A Castellterçol també resisteixen al nacionalisme

Els vilatans n’estan tips de propaganda política als carrers.

La gent comença a dir prou. També a la vila natal d’en Prat de la Riba, que no va ser mai republicà. Y los vecinos de Castellterçol recuerdan la república que les contaron sus abuelos, con centenares de asesinatos políticos y una veintena de gobiernos diferentes en només 5 anys. I és clar, que ara vingui la Generalitat i ens prometi una Catadisney en forma de república, doncs com que fa molta mandra, porque suena a divisivo, violento y corrupto.

Fa uns dies el patriarca Pujol i el consigliere Puigdemont van visitar Castellterçol per homenatjar n’Enric Prat de la Riba, el introductor del nacionalismo de cuño alemán en Cataluña. Pues muchos vecinos dicen que no, que el nacionalismo es un invento extranjero molt allunyat de l’esperit català expansiu, integrador, obert i universal.

A Castellterçol resisteixen. No surrender.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. «Rendirse» no existe en ninguna lengua para los dolço, solo se contemplan los verbos luchar y ganar.

    Por España me atrevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.