Artistes catalans rebutgen el butifarrèndum dels separatistes

Ya no hay miedo, separatistas.

Son artistas, escritores e intelectuales catalans, gent que normalment passa del poder i no viu de les subvens que tanta il.lusió fan al sistema nacionalista. Y cobardicas que han callado mucho tiempo cuando su Maragall y su Montilla hacían de chachas del nacionalismo. Con su silencio aburguesado muchos nos han traído lo que ahora critican, mientras catalans del carrer es partien la cara per la llibertat i aquests gauchebocaccio els deien «feixistes».

Joan Manuel Serrat («Yo no iría a votar a unas elecciones que no apelaran a la mayoría»), Eduardo Mendoza («Es un proceso descarrilado»), Juan Marsé («La consulta es rigurosamente incompatible con el Estado de derecho»), Francisco Rico («Parece una comedia de Cervantes»), Isabel Coixet… Molta gent ben lluny del nivell d’en Toni Albà, Isona Pasola, Núria Feliu i demés pallassos del Règim que viuen de tots nosaltres.

Benvinguts, macos. Se os esperaba un poco antes, se os esperaba más valientes, però mai no és tard per dir coses bones.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Catalanes universales, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Gracias a todo aquel que se ponga enfrente del «tren» cataliban

  2. Bienvenidos a luchar por la libertad de todos los españoles! Ya era hora…

  3. Bienvenidos todos, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

    Aunque os hemos echado de menos… xD

  4. BIENVENIDOS,
    GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

    https://www.youtube.com/watch?v=18E_UskHn28

    Concierto en las Ramblas de BCN, ante más de 200.000 personas para el Mundial de España ´82

  5. Pues para mi ,de quitarse el sombrero y agradecer la valentía pública de decir la verdad, aunque puedan tener represalias en su trabajo. Esto cambiará en breve!!!
    Espero!!

  6. Y mientras tanto a purgamon (imitador mediocre de maduro) le sale la vena chulesca de poligono de barrio marginal y suela en Francia que …… «si el TC me inhabilita, no lo aceptare».

    Vamos, como si dependiera del borrico este aceptarlo o no aceptarlo.

  7. Como casi siempre con todas las ideologías, el rancio separatismo no está pudiendo engañarnos a todos todo el tiempo.

    La sociedad da evidentes signos de plantarse y revertir la situación de calamidad a la que querían llevarnos. Ya era hora que despertara. Aún está somnolienta, pero va siendo consciente de a dónde nos quieren llevar los nacionalistas con la mentira y el engaño.

    Seguimos despertando.

  8. La mitad de los que hablan en este artículo están realmente en contra de un referéndum sin garantías jurídicas y bananero como él solo, pero la otra mitad ya empiezan a hacer propaganda del ¿ideario? Sánchez-Iceta. De nuevo ese tufo a ambiguo socialista que quiere contentar a todas las partes. Lean bien a Gas, Pascual o Amat. Puro Montilla, puro Iceta. Sencillamente, yo sólo espero un NO rotundo al nacionalismo y no esas medias tintas de oportunista. Hay incluso una dama que sugiere que todos los ciudadanos españoles aprendan todas las lenguas oficiales del estado. Pobre y universal idioma castellano, cómo has de verte en tu propia tierra.

    • No si al final para poder trabajar en España , habra que aprender 5 idiomas … jajaja que pereza . Miren señores , si tengo que aprender 5 iidomas , aprendo español , chino , ingles , arabe y ruso … y me soluciono la vida , no vasco , gallego , catalan , valenciano y español , para trabajar en correos y cobrar mil euros .

  9. ¿Esta gentuza era esperada un poco antes? Se los esperaba hace décadas, cuando aún podían no haber sido gentuza. Son como los empleados de Canal 9, tuvieron ética cuando ya no tenían trabajo, hasta entonces calladitos y a tapar el grave accidente del metro y la corrupción. Pues bien, perdieron todo, alma, ética y empleo.

    Está claro que no hay héroes. Los pocos auténticos no buscan premio ni notoriedad o están muertos en todas las batallas que libraron, o incluso peor, muertos y olvidados.

  10. «El número dos de cultura, Xavier Gibert, dimite este martes»

    La salida de Gibert, que llevaba 15 días en el cargo, se produce a nueve semanas del 1-O

  11. En e-noticies.cat Xavier Rius en un artículo en «La Puntera»… Pública unos email o cartas recibida por algún» amigo» que critica su posición…que no es buena para el pensamiento único de mi Tierra Catalunya…
    Para mi leer lo q le dicen me ha resultado doloroso y muy desagradable…no sé si sera pq lo mismo me ha pasado a mi…
    Es desalentador vivir en una región q amas y solo por no tener la misma opinión q los que mandan…le tengas q oír de todo y nada bonito…pretenden que los discordantes nos sintamos culpables incluso traidores …no lo consiguen pero te parten por la mitad…emocionalmente…es un sentimiento
    de pena y rabia a la vez…
    Lo peor es q por lo menos por mi parte yo nunca se lo haría si fuera al revés…
    Por de pronto yo respeto su criterio y ni me meto en razonar a nadie que se q es un convencido lo contrario…y por eso ya llevo tragados desde hace tiempo muchos sapos.
    Sinceramente me iría de aquí para siempre volando… No estoy ni bien ni cómoda…y cada vez mi región me gusta menos por mucha de su gente…un dolor inmenso y mucha pena…

    • El artículo está en la zona «La Punteta»

      • Si lo he leído… muy penoso… al pobre Rius lo tienen crucificado, y eso que es independentista, pero tiene dos dedos de frente y no es ningún fanático. El que le envía los emails tiene un nivel de niño de primaria; me costó bastante entender lo que decía en su escrito, para que veas el nivel que tienen estos separatistas, y encima el tipo es francés.

  12. Mucha gente de izquierdas nos hemos sentido muy solos en la crítica al nacionalismo y al secesionismo. Muchos silencios estos años cuando no ciertas complicidades e identificaciones intentando colarnos una pretendida actitud revolucionaria y contestaria inherente al pruses. Pero no es tiempo de recriminaciones. Ahora toca sumar para derrotar al nacionalismo y revertir muchas políticas que han instituido que son lesivas para la convivencia y el futuro de los catalanes. Bienvenidos!

  13. «EL PAIS»

    El diari que es publica a tot el territori, a les seves pàgines de Catalunya publica el sentir de gent coneguda:
    SERRAT, MENDOZA, MARSÉ , RICO , COIXET..
    .
    Veyeu la diferència: Albà, Pasola , Feliu … estan de més les comparacions. O no?

    Els primers són menys demodràtics?

    No tenen EL SEU DRET A PENSAR, DECIDIR?

    Si , com comenta un company, SARDÀ reb amenaçes , ja estem a Euskadi, cal anr- hi a

    les autoritats que ens cuiden polítiques? , advocats?, moços?

    Qui ens cuida? Qui vela per nosaltres? Estem sols?

    Això , fins ara no era Euskadi, hi havia molta diferència… Qué estem fent?

    La societt demanarà responsabiltats a alguns , o no?

    A Albert Boadella l’ha ppassat de tot a la seva casa del poble de … No s’en parla , no

    és res!

    Sempre he dit i em reafirmo, però ara amb molta por, per la meva família , els meus

    amics, el meu poble, la meva estimada Catalunya, LA PRIMERA AGRESSIÓ, MALGRAT

    QUE SIGUI AMB POCS CARACTERS, ÉS VERBAL! LA SEGÜENT …

    Déu meu , quin pais ara cada vegada és més «CAINITA»

    PS. Qui ha dit en aquest pais? » Pit i collons!

    JA QUEDA RETRATAT! SEGUINT A LÍDERS COM …

  14. «La Guardia Civil despliega todos sus efectivos ante el desafío secesionista»

    Cubre en Cataluña las vacantes en Información y Policía Judicial, que eran del 30 por ciento.

    Todo preparado para que empiece el baile de los catalibanes.

  15. Habéis visto el vídeo de Yoko Ono y Paul Simon apoyando el referendum?
    Que alguien me explique lo que les importará a estos vendidos y hipócritas el referendum.
    Me gustaría saber que sabrán ellos de Cataluña.

  16. La cuerda se ha tensado tanto que ya no caben las vacilaciones.

    Ha llegado la hora de posicionarse en uno de los bandos:

    o Catalibán
    o catalán con seny como el de toda la vida

    Es obvio que los catalibanes volverán a equivocarse, a tropezar con la misma piedra, como han hecho a lo largo de su historia. Son perdedores natos. No se merecen tener un país propio.

  17. Mas vale tarde que nunca. Son los momentos mas complicados para manifestarse a favor de algo y lo están haciendo. Dejemósles que lo hagan.

    No sabemos lo que va a pasar pero se avecinan tiempos complicados y algún muerto habrá. En la Segunda Republica hubieron creo que una cincuentena. Son fanáticos peligrosos que ahora si, tienen el poder. Vienen momentos de ser valiente o si no se nos comen.

  18. XAVIER SARDA TAMBIEN ESTA EN CONTRA DEL SEPARATISME Y RECIBE AMENAZAS DE MUERTE A DIARIO

  19. Aquí habéis patinado pero bien. Llamar cobardicas a los que dan la cara y no tienen a NADIE detrás que les respalde (ni la gene ni el gobierno central ni nada). Éstos son precisamente los mas valientes ya que su trabajo está en peligro real de boicot por los de siempre que les llamaran «fachas» o » butiflers» a la primera de cambio.

  20. Animamos a todos los artistas, deportistas, etc. que alcen la voz, y pierdan el miedo a decir lo que piensan sobre la locura separatista reinante que nos lleva al abismo.

    Es normal tener miedo, el Separatismo tiene una maquinaria perversa y totalitaria que da miedo.

    Ánimo!!!!!!!!

  21. No tiene sentido que critiquemos a aquellos valientes que por fin se han armado de valor y han roto su silencio. Nuestro agradecimiento y respeto, es lo mínimo.
    Pensad que todos ellos tienen como clientes también a independentistas, y tal y como está el tema, quizá sean cerca de la mitad de sus ventas en Cataluña.
    Así que me parece valiente lo que han hecho. Ojalá cunda el ejemplo y rompamos entre todos la maldita omertá que el clan Pujol nos dejó de herencia.
    La verdad nos hará libres!

  22. Como dicen los compañeros: ya era hora que los artistas libres se movilizaran contra las tropelías liberticidas y corruptas de los separatistas. 37 años de silencio. En fin, menos dio una piedra.

  23. ¿Qué quiere decir exactamente Serrat? Me cuesta entenderlo sin el contexto entero. La frase me parece poco clara y precisa.

  24. Los artistas catalanes se dividen en dos grupos: Los artistas libres que viven de su talento, y los artistas mediocres que están sueldo del Nacionalismo.

  25. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena…

    O ya era hora.

    Esperemos que no sea a buenas horas, mangas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.