Así se preparan los separatistas valencianos para iniciar su prusés

Metástasis nacionalista en Valencia.

Es una réplica del que patim els catalans. La «plataforma pel Dret a Decidir al País Valencià» organiza aplecs de fin de semana para entrenar a sus acólitos a difundir el separatismo. Los mensajes, los de siempre del nacionalismo, se basan en el odio y el egoísmo: que si «espoli«, que si «pressupostos sobirans«, que si «dretadecidir»… incluso una banderita copiada a los batasunos reclamando que los «diners valencians» regresen «a casa» (los forcos valencianos todavía no tienen presos).

La cosa ha sido en Puebla-Tornesa, en Castellón. Amics valencians, alerta!

Dolça i cancerígena Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Dudo que se llegue a cumplir este alarmista titular. Los nacionalistas viven en sus feudos y no consiguen salir de ahí. En Alicante, llevado de las comarcas interiores en las que se habla valenciano no se le hace mucho caso. Tenemos la suerte de no tener Canal9, cerrado en la última legislatura del PP por Fabra. Están intentando ponerlo en marcha.
    Hay que decir que en la época de Lerma parecía que acabaríamos como els valencians del nord, que decía Raimon. Pero era todo tan abusivo y tan estúpido que Zaplana arrasó y eso nos salvó. El PP volverá en las próximas elecciones una vez desinfectado y reiniciado. Esto es así.

  2. El actual gobierno valenciano ha subido de un 25 por cien a un 50 la tributación en sucesiones a herederos directos, cuando en Madrid casi ni se tributa. Ha subido el impuesto de transmisión patrimonial a un diez por cien, cuando en Madrid es un seis. Se está cargando piano piano la enseñanza concertada, y encima su presidente, y no sólo la odiosa señora segunda de a bordo, es partidario del referendum en Cataluña, como así lo dejó claro antes del affaire Sanchez. Unas prendas, vamos.

    ITEM MAS : El infradotado de Cucurrú Paloma reivindica en un video la ciudad de Orihuela para la Gran Cataluña.

    Mire usted, Cucurrú: aquí se habla castellano de toda la vida, y hemos clavado algunas picas en Flandes al respecto, con, por ejemplo, Miguel Hernández. Como usted dice que el idioma es la patria, pues aplíquese el cuento y deje de decir sandeces.

    Por otra parte, que sepa que nos gustan los de Madrid, y también NUESTROS COMPATRIOTAS catalanes, no usted, que es un descastado como toda su panda traidora a la patria común.

    Nos horroriza la tacañería e insolidaridad independentista, y como se le ocurra acercarse por aquí con fines nazionalistas catalanes vamos a tener más que palabritas.

    • El Currucu Paloma, o Cucurull, es tonto de babero. Por supuesto en Orihuela, que perteneció al reino de Murcia y sólo la traición de Jaime II (toca c…., lo llaman «El Justo»), que invadió aprovechando la minoridad de edad del rey castellano (que había sido su padre gran amigo suyo), la llevó al reino de Valencia, aunque nunca se ha hablado valenciano. Los idiotas de INH parece qué, en plan Dan Brown, pueden decir cualquier estupidez.

      • Desde el 713 hasta el 825 Orihuela fue la capital del reino de Teodomiro, que abarcaba Alicante y Murcia. Sólo perdió la capitalidad cuando pasó a depender del Califato Omeya. Perteneció al Reino de Murcia menos tiempo del que Murcia perteneció al reino oriolano de Todmir, Tudmir o Teodomiro.

        En el XVII quedó desertizada por la peste y la fiebre amarilla y fue repoblada por castellanos. Desde entonces no se habla valenciano.

        Llegó a quitarle la capitalidad del Reino a Valencia durante algunos años, ya que Felipe V quiso vengarse de la ciudad de Valencia.

        En el XVIII la provincia de Orihuela abarcaba no sólo Alicanye, sino Villajoyosa y Jijona, Elche y todo lo que en la actualidad es la provincia de Alicante.

        Después, en el XIX, perteneció a Murcia, que es donde debería estar ahora para ahorrar Cucurrús futuros y planes de estudio ridículos.

  3. No hay ningún problema de países catalans, porque nunca se va a producir una federación política entre Cataluña, las Baleares, la Comunidad Valenciana; otra cuestión es el comercio, por cierto, el nacionalismo catalán ha conseguido que Madrid se convierta en el primer socio comercial de la Comunidad Valenciana, cuando siempre había sido Cataluña, están tan concentrados, obsesionados con el tema separatista, algo imposible de conseguir, que están perdiendo terreno en el comercio entre Cataluña, y la Comunidad Valenciana.
    Pero, en la Comunidad Valenciana hay un problema, a mi juicio, es imposible votar al partido de la gaviota, con mayoría absoluta durante 20 años, porque lo han hecho tan mal, salvo raras excepciones, y no paran de salir facturas olvidadas en los cajones. Lo han hecho tan rematadamente mal, que es imposible votar a ese partido.
    Y, por otro lado, los del gobierno central, han dado mucho dinero en subvenciones al transporte metropolitano de otras ciudades, Barcelona, Madrid, Canarias, a Valencia, ni un euro, desde el año 2002, es algo irracional, sin sentido, que se lo hagan mirar.

  4. Los valencianos tenéis la suerte de saber qué pasaría en vuestra tierra si los nacionalistas siguieran en el poder pues Cataluña es el vivo ejemplo de ello. No dudéis, no os acomplejeis frente a ellos. Plantadles cara desde el principio. Los catalanes hemos tardado demasiado en reaccionar y nos va a costar mucho volver a ser una sociedad normal. Vosotros aún estáis a tiempo.

  5. Esto ya es una plaga zombie, Hay una mano negra muy poderosa y muy interesada en desintegrar España. Decidme alguna autonomía de España donde no haya Separatismo?!

  6. Quizás la historia juzgue a Mariano Rajoy como máximo responsable de lo que está sucediendo en el día de hoy. El Golpe de Estado en Cataluña lleva 5 años y realmente poco les ha pasado , además continúan haciendo caso omiso a cualquier sentencia del Constitucional. Gracias a la dejadez de Rajoy , otras comunidades están cogiendo ejemplo de los Nacionalistas Catalanes , se han dado cuenta lo bien que se vive sin dar palo al agua y predicando soflamas . Si esto se hubiera parado a tiempo otro gallo cantaría . Espero que no sea demasiado tarde.

    • Sigo pensando que Rajoy con su no hacer, les está dejando como lo que son. Unos payasos (con todo el respeto a tan digna profesion). De verdad creo q sería peor darles la carbaza q desean. Sueñan con q les encarcelen a gente y los tanques suban por las Ramblas. De verdad q es así. No sé si lo de Rajoy está calculado o simplemente es así pq él es así. Pero en este caso le está yendo fenomenal. Vosotros mismos podéis ver la degeneración del Prusés, consumiéndose él solito. No?

      • A mí Rajoy no me gusta pero he de reconocer que con su inacción está dejando a los separatas desesperadamente descolocados. Se consumen entre ellos. El buti2 es sólo una provocación para poder ir de víctimas.

      • De acuerdo, ellos mismos se están consumiendo, pero el problema real es la educación, los colegios son adoctrinadores del separatismo. Hay mucho que hacer y esto ha de cambiar

      • Es muchísimo más sencilloi, se corta el grifo de papá estado y se acaba la cuchufleta en segundos, en cuanto las correspondientes «parientas» les tiren de las orejas porque no llega el sueldo a fin de mes.

  7. Todo éste «sarao» es lo que desea el» Coletas» de Pablo Iglesias y el «ansias» de Sanchez con su Plurinacional.
    Surgirán reinos y Naciones por doquier! Pueden venir reclamando desde musulmanes hasta romanos. Todos tendrían derechos históricos, y podrían solicitar referéndums!
    Cada trozo de nuestra tierra tiene particularidades , tradiciones ,incluso lenguas o dialectos propios y no por eso dejan de ser España, que en su momento se unieron para formar un gran país y no una unión de pequeños e inviables países
    Pero contra más enfrentamiento y más lío ,más ganan algunos de estos nuevos partidos ,que surgieron precisamente de la indignación del pueblo,y el otro ,aún siendo un partido histórico español,se cree que intentando contentar a un lado y a otro va a conseguir antes su propósito,sin ver que lo que hace es enfrentar más a sus posibles votantes
    Derroche de nuestros dineros para no tener un buen fin!!!

  8. Todos esos son chusma. Lo demostraron con el trato que le dieron a Antonio Ubieto Arteta, al que ahora pretenden desacreditar.

    • Hola Vicente, que sepas que en casa tengo bibliografía del profesor Don Antonio Ubieto.

      Profesor de la Universidad de Valencia, de origen maño, más concretamente nacido en Zaragoza. Jamás escribiría nada que no se pudiese contrastar con la documentación histórica como única fuente de conocimiento.
      Irrepetible profesor e investigador, dio a Valencia todo lo que tantos a esta le han arrebatado.

      Hace un momento, nada más leer que le mencionabas, he corrido a ojear uno de sus libros;

      Al azar, he sacado del estante uno titulado, «Orígenes del Reino de Valencia».
      La fecha de publicación es de 1975.

      Y me disponía a buscar algún texto que pudiera abundar en el tema de esta entrada de Dolça Catalunya, o en tu comentario. Pero me he quedado ‘clavado’ en dos simples palabras. Nada más pasar dos hojas de la obra.

