Vea el vídeo de un anciano vasco enfrentándose al nacionalismo, “Soy de aquí más que tú”

Només cal una mica de valor per desmuntar les mentides nacionalistes.

basc valent

Blas deLezo, desde las estrellas, miraba orgulloso a este valiente, vasco como él.

Atracó en Guecho la fragata Blas de Lezo. Bautizada así en honor al mediohombre, héroe invicto, vasco de una pieza e íntegro español que defendió a España en el Atlántico, el Mediterráneo y las Indias.

Unos vecinos observaban felices y curiosos su arribada. Aparecieron los radicales, unos diez, con sus banderas inventadas y gritando sus consignas de odio. Uno de los vecinos les mira sin miedo y se encara con ellos:

“Soy de aquí más que tú, ¡más que tú. ¿De dónde era Blas de Lezo, eh? ¡Mas vasco que vosotros! Ese sí era un vasco de verdad. ¡Y un poco de respeto a la Armada. ¡Venga hombre, que ya no tenéis pistolas!”

Al nacionalismo se le vence con la verdad y con valentía. Gràcies, amics bascos. Estem junts.

Dolça i basca Catalunya.

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. ¿Cuanto te apuestas que estos “nou” vascos son en realidad “old” extremeños?

    Y seguro que se llaman “Aitor” ,”Adon”, “Alaon”, “Gaizkene”…tienen el pelo más negro que el carbón, sus apellidos son Pérez, Martínes, Iglesias… y sus padres viven a cuerpo de rey sin dar palo al agua porque trabajaban en la siderurgia vasca y, gracias a un ERE han conseguido mantener sus altísimos salarios subvencionados con derecho a jubilación máxima no cotizada (es decir, que les hemos convertido en rentistas de lujo con el dinero de los trabajadores españoles, que parecen idiotas -los trabajadores españoles, no los “nou” independentistas baskos-).

    No, si la política que llevamos de 30 años para acá, algún valor tendrá; pero yo, ni muchos, no la vemos por ninguna parte:
    .
    A parte de haber destruido la industria, arruinado a miles de españoles con la burbuja del ladrillo y las preferentes, haber llenado el país de extranjero, fomentado los Ninis y haber creado una generación perdida de universitarios, han llenado el país de independentistas: catalanes, vascos, andaluces, marroquíes…

    A mi me parece que no vamos por el buen camino…visto los resultados tan horrorosos.

    Felípe González, Aznar y Zapatero nos deben una explicación.

    ¿Hay salida a este desastre?

    ¿O tenemos la esperanza de los griegos?

    • El pelo o cabello negro no significa que no sea mejor o peor. De hecho los celtas originarios tenían esos características en la Historia, e Iberia el origen del pueblo celta.

      El color del cabello no significa nada yo tengo el cabello negro y mi hermano rubio, por ponerle un ejemplo.

      Y me encanta mi cabello, y jamás me lo teñiré.jjjj…

      Saludos.

  2. Churruca en la batalla de Trafalgar y Juan Sebastián Elcano, creo que los dos son marinos guipuzcoanos.

  3. Este señor merece toda nuestra consideracion e admiracion, es uma heroe, es um valiente. Vivan para siempre gente de esta talla moral en España.

    • Buenísimo. Ya es raro que no hayan cambiado el día de las fuerzas armadas por el día del gorrón en los que cada partido se pasease por la ciudad en su carroza con su líder ataviado con sedosas capas de colores para tan honrosa exhibición.

  4. A ver sí este valiente señor no es asesinado, los nazionalistas vascos así castigan a quien no piensa cómo ellos

  5. Por cierto esta gente debería informarse más sobre como la armada Española (a los que ellos llaman asesinos) protege a los pesqueros Vascos en las costas de África, permitiendo que los pescadores puedan trabajar y de los cuales dependen muchas familias Vascas, y de la labor solidaria que llevan a cabo en África.

  6. Un refrán sueco dice: “el carro que más ruido hace es el que menos paja lleva”.

  7. Verdaderamente lamentable que exista gente así, que no respetan nada ni a nadie como si ellos fueran los más justos, trabajadores, honrados y portadores de la verdad. Lo cierto es que son una panda de borregos adoctrinados, incultos, con un odio interior el cual no llego a comprender, que no dudan en justificar cosas tan terribles como el terrorismo y niegan a su propia historia porque no se ajusta a las ideologías que les han adoctrinado. Se creen que son muy guays, muy de izquierdas y muy íntegros por ser rebeldes en contra de todo y de aquellos “asesinos que les oprimen” cuando la realidad es que sus maneras e ideología son más propias del fascismo con un componente racista de primer nivel.

    Sin embargo lejos de desanimarse hay que tomar ejemplo de este SEÑOR VALIENTE y decirle NO a los nacionalismos, como se dice NO al terrorismo, como se dice NO a las dictaduras. No hay que dejarse llevar por odios injustificados y no hay que dejar que nadie atente contra la libertad la cual se basa en la tolerancia y el respeto.

    PD: Primera vez que me animo a comentar pero a Blas de Lezo siempre le he tenido una gran admiración por ser hombre valiente y ver como se menosprecia tanto su legado como a su persona en su propia tierra me ha indignado bastante. Me pregunto que pensaría él de todo esto.
    PD2: Ánimo a dolçacatalunya y a todos los Catalanes libres de nacionalismos y odios, los auténticos defensores de la libertad en Cataluña. Unidos todos somos más fuertes.

  8. A Blas de lezo se le conocía entre otros nombre como “pata palo”.

    Si Don Blas de Lezo levantara la cabeza y viera a esta piara de cerdos NaZioanlistas enfrentándose a este señor y gritando a la armada, ya os podéis imaginar por donde les metería la pata de palo.

  9. Da igual, no se puede razonar con los NAZIonalistas

  10. El NaZioanlismo sin el dinero del regimen y sin balas son polvorilla para petardos

  11. Para los que no conozcan la historia de Blas de Lezo https://www.youtube.com/watch?v=rovdKxcfp84

  12. Ya había visto en el vídeo en un Foro amigo.

    Los de las ¨banderitas ¨ ( un conglomerado marginal ¨gafapastas ¨ y pijo-progre radical..de esos.. que subvencionan desde Madrid por los diversos gobiernos de turno ) van siempre buscando follón y tonterías, sólo es necesario ver el vídeo como insultan hasta los peces..por que le han enseñado igual que en Cataluña y otras partes más de España que todo lo que suene a España y su Historia es malísimoooo….vamos algo terrible y demoníaco…

    Y no saben esas gentes ¨ adoctrinadas y subvencionadas con los impuestos del pueblo ¨ que deberían de arrodillarse ante su héroe vasco y español. Hoy, los ingleses continúan adorando a su almirante Nelson, visitan su tumba ubicada en un lugar ceremonioso..pero, no saben los ingleses, algunos, y el resto del mudo anglo-sajón, que el orbe dio un hombre a la Historia Universal con mayores gestas ; ya que el almirante sr. D. Blas de Lezo…

    ¡ nunca fue derrotado ! , jamás.

    Un militar que en nuestros tiempos estaría en la Reserva, retirado de toda vida militar, quiso seguir defendiendo su tierra y llevar la continuidad del Imperio mundial jamás asemejado, y que hacía izar su estandarte no sólo en navíos sino en fortificaciones tan cercanas y lejanas, al mismo tiempo, de América. Un hombre orgulloso de su ciudad natal que elevaba aún más su carisma personal al saber hoy como describía y mantenía diálogos con otros valientes patriotas de toda España y sus tierras. Un hombre que era SOBRE-HUMANO, y que conseguía arrancar no sólo la simpatía entre sus iguales y subordinados sino entre el pueblo para posiblemente contrarrestar esa carga humana y física que le perturbó y mermó a edad muy joven : tuerto, cojo y con un medio brazo falto.

    Cenaba con sus marineros, gastaba bromas con la tripulación, protegía a otras culturas y tenía un sentido muy avanzado de entender la vida para aquellos tiempos..

    Medio hombre lo llamaban los ingleses, ¨ pata-palo ¨ de forma coloquial por sus marineros cuando no los escuchaban. Un vasco que humilló no sólo a su rival histórico a pesar de decir que era neutral ( Inglaterra con España ) sino que quedaron monedas impagables e históricas.

    El decía que su madre era España y nunca la abandonaría. Un militar muy joven y ¨ rebelde ¨ ( testarudo ) como los de su pueblo natal, y que le llevaba la contraria a todos, ganaba adeptos en los más humildes marineros y forjaban la unión perfecta de hermandad insuperable e imbatida mirando al cielo contemplando la bandera de la cruz de San Andrés al tiempo que disponía entre escalofrios de majestuosidad y fidelidad la preparación del lenguaje del mar y sus cañones divisando al enemigo sin inmutarse lo más mínimo con su sangre fría y valor irrenunciable.

    Para que ahora lleguen unos con unas banderitas subvencionados ¨ viviendo del cuento ¨ e intenten faltar el respeto debido no sólo a ÉL, sino al saber popular de su pueblo. Todo un reconocimiento inmenso de todas las tierras de las Españas al insigne y jamás doblegado marino español y vasco.

    Una Leyenda viva en el corazón de los vascos y que algunos a pesar de la edad defienden como si fueran ellos mismos. Y es que los catalanes y los vascos eran los más patriotas españoles hasta que llegasen los partidos regionalistas adueñándose de algo que pertenece a sus propias gentes y a la Historia.

    Una insignia española, igual a los que lo defiendan a él, al amigo sr. D. Blas de Lezo, el mejor vasco para mí de todos los tiempos y que debería de ser hijo predilecto de Euskadi o el País Vasco, sin duda.

    https://youtu.be/gAfacm3XpFQ

    ..para que ahora venga unos gafa-pastas a faltar a los vascos, y a todos los españoles, además de sus defendidos en la Historia.

  13. El problema con esta gentuza es que cuanto menos son, mas gritan y mas bruido hacen… Han entendido mejor que nosotros como funciona la democracia…

  14. Que representa el espermatozoide verde sobre las banderas azules?

  15. Bien por ese señor, esa gente se cree que tiene derecho a i
    imponer a cualquier vecino lo que le sale de su mollera agria y encima haciendo de hierro candente como el que se usa para marcar ganado. Toménse un valíum o Prozac si no se sienten felices, como hacen millones de personas.

  16. No hay mas que repasar la historia para comprobar, que con todos los Reyes de Castilla y luego con la monarquía española, siempre ha habido destacados vascos leales y fieles a la corona. Castilla nace esencialmente con gente vasca, proveniente de las Encartaciones y del Valle de Mena, de la tribu de los várdulos, por lo que en sus inicios Castilla se llamó Vardulía.

    • Lo que está gente no sabe es que los vascos de Vizcaya y Álava y parte de Guipúzcoa que pertenecían a castillac contribuyeron de forma decisiva a repoblar los terrenos según se iba reconquistando a los moros.

  17. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  18. Valiente el hombre, si señor, el solo contra esos energumenos fanaticos violentos, facistas. llenos de ese odio irracional que los hace ser hienas salvajes capaz hasta de matar. Se salvo este valeinte de que allí mismo, el dolo contra tantos, de que no de dieran de palos, porque esta gentuza no miran ni la edad, ni que seas niñó o mujer. Como los facistas del regimen independentista catalan, estos estan ciegode odio, y eso que no pagan impuestos fuera de las vascongadas.

  19. Cuando todos esos radicales mueran, no los recordará nadie; mientras que el gran Blas de Lezo, estará en la historia heroica para siempre!!!!!! Esa es la única realidad.

    Y bravo por este honorable caballero vasco y español!!!!!

  20. Bueno anciano el Sr. aún no lo es. Estå fuerte todavía el caballero !! Y que…… narices !!. Vasco y español. Gracias por su valentía. Estamos juntos!!

Deja un comentario