España que es lo mismo) NO es tierra de acogida de terroristas… o si?

      Ud. con su año sabatico tendria que saberlo verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.