Penosa superficialidad del Financial Times sobre el nacionalismo

El corresponsal del FT és un mandra.

Es difícil encontrar en la prensa británica información de calidad sobre España. Lo normal es combinar un análisis perezoso y superficial con los tópicos hispanófobos negrolegendarios (Armada, toros, flamenco, inquisición, catolicismo) y aderezarlo con un chorrito de complejo de superioridad. El resultado es amarillistamente lamentable.

Esta semana ha vuelto a ocurrir con el Financial Times, que dedica un reportaje al secesionismo catalán. Es cierto que reconoce que el separatismo es minoritario, pero la visión que ofrece es sesgada a favor del secesionismo, desde el mismo titular: “El referendum de Cataluña expone una España dividida” (tots sabem que Gran Bretanya està molt unida).

La cosa la escribe un tal Tobias Buck, el corresponsal del diario en Madrid. El senyor Buck ve de visita a Barcelona i es nota que no coneix Catalunya, s´empassa el discurs nacionalista i no se esfuerza en profundizar:

-nada sobre el voto masivo de los catalanes a favor de la Constitución Española en 1978

-nada sobre el paupérrimo apoyo al Estatut inventado de 2006

-nada sobre el Programa 2000, aplicado durante 30 años con €20.000 millones para infiltrar el nacionalismo

-nada sobre el fanatismo xenófobo nacionalista (eso de Dinamarca y el Magreb, por ejemplo)

-nada sobre la trola del “espoli” fiscal: del definitivo informe FEDEA o el análisis de Borrell, ni mu

-nada sobre la corrupción, Pujol ni los casos del trespercent

-res sobre la prohibició d´una de les llengües dels catalans, ni sobre laimmersió obligatòria

-nada sobre la manipulación de la Historia ni sobre el adoctrinamiento hispanófobo en las escuelas

-nada sobre la falta de libertad de prensa, los miles de millones con que la Gene compra a todos los medios de comunicación catalanes

-nada sobre los sueldazos multimillonarios de los políticos separatistas

-nada sobre el incumplimiento de las leyes ni el proceso golpista de los políticos de la Gene

-nada sobre la “voluntad negociadora” nacionalista: “Hem d´enganyar l´Estat” (Mas), “o referéndum o referéndum” (Puigdemont)

¿Se puede escribir con rigor sobre lo que ocurre en Cataluña sin conocer y mencionar estos temas? Los dolços podemos pedirle a Toby que conegui millor la nostra terra abans d´escriure´n, por ejemplo cortando y pegando los “olvidos” anteriores y enviándoselos a tobias.buck@ft.com.

Ni dejes que la verdad te estropee un buen titular, oi Toby? Au, lee DC y conoce lo que pasa en Cataluña.

Dolça i enganyada Gran Bretanya…

 

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

48 comentarios

  1. Ahora vas y pides el referéndum para Baviera, llepasubvens… ¿A que no tienes arrestos?

  2. “Toby”, un nombre que le puede sentar muy bien a un perrito faldero de los indepes.

  3. Tal vez los británicos estén influenciados por el prestigio de Orwell, pero cuyo “Homage to Catalonia” es un testimonio muy subjetivo y, a mi parecer, sobrevalorado. El mismo autor evolucionó después hacia un anti-totalitarismo más afirmado, en sus obras posteriores, las más celebradas. Orwell denunció los sucesos de Mayo 1937 en Barcelona, cuando socialistas y comunistas se imponen a anarquistas, trostkystas (POUM) y separatistas (ERC). Fue un respiro, para Cataluña, aterrorizada por la alianza entre ERC y la CNT-FAI, que conocerá, en adelante, una represión por lo menos organizada y limitada, comparada con el año anterior, un período negro, el peor de nuestra historia.

  4. Britanicos, americanos y rusos, hoy tienen tienen un enemigo económico en común: Europa. Por tanto celebran cualquier hecho que pueda desestabilizar al Unión Europea rompiendo uno de sus miembros Los artículos que han publicado recientemente sus medios son incentivados por sus propios gobiernos. El próximo será Rusia, no lo duden, apuesto por un amplio reportaje en el canal de TV RT.

