Brutal artículo de Joaquim Coll: «la hora del final se aproxima»

«Aténganse a las consecuencias», sres. Puigdemont y Junqueras, que esto no es Guinea.

Joaquim Coll és un dels caps més clars de Catalunya. Sí, lo del federalismo y el boncopdefalç debe ser una exigencia de partido, porque todo lo demás lo hace bien dolço. Su dirección de SCC fue magnífica desde el principio. ¿Recuerda el zasca en directo a Mòniquatrecentsmil Terribas? Fue estelar. Como tantos artículos. Com el de fa uns dies a El Periódico:

«Hace años que se lanza con mucha ligereza la acusación de que se está judicializando la vida política en Cataluña porque se procesa a cargos públicos que incumplen manifiestamente las leyes. Esto no debería sorprender a nadie porque es lo esperable en un Estado de derecho donde el poder judicial controla al político cuando este se salta el marco de la ley.

Las sentencias contra Mas, Homs, Ortega y Rigau por la consulta soberanista del 9-N son muy claras en este sentido. Intentar convertir lo que es normal en cualquier país democrático, con división de poderes, en motivo de escándalo es la estrategia favorita del separatismo. En los últimos días se ha intentado presentar como ilícitas e ilegales las investigaciones e interrogatorios que está efectuando la Guardia Civil sobre los preparativos del anunciado referéndum del 1-O. El Govern ha intentado dramatizar el asunto presentando una denuncia, pero el juez instructor del caso ha ratificado que conocía de antemano todas las actuaciones y que el instituto armado está cumpliendo escrupulosamente sus funciones de policía judicial.

Los políticos separatistas viven sumidos en la esquizofrenia. Por un lado, se burlan del Estatut y la Constitución, y se jactan de que son muy astutos para engañar al Estado («habrá urnas», aseguran). Por otro, se quejan de que la justicia investigue sus anuncios delictivos y que las querellas se empiecen a acumular contra el Govern y la Mesa del Parlament.

En realidad, lo que sorprende visto desde fuera es la extrema prudencia del Estado para no pasarse un pelo de la raya cuando en otros países igualmente democráticos todos esos políticos estarían ya inhabilitados y algunos hasta en la cárcel. Naturalmente. Pero la hora del final se aproxima. El próximo día 16 Carme Forcadell aceptará tramitar la ley del referéndum. El TC suspenderá, a instancias del Gobierno español, dicha iniciativa.

Si entonces siguen adelante hasta el final, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras serán los máximos responsables del descarrilamiento de las instituciones del autogobierno. Aténgase a las consecuencias».

Sí, aténganse. Y que lleguen pronto.

Dolça i descarrilada (pels polítics nacionalistes) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Esto tiene que reventar y pagar consecuencias, pero que avisen a los pánfilos de los borregos ,QUE les hacen el trabajo a los que cobran un paston,que ellos también incurren en algo ilegal, por apoyar algo prohibido explicito por el Tribunal Constituciónal, al igual que presentarse en las mesas
    Me parece que la gente no es consciente de lo que están haciendo!!!!
    Lo mismo que hacer propaganda política en un aeropuerto!!

  2. La Colau ahora hablando en A3 sobre el turismo fobia que es un hecho aislado, ¿ pero cómo va a ser un hecho aislado? ¡ cuando vas con un cuchillo por la calle !

  3. Esto demuestra que la política de Rajoy y el PP es la más acertada, es exactamente lo que hizo Habraam Lincoln en la guerra de secesión de los EEUU

  4. Existen los juicios sumarios, militares o civiles, pero el parlament ha inventado el voto «sumarísimo» de leyes importantes, sin debate democrático. Antes de la Revolución francesa, el llamado Parlament de Paris se limitaba a registrar y tomar acta, sin debatir, los decretos reales.Vamos como los cangrejos, hacia atrás.

  5. En este punot, los catalibanes también son hipócritas u olvidadizos. Por conflictos de competencias u otros, la gene ha presentado más pleitos ante el TC que el gobierno español, judicializando también la vida política y engordando a los letrados de nueso país común, «la Pell de brau», en palabras d’Espriu.

  6. En los paises desarrollados, sus constituciones prohiben los partidos secesionistas.

    En España debería cambiarse la Constitución, por supuesto, para prohibirlos. Y si fuese antes de las próximas autonómicas, mejor

  7. EL NAZIONALIME CATALA A SEMEJANZA DEL REFERENDUM DE HITLER NOV.1933 empezara una REPRESION BRUTAL AL 2-O

  8. A ver si es verdad, los catalanes estamos ya cansados de este circo y no queremos ver a nuestros políticos creando conflictos donde no los hay y dividiendo a una sociedad que hace pocos años no tenía este problema.

  9. Muy sensato. Todo lo sensato y honesto que no es el separatismo.

    Si quieren separarse, haganlo LELGALMENTE: busquen apoyos, cambien las leyes y realicen un referendum legal.

    Esto elrequere de honradez y ho estidad, algo a lo que no estan dispuestos estos delincuentes.

    Como no puedo votar la independencia legalemnte, actúo como si ya fuera independiente.

  10. Y la denuncia a la Guardia Civil es una cutrez propia de ignorantes, sabiendo que actúa a instancia de un juez, con lo cual deja en muy mal lugar a los que denuncian ¿por qué no denuncian directamente al juez? No será que claro , como la GC representa al malvado estat opresó, pero esa denuncia persigue crear la falsa imagen de que ellos son la legalidad y que la GC sólo intenta reprimirla, así se justifican ante su militancia. ESA DENUNCIA DEBERIA IR DIRECTA A LA PAPELERA, y que se sepa, además.

