¿Quién es esta anciana del vídeo a la que odian los batasunos?

Una navarra valiente muestra el camino.

Com tantes regions d´Espanya, Navarra també pateix el càncer nacionalista: vascos separatistas porfían desde hace décadas para anexionarse las anchas tierras navarras y formar el Grosseuskadi nacionalista. Però la gran majoria de navarresos resisteixen a pesar de su desventaja demográfica (640.000 navarros).

Como cada año, la semana pasada, durante las fiestas de San Fermín, una anciana colgó en su casa pairal de la Plaza del Castillo la bandera de Navarra y ondeó la rojigualda ante el júbilo de los transeuntes en un video que se hizo viral. A miles de pamplonicas les gustaría poder hacer lo mismo, pero tienen miedo. Ella no. Tiene 90 años, se llama Silvia Baleztena Abarrategui … y es libre.

Pero la intolerancia nacionalista no duerme y parece que al día siguiente los valientes miembros de un grupo filoetarra (la peña «Alegría de Iruña» sita en la planta baja de la calle Jarauta 61, alegriadeiruna@yahoo.es) se dirigieron a Casa Baleztena y arrancaron la senyera de tots, insultando a la anciana y arrojando piedras y botellas al interior del domicilio. Unas jóvenes que pasaban les recriminaron su actitud, y su respuesta fue agredir a dos de las chicas. Como no fue violencia sexual sino nacionalista y pseudoetarra, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han investigado los hechos.

Doncs molt bé, Silvia, l´enhorabona. Hace 2 años un anciano vascongado también se enfrentó solito a los batasunos en Guecho. Només cal una mica de valor per desmuntar les mentides nacionalistes.

Por cierto, el padre de Silvia, Ignacio Baleztena, fue quien inventó el «Uno de enero, dos de febrero…» sanferminero. Hoy los nazis apedrean su casa. Así funciona el fanatismo nacionalista.

Dolça i baleztènica Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Enhorabuena Dona Silvia, hacen falta mas gente como tu…sobretodo en el (des)gobierno, que nos tiene huérfanos

  2. L’enhoradolça a Doña Silvia!!! como cantan por ahí: Olé tus hu…!!!!

  3. La Casa Baleztena, lleva resistiendo al nacionalismo desde los años 30, (en que la incendiaron antes de la guerra), la kale borroka les puso algún artefacto explosivo, en Leiza también les atacan si ponen la bandera española, vamos…, la «tolerancia democrática habitual de los nazionalistas»,…, que lo que no pueden soportar es la normalidad, que alguien se sienta vasco -navarro como forma de ser Español. O como en este maravilloso blog catalán y español. Es lo que más ataca a su estrechez de miras vital. Saber que alguien más vasco navarro que ellos es además español!

  4. Y cómo se financian esas peñas de energúmenos cobardes y delincuentes?

  5. Grande esta señora yo tuve la suerte de escucharla una vez en una entrevista que le hicieron en una televisión local navarra y decía verdades como panes.

  6. Los Baleztena proceden de Leiza, pueblo del norte de Navarra famoso por ser carlista antiguamente y hoy muy batasuno. En Leiza también cuelgan la bandera, cosa que es más extraordinaria porque el ambiente en un pequeño pueblo muy radicalizado es incluso peor.

    Pero de todas maneras, lo que sucede en Pamplona es extraordinario. Las peñas de fiestas son todas nacionalistas. Las calles están llenas de carteles nacionalistas. Cuelgan de muchos balcones la ikurriña.

    Cualquiera diría que Pamplona es una ciudad mayoritariamente nacionalista. Pero no es así. Elección tras elección, los partidos nacionalistas ganan por goleada.

    ¿Por qué entonces los sanfermines son una muestra de nacionalismo? No lo sé, pero la gente debería empezar a copiar a la señora Baleztena. Que lo suyo no sea un paréntesis, un recuerdo. El año que viene, si hay dos balcones con banderas, será un triunfo. Aunque sólo sea un balcón más. Así sea.

  7. Esa Sra. tiene cara d lo q es una buena persona con 90 años se la ve toda una Señora con porte señorial, no todos pueden presumir de lo mismo. Su convicciones tradicionales desde hace muchos años en Navarra la conservan así…mujer anciana con mucha clase estilo y personalidad…
    Si observamos a mujeres de menor edad q ella con otras ideas…podemos comprobar que su cara y su porte refleja odio, resentimiento, vejez prematura, poco estilo y menos clase…
    La nobleza, el perdón d los supuestos agravios da paz en el alma q se refleja en la cara y en el porte…
    Lo mismo digo para los hombre!
    Gracias Señora por ser como Vd. es y NO tener miedo…es vd. mi ejemplo como mujer q sabe lo q quiere y lo q NO quiere…con sus 90 años aún es un ejemplo a seguir…😀

  8. Alguien me puede decir si alguna vez se produjo un suceso de esta índole en el país vasco francés???

    Hacen cosas de éstas u otras similares en Francia???

    Pues éso,aquí nos la cogemos con papel de fumar,no sea que se enfaden los muchachos.

  9. La ‘ikurriña’ diseñada por el demente Sabino Arana a fines del siglo XIX, bandera de partido del PNV y que es una imitación de la del Reino Unido o el tapete del tres en raya es un símbolo ajeno a Navarra. El nacionalismo siempre imponiendo, enfrentando, excluyendo y tergiversando la Historia.
    Como cuando sustituyeron el antiguo escudo de Guipúzcoa hace unos 30 años. Claro, en el blasón que se utilizó durante siglos figuraban el monarca castellano y las 12 piezas de artillería que tropas guipuzcoanas al servicio del Duque de Alba y la Corona de Castilla arrebataron al Reino de Navarra en el puerto de Velate. Esos cañones se utilizaron para asediar Pamplona. Claro, esto tira al traste el mito de euskalherrilandia y por eso lo suprimieron.

  10. Yo lo que no entiendo es como hay tanto energúmeno en España. Pienso que en España somos mas o menos igual que el resto de Europa y estos energúmenos que odian a su país existen en todos los países pero nadie les hace caso.

    Lo que si es cierto es que los políticos no son igual al resto de Europa. En el siguiente enlace miren a un político,¡ del PSOE, que casualidad!, animando y respaldando a los energúmenos, eso si, de forma muy sibilina.

    • España es el mayor consumidor de coca y cannabis de Europa, líderes en fracaso escolar, duopolio televisivo nauseabundo…

      Así es fácil que haya políticos de tercera y votontos 😎😎😎

      • Cierto es lo que usted dice del consumo de drogas, lo que no dicen los datos es cuanta de esa droga consumen los turistas que visitan España, ni que franjas de edad, zonas, barrios distritos, incluso grupos étnicos consumen tal o cual droga.
        Estoy seguro que entre la alta clase política la mayoría de parlamentarios autonómicos o nacionales o alcaldes de grandes ciudades han sido o son consumidores de drogas ilegales.
        Respecto a los medios de manipulación de masas y la educación, mejor no ver la tele más allá de películas de calidad extranjeras o algunas de las que se hacían España hace ya algunas décadas e informarse por internet dado que radio, teles y prensa dan una información parcial, manipulada y de pésima calidad. Respecto a la educación los padres que no puedan pagar un colegio privado, ni uno concertado que procuren educar a sus hijos con el ejemplo, los buenos consejos y regalándoles libros que les ayuden a pensar y no ser manipulados, libros como 1.984, La Granja o Un mundo feliz. Biografías de heroes de la historia de España como el Sansón extremeño, Blas de Lezo, Gálvez, y la larga lista de conquistadores españoles o de grandes hombres de armas de España como El Gran Capitán o Don Juan de Austria. Si alguna vez tengo hijos me gustaría enseñarle la historia, la geografía, la teología de las grandes religiones, la filosofía u otras lenguas por mi cuenta. Por algo en España no permiten los políticos que alguien pueda educar a los hijos en casa o que pueda haber cooperativas educativas de padres, cosas que en otros países si están permitidas.

    • Madre mía, menudo acomplejado, ¿en eso se ha convertido el psoe? Como dicen en los comentarios de youtube, ¿os imagináis a algún parlamentario inglés hablando así de Nelson? ¿Qué bajo que han caído!

  11. ¿Y el Fiscal del Estado? ¿ Será aficionado a los puros como el sr. del puro del que depende?. ¿Y los del gobierno y PS(O)(E) diciendo que los terroristas han sido derrotados?, pero ¿como no se les cae la cara de vergüenza? (tal vez es que no tienen vergüenza y ademas es posible que desconozcan su significado). Así les irá a ambos en las sucesivas elecciones.

