Aviam si ens aclarim, senyors del PSOE

Es que no nos queda claro si los socialistas son la chacha del nacionalismo o el chulo de la prusesa.

Susana Díaz, presidenta del PSOE Andalucía: «las personas tienen que estar por delante de los territorios (…) [los socialistas] nunca fuimos nacionalistas».

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE: «“Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación (…) ¿Qué es España? Para mí España es una nación de naciones, y Cataluña una nación”.

Fundación Campalans, del PSC-PSOE: “el significado y la aportación (…) pasa pues indudablemente por (…) la defensa de la qüestió nacional catalana“.

Propuesta del PSOE para el prusés: «reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña».

Algú s’aclareix? Doncs que ho digui, sisplau, perquè això sembla els darrers mesos de l’UCD, o la kermesse de los tontútiles inconsútiles.

Dolça i esgarriada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , , , ,

48 comentarios

  1. El PSOE dejó atrás el marxismo de Karl Marx para abrazar el de Groucho (estos son mis principios, si no le gustan tengo otros).

  2. ¿Y la cuestión nacional de Barcelona?

  3. PSC = Partit Suicida de Catalunya

    PSOP = Partido Socialista Obrero Plurinacional

  4. Pedrito que no te enteras.. La única y verdadera nación es la de los Sioux.

  5. Hay que hacer un curso de memoria histórica reciente: toda esta deriva secesionista procede de los infaustos tripartitos comandados por Pasqual Maragall y Montilla, la radicalización de sus políticas (Pacte del Tinell, cordón sanitario al PP) Negociaciones con ETA por parte del vicepresident de la Generalitat en aquella época Carod Rovira, Estatut inconstitucional, deriva económica con obras carísimas y con sólo efecto propagandístico tales como el aeropuerto de Lleida…..en fin, ahora queda la rúbrica de Pedro Sánchez e Iceta para colocar la esquela en la lápida del PSOE-PSC

  6. Cuando dice -·hay que reconocer las aspiraciones nacionales de «Cataluña» – debe de leerse – reconocer las aspiraciones de los nazionalistas en Cataluña-. Ya sabemos que para el Pso-ex los demás ciudadanos de Cataluña no contamos. Tomamos nota.

  7. Esa forma gramatical, «nación de naciones» puede tomarse en un sentido superlativo que me gusta. L expresión puede querer decir «la magnífica España», como «El Cantar de los cantares» en la Biblia, significa el hermoso y único Cantar.

  8. Eso de España, «nación de naciones» me suena a expresiones como «la madre de todas las batallas» de Sadam Hussein y otras parecidos. Mucho viento y demagogia para uno que canta «La Internacional» y no «las naciones de mi patio».

  9. Absolutamente de acuerdo con Perico1900, en estos momentos él único partido con capacidad de Gobierno es el PP con M.Rajoy a la cabeza

    • El sr. del puro está inhabilitado para millones de votantes que se sienten traicionados por no cumplir sus promesas, ¿o eso a Vd le da igual D. Ramón?, ¿tan ciego está que no lo quiere ver? ¿le da igual que la ley del aborto del infausto ZP apenas se haya modificado? ¿o la independencia de los Jueces?, esto solo por poner un par de ejemplos.

  10. Me da pánico que esta olla de grillos que se llama PS…pueda algún día gobernar España…sus votantes …están «pirados»???

  11. Yo lo veo claro!! Ese partido va a una rotura cierta e inevitable , quedará por ver quien se queda con las siglas, con la E de España, desde luego Pedro no sé la merece!
    Tendrán otro revés de los votantes, si siguen por este camino de enfrentamiento de una comunidad con otra y con «sus» nacionalidades
    Será digno de ver el encuentro con Andalucia!!!

  12. ZPedro se equivoca con esta PEDRADA.
    Este sujeto es idiota profundo y no se entera de nada.
    España es un imperio de imperios o incluso un planeta de planetas.
    ¿Pero cómo pueden votar en el PSOE a semejante cantamañanas?

  13. Ya veremos como queda el PSOE de Sánchez en las próximas elecciones…
    Mira q los Rajoys& Santamaría se lo han puesto a huevo…pero juntándose con Pablo Manuel con autoalias «el coletas» …no intuyo la cosa clara…para q votar una copia pudiendo votar en al original…es lo mismo que le va a pasar a CDC o como le hayan puesto de nombre ahora…antes de votar a una copia votarán al original…
    En cambio el PP no tiene copia…C’s puede ser conservador, de derechas…pero aunque no es mi ídolo…y no lo voy a votar…no tiene la corrupción del PP…
    Solo quedara si lo hace el partido de Robles…
    que además «románticamente» se lo merece…pq nunca se ha cambiado de chaqueta…

  14. Uno tiende a pensar que un partido político con las máximas responsabilidades tanto en el conjunto de España como en muchas regiones durante más de la mitad del último periodo constitucional, debería tener una visión clara del Estado. Nada más lejos de la realidad en el caso del PSOE que parece tener como misión la salvación de todas las organizaciones contrarias a nuestra Nación. España, por si el botarate Sánchez no estaba seguro a que Nación me refería.
    ¿Cómo se puede votar todavía al PSOE o incluso al PSC? Votar a partidos sin norte porque «es el mío, el de los trabajadores» es más propio de la mafia que de la democracia.
    Hay que acabar con la mentira del voto útil y pasar a la verdad del NO voto útil; NO votar a los que nos venden.

  15. Donde esta la izquierda en este pais? porque entre C’s y el despeñadero ideologico de potemos yo solo veo pollos sin cabeza, hay un agujero grande para que exista un partido no sectario que no base su existencia en odiar al PP y a españa y que realmente sea alternativa de gobierno.

    A veeeer izquierda españoooola, parece que no querais votos de gente que os votaria si no odiarais a vuestro propio pais.

    • SI la gente pierde el miedo hay 2 partidos de centro izquierda: dCIDE y UPyD. Pdr Schz enterrará al PSOE (P. Schez Odia España), y digo que será el enterrador porque está «clinicamente» muerto.

    • Tiene mucho de mala educación. De las mitificaciones falseadas que forman idearios identitarios que se sustentan mas en mantras sectarios, santorales de grandes padres de la causa y celebraciones multitudinarias. El hilo conductor nos lleva en segunda fase als paisos catalans aumentando la biomasa de catalanoparlantes cívicamente ejemplares con instituciones a juego que culminen la travesía del desierto del español y de todo lo español hacia lo que se dirige como un horror escatológico. Para los adoctrinados español no hallal, no khoser…

  16. El separatismo de la generalitat es basicamente GAMBERRISMO.y PILLAJE.
    Impregnado de nazismo caganer.

  17. El papel de la izquierda española es penoso. En vez de defender las clases trabajadoras o favorecer la solidaridad y la igualdad se alían con discurso supremacista y etnicista de los nacionalismos.

    Será que no se pueden hacer propuestas de izquierdas:

    – mejorar la gestión pública
    – hacer más eficientes los servicios, más progresivos los impuestos,
    – luchar contra el fraude fiscal,
    – mejorar la formación de las clases más desfavorecidas,
    – subir el nivel de la enseñanza pública,
    – dar becas en universidades de prestigio a los alumnos más dotados que no dispongan de recursos,
    – dar ayudas a la gente desvalida o mayor
    – y así un largo etc encaminado a que la clase trabajadora mejore su formación, trabaje en cosas más interesantes, produzca y pueda ser solidaria

    Pues no, la propuesta de la izquerda para solucionar los problemas es:

    – más etnicismo localista y más nacionalismo periférico
    – más imposiciones y normas
    – repartir «dinero gratis a todo el mundo»: Todo lo van a pagar los ricos (JA!)
    – predicar la filosofía del mínimo esfuerzo

    No se si ellos «se aclaran o no». Yo, ya me he «aclarado»: esta izquierda es «invotable»

  18. De esta el psox se rompe. Sánchez es de lo peor que ha dado la política española. Formado, creido, inculto y rojo pepino.

