El insufrible clasismo de los izquierdistas que «comprenden que haya catalanes que se hagan separatistas»

Y además de comprenderlo, simpatizan con quienes siembran odio y discordia.

José María Albert de Paco da en el clavo sobre una de las más espurias costumbres de ciertas gentes que van de intelectuales sofisticados al tiempo que se saltan la lógica más básica. Son aquellos para los hemos tenido que crear una categoría, tontútiles inconsútiles, que por desgracia va llenándose de inquilinos.

Escribe Albert de Paco en Libertad Digital:

“Siempre me ha llamado la atención la forma en que gentes de izquierda aluden a este presunto subgénero, ese «no me extraña que haya catalanes que se hagan independentistas«. Es como si dijeran: «A mí, que soy un individuo sofisticado, jamás se me ocurriría, pero el pueblo, que es de natural cazurro, cómo no va a caer en la trampa«. «Os entendemos, criaturas», parecen razonar; «el ser humano es de apetencias primarias y no hay nada más primario que la tribu».

La gran catástrofe de España es que esta reflexión no les impida simpatizar con el tramposo. Después de todo, enfrente está España, un ente discutido y discutible contra el que todo vale. Incluso la más absoluta ausencia de convicciones. Así, uno dice «nación de naciones», al otro le da pereza y un tercero apuesta por una quita, solución que sitúa  Cataluña en pie de igualdad con Grecia.”

Pues ya lo sabe, la próxima vez que escuche la frasecita de marras eche a correr. O mejor, recomiéndele a su interlocutor un paseo por Dolça Catalunya… igual hasta se cae del burro.

Dolça i clasista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Con todo el respeto que merecen las personas de izquierda que lean esto, mi sincera opinión es que la izquierda ha sido siempre el peor enemigo de España, haciendo piña con los que siempre han querido destruirla…La derecha puede haber pactado, por la «aritmética parlamentaria», pero no se ha echado en brazos del enemigo con armas y bagajes y asumido su «cosmovisión», haciéndola suya. Todo valía contra la «Deresha»…querían ganar la Guerra Civil a posteriori y eso les ha hecho tirar piedras contra su propio tejado… ¿Por qué diablos no pueden superar la Guerra Civil? En los Estados Unidos supieron hacerlo: los del Norte y los del Sur quisieron cerrar heridas. Estos parecen querer que nuestra Guerra no tenga fin…

  2. Por desgracia es asin.
    Asin vamos.

  3. Sentir simpatía y adoptar el discurso nacionalista, tiene su origen en que ambas ideologías -izquierda y nacionalismo- se han creado un enemigo conveniente, perdón, me refiero a quienes pretenden representar unas ideas más asociadas con el fascismo e imperialismo, que con un pensamiento de izquierda internacional y de clase.
    Ambos utilizan ese enemigo común y su denominación España como algo tan nefasto, tan franquista, tan de reino impuesto, que tratan de evitarlo siempre con “este país”, “el estado”, “el estado español”….. En el nacionalismo es una estrategia pensada y rentable, para esa ¿izquierda? es el intento permanente de relacionar España con la ultra-derecha y el Imperio.
    Qué curioso, tanto en el País Vasco como en Cataluña, esas ¿izquierdas? Llevan en su lucha la conquista de dos Imperios inexistentes Euskalerria-Països Catalans, de la extrema izquierda y hasta antisistemas, nos pasamos a imperialistas.
    Hace mucha falta una izquierda democrática, honesta, con ocupación y preocupación sobre las personas, con sentido y responsabilidad de Estado, con las ideas claras de lo que significa los derechos de autodeterminación de los pueblos, tal como se recoge en la ONU. Que entiendan que rendirse a todas las exigencias nacionalistas, no sólo no resolverá nada, sino que les hace infinitamente más fuerte para lograr su objetivo final.

  4. La explicación es muy sencilla es que las izquierdas de hoy en día están en una crisis de modelo,de pensamiento y de referentes,por eso se apuntan al pensamiento post-moderno más liviano y de ahí todas estas extravagancias,como ya lo definió el profesor Gustavo Bueno son una izquierda extravagante y divagante.

  5. Yo estoy hasta las narices de no poder elegir un partido de izquierdas con opciones no marginales para votarlo¡¡¡¡¡¡¡, ser de izquierdas no ha de ser odiar a tu propio pais co#########s.

    • Pero es que las izquierdas en España sin el odio son nada,porque ser de izquierdas en España es a día de hoy y desde hace mucho tiempo simplemente una apelación al odio.Durante la II República se predicó el odio de clase y el odio a la Religión Católica y ahora se predica el odio a la Nación,sin todo eso las izquierdas en España son nadie porque su bagaje intelectual es muy parco.

    • De izquierdas, a favor de recuperar competencias y defender a España están dCIDE y UPyD. Los demás sólo son de sí mismos, lo de izquierdas es una etiqueta que se ponen y les sirve para decir «¿qué hay de lo mío?».