      En la dedicatoria del autor..

      Allí solo hay dos palabras;

      » a Valencia».

      No puedo seguir escribiendo..

      Don Antonio,

      muchas gracias.

      Dolça y auténtica Valencia.

  9. En valencia si hablas catalan y te montas un chiringuito nacionalista tienes subvencion asegurada.

  10. Urge saber,

    cuando el idioma valenciano fue alguna vez el catalán. Y también, en qué momento fue Valencia una parte de Cataluña o a la inversa.

    Razón:

    un ciudadano valenciano, y por consiguiente español, que está hasta los mismísimos de tanto caradura subvencionado y de tanto gobierno ladrón.

    Pd.

    Lo de ‘urge saber’ no es retórica.

    Aguardo impaciente a que algún representante de estos ilustres órganos oficiales valencianos,
    que nos obligan a aprender catalán en Valencia, y que dan pábulo a todo tipo de tergiversaciones históricas, nos de algún tipo de respuesta.

    Ya sé que puedo esperar sentado.

    Como también sé la clase de sinverguenzas que son.

    Dolça y extinta Valencia.

  11. Alerta?? Desde que el tripartito calavera ha cogido cacho en Valencia estoy yo pendiente, es cuestión de tiempo que empezase aquí cual calco del de caspaluña. Pero no amigos, aquí cada vez que monten por mi zona un chiringuito, conferencia, etc etc me van a oir mi libertad de expresión, no me voy a callar NI MEDIA!!!
    De momento, el día 13 nuestro consejero de educación (el que nos pretende la inmersión en valenciano/catalán o como quieran llamarlo) va a dar una conferencia en una ciudad vecina en la que se le podrá hacer preguntas. Me va a oir como papá de un crío de 3 años que este sinvergüenza pretende que mi hijo reciba el 60% de las clases en valenciano, 20% y 20% en castellano e inglés respectivamente, y que no pueda decir ni MU??. Y con la increíble desfachatez de llamarlo «plurilingüismo», modelo basado en el finlandés (tremendo desgraciado que nos toma por tontos).
    Zenaida, los separatas nos toman por tontos no, lo siguiente, en parte tienes razón, si te engañan una vez la culpa es de quien te engaña, si te engañan dos la culpa es tuya. Hemos ido viendo pasar las acciones de los separatistas, y entre por no hablar para que no nos llamen de fachas de forma recurrente, no decir miau para que molestarlos, etc etc nos vemos al final con este berenjenal. Por eso es hora de decir las cosas claras, con la inestimable ayuda de DC nos van a oir en todos los lados.
    Contando con el buen sentido común de la gente a este gobierno calavera les queda 2 años aquí, después en el olvido, nadie se acordará de que por una anomalía previsible (la corrupción sistémica del PP) esta gente ha pillado cacho y han intentado hacer cosas de separatas, que todos sabemos. Bien común?? qué eso, eso no existe para esta gente, entre podemitas abrazando a Oteguis, dret a decidir, cupromís, inmersión por decreto, etc etc las intenciones están más que claras. Ahora falta que la gente se movilice un poquito, concienciarse de que esta gente es muy mala para todos (incluso para ellos mismos) y obrar en consecuencia. Tenemos que botarlos como sea, esta gente 2 años más aquí van a seguir haciendo de las suyas, 4 más será un desastre de difícil solución.

    • quizá, el que esta gente haya tocado poder, puede ser el mejor antídoto para un futuro mejor para todos.
      ciertamente pocos sabían qué escondía esta nueva fuerza política, ahora ya lo sabemos, a partir de ahora tenemos que demostrarles en las urnas lo que nos parece su política cizañera y carroñera.
      nuestra sociedad está completamente descompuesta, con varios frentes nacionalistas abiertos, el entorno de podemos en plan dinamitero y un psoe que da pavor y vergüenza.
      en el otro lado un gobierno central muy débil y que a mi no me inspira ninguna confianza, absolutamente incapaz de plantar cara a quien ser orina en nuestra constitución, una constitución consensuada por una abrumadora mayoría y por fuerzas políticas absolutamente dispares y anteriormente enemigas a muerte, que es lo único que nos puede salvaguardar del enfrentamiento civil.

      parece mentira que a día de hoy, en plena unión europea, en el siglo xxi, aún tengan cabida los rancios y fracasados nacionalismos y que haya gentes que se traguen semejante discurso.

      jamás hubo un caso en la historia en que un nacionalismo no causara graves quebrantos a los propios y a los vecinos.

      ante el desolador panorama, a la sociedad civil no le queda otra que organizarse de alguna manera, al margen de lo que nos ofrecen hoy las principales fuerzas políticas.
      espacios como DC nos permiten a muchos ser conscientes de que la clase política va en una dirección en la que no va la sociedad, somos conscientes de que nos están manipulando, nos están dividiendo, nos engañan y ocultan sus maniobras y no piensan absolutamente nada en nosotros.

      personalmente he decidido votar en las próximas elecciones a partidos que propongan la eliminación de las autonomías, pues me parecen el principal foco cancerígeno que padecemos.

    • Han instaurado la tan perseguida unidad lingüística. Y no van a desistir de lograr la política.

      Han vapuleado así a nuestro idioma valenciano. El de nuestros padres y abuelos, la lengua fruto de una evolución libre y lógica de siglos de historia valenciana.
      Nos han despojado de nuestros literatos, de nuestros intelectuales, y de nuestros referentes, que ahora son siempre «catalano – no se qué’.
      Han manipulado la Historia, y anulado la identidad como pueblo de todos los valencianos.
      Ahora la ‘política’ compra todo aquello que es susceptible de ponerle un cartel escrito en catalán; desde la publicidad de la EMT, un parque natural, los «Bienes» que se declaran de interés «cultural», o las propias hogueras d’Alacant.
      La televisión que vamos a pagar todos los valencianos no dará más difusión que la del idioma catalán, y por supuesto también servirá para decirmos a todos cuánto nos roba España.
      Las enciclopedias digitales o no, difunden sus contenidos en idioma catalán, y son financiadas y rubricadas por políticos «valencianos» en idioma catalán.
      Las universidades valencianas no atienden al Idioma valenciano y las catédras son de lengua catalana; organizan sus contenidos en red a través de «Xarxes» ( cualquiera puede encontrar la Valencia palabra ‘ret’ ya en los Fueros de Valencia) en catalán. Y adoctrinan a los jóvenes valencianos en catalán.
      Google y las redes solo nos hablan o buscan cualquier asunto en catalán y nos traducen cualquier idioma al catalán.
      Los grupos editoriales en Valencia, publican y apoyan la difusión de la lengua catalana.
      El traductor SALT del diario Las Provincias ( de capital catalán), traduce cualquier palabra o frase al idioma catalán.
      Loa comercios y cadenas de alimentación en Valencia nos venden sus productos en catalán.
      Los teatros, son ‘teatres’ en catalán. Y los vertederos o los no vertederos también de anuncian en catalán.
      Los topónimos de nuestros pueblos se escriben en catalán,
      Y hasta las señales indicadoras de las carreteras están en catalán. Asi, si viajamos en tren la estación del Norte de Valencia, se rótula en catalán, y en lugar de la valenciana e histórica palabra ‘Nort’ viene a llamarse Nord.
      Y si vamos en AVE de Valencia a Madrid podemos escoger un refrigerio de entre los que hay en un menú, escrito en, ya adivinan que lengua.
      Si vas en coche, las salidas ‘Sur’ de la ciudad son llamadas, ‘Sud’. Y nuestro ‘riu Vert’ es desde hace años el ‘riu Verd’.
      Nada escapa a la ‘moda catalana’. Y nada tiene que escapar.

      Le sorprende amigo que algunos no quieran que Valencia sea también llamada Cataluña?

      Dolça y catalanitzada València.

      Por cierto. También puedo esperar sentado a que algún catedrático de filología valenciana.. Perdón, catalana. Me explique el porqué del acento grave en la palabra Valencia.

      Aunque solamente sea por decoro intelectual y decencia personal.

      No hay ninguno dispuesto a contestar?

      Dolça y muda delincuencia cultural.

  12. Bon dia. Vamos avanzando paso a paso a emular la primera República. Hemos vivido los 40 mejores años de la historia (para el pueblo llano) pero uno tiene la sensación que la sociedad española no lo valora, como si fuera tan fácil llegar hasta aquí y tener la oportunidad de mejorarlo cada vez mas. Por lo visto preferimos tirar por la borda el capital adquirido en estos años, por no se sabe muy bien que….. mala pinta tienen los próximos 25 años si esto sigue así.

    • probablemente son las nuevas generaciones de jóvenes las que no son conscientes del peligro que nos acecha, pues su vida ha transcurrido entera en una plácida democracia.
      no hay nada más fácil que despreciar lo que no se ha conseguido con esfuerzo y trabajo, lo que viene dado.
      ciertamente en un país como el nuestro, con una tragedia civil de colosales consecuencias para todos, deberíamos ser muy conscientes de la importancia de respetar una constitución que nos protege de volver a repetir la historia, y de la importancia de tomar decisiones capitales con grandes mayorías y consensos.
      no hay nada que más me indigne que el desprecio que se hace de la carta magna y la superficialidad con que se manejan determinados asuntos.
      si en EEUU alguien atenta contra la constitución, se le cae el pelo a cachos, simplemente le cae todo el peso de la ley encima.
      aquí no pasa nada, inclusive se recibe