  11. Y los tropecientos alcaldes, con su bastón faltaría mas, que iban a dar todo tipo de facilidades para el «butifarrendum2» supongo que deben tener unas vacaciones un poco tensas, ante «la que se avecina» pues se exponen a ser inhabilitados e incluso se la juegan con su patrimonio. ¿Cómo es que no se les ve ni se les oye por ningún sitio?

  12. Si Cataluña se librase de una vez de estos personajes nefastos, sería como librarse de una bola de presidiario atada al pie. El nacionalismo es una antigualla ideologica que unida tácticamente a la extrema izquierda cochambrosa y anacrónica es una rémora para todos los ciudadanos. El potencial de España es enorme si no tenemos que gastar nuestras energías en inútiles rozamientos internos, ni en polémicas identitárias estériles y bizantinas con tíos que viven mentalmente en el siglo XIX.
    Cuarenta años de hegemonía y de matraca tediosa del nacionalismo ha sido un lastre, creo que 72.000 millones de deuda de la Generalitat lo demuestran más que cualquier otro argumento, ineficacia, victimismo, nulo respeto por el Estado de Derecho etc. etc. El que no lo quiera ver es que, o es tan sectario que es irrecuperable para la racionalidad, o es que está en el trinque directamente.

    • Efectivamente…quien no lo ve o es como «ellos» o no razona!😑

      • ¡Cuanta razón tienes Ligorio! Un montón de años expandiendo en la sociedad catalana una neblina de venenosas mentiras, estos auténticos chorizos del » Espanya ens roba» . Desgraciadamente, ha calado en muchos seres, tanto nativos como provenientes de la emigración… y en sus hijos. ¡Ay sus hijos!

  13. Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    No te preocupes que te llevaré un bocata con Lima para que sierres los barrotes de la celda .
    En el talego nunca caminaras sólo …
    Por cierto si puedes elegir que te manden a la «masía » de Soto del Real .

    • Igor Gorrino MAN, tan orondito… tan mofletudito… es una perita en dulce… e club de «agachatequesetecaeelnjabon» estara encantado de animarle los esfinteres del procto.

      Osculame Gorrino MAN !!!
      Anima mi estancia en el Hotel de las Rejas !!!
      Cuantos meses vamos a tener para cuidar nuestro Amor ❤️!!!

    • Como le pongas la lima dentro del bocata, se la zampa tambien, este es mas tonto que el Homer Simpsom

  14. La Generalitat de Pugdemont, se está inspirando en las grandes aportaciones democráticas de Nicolás Maduro… El Puchi debe tener un retrato de Maduro en su mesilla de noche.

  15. Carme Forcadell esta cansada y sabe muy bien como acabara el circo. Ella espera con cierta impaciencia su inabilitacion para poder retirarse.

    • Que se retire; pero sin la pensión vitalicia!!!!!!! …debe de quitársele, por Alta Traición; y por no representar a todos los catalanes, sino a unos pocos.

      • El juez no debe de olvidar este punto… !!!
        No como en la inhabilitacion de Mas y Cia que en un principio no se considero.
        Dura est Lex, pero toda la Lex y sin contemplaciones… a los rateros se les bloquean todas las cuentas TODAS… en las que aparecen con su madre tambien !!!
        Me parece que no se usan los mismos raseros cuando se trata de esta Mafia-casta de LADRONES politicos.
        A fondo !!! (Como la ley hace con el resto de ciudadanos)
        O todos iguales o patada al sistema, estamos?

    • Vd. Cree???😶
      No sé yo la veo muy puesta en su papel de «doncella herida» o sea una Juana de Arco a lo sepaRata…no me da pena…es una fanática sectaria…repugnante…

    • Pero también Esperemos se retire en la Cárcel. Esa mujer ha sido una de las mas impulsoras venenosas del independentismo y NO ha jugado su papel neutral como supuesta presidenta del Parlament

  16. To dedicated al mocho
    El final del verano
    Llegó y tu partiras
    ( A Soto del Real )
    Pero siempre
    Siempre
    En nuestra mente
    Tu estarás….
    ( como para olvidarte )

  17. Eso, eso …..que se vayan preparando los escorxadors de Catalunya ,que van ha recibir a varios elementos grasientos , tirando a porcinos.

  18. Todos los nacionalismos son esquizofrénicos, corruptos, victimistas, violentos, ventajistas y liberticidas. Viven de parasitar de las democracias a las que tratan de destruir.

    El hundimiento del Régimen será lento peto implacable. Es cuestión de seguir denunciando sus tropelías y tener paciencia. Quizás, en las próximas elecciones autonómicas salven los muebles por la mínima, en parte por la cobarde inacción del resto de partidos políticos, pero será el ocaso nacionalista.

    • Eso esperamos muchos!
      Que esto se acabe x favor!

    • ¡Ojalá tenga razón, In-da- pan-densiá! Pol decía en su comentario que los catalanes estaban ya muy hartos de ese circo; yo añado que no solo los catalanes, también el resto de españoles. Son muchos años de soportar esta situación y , aunque vosotros lo vivís en primera instancia y con mayor crudeza, los «golpes» también nos llegan a nosotros. Temo y deseo a partes iguales que llegue el dichoso 1-O y pase lo que tenga que pasar ( espero que sea el fin polìtico y mediático de estos personajes y partidos secesionistas ). Pero para mí desesperación, no creo que sea tan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.