      • Lo de UPyD fue una pena, un partido que parecía el único decente en el panorama español, que llevo al banquillo más de un caso de corrupción, pero que claro, los izquierdistas les llamaron fachas, etc.. porque lo único que querían era igualdad para todos en toda España y eliminar los reinos de taifas y las duplicidades. Una auténtica pena que se le haya dado la espalda a este partido. Sin embargo, a mí Ciudadanos (su sucesor parece que natural) no me parece trigo limpio.

  6. El problema de España no es el independentismo catalán: es el PSOE, que ha dejado de mirarse en el espejo de la socialdemocracia alemana para mirarse en el espejo de la revolución cubana. Para nuestra desgracia, la izquierda se ha olvidado de la democracia, la igualdad, la libertad y la fraternidad, y ha regresado a sus orígenes: revolución, antifascismo y dogma. Da igual que nunca supieran lo que es el fascismo, porque se ha convertido en una etiqueta con la que manchar, y no con la que definir; da igual que nunca supieran lo que es una revolución, porque se ha convertido en una etiqueta que define una forma de vida, y no un cambio cualesquiera; da igual que nunca supieran lo que es un dogma, porque cuando atacaban a la religión -sobre todo la católica- no era para prevenirnos, sino para sustituirla. Si el PSOE estuviera donde se supone que tiene que estar, el independentismo habría desaparecido hace muchos años, pero su ambigüedad y su descorazonadora idocia es la que da alas a los tontos que defienden la desigualdad, el totalitarismo y la confrontación. Y la paradoja es que todo lo hacen en nombre de los valores republicanos. Dan risa, pero a estas alturas se trata de una risa nerviosa.

  7. El PSOE no tiene nada de partido, está dividido, de socialista menos , de obrero nada y de español vamos a dejarlo. Le hace el juego al nacionalismo porque la palabra España se les atraganta, la igualdad entre todos los españoles les provoca espasmos y se la repanpinfla, Hay que buscar con urgencia el hecho diferencial para complacer a los golpistas y a la banda de podemos. En eso están los de la famélica legión; bueno lo de famélica es un decir. Que nos digan a los españoles cual es su solución mágica a ver si nos convence.

  8. La izquierda española y en especial la comunista, son los únicos rojos del planeta que trabajan a diario en descubrir la forma de romper su país y dividir a su gente…
    Como dice mi tío, son en su gran mayoría tipos que nacieron después de 1975 pero viven con ideas de 1936… Un claro ejemplo es el mediocre Alberto Garzón, un tipo que nacido en el 85, lo escuchas hablar y parece mi abuelo de 92 años.

    • Alberto Garzón vive en los tiempos de la URSS y en la China de Mao; ideología fracasada; esos dos países que son hoy, son más capitalistas que Rockefeller!!!!!!!!

      Albertito Garzón debería emigrar a la Venezuela de Maduro, pero aconsejarle que se lleve todo el papel del WC que pueda, que allí escasea!!!!!!!

  9. Ese argumento es de una inconsistencia que echa para atrás. Cómo si uno pudiera perder su identidad a voluntad porqué no le gusta quién está al mando. Con esa identificación de la identidad nacional española con el PP le hacen un flaco favor a la izquierda. El nivel intelectual de esa izquierda es muy bajo. Con un desconocimiento de la historia española que asusta. Y un complejo de lo que uno es que entristece. Tardarán años en superar esta situación, pero tarde o temprano lo tendrán que hacer. Pero ¡cuántas oportunidades perdidas mientras!

  10. Yo pensaba que la izquierda defendía que todos somos iguales… nada es menos de izquierda que el separatismo y el rancio nacionalismo!!!!!!!! …a ver si la izquierda se lo hace mirar!!!!!!!

  11. Lo único bueno de este sujeto, es que lo que dice, lo dice sin rodeos. Otros hay que nos han engañado mucho mejor, casi todos los que han llegado a Moncloa, todos, tienen sus trapicheos con los nacionalismos . Lo mejor es que como ya nos ha enseñado sus cartas, pues lo mejor es NO VOTARLO

  12. El único rumbo de ese tonto contumaz y peligroso -que diría Alvaro Ussía- es el que lleva a la Moncloa. Nunca llegará, claro, pero por llegar sería capaz de vender y despedazar España, el partido (bueno, eso ya lo ha hecho), a los militantes, a su propia madre y a todo el que se ponga por delante: por supuesto también se vendería él mismo al mejor postor, si es que no se ha vendido ya por completo. No tiene escrúpulos, no tiene vergüenza y sobre todo no tiene cabeza; y esto último sí que no tiene remedio y le convierte en un peligro público. A él le basta con decir que él es de izquierdas, de izquierdas, muy de izquierdas. Y repite el mantra venga a cuento o no, porque es lo único que sabe sacar de su hueca cabeza. Y el PSOE en manos de gente como él….está pasando el punto de no retorno hacia el naufragio seguro. Pero los demás mandamases no se dan cuenta o no quieren dársela, por miedo a perder su carguito o silloncito; o porque son tan vacíos, sectarios y desvergonzados como él.

  13. Alguien definió, a este movimiento «gentucismo».Yo lo rebautizaría «sálvese quién pueda».Es una dinámica que no se produce por casualidad, es una evolución que viene de tiempo atrás.Cuando España se comenzó a industrializar, quien ha ido haciendo la selección ,de los que sobrevivían eran las empresas.Estas, en general , no necesitaban gente demasiado cualificada, primando el servilismo a ultranza , a la hora de elegirlos.Además la filiación política ,contaba más que el talento, a la hora de tener un buen puesto de trabajo.Con el tiempo todo esto ha ido en aumento, teniendo como resultado el desprecio al talento y el triunfo del mediocre o semi inútil, adornado últimamente con estudios, de una calidad ínfima, que se van multiplicando exponencialmente,en su ineficacia.
    Resultado, lo que vivimos hoy en día.

  14. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Macho Dolcha Dolcha Dolcha fascistas
    Luego decis que me meto con vosotros. …
    Rufi El último charnego de profesión sus zascas la esta liando parda y aquí ni una triste mención ….

  15. Lo hemos dicho aquí muchas veces, si la izquierda expañola no estuviera en contra de la nación, los nacionalistas serían practicamente irrelevantes. El problema de España es esta izquierda cainíta (no toda, pero sí una gran parte) que asocia a España con su tendenciosa leyenda negra y con la dictadura de Franco. No es casual lo de la nación discutida y discutible, o el disparate de la plurinacionalidad de Sanchez. Cada vez que las bases, que no sus votantes, eligen líder, la hecatombe está a la vista. Así que no me extraña nada el artículo de Albert de Paco, para darse cuenta del paño, solo hay que escucharles con atención, pura insolvencia intelectual y puro sectarismo.

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Documentos en nuestro poder demostrarian que Yoko OSI habría apoyado el putifarrendum a cambio de un fin de semana loco en la «clínica »
    Lupanar ITACA regentada por los doctores Big Leroy el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode. ..
    ( joer con los japos y luego dicen que son tontos……)

  17. Pero si todo se resume en la ingeniería social más lo políticamente correcto que padecemos desde 1978. España es una república socialista con un rey y 17 Taifas, que se dividen en criminales, corruptas y ridículas. Pocas serias hay.

    Súmese al adoctrinamiento escolar y universitario (Informe Pisa on fire), al consumo de drogas, y a la ruptura psicológica de la sociedad a través del arte y de la cultura; y tendremos a una sociedad descerebrada proclive a los nacionalismos/populismos y a la cobardía.

    En 1978 en España había más libertades y derechos ciudadanos que actualmente. Solo los delincuentes están protegidos por las leyes. ¿Casualidad? La droga mueve mucho dinero e interesa que no se endurezcan las penas por narcotráfico, véase las ocupaciones de pisos, algo inimaginable en 1978 donde la propiedad privada era inviolable. ¿Cuánto se llevarán políticos, jueces y periodistas españoles de los Pablos Escobares?

    Respecto del separatismo, pocas cosas hay más ridículas que ver y oír a los periodistas asumir el lenguaje nacionalista. Desde llamar «euskadi» a la Comunidad Autónoma Vasca, hasta saludar obligatoriamente con un «bon día» a todos los catalanes con los que se comuniquen. Por no hablar de los topónimos…

    «Nación de naciones» es un eufemismo separatistas de Prat de la Riba, para dividir y debilitar a España hasta romperla. Los socialistas lo han adoptado mitad por imbecilidad mitad por corrupción. Nada de salir corriendo al oír esa frasecita: mejor darle un ZAS en toda la boca al mastuerzo que la suelte. Si todos hiciéramos eso, en España cambiarían muchas cosas y todas para bien.

    • Mientras le daba a la tecla me ha llegado un paquete con un encargo hecho a una empresa sita en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). Y a parte de la gracia que me hace que haya una villa llamada Fost 😆😆😆 (con la traducción pierde toda gracia), los de esa empresa sería que acepta pedidos internacionales gracias a su gran profesionalidad; escriben que Sant Fost de Campsentelles y Barcelona están en Spain. Spain en letras bien grandes.

      Así no vamos a ninguna parte, dirán los forcos 😉

    • Llama mucho la atención que siendo España un país puente en cuanto al tráfico de drogas, no haya casos que yo sepa, en que algún juez, dada la condición humana, se haya visto implicado en sobornos u otro tipo de connivencias con el narcotrafico. Parece claro que la corrupción en España no genera mucha violencia física dado el caracter del país, pero esta debe ser de mucha más envergadura de lo que suponemos, si constatamos lo que está a la vista.

      • Efectivamente Pirro, en España ni jueces, ni políticos ni mandos policiales, han sido tentados por los cárteles. También es sospechoso la laxitud legal contra los simpáticos okupas y los graciosos anarkas, tan cercanos al mundillo narco 😉

  18. Sánchez, su partido no se va a salvar del naufragio de la socialdemocracia, si no cambia el rumbo que ha puesto usted al PSOE..

  19. La izquierda española en su linea dando la patada a la derecha en el c* de España.

    No existe en Europa un caso igual de masoquismo y complejo.

    Este perfil de izquierdas es producto autoctono como el jamón serrano.

    Que cansinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.