  19. Pues no parece que lo tengan muy claro, empezando por lo de ser socialistas, de obrero ya no hablamos y lo de Español va por días y por barrios. Vamos que Sanchez va camino de empeorar los peores resultados del PSOE por tercera vez y no parece darse ni cuenta.

  20. El PSOE y sus satélites quisieron imitaral PRI mejicano perpetuándose en el poder, aniquilar a la oposición y llevárselo crudo; pero se han quedado en un montón de bandas marxistas (Andalucía y Asturias), separatistas (Cataluña, Vasconia, Galicia y Canarias), y corruptas a secas en los restos de lo queda de España.

    Afortunadamente, los españoles han sido más inteligentes que los mejicanos, y el PSOE está donde se merece. La corrupción y su antipatriotismo a costa de los comunistas/nacionalistas les ha pasado factura.

    Ahora son los sujetabotijos de Podemos y de los partiduchos separatistas. Enhorabuena a Mr.X y a ZP y a Pedro Páramo Sánchez por haber sembrado tanto mal contra los españoles.

  21. Imposible ser el todo y la parte, que es lo que es pájaro quiere para Cataluña, y convencer al nacionalismo, que lo que quiere es un estado.

  22. ¿Pensabais que con ZP se acabarían las nulidades políticas en el PSOE?. Sánchez al rescate!. Ha venido para hacer hasta bueno al cero a la izquierda que es Zapatero.

    Sin rumbo, sin ideas, sin nada de nada en su cabeza, su único mérito va a ser peinarse y atusarse el pelo para ser el figurín que mejor pose de la política nacional.

  23. Groucho marx ya dijo:
    Estos son mis principios si no le gustan tengo otros…
    eso es el Psoe en cada territorio o depende de para quien hable tiene unos «principios»

  24. Aspiraciones nacionales para quien yo me sé aspire y aspire?

  25. Pobre Pedrito Sánchez, no sabe ni donde está!!!!!

    Antur Mas y Pedro Sánchez, nacieron para hundir a sus propios partidos.

  26. El supermercado de las ideas ,se llama PSOE Las tiene de todas clases ,a la espera de que haya una tendencia dominante, para en ese momento ,lanzarse al monocultivo.Son gente muy abierta………….a tocar poder, a toda costa.
    Para que vas a ser una persona .con unos ideales sólidos, pudIendo tener varias salidas, para trabajar menos que el sastre de Tarzán, viviendo como un burgués.
    La política es para servirse , no para servir……..verdad socialistos.

  27. Felipe González permitió que su PSOE renovado naciera infectado de nacionalismo en varias partes de España. La gangrena ya ha crecido tanto que puede ser el fin del partido. El hecho de que hayan elegido a Pedro Sánchez hace pensar en un impulso suicida, dada la absoluta falta de ideas de ideas que tiene este partido, que trata de paliar con soflamas nacionalistas.
    Susana Díaz trata de salvar los muebles, pero lo tiene difícil, con los Puig, Iceta, etc.

    • Felipe Gonzalez ha sido el destructor de España.

      No solo por fomentar el nacionalismo, sino por destruir la industria, inflar el país de funcionarios y de parásitos de la cosa publica, fomentar la especulación del suelo, destrozar la educación, mal gestionar la Seguridad Social, aliarse con el sionismo y promover la inmigración masiva.

      Mejor no lo ha podido hacer.

      Este pre-zapatero simplemente nos odia.

  28. Quiere estar en el plato y en las tajadas. Así de fácil.

    • Tendremos que explicarle al Sr . Sánchez quizá que siguiendo su razonamiento, Europa habría que definirla como nación de naciones de naciones? Y así ad infinitum!!!

      • Y el mundo, una nación de naciones de naciones de naciones y de aldeas-naciones.

        Pero eso, sí: todo en plan buenista, de eso del «flower power» , del Love y del buen rollo.

  29. Quieren estar en el plato y en las tajadas. Asi de fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.