  5. Este es el inglés de los chistes de “Un inglés, un francés y un español”.

  6. Mi email al Sr Tobias:

    Dear Tobias,

    My name is Albert and I am a Catalan who lives in Australia since 2010. I´m familiar with British mentality and its love for free and independent thinking. That´s why I’d like to advise you to do a deeper research about Cataluña before writing any other articles about what´s happening in my country home. I left Barcelona really tired about Catalan nationalism. What´s happening is not about freedom, it´s about fascism.

    Thank you for your time,

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/07/penosa-superficialidad-del-financial-times-cataluna/

    Albert

  7. Enviado. Gracias Dolca Cataluña.

  8. Los hijos de la Great Bitch no son capaces de superar, 400 años después, la humillante derrota que les hizo sufrir nuestro compatriota Almirante Blas de Lezo y Olabarrieta. Buscad en internet, pues ni los españoles apenas conocemos su existencia.

  9. El prestigio de UK está por los suelos, desde la chapucera actuación de sus políticos en el Brexit, o de la actuación de la policía en los recientes atentados terroristas… El Financial Times, parece que escribe sus artículos sin molestarse en investigar sobre la realidad de las cosas, algo impropio del periodismo serio.

  10. No es lo mismo ser una persona independiente que independentista.

  11. De todas formas me extraña que FT publique por propia iniciativa 15 páginas sobre el independentismo en Catalunya, para mí que esto es un publirreportaje encargado y pagado generosamente por la Generalitat.
    Por cierto, ya he enviado el copia-pega. Bien por la iniciativa. Que Dolcacatalunya se convierta en un trampolín para facilitar que los no independentistas nos hagamos oír me parece muy interesante

    • Ahí has dado en el clavo. 15 páginas redactadas y facilitadas juntamente con alguna propinilla por las moléstias que supone la publicación… Y la consabida alegría del interfecto que ha quedado liberado de estrujarse los sesos en el terrible momento de enfrentarse con la pantalla vacía, que hay que llenar… Y es que los tentáculos de la Gene son muy largos y numerosos…

  12. Que vean el coloquio vídeo de los franceses y aprendan, que los franceses estában mucho mejor enterados;y el de la sueca,la lingüista que denunció el acoso nacionalista al que la sometieron…

  13. Por culpa de Dolça Catalunya me estoy hartando de enviar emails 🙂 pero con tal de derrotar al totalitarismo separatista hago lo que sea. No le he enviado uno, le he enviado tres, y luego si me aburro le envio otro. XD

  14. Si DOS escasos millones
    contra otros CINCO trajinan
    (pues en Cataluña SIETE
    millones son los que habitan),
    la trama catalibana
    es una trama fascista,
    una Marcha sobre Roma,
    un intento populista
    de oprimir con algaradas
    la voz de la mayoría,
    tergiversando la historia
    con descarada osadía.

    (Enviado a tobias de FinalcialTimes y a sdunbarjonhnson de NYT)

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Editorial conjunto de The KOINE de la Bernarda Herald y la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por vía rectal.
    En estos momentos tan difíciles para vosotros queridos vividores llepasuvens ES cuando se ve la caratadura moral de la gente .
    Quiero deciros que pase lo que pase vosotros siempre seréis mis canallas favoritos El referente moral en el que no reflejarse, habéis llenado un hueco en nuestros corazones con vuestras chorizadas vuestras mamandurrias y demás mangancias difíciles de llenar por cualquier otro ganster y canalla .
    Con especial cariño para el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.

  16. Lo triste es que unos españoles (los nacionalistas catalanes) estan pagando a medios extranjeros para desprestigiar a España (y por lo tanto a Cataluña que es parte de ella o sea ella) y todo por haber dejado nacer a un monstruito como es el nacionalismo regional y no cortarle las alas a tiempo

    • Y después todos a una a pedir la Agencia Europea de Medicamento para Barcelona, que sí, que estoy de acuerdo, pero es que es de locos. Cuando Madrid pedía las Olimpiadas estos no hacian más que meter palos en las ruedas, son peor que niños malcriados

  17. El análisis del nazi-onanismo catalán debe dejarse en manos de expertos y no de periodistas ni políticos, es decir en manos de revistas de psicología y psiquiatría o de veterinaria. Las columnas de opinión sesgada sobre el tema como las de Raphael Minder y Tobias Buck, y las entrevistas a dirigentes y creadores de opinión nazi-onanista deben aparecer en la revistas del ramo como Avances en Tecnología Porcina.

  18. Marchando un copia y pega.

  19. En lugar de a Tobias, deberíamos enviarlo al director del Financial Times, para que se dé cuenta de lo poco documentados que están sus correspontales.
    Este elemento ha escrito su artículo en 20 minutos, y el resto del tiempo lo ha invertido en irse de cañas.

  20. poco se puede esperar de un sucio periodista ingles que seguro tiene bastante de sodomita y de borrachuzo, vamos para declararlo persona non grata

  21. Enviado el escrito, para que se entere por otro medio neutral sobre lo que ocurre en Cataluña.

  22. Hoy. Acto de apoyo de alcaldes independentistas al govern. 300 no se han presentado

  23. Otro que quiere pillar algo del parne que va tirando la gene por toda Cataluña

  24. Nada es casual, no nos engañemos. Gran Bretaña y EEUU son hermanos de sangre y no lo olvidan nunca. Por eso GB no se ha llegado a integrar jamas en la Union. En realidad ambos han emprendido una cruzada contra la Union Europea con proposito de desestabilizarla, con propositos economicos y de dominio de los mercados mundiales. La UE es su principal enemigo, Saben a lo que juegan y tras el brexit, la cosa irá en aumento.

  25. Es que para enterarse de qué esta pasando y los estandares democraticos de esta colla y su intolerancia hay que verlo para creerlo.

  26. Cuantos BUCKS le han pagado les clavageres de la generalitat a Tobias Buck.
    Basicamente con este articulo este BUCK DESINFORMA al lector de FT.

  27. Particularmente a mi los ingleses me la bufan Inglaterra tiene un gran problema con el estado español con Gibraltar y les interesa provocar mal estar metido leña a favor de la independencia de Cataluña
    Para mi la opinión de Inglaterra me la bufa que se centren con sus problemas con Escocia y Gales que bastante tienen ellos

  28. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Excepcional concierto de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra con sus grandes éxitos.
    El concierto organizado por la UDC ( Plataforma llepasuvens Únete al desmadre compadre ).
    El concierto se organizó para recaudar fondos para las medicinas de BOBY ( garrafa de Cazalla y garrafa de Pacharán ).
    Preguntamos a algunos afortunados asistentes.
    Loli ( poligonera y personal soping )
    Que destacarias del concierto Loli ?
    Loli ” la lluvia de tomates cuando interpretó el Ay cordera ay cordera que te llevo pa la era, fue mágico ”
    Ahora a Paco novio de Loli ( gandul y opositor a vividor llepasuvens )
    Paco que destacarias del concierto ?
    Paco ” cuando los tiramos al pilón …”
    Gracias chicos , esta es la juventud sana de CAZALLAKISTAN.

  29. http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-maxima-tension-govern-junqueras-ofrecio-firmar-solitario-compra-urnas-para-desbloquearla-201706301917_noticia.html

    El valiente junqueras pero el tío no pone su firma mucha amenazar y poco cumplir con su gente ….venga valiente junqueras pon tu firma en la compra de urnas venga valiente pon tu firma estampa tu firma ….

  30. Como es bien sabido, los britanicos, esos grandes amigos de España.

  31. Enviado el e-male, explicándole la situación real.

  32. Excelente article de Dolça Catalunya.

    Así están los británicos con tanto referéndum irresponsable. ¿Vamos a imitarles, o vamos a ser responsables y hacer cumplir las leyes?

    Si el separatismo catalán es minoritario, como ellos mismos reconocen, sobran butifarréndum. Para eso está el Parlamento y sus parlamentarios, no hacer chorradas como hicieron los brítis con Escocia y el Brexit.

    Y sí, los británicos son más narcisistas y chovinistas que los franceses y los argentinos, que ya es decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: