La Generalitat suprime el castellano de la web de los Mossos, pero sigue el inglés

La Catalunya excloent i fanàtica pren el poder.

Ha sido llegar y catalibanizar. Se están siguiendo las instrucciones del Grup Koiné y su plan de «lengua única» para el noupaís al pie de la letra. El castellano ha sido expulsado esta semana de la web de los Mossos, que ahora sólo se puede leer en catalán … e inglés.

En Joaquim Forn i Pere Soler, fanàtics nacionalistes pota negra, ja han exclòs del servei de seguretat ciutadana el 51% de catalans que tenen el castellà como lengua habitual (el 36% tenen el català). Así es el nacionalismo: cerrado, excluyente, supremacista, segregante, appartheidista y peligroso.

Porque lo importante no es que la policía pueda atender al ciudadano agredido por un crimen, sino que hable catalán. És l’essència del nacionalisme: primer lanació abans que les persones.

¿Algo que decir y hacer, sr. presidente Delpuro? Se supone que no, porque llevan años tragando con la imposición lingüística y no les viene de esto, oi?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

98 comentarios

  1. Pues estarán j** porque la mayoría de Mossos no hablan/leen el catalán de forma fluida.

  2. Hablo el catalan con normalidad y es un orgullo poder hacerlo. Ahora bien, ante este tipo de agresiones que ya llevamos MUCHOS anios padeciendo creo que lo unico que cabe hacer es reaccionar y no hablar nunca en catalan, hacernos el tonto y decir que no lo sabemos y no les entendemos.

  3. Mi queja en la web:
    Animo a que los administradores de la web dels Mossos d’Escuadra vuelva a ofrecer la posibilidad de ser leída en castellano. Dado que la seguridad es un elemento esencial en nuestra sociedad, la fácil comprensión por parte de los ciudadanos de toda España debe ser tratado como algo fundamental.

  4. Esto de rotular en catalán y en inglés, excluyendo el espñol, no es nuevo. Lo están haciendo mucho negocios que veo y me revuelve el estótmago comprobar como han caído en las garras nazionalistas… Lo de lo mozos lo puedo entender porque la gene los desgobierna, pero los comercios independientes… ufff el plan 2000 parece que va saliendo, pero Dolços: NO SURRENDER!! NEVER!!!

  5. Los de «Koiné» son unos paletos o desfiguran una vez más los hechos históricos. Una lenguna «koinè», como el griego koinè, es todo lo contrario de una lengua propia para una comunidad. Era una lengua internacional que permitía coumunicarse a comunidades diferentes. El castellano es pues la lengua koinè de España, como el inglés lo es del mundo, amén del swahili en Africa o de la «lingua franca» medieval en las tierras mediterráneas.

  6. El día que ocurra una desgracia, por un malentendido en la lengua, los jueces tendrán que buscar responsables y pienso sobre todo en la sanidad o el trafíco. Ya las ha habido, pero se han maquillado y no tenían una magnitud que conmoviera la opinión pública.

    • Se habló en su día de un incidente lingüístico para la acogida en El Prat entre un equipo sanitario catalán y uno balear, con espera de horas para el enfermo graved procedente de Palma, pero después se atenuó la versión del intolerable suceso.

    • Ya ocurrio. Un camion que no entendio el aviso de desvio en Andorra -en catalan- paso por el centro y se quedo sin frenos justamente en la calle mas transitada. Se llevo por delante a varias personas (creo que nueve mujeres) Anos mas tarde no pudiendo soportar la sensacion de culpabilidad el conductor se suicido. Unos sucesos terribles por una mala senalzacion… Podria haberse evitado? El caso es que seguyimos igual. En Cataluna vemos muchos letreros de aviso solo en catalan. Que mas tiene que pasar para que se enteren que el catalan NO ES el idioma universal que pretenden?

  7. A pesar de las subvenciones,, el dominio .cat, en Internet, tiene un crecimiento declinante : +25 % en 2010, pero sólo +10% en 2017. En sus tiempos de moda o «trend», hasta algunos alcaldes de PP, rama regionaista, los pusierons en sus ayuntamientos. Habría que ver cuántos se quitan cada año, sobre todo en las empresas que no desean identificarse demasiado con los delirios del «prusés». He encontrado estadísticas de altas pero no de bajas.

  8. La página de INTERPOL viene en:

    -Inglés
    -Francés
    -Español
    -Árabe

    https://www.interpol.int/es/Internet

    CATETOS!!

    • Sigo su hilo y continuamos ilustrando cómo funcionan las fuerzas de seguridad en el mundo. La CIA tiene una WEB exclusivamente dedicada a las personas que hablan español. Además, la CIA, en su WEB, permite seleccionar entre 8 idiomas, uno de ellos el español. En el ámbito de la seguridad, los idiomas se incluyen para lograr mayor eficacia, simplemente por eso, sin que los temas identitarios tengan mayor papel. Espero que nuestro Conseller también se aperciba de este punto y en breve la WEB de los mossos también esté en español, pues hay muchas personas en Cataluña que no entienden correctamente el catalán o el inglés, además de que somos una autonomía bilingüe.

    • No quieren ser una olicía internacional?

  9. RESPUESTA a una queja por no estar la página de los Mossos en castellano:

    Bon dia,

    Actualment s’està treballant en aquest sentit.

    Atentament,

    Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra

  10. cuando pongo una denuncia en los mossos ya digo «en castellano por favor». Sólo por llevar la contraria (no la mosso, al sistema y al poder)

  11. Vamos a hacer comparaciones, pues es la mejor forma de evidenciar comportamientos, como mínimo, peculiares. Si, por ejemplo, una persona realizando turismo en Escocia debe consultar la página WEB de la policía escocesa, descubrirá que está escrita en un perfecto inglés. Lógico, pues la misión policial es servir y proteger, no ser utilizada para hacer campañas secesionistas. Pero sigamos y consultemos la página WEB de la seguridad quebequesa, donde podrán verificar que es posible seleccionar el idioma entre inglés y francés. Lógico, pues los cuerpos policiales piensan siempre en el rápido acceso a la ayuda por parte de cualquier ciudadano. Ahora podemos ir a un lugar más cercano de Cataluña y consultar la WEB de la Ertzainzta. Mira por donde, es posible seleccionar entre español, francés, inglés y vasco. Obvio, pues, además de cumplir con el bilingüismo constitucionalmente establecido, también hay que pensar en los visitantes extranjeros que acuden a aquellas tierras. Pueden seguir haciéndose comparaciones, pero creo que es suficiente. En síntesis, nadie utiliza las fuerzas policiales para hacer secesionismo.
    Por cierto, lo de que la WEB de los mossos d’esquadra está en inglés vamos a dejarlo. Un cuerpo de seguridad del estado tan dedicado a su función no merece esa penosa imagen que transmite su WEB en inglés. Por favor, además de incluir el español, hagan una WEB en inglés digna, pues la actual transmite una imagen cutre que los mossos no merecen. Puestos, incluyan el francés por la gran afluencia de turistas belgas y franceses, sin excluir el alemán.

  12. Algo de castellano/español queda. La palabra «mosso» es un préstamo muy antiguo del catalán al castellano (siglo XIII), lo que prueba la convivencia de ambas lenguas.

  13. Por cierto

    Gencat.cat ; ¿no es un poco redundante?

  14. El bilingüismo es un derecho y un patrimonio cultural que hay que cuidar y respetar, pero eso, bilingüismo. Cuando se adultera esa relación con fines políticos, además de cercenar los derechos constitucionales de los ciudadanos, se produce el efecto contrario, esto es, un progresivo rechazo de la lengua impuesta.

  15. Cuando alguno del psc y de podemos propone para acabar con el pruses el concierto económico y blindar las competencia de la lengua catalana ¿se refiere a esto?

    • Efectvamente. Y al bilingüismo lo llaman persecución de la lengua catalana.

    • taluña es otra nación diferente a lo que únicamente es EspañaSi el PSOE quiere «reconocer nacionalmente» a Cataluña, que dejen de acudir líderes socialistas a la Festa de la Rosa, que en las sedes de PSC deje de hablarse de las cosas del PSOE como propias, descuelguen los retratos de Largo Cabellero de sedes del PSC y mil cosas más. Señores del PSOE, sean consecuentes. Si Cataluña es una «nación» diferente a lo que solo es España, decir al PSC q ques desconecte con los detalles que he dado arriba y mil más.

  16. La Sacrosanta Inquisició nacionalseparatista continua el «procés» de destrucció de la convivència, de la pluralitat i del respecte. Aquests pseudolíders talibans, feixistes de quieroynopuedo, haurien viscut d’allò més feliços fa vuit segles, en la més absoluta obscuritat en tots els sentits.

  17. E er aranes non ges james. Er aranes ei oficiau mes sen futen, era generalitat conculque era Lei, non an cap jusificacion sulet les amie ….pana pana e pana.

    • Ne Junqueras ne Puigdement son eth noste President. Non auen perque escutar ne respectar es sues bestieses, ei ua situacion debora dera demo racia. Atau com aquero han de gesser de Aran.

      • En el Valle de Arán se respira otro aire y no me refiero a su pureza por la altitud y los bosques. Hay mucho madrileño, vasco, catalán disfrutando de la naturaleza y de los deportes sin problemas ideológicos, se nota no sólo en las pistas, también en los negocios (alquileres, restaurantes etc más abiertos que en otras zonas), seguid así si podéis y os dejan. Lo de la lengua cojonudo; tenéis tres.

  18. Vergonzoso!! La justicia y el gobierno tendría que tomar cartas!!
    Están vulnerando derechos y libertades de una lengua oficial en un servicio público e involucrado el tema de seguridad!!!
    Inadmisible!!!!!!

    • Si no hace nada contra las multas lingüísticas, se puede esperar que haga algo contra esto?

      Si Rajoy tiene el objetivo a largo plazo de liquidar España, que lo diga el muy cobarde. De Sánchez, no lo dudo, no pido que me dé explicaciones por qué ya se de qué va.

  19. Un vecino mio que no votó en el anterior butifarrendum esta pensando en si ir a votar en este para que los separatistas nos dejen en paz, siempre fue votante de Izquierda Unida.

    Pido, por favor, al gobierno de la nación que lance una contraofensiva informativa para que gente de buena fe no caiga. Es muy importante que aunque este butifarrendum se celebre en la calle haya mucha menos participación que en el anterior, es la base para el fracaso, la no asistencia. Como vaya a votar mas gente que en el anterior habran ganado una batalla muy importante.

  20. Otra agresión a la lengua común de todos los españoles.
    El nuevo SS (supremacista supremo) que han puesto de jefe de los mossos habrá dado ordenes.
    Espero que cuando las cosas vuelvan al orden cosntitucional, el castellano reaparezca y esté junto al catalán (y alguna otra lengua extranjera) en esta web.

    Hemos pasado del Govern dels Millors a la mayor acumulación de mediocridad extremista y radical que va a llevar a Cataluña al abismo, como lemmings enloquecidos.

  21. La izquierda no nacionalista se concentrará ante el Parlament

    http://www.elcatalan.es/la-izquierda-no-nacionalista-se-concentrara-ante-parlament/

    La reforma que quieren hacer del reglamento del parlamento es anticonstitucional, antiestatutaria y anti estado de derecho. Simplemente es antidemocrática por mucho que la vistan de demócrata. Y la mitad del pueblo español sin entenderlo aun.

    • Me gustaría saber si los ultranacionalistas aceptarían que de perder la mayoría, en una tarde y con esa misma norma se anularan todos los engendros de pseudoleyes que están pergeñando.
      ¿Ah, no!.. esa norma no es democrática, dirían…

  22. Hoy mismo, paro en un semáforo en Barcelona y al momento llegan cuatro mossos d`esquadra, llevaban unas herramientas y unas libretas como si estuvieran midiendo y anotando algo, el rato que estuvieron a mi lado hablaban en castellano. Esto que no sería ninguna anécdota sino normalidad al igual que te puedes encontrar otro grupo que hablan en catalán, todo normal.
    La nota fanática y fuera de lugar la ponen los mandos eliminando el castellano, es de vómito, luego quieren hacer ver que todo este monumental despropósito al que llaman “procés” emana de abajo, del pueblo, cuando es tan evidente su preparación, su puesta en marcha, su poder mediático, su uso de dinero público, su propaganda desde arriba. No es posible en los tiempos que corren, de internet, de comunicación más libre, que sea tan eficaz ese dictatorial “programa 2000”, y los talibanes que lo llevan a cabo. Ya hace un tiempo dijo Junqueras, que si se cerrara tv3 no haría falta hacer ningún referendo.

  23. ¿ pero qué inglés en su sano juicio se va a meter en la web de los Mozos?, ellos lo que les gusta de España es destrozarla emborrachados y luego la Ley y el orden van a buscarla a su país.

    • Es que estos locos creen que los mossos van a patrullar a Magaluf o algo así.

      Ante una hipotética secesión, no sé cómo iban a controlar la zona de interés económico sin fragatas ni cornetas. Por tanto, las aguas marítimas catalanas iban a seguir en manos de España. La Guardia Civil tampoco iba a entregar las fronteras con Andorra y Francia.

  24. Miembros del Govern ponen su patrimonio a nombres de terceros para evitar ser embargados. Está considerado como un delito de alzamiento de bienes.

    https://somatemps.me/2017/07/24/miembros-del-govern-ponen-su-patrimonio-a-nombres-de-terceros-para-evitar-ser-embargados/

    • Ya sabeis, forcos, si Cataluña se independiza vosotros pagareis el embargo de los bienes de Artur Mas, Joana Ortega, Frances Homs e Irene Rigau. Quizás los forcos estaréis de acuerdo pero no podeis obligar a mas de la mitad de la población a que no quiera hacerlo. Ah, quizás Pedro Sánchez, del PSOE también esté dispuesto a contribuir con su patrimonio a pagar de su bolsillo los embargos de esos personajes, incluso la condonación de la deuda de Cataluña quiera pagarla de su bolsillo, entonces no tengo ningún problema pero con mi dinero y el del resto de contribuyentes NO.

    • Yo hubiese llevado el dinero a Suiza.

    • Aunque todavía ,no han confirmado nada oficialmente, ese es un buen punto de apoyo, para que Hacienda se emplee al fondo con ellos.

  25. Y eso lo permite el gonierno y el ejercito?

  26. ¿Quién paga el sueldo de los mossos?

    Se lo comente a un independentista hace tres o cuatro años y me dijo que eso era mentira. Supongo que ya lo habrá constratado, o quizás no.

    El jaleo en Cataluña está garantizado pero eso no nos tiene que acobardar.

    Cuando llegue el momento «Ira y Fuego»

    Fuerza y honor.

  27. Que hace el del puro en Madrid, esto se acaba rapido. Una Ley que prohiba la exclusión del español en todo documento de las administraciones autonomicas con dos idiomas y se acabo el problema. Y que el estado asuma las competencias de educación que por ahi nos metieron el gol por toda la escuadra, el patriota Aznar y sucesores, que poca visión de estado y cuanto egoismo político, ahora sufriremos al Santxes que tambien se baja los pantalones con la plurinacionalidad espero que eso le cueste el puesto
    y salga alguien integro en el partido suicida obrero.

    • Si señor, que educación y sanidad, se retornen al gobierno central.

    • Nunca me gustó el Sr. Aznar y sigue sin gustarme. Se equivocó con concederles educación a la Generalitat, no pasa nada, Sr. Aznar, reconózcalo, todo el mundo se equivoca. Pero jamás lo reconocerá, es una persona soberbia y eso es mal asunto.

      Cada vez que habla este Sr. siempre pienso que se calle.

      • Y lo que le hizo a Alejo Vidal Cuadras manda ous (huevos en castellano). El Sr. Aznar es un personaje nefasto para la historia de España al no ser que reconozca que se equivocó, algo que no creo que haga nunca. Por mucho que reactivó la economía de España eso también lo está haciendo Rajoy, pero simplemente porque es la forma de actuar del PP. Nada que agradecerle como persona.

        Prefiero mil veces al Sr. Rajoy.

  28. ASQUEROSOS Y PENOSOS FANATIZADOS

  29. Compañeros dulces o dolços lo mismo da que da lo mismo, me acaba de llegar esta perla que demuestra que el español sigue en las vidas de estos «impresentables» para lo que les interesa, es un vídeo de Omnium Cultural realizado en la lengua oficial de España, por eso decía que para lo que les interesa si usan el español.

    Enlace:

    • Quieren llegar a catalucinar a todos los que vivan en Cataluña y si toca hacerlo en español, pues se hace y din.complejos. Este vídeo es mendaz y miserable, solo así se entiende que la Menchú y el resto de farsantes-misu hayan puesto el cazo.

    • CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
      Vaya sale el Jerry Adams y no sale ni Otegui ni Maduro, ni klaus Barby
      ni willi Toledo , ni Josu Ternera ni el nieto de Don Cicuta ni el menda de korea del Norte ?
      Eso es que están perdiendo apoyos .

      • Por cierto mensaje al Señor Desmond Tutu dese un viajecito pero de incógnito y diga que quiere escolarizar a sus churumbeles en español , y pregunte por el concepto que tienen de los Andaluces ( unos señores tan blancos y cristianos como los cazallakistanis pero que no piensan igual que ellos …)
        A los señores argentinos me imagino que lo que piden para CAZALLAKISTAN es ampliable a las Islas Malvinas ?

    • Don’t let Spaniards vote.

      Ese es el título que debería llevar el video. Los que odian la democracia son los que no nos dejan votar a TODOS.

      LOVE DEMOCRACY

  30. Para desgracia de estos desgraciados, los mossos rasos utilizan habitualmente entre ellos el castellano.

  31. Y estos peligrosos fanaticos nazis nos llaman fascistas a los democratas.

    Hitler ya lo decía. Lo que importa no es el individuo, es la nación.

    Help Catalonia!

  32. Podemos y el PSC seguro que saltaran rápidamente a condenar está discriminación…o harán lo de siempre en estos casos, mirar hacia otro lado.

  33. Todo correcto, en su línea, haciendo amigos, perdón, making friends.

    Bueno, mirando el lado positivo, los del Koiné nos dejarán que les hablemos en inglés, pero… nos entenderán?

  34. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    . CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Y PARIÓ LA ABUELA! !!!!!!!!!!
    KOINE ONO también se suma al desmadre compadre ….
    Esta ha oído putifarrendum y ha dicho yo no me lo pierdo ….

    • Ampliación de la noticia KOINE ONO se enteró de la existencia de CAZALLAKISTAN en un cogorzon organizado por carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
      Cazalla a tutipleni.

  35. NORMAL!

    Aquí ja juguem a veure » qui la te més llarga» Era la reacció esperada

    Fa uns dies deia el Sr Soler ja em dedican comentaris els qui no em coneixem, i ja l’hvien dit que els de Teerasa ja en savien!

    ESTAN TIRANT DE L’ESTACA , » SEGÚ QUE TOMBA TOMBA» cla a veure com reacciona el altre. I si s’ens va de les mans A
    TOTS!

    Ara seran provocacions, serà acció – reacció Jo havia partlar semppre en català amb els moços i en castellà amb la Guàrdia Civil.

    Ara farem la «Koiné» , però tan sols en castellà.

    Com , encara , no som clandestins, TINC EL MEU DRET A DECIDIR?

    ENHORABONA ALS sr. cONSELLER, AL SR. dIRECTOR HEU FET L’ADEQUAT!

    Demà si us plau LLEGIU «LE MONDE» Aquest no está pagat!.

  36. Cada día que pasa utilizo menos en Catalán y solo lo utilizo si detecto que mi interlocutor NO es un separatista esquizofrénico… Para estos uso el español, y voy a empezar a aprender el castellano antiguo para dirigirme a ellos.

  37. A estas alturas alguien se extraña de esto? , llevan 5 años dale que te pego y aquí no pasa nada, ahora el tío del puro parece que se mueve un poco ,insuficiente a todas luces, ahora es el momento de los valientes ,de tomar medidas fuertes y acabar con esto, pero mucho temo de que habrá butifarréndum y también declaración unilateral de independencia, además es normal que pase algo así con un Gobierno Central tan cobarde . El TC es insuficiente para acabar con esto.

  38. Se cuenta que el Koiné ha experimentado un intenso orgasmo al ver la página.

  39. Perfecte. Com més alt el despropòsit, més rotunda la caiguda.

    L’1 d’octubre és una data desitjada per molts espanyols, la data de defunció d’un vergonyós procés goebbleriano que dura dècades, per a vergonya de tots (sense excepció) els catalans.

    Que es treguin ia les màscares i cometin continuat flagrant delicte contra la llibertat i l’estat de dret, tant de bo facin el mateix amb el web de gencat.

  40. Lo que no van a conseguir es que los Mossos dejen de comunicarse entre ellos en español, hasta ahí podríamos llegar y por otra parte lo que deberíamos hacer todos es a cualquier sitio oficial que vayamos hablar unicamente el español aunque el funcionario de turno se desgañite hablandonos en catalán a ver quien puede más.

    • Yo lo hago siempre, en restaurantes, en el banco, cuando voy a renovar el DNI, vaya donde vaya exijo que me atiendan en español, que es el idioma de la inmensa mayoría de catalanes. No podemos permitir más atropellos a nuestra lengua.

      • El año pasado tuve que ir a urgencias al Hospital Clinico y el pobre médico que le tocó atenderme era extranjero y además es que le costaba hablar en catalán estaba haciendo verdaderos esfuerzos por hablar en catalán, pues yo hablandole en español y él constante con el idioma de la causa, hasta que al final tuve que decirle que me hablara en español porque además veía que le costaba y seguía insistiendo, hasta que tuve que cuadrarme y decirle no se preocupe que yo no tengo ningún problema en que Vd., me hable en español, todo lo contrario a partir de ahí la conversación fue totalmente fluida..

  41. A ver, esta gentuza son hispanofobos y odiadores profesionales, asi que no me sorprende que quiten el español de su web, eso sí, el inglés que no falte. Las SS moSSos dispuestos a morir por el führer Purgamont.

    • Son tan mediocres (han vivido del enchufismo toda la vida) que no son capaces de hacer otra cosa.

      El acto de quitar el español de la web de los mossos les hacer merecedores de una medalla Sant Jordi.

      Pasarán a los anales de historia de Catdisney por tal osada y valiente decisión.

  42. Bueno, completamente cierto que no está en Español, pero la web en Inglés es un desastre.

    Me da por pensar que donde está instalado el sectarismo y el supremacismo, no puede haber «feina ben feta».

    En «Home», http://mossos.gencat.cat/en/inici/index.html, están mezclados textos en Inglés y en catalán, al 50%.

    En «Els mossos d’Esquadra», el idioma Inglés ha desaparecido y sólo se puede leer en catalán. Los vídeos, claro, solo están en catalán.

    En «Topics», http://mossos.gencat.cat/en/inici/index.html, otra vez están mezclados textos en Inglés y en catalán.

    En «Services and procedures», http://mossos.gencat.cat/en/inici/index.html, siguen los textos mezclados en estos dos idiomas. Si desde aquí pinchamos «Violencia mascliste», http://mossos.gencat.cat/en/serveis_i_tramits/programa_de_seguretat_contra_la_violencia_masclista/, nos informa «Pagina no encontrada» en Español, catalán, Inglés, Francés y aranés (suponguetz).

    Si desde el mismo «Services and procedures» pinchamos «Bicicletes sostres/recuperades» (sic), nos lo explica en catalán, pero no en Inglés. Lo mismo con «Control del comerc del coure»…, y así sucesivamente.

    Seguramente el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI) prefiere dedicar dinero público a extirpar el Español de la web de los mossos que a desarrollar una web de calidad al servicio de todos los ciudadanos catalanes (y no catalanes que se encuentren en la región).

    Dado que CTTI subcontrata a empresas externas todas sus operaciones, también «felicito» por la calidad y coherencia de este trabajo a los equipos humanos de la/s empresa/s subcontratada/s que han desarrollado y probado esta web, al tiempo que les animo a seguir siendo instrumentales en la aplicación del sectarismo.

  43. Los Talibanes Joaquim Forn y Pere Soler, no han perdido el tiempo… poco han tardado en eliminar la lengua materna de la mayoría de catalanes, el español!!!!!!!!!!!!

    Atentado contra los derechos humanos más elementales, privar al pueblo de su propia lengua materna!!!!!!!!!!!

  44. Y otros estamos dejando de usar el catalán cuando es fuera del ámbito de la familia y amigos. Ante desconocidos, en tiendas, en tramites con la administración….solo en español por mucho que me respondan en catalán. De comprar libros en catalán ya ni hablamos, antes me los compro en chino. Un saludo

  45. Veremos cuánto tardan en quitar las banderas de España de los cuarteles de los Mozos (en TVE, en A3Media y en Mediaset pronuncian móssus porque son así de gilís y complacientes con los separatas).

    El rey de Ex-paña y el Señor del Puro ya dijeron que en Cataluña todo va bien.

  46. He pedido intervención en la web del sindicato de policias de cataluña….http://www.spc-me.cat/contacte.aspx en la pestaña de contactos hay un formulario para indicar lo que proceda….

  47. El desarme de los policías autonómicos se ve venir… Los policías deberán dejar sus armas en los cuarteles de la Guardia Civil o serán procesados por tenencia ilícita de armas… ¿Está claro?

  48. Estos inútiles han conseguido que el catalán pase de ser una lengua bonita y respetada a una lengua antipática que muchos ya no nos apetece hablar por asociarla a la secta esta. Pasará como con el alemán, que se dejó de enseñar en muchos países después de la 2. guerra mundial.

    • Completamente de acuerdo, mikimoko.
      Pero es el chocolate del loro comparado con lo que ha pasado a ser «el empresario catalán» y por extrapolación «el (pueblo) catalán». Gracias a 40 años de burradas, salidas de tonos, supremacismo, mentiras y desprecios de sus instituciones democráticamente elegidas, ahora somos hazmerreir en cualquier lugar de Europa y Latinoamérica. Ahí tenéis al asesino Maduro, entre otros muchos, para confirmación.

  49. Cada día y poquito a poquito una «taditapu»
    Su sistema para volvernos «ximplets»…si esto no es » 1.984″ que venga Dios y lo vea!!!
    Mientras tanto el consumo de drogas, alcohol, y antidepresivos va en aumento…
    Que asco!!!
    Todo esté sistema de Ingeniería Social pagado con nuestro 💰 que debería ir a parar al famoso «estado del bienestar»…
    Partidos de Izas. Hasta cuándo vais a estar callados???
    O esperáis q estemos locos del todo para entrar a saco en el mando y meternos a todos en campos de reeducación???
    Se os ve el plumero…todo para el pueblo pero con el pueblo encerrado…
    Ya os vale!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.