Las farisaicas verdades de Soraya

La fuerza de las leyes no necesita una sobreactuación ni una sobrerreacción.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho unas declaraciones muy sensatas. Tras inisistir en que «el referéndum no se va a celebrar y es un fracaso político de la Generalitat«, la vicepresidenta ha recordado que «No son admisibles las presiones a los medios de comunicación, ni condicionar la publicidad institucional en función de la línea con respecto al referéndum y tratar de endosar sus responsabilidades a los alcaldes«. De momento, ha continuado, «vivimos de anuncios«y esa anunciada ley del referéndum es «contraria a la legalidad internacional, a la Constitución y al propio Estatut«.

«Es la antítesis de las recomendaciones de la Comisión de Venecia en materia de referéndum«, ha incidido Sáenz de Santamaría, quien, por estos motivos, considera que «si esa ley, si alguna vez, es capaz de firmarla alguien para presentarla en algún sitio«, tiene motivos de ser impugnada.

Pero la frase de puro sentido común para enmarcar es la que encabeza esta entrada: «La fuerza de las leyes no necesita una sobreactuación ni una sobrerreacción».

Muy cierto. La fuerza de las leyes no necesita pasarse de rosca, simplemente se requiere aplicarla y punto. Sin aspavientos, sí, pero tampoco sin dejaciones.

Eran declaraciones de Soraya el lunes. El martes nos topamos con este titular: «Otra sentencia del TC que Cataluña no da muestras de querer cumplir«.

Otra sentencia firme de las muchas que la Gene no cumple… y aquí no pasa nada. Porque la Gene se puede pasar por el forro las sentencias, pero los pepets i les maries hem de complir amb la llei fins el més mínim detall.

Como explica ABC, «tras más de una década de entrada en vigor de la Ley de Restitución a la Generalitat de Cataluña de los documentos incautados con motivo de la Guerra Civil custodiados en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca –convertido hoy en Centro Documental de la Memoria Histórica– y de tres años de que el Tribunal Constitucional (TC) sentenciara que los legajos no entregados a sus legítimos propietarios tenían que retornar a Salamanca, el Gobierno catalán persiste en su actitud de mirar para otro lado».

La fuerza de las leyes no necesita una sobreactuación ni una sobrerreacción. Bien. No hacer cumplir una sentencia del Tribunal Constituacional, ¡pasados tres años!, ¿es sobreactuación, sobrereacción o sobrepasividad, doña Soraya? ¿De verdad el Estado no tiene mecanismos para hacer cumplir una sentencia firme, Soraya? ¿A qué estamos jugando, Sori? No s’assembla molt això a allò de l’Evangeli: feu lo que els hipòcrites us diuen, però no feu lo que fan ells?

Y así, fantasmeando por la boca y haciendo después lo contrario, es como hemos llegado a esta situación. Apaguem el puro, Soraia, o seguim jugant a la farisea i la Ramoneta?

Dolça i desemparada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Cataluňa y los catalanes, España y los espaňoles no nos merecemos a esta seňora y su inacción. Actúe de una vez y calle, que usted manda mucho.

  2. Sera por que los separatitas actuan honradamente y cumpliendo las leyes escrupulosamente no ???

    Pues dejense de tantos remilgos Y ACTUEN COMO GOBIERNO sin ningun miramiento ni contemplacion

  3. Lo que tiene que hacer el gobierno es hacer cumplir la ley y dejarse de discursos,si un establecimiento por ejemplo permite fumar o vender tabaco sin permiso le cae una multa de las grandes de las que hacen pupa, sin embargo a estos golpistas que van en contra de la Constitución solo se les regaña. O sea es más grave saltarse la ley antitabaco que dar un golpe de estado, j* que país.

  4. Es que es muy difícil contrarrestar a un «grupo salvaje» que hace funambulismos con los límites de la ley, porque o te pasas o haces el ridículo. La cosa tiene que ser muy sutil. Si vas de blando se te suben encima, (que es quizás lo que estamos percibiendo), pero si te pones duro aparece una reacción a la cual incluso pueden sumarse gentes que actualmente están en el «no sabe-nocontesta». Yo confío que exista un plan que sea efectivo y no haga demasiado ruido. Esperemos a ver…

    • Estimado Jordi, no estoy de acuerdo, es falso esa leyenda urbana de que aplicar la ley en Cataluña genera secesionistas. Nadie que no sea un abducido del proceso pondrá ningún reparo a que se aplique la ley.
      El trilero está inhabilitado y no paso nada y si el MHP y sin embargo bachiller, firma algo finalmente y acaba en la cárcel, tampoco pasará nada. El 70% de catalanes estaremos encantados, el 10% igual monta un poco de follón y el 20% restante cuando vea que la cosa se pone sería se harán «nacionalistas moderados» hasta la próxima.

  5. Todos son unos pamplinas falsos y embusteros…Sáez de Santamaría es una cinica como todos los políticos con mando y poder…los otros también lo serán claro…ese es su oficio enredar a «la gente» …en este tema no hay nada que hacer…no sé en el resto de Europa pero en España así es y siempre lo será…la fuerza la tenemos los votantes NO afiliados ni siquiera sicológicamente a ninguna causa ni partido..
    Que intuyo q es lo que para en el resto de Europa…aparte d su formación cristiano luterana…que en teoría valora más el esfuerzo, etc…etc…
    La autoestima del pueblo llano español está muy perjudicada y con estos gobernantes todavía más!
    Ahora mismo no tenemos el consuelo de votar a la autollamada izda. moderada…o sea al PSOE…pq se ha dejado abducir por la extrema izda totalitaria.
    Ayer vi en un vídeo de» todo radio» a un joven de Lasarte cuyo abuelo Guardia Civil fue asesinado por ETA…formaba parte del PP creo q era regidor del Ayumto. solicitaba hacer un pequeño homenaje a cada una d las víctimas de ETA / BILDU en el pueblo o algo parecido…el PSOE no se unía…apoyaba a los fans d los terroristas asesinos…q debemos recordar q para matar a Carrero Blanco se unieron o fueron utilizados por la CIA…o sea un entramado de chanchullos «terroristas-politicos» difícil de entender para el pueblo llano del q formó parte…pero que siguen ocurriendo hoy en día.
    A quien votamos ?
    PSOE ha elegido estar en contra d la moderación…PP es más falso q un duro sevillano de plástico…los demás son activistas de extrema izquierda totalitarios y encima separatistas…
    Esto que es???
    Una casa de» taspu»??? 😏
    Cómo pueblo llano no debemos
    dispersar nuestros intereses para q nos impongan entre todos estos profesionales d la mentira ni el engaño lo q «alguien» poderoso a decidido q sea el Mundo…
    El pueblo llano…quiere paz, trabajo, tranquilidad, libertad…no lo quiere gratis…pq sabe q lo gratis como lo barato sale caro😐
    Por tanto observemos leamos y al votar no nos dejemos engañar con falsas promesas…imposibles en la práctica de cumplir!!!
    Los políticos y sus partidos sabemos q siempre nos engañaran y sean corruptos…forma parte de la condición humana…pero si lo hacen -que lo intentarán-
    que sean expulsados y mal vistos por la Sociedad…
    Deberemos volver a los antiguos principios morales q hicieron grande a Europa…se deberán adaptar al siglo XXI…Claro pero en lo básico un malo no puede tener premio!!!😐
    Y aquí la ESTÁ/BILDU…son «los malos» y los q los apoyan son lo mismo.

  6. la «enanita» Soraya amaga y después se va a comprar modelitos en Zara.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Abraham Lincoln hubiera votado SI en el butifarrendum .
    A esta conclusión han llegado en el prestigioso laboratorio del Eminente doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ayudado en esta ocasión por su tronco Bill-Benny-Hill.
    Aplicando su consabido método científico ya sabéis El palo de un churrero y el isótopo 25 por el KOINE te la hinco.
    Han dicho por los indicios y porque en el traje le encontraron una papeleta de SI al butifarrendum y un papel que ponía viva CAZALLAKISTAN libre .
    Si os acordáis ya en este mismo medio El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN demostró que fueron dos agentes del CNI Manolo y Benito los que se cepillaron a Lincoln en el teatro aquel AL grito de «otro sitio donde no podemos volver Manolo. ….»
    La cosa fue así el día de autos ( de choque ) Manolo y Benito se imfiltraron en el teatro por cierto era una coreografía de los coros y danzas del Ejercito de CAZALLAKISTAN con unos cosacos cocidos de Cazalla ,
    Bueno pues estos dos canallas entraron en el teatro con la escusa de arreglar unos cuartos de baño , la griferia , y dar una mano de gotele al techo , con la Lolita de Benito , se subieron a un andamio y dejaron caer un martillo de grandes dimensiones que fue a dar en el «coco» de Lincoln y así doblo el pobre hombre. …….

  8. «Otra sentencia del TC que CATALUÑA no da muestras de querer cumplir» Un claro ejemplo de confundir al nacionalismo con Cataluña. Este claro ejemplo es una muestra más de la torpeza, la ignorancia, por no decir la idiotez, con que se trata este grave problema y que tanto mal nos hace.
    Es separatismo tiene motivos para sentirse orgulloso de haber metido en el subconsciente colectivo su magistral estrategia en el uso del lenguaje. Aún quedan muchos colgados de la independencia por secesión, del independentismo por separatismo, etc.; gente tan relevante como Arrimadas, Alsina, Herrera etc,
    Hemos de reconocer que en este tema mas que ganarnos nos tienen sometidos.

  9. Una cosa es predicar y la otra dar trigo, y es que tienen un problema muy grave, y se llama enfrentamiento, lo PEDO-CAGARRAT, que está cogido por los egs, por la gentuza de la CUP, E.R.C, JXSI etc. no va a permitir que se cumpla una sola sentencia del TC, poner a los mossus en la tesitura de que si obedecen o no a la Gene, o a Madrit, no lo quiere nadie, y enviar a la Guardia Civil, que sería lo propio, no lo van a permitir, les entraría un ataque de colitis ulcerosa.
    La pobre Sorayita, (Pepa Pig, para los amigos) dice lo que tiene que decir, nada mas, pero lo que están intentando por todos los medios, es querer frenar con las manos un tren a toda velocidad, al que se le acaba la vía

  10. El gobierno de España es cobarde para con los nacionalistas,sin embargo para aplicar el estado de alarma contra los controladores aéreos no le tembló la mano, es despreciable la cobardía y dejación de funciones del gobierno de España , todos gobierno español ,partidos políticos y generalitat a la p*
    !!! cárcel !!!!!

  11. Buen article de Dolça Catalunya.

    Soraya Sáenz de Santamaría ya hizo todo lo que pensaba contra el nacionalismo, cuando abrió el despacho de intereses en Barcelona, y no sirvió para otra cosa salvo para hacer el ridicle y para constatar que a la vice presidenta, le queda grande su puesto.

    Lo que tiene que hacer el desGobierno es aplicar la Ley, permitir que los jueces y fiscales cumplan con su obligación, e impedir que los medios desinformativos al servicio de la Causa, sigan cobrando de nuestro dinero por destruir España.

    Pero doña Sáenz de Santamaría tiene otras cosas mejores en que ocuparse, como heredar el puesto del Señor del Puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.