  12. Peña Alegria de Iruña -mejor cambiad el nombre a Pena de Iruña-, sois una basura, unos descerebrados y unos cobardes…. Muy valientes con una anciana, con otros, igual que no tánto, a no ser que tengáis pistolas…

  13. Exactamente lo que odian es la bandera, si no la hubiera mostrado pasaría inadvertida, eso es hispanofobia en toda regla. Dudo que hubieran ido a dialogar

  14. Con picas respuestas como estas, si no fuéramos tan miedosos, habrían desaparecido estos cobardess intolerantes de manada contra gente pacífica. Esto si que es violencia de odio, como las féminas asalta capillas. Gentuza.

  15. Otro ataque más contra la familia Baleztena

    Proetarras intentan asaltar la casa de la anciana que ondeó la bandera de España en los Sanfermines

    Iñigo Artola

    15/07/2017 13:07

    Ondear la bandera española en España puede acarrearte problemas. Y si no, que se lo digan a ‘Silvita’ Baleztena, una navarra que a su avanzada edad no dudó en ondear la bandera nacional desde su balcón, cercano a la céntrica Plaza del Castillo de Pamplona. Como hace siempre y aprovechando el paso de las peñas ‘pamplonicas’ por debajo de su casa. Durante estos sanfermines, y según cuenta a OKDIARIO un miembro de la familia “como ocurre cada año”, grupos de proetarras han tratado de perturbar la paz de la casa familiar.

    El pasado miércoles un grupo de integrantes de peñas abertzales, que se encontraban en las inmediaciones del domicilio, arrancaron la bandera española del balcón de los Baleztena y lanzaron “todo tipo de objetos” contra la vivienda. Y durante la pasada noche, otro grupo de abertzale trataron de entrar en su domicilio “por el mirador”. Este intento de allanamiento de morada fue frenado por unos viandantes, conocidos de la familia y miembros de la “única peña decente de Pamplona, la Mutilzarra”, que vieron a los delincuentes en uno de los balcones del domicilio.

    La familia Baleztena dice que ya están “acostumbrados” a estos “incidentes que se quedan en nada” debidos a sus muestras públicas de orgullo nacional. Algo que enrabieta a los proetarras que tratan de convertir Navarra en su nuevo feudo político. Durante el ataque del pasado miércoles, fueron otros viandantes los que recriminaron la actitud de quienes arrancaron la enseña nacional del balcón privado. Lejos de detener la violencia contra la casa, los atacantes respondieron agrediendo a dos chicas que no quisieron denunciar lo sucedido.

    La abuela Baleztena lleva ondeando la bandera española al paso de las peñas sanfermineras desde hace muchos años, pero ha sido este año cuando se ha hecho célebre a escala nacional, se podría decir que hasta internacional, dado el calado de estas fiestas y de que las redes sociales, donde ha engordado su fama, están llevando la imagen a todo el planeta.

    A riesgo de ser señalada o insultada por los proetarras, que llegaron a poner la enseña oficial del País Vasco en el balcón del Ayuntamiento en el chupinazo, esta señora, valiente, presume orgullosa de la rojigualda y, muy al contrario, es ovacionada a diario por cientos de pamploneses y turistas.

    https://okdiario.com/espana/2017/07/15/proetarras-intentan-asaltar-casa-anciana-ondeo-bandera-espana-sanfermines-1163476

    • ¿Quién son los fascistas? ¿Y la policía, y la fiscalía, investigando los hechos o fumándose un puro tocándose los cataplines?

      ¿Y los responsables del estado y gobierno español, haciendo dejación de funciones para defender y proteger a sus ciudadanos? ¿Para que pagamos impuestos, por el potorro de ciertos colocados?

  16. Agredir a una anciana y a unas muchachas, así de valientes son los admiradores de ETA y de esa mentira llamada Euskadi, o Euzkadi o Euskalherria, o como carajo se llame hoy esa cosa.

    Violencia, coacciones, miedo, falta de libertad… ¿Nada que decir, señor ministro del Interior?

  17. Por lo que se ve…estos gudaris son muy valientes con la gente mayor

  18. Estos separatistas son así de demócratas, que no permiten que uno tenga la libertad de poner en su casa lo que estime oportuno. Como buenos golpistas, todo a la fuerza!!!!!!!! …Son intolerantes, como todo buen racista y hitleriano debe ser!!!!!!!!

    Bravo por Silvia y Viva la Resistencia!!!!!!!!!

  19. Esa agresion deberia ser noticia de portada de telenoticias y periodicos. Estoy harto de tanta violencia impune contra los no nacionalistas.
    !!!!!!!!LIBERTAD YA para manifestarse como ESPAÑOL!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.