En el Congreso de los Diputados también resisten al nacionalismo

Sembla que a Madrit estan aprenent que cedir davant el nacionalisme és suïcidar-se.

Durante 4 décadas el Madrid acomplejado y versallesco entregó Cataluña al nacionalismo con la fórmula que emplearon Suárez, González, Aznar, Zapatero y Rajoy (sí, és lo que ha fet abans d’ahir amb els nacionalistes bascos): «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Amb aquest pensament els llepapuros de Madrit ens han venut durant 40 anys y han creado un monstruo que hoy está a punto de acabar con Cataluña.

Parece que todavía muchos piensan así. Pero los vecinos ya no: han visto que lo de desinteresarse por el destino de los catalanes no sale a cuenta, y han decidido echarnos una mano ben dolça.

Resistim, dolços. No surrender.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Se extiende la vacuna JJJJ contra la pandemia nazi-onanista. Esperamos resultados positivos pronto!

  2. ¡¡¡TENEMOS QUE MANTENERNOS UNIDOS VS EL ODIO DE LOS CATALANISTAS!!

    • Estimado Dolço, con mis respetos, creo que catalanismo es distinto a nacionalismo catalán. Yo me puedo sentir catalanista y españolista pero no soy excluyente y xenófobo que es algo propio del nacionalismo catalan sobre todo en estos ultimos tiempos..

      Asociar catalanismo y nacionalismo creo que no es correcto.

      • Desde Valencia, decir
        que estoy de acuerdo.
        Jamás hubiera pensado que era valencianista hasta que me he visto en ese papel en oposición al catalanismo que aparentan demostrar muchos de mis paisanos.
        Con todo, no me siento ajeno a la España en la que nací. Ya que ser valenciano, defender tu lengua valenciana y tu forma de vida en Valencia no excluye el hecho de ser español, pues ambas cosas estàn ligadas por una historia común.
        Valencia resistía a la invasión francesa a comienzos del XIX porque ante todo era española.
        Lo mismo pasó en Cataluña, como en Andalucía.
        Con el tiempo he comprendido que el término «catalanista» en dicha acepción, está equivocado. O yo estaba confundido respecto a él.
        Mis paisanos, si se les puede llamar así, como los del tripartito o cualquier otra formación que opere ya sea desde un ayuntamiento o desde una Universidad, que enarbolan la bandera catalana ( o si me apuras, la cubana), y se reivindican en la lengua catalana dentro de los límites de lo que fue el reino de Valencia, no son desde esta óptica catalanistas. Les podríamos llamar de muchas maneras; valencianos que se mueren por ser catalanes, llepasubvens amamantados con los fondos de la Gen. de Cataluña, duerme berberechos al estilo de Raimon, coalición «a la valenciana, que en realidad nos quiséramos llamar a la catalana pero no podemos porque si no se nos ve el plumero».., etc.
        Con todo, tal como nos ilustra nuestra particular Bolchevique del Carme, la molt honorable Sra. Oltra.

        https://m.youtube.com/watch?v=tb96x3BiX_c

        Me veo enfrentado al nacinalismo catalán instalado en Valencia, (también llamado; Coalición de profesionales al servicio de la construcción de la Gran Cataluña)
        Y al tenor del enlace llorón y victimista que os acabo de poner, convertido en un valencianista y «terrorista blavero» que tiene amedrentada a toda una comunidad de libertarios progresistas, que en el caso de la Oltra se gastan algún que otro bolso de Loewe, unidos por una causa y una lengua comunes impuesta desde arriba hacia abajo en lo que una vez fue un reino con identidad propia y diferenciada de Cataluña.
        Bien que Cataluña sea un Principado, Valencia un País inventado por la pluma ligera de Joan Fuster, y lo que fue el reino de Mallorca, unas anónimas islas. Pero cuidado, que si no tragas con toda esa basura, entonces eres eso que llaman «blavero».
        Catalanista soy, también valencianista, y por supuesto españolista. Humilde español que se levanta todos los días para ir al curro y alimentar a toda una panda de mentirosos hipócritas, y manipuladores caraduras.

      • Para que exista nacionalismo hace falta una «nación». La desinencia «ismo» o «ista» implica la identidad de ambos conceptos. Perdón por la intromisión.

      • Abundando en lo que dice Cristóbal en respuesta a mi comentario:

        Mi patria es España, es Cataluña y es Valencia.
        Aunque, como ya expresé en algún comentario que hiciera aquí en DC, cuaesta muchas veces reconocerse ya en ella.
        Así, mi patriot-ismo es evidente que está enfrentado al concepto de nacionalismo. Pues la patria es lo que hay; son nuestros padres y nuestros abuelos, la lengua que hablan, sus costumbres y sus vivencias. Y también son los diferentes pueblos que la conforman, cada uno con sus propias particularidades.

        El nacionalismo por el contrario no es nada. Es un artificio, un engaño, es la eterna construcción de ‘algo’, ( llamemóslo nació catalana, paisos Catalans o la Gran Cataluña), que respondiendo a esa naturaleza, suplanta la realidad e impone la suya propia, excluyendo al que no participa de ella o excluyéndose a sí misma.
        Las consecuencias de esta ideología, puesta en práctica allí donde triunfan los que la proponen, ya las vamos viendo.

        Esperemos que no lleguen más lejos. Como fuera el caso de Europa en el siglo pasado.

        Un saludo.

      • De acuerdo con Cristóbal. Una cosa es el nacionalismo, la política en favor de la nación (Donald Trump) y otra cosa distinta es el estatalismo, defender el Estado existente o intentar conquistar uno nuevo (Franco o el Gobierno catalán)

      • Vasco, disculpa. Creo que es correcto el término en la acepción que indicas. Pero también lo sería en la que atañe a la doctrina propiamente dicha.

        Saludos.

  3. Esto sí que era resistencia heroica. Algo así habría que hacer: https://goo.gl/AQrCND

  4. Yo creo que Madrid tiene más referencias a Cataluña en su callejero, que las que pueda tener Cataluña sobre Madrid, empezando por la Avda. de Barcelona, pasando por calles como la de Monte Montjuich o el paseo de la Castellana, donde vive tranquilamente el conjunto artístico del Geni D’ors y otras, y terminando en la plaza de Salvador Dalí con su Dolmen y Escultura en bronce. Todo muy limpito y arreglado, que el mantenimiento es a costa de los madrileños, no de la Gene.

    • Como madrileño te puedo asegurar que si, que tienes razón. Por cierto se te ha quedado en el tintero una de las calles mas importantes en cuanto a referencias catalanas en Madrid capital. Se trata de la calle Voluntarios Catalanes. Además en muchos municipios madrileños, por no decir casi todos, existe una plaza o una calle Cataluña. Se puede comprobar facilmente en el callejero.

  5. Desde Valencia en vuestro apoyo y por nuestra libertad y culturas valencianas, ¡resistirem!

    JJJJ

  6. Creo que los que estamos en contra de toda esta locura de la independencia y que somos catalanes y nos sentimos catalanes y españoles deberíamos empezar a protestar de verdad, está siendo de vergüenza ajena ya hace mucho tiempo y estamos demasiado callados, creo que deberíamos manifestarnos abiertamente.

  7. ¡Resistirem Dolços!

    JJJJ

  8. Los españoles siempre hemos apoyado a los vascos y a los catalanes en su lucha contra el nacionalismo. Son los políticos y los reyes los que han querido la connivencia con los separatistas por puro interés y por puro negosi. Y el puro se lo fuman a nuestra costa.

    • De acuerdo con su comentario. También tienen su cuota de responsabilidad aquellos catalanes y vascos que, sin ser independentistas, han votado durante años a partidos secesionistas para sacar mayor tajada del Estado. Siempre pensé que era una actitud peligrosa e irresponsable, y por desgracia los acontecimientos actuales lo demuestran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.