El nacionalismo es “absolutamente retrógrado” y la secesión “no va a ocurrir”, dice Vargas Llosa

L’artista que va fer 5 anys a Catalunya plora el desfer-se de Catalunya.

Lo ha dicho en la emisora colombiana W RADIO. Escuche:

“Un anacronismo, viejitos, burgueses, anacrónicos y ultrarregionales; eso era el independentismo en Cataluña cuando yo viví allí (…) Mi esperanza es que el famoso seny catalán al final se imponga, la racionalidad, la sensatez, cosas que están reñidas mortalmente con la idiotez nacionalista“.

Home Màrius, el nacionalisme és una ideologia moderna, nacida bajo la guillotina y la chaladura de los intelectuales románticos alemanes; antes de la Modernidad no había nacionalismo, así que a ella se lo debemos. Pero te entendemos: el nacionalismo es una idiotez contraria a la razón en cualquier época. També avui, i no guanyarà.

Dolça i idiotitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Y me pregunto yo … cuando los nacionalistas ven a Pujol, a Junqueras, a Puigdemont, como máximos representantes de esa autoproclamada raza superior, ¿qué sienten?

    • Estimado dolço, yo diria Nacionalismo, no Catalanismo.

      En realidad estos son todo menos catalanistas.

      ¿Hitler quería lo mejor para Alemania llevando a toda su juventud hacia la muerte y a su pais hacia la destrucción?

      Hitler no era Alemanista, era Nacionalista.

      • Somos nosotros, los dolços, los verdaderos catalanistas, no los rufianes.

        Somos los que defendemos nuestras lenguas, nuestras senyeras y nuestra historia y cultura.

        Los nacionalistas destruyen nuestra historia, alteran nuestra senyera, aniquilan nuestra cultura y exterminan una de nuestras lenguas. Eso es todo menos catalanismo.

        Efectivamente es fascismo pero no catalanismo.

    • Catalanismo es amor a la tierra y a su gente sin exclusión, es patriotismo sin odio a España, es amor a España. Nacionalismo es sentimiento supremacista, es exclusión, es expulsión, es odio, es arrogancia de ser superior, HAY UNA GRAN DIFERENCIA.

  2. Hay que intervenir la Autonomia catalana. No hay otra. Ah! y habrá que detener o inhabilitar a unos cuantos. Está en juego la democracia. O se imponen los bárbaros o nos imponemos los demócratas. No hay término medio. Con los golpistas no se negocia.

  3. A veces pienso que es hasta bueno tener que pasar por este ridículo y hasta aburrido trance nacionalista, así como la pandemia nacionalista que ya se cultiva en otros territorios de España (Baleares, Valencia, Aragón, Galicia).

    Y digo que es bueno porque los que amamos a este país necesitamos de electroshock a nivel nacional para que la mayoría sileciosa despierte de todo este tremendo engaño.

    El nacionalismo no es otra cosa que un engaño, orquestado por una minoría de egoñistas y traidores españoles con el objetivo de apoderarse de nuestros derechos y libertades y dinero mediante la propagación del odio entre hermanos.

    La gente con dos dedos de frente sabe que España es el único espacio de libertad posible para todos los españoles.

    • Solo decirte que estas palabras que escribes son de una sabiduria y una belleza que .e pone los pellos de punta que me llega a lo mas ondo de mi corazon,mucha fuerza a todos vosotros por la labor tan brillante que realizais ,un hermano vuestro de los Riconchos Cantabria Dios os bendiga.un abrazo .Posdata esta tierra que yo habito es tan mia comonvuestra.

    • Que la fuerza os acompañe Dolcos .Para el Cid que sabias tus palabras.estoy intentando difundir una quedada monumental en toda España para este jueves a partir de las 8 de la tarde reunirnos en todas las plazas para demostrarnos a nosotros mismos que merece la pena luchar por este bendito pais .España y que amamos profundamente a Cataluña por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por España y Cataluña .sus gentes su modernidad sus grandisimos artistas deportistas novelistas empresarios paisajes y tantas y tantas cosas,tanto esque es como tu bien dices el unico marco de conviven que tenemos .y que los españoles de todas las ideologias podemos convivir. Y podemos mejorarlonpero haciendo las cosas bien reflexionando y no a lo loco.Resumiendo a ver si podemos hacer una gran quedada mundial por el profundo amor y hermanamiento que se timos los españoles seamos dendonde seamos.Esto no lo pueden arreglar solos los politicos cada uno deve aportar algo es hora de que hagamos algo por la convivencia de todos .Si a españa no al odio h la zizaña entre hermanos .no a la division trabajemos juntos salgamos con carteles poniendo el acento en palabras que hermanen y sumen entre los hermanos Catalanes y Españoles.Os queremos ;no os dejeis engañar solo quieren el poder dinero ya tienen bastante y entre todos vamos a levantar una mejor España h una mejor Cataluña .Viva Cataluña.Visca España.Difundir esto a ver si podemos parir algo bonito. Difundirlo por todos los medioz a nacionalistas a separatistas a curas .a todas vuestras amistades por tierra mar aire metro o avion a gallegos.andaluces.extremeños.riojanos castellanos catalanes presos Riconchanos .De los pedroches Vascos Navarros Araneses andorranos australianos europeos valencianos Canarios. Portugueses.En fin todos a trabajar

  4. Lo que habría que preguntarse es el cómo se ha engañado al rebaño haciendo pasar lo más rancio y viejo del mundo por algo moderno… afortunadamente esta mentira se está poniéndose patas arriba. La verdad mata al nacionalismo.

    • Por pura y p* presión social.
      Si vives en un entorno donde se obliga a rotular en catalán, se cambia la toponimia española por la catalana, el que no piense como un nacionalista se le tacha de “español” o “facha”, si eres funcionario te interesa llevarte bien con los jerifaltes nacionalistas, si te vendes al nacionalismo para recibir prebendas(contratos, enchufes, etc) te interesa o bien hacerte nacionalista o bien aparentarlo, o la prensa catalana se hace nacionalista para recibir subvenciones o publicidad institucional, etc.
      Y si el que no sea nacionalista se le silencia y parece que no exista aunque sí exista.

      Todo ésto hace parecer que el nacionalismo es la única ideología existente en Cataluña y en el País Vasco. Da una sensación de omnipresencia mayor que la que relmnte tiene. Y el individuo necesita identificarse con algo y como somos un animal de sociable mucha gente se hace nacionalista para no desentonar con el entorno, por no parecer un bicho raro o porque parece que pensar diferente al nacionalista es ilógico y extraño.

  5. De todos los prous que has comentado me quedo con el prou mal rotllo.

    La gente normal huye del mal rollo.

  6. Tan debo el seny sigui imposant pero tots els catalans d be!!!☺

  7. ¿Y cuándo llegará la seny al País Vasco? A este paso parece que nunca. No hay nada como darse una vuelta por las fiestas de pueblos vascos para percatarse de lo enferma que está la sociedad vasca com homanajes a asesinos en plena luz del día, casetas de asesinos, etc.

  8. El proyecto de ingeniería social Catalunya 2000 en el ámbito de los medios de comunicación y de la escuela se ha centrado en trabajar los sentimientos de la población. A menudo los separatas y los equidistantes, ante la denuncia de la masiva manipulación mediática nacionalista, te suelen soltar que si piensas que la gente es tan tonta para dejarse engañar y no saber discernir. Obviamente la gente no es tonta. Pero por algo existe el marketing, la publicidad y la propaganda que seducen a través de los sentimientos. Alguien puede ser muy inteligente y caer inconscientemente en sus estrategias. Es algo así como el proceso de enamoramiento donde la inteligencia poco tiene que hacer. Sobre todo en la etapa del pruses se han gastado ingentes cantidades de dinero en campañas para vender lo guays que somos los catalanes y lo que podemos llegar a conseguir si nos quitamos de encima el yugo español, asociando esto último siempre a lo más chungo. Después de unas décadas con este plan no es de extrañar que los viejitos anacrónicos ultrarregionalistas, que comenta Vargas Llosa, se hayan multiplicado de manera exponencial. La buena noticia es que con la concienciación del fenómeno se pueden revertir sus resultados. Por eso el establishment nacionalista teme tanto a dolcacatalunya.

  9. El seny catalán se impondrá cuando la realidad golpee a la cara a los paletos tribales separatistas, y les lance de cabeza contra el duro suelo. Entonces a los paletos endogámico adoradores de su pedigrí, se darán cuenta que han sido unos peones para sus Amos salvapatrias nacionalistas, osea, un instrumento para forrarse y alimentar un ego sobre el poder. Razón tiene el Premio Nóbel hispano peruano.

    ¿Para cuándo un Nóbel para un separatista catalán? Fumar es malo, dirán en la Generalidad.

  10. Pues yo estoy con Mario, pero no creo que se vaya a imponer el seny, sino la realidad de las cosas, la ley.
    Los catalanes, los que tienen seny y los que no, aguantan mucho. Ahora va el mal payaso ese y denuncia a la Guardia Civil. Eso es motivo suficiente para que vaya una multitud y lo lleve a un manicomio, o a un circo, pero en este caso dentro de una jaula.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. Aquí está el seny, aún estamos aquí, Mario.

    Lo que ha sucedido en estos años desde que te fuiste se llama ingeniería social y lo prácticó ya Goebles para irracionalizar y fanatizar a la masa en el nacionalismo alemán.

    El responsable máximo de lo ocurrido es probablemente el mayor ladrón de la historia de Catalunya y por ende el más anticatalán de todos nuestros gobernantes.

    Todo el que me haya leido sabe a quién me refiero.

  12. Vahhhg, ¿Y quién es este insignificante Premio Nobel comparado con la poderosa inteligencia superior de Puigdemont o de Pilar Rahola????? No es nada!!!!!!!!!!

  13. Bravo!

    Prou separatisme, prou anacronisme, prou supremacisme, prou victimisme, prou no fer servir el cervell, prou ramats de cabres, prou odi, prou perdre el temps, prou hitleritos de comarques, prou mal rotllo!!

    Ja n’hi ha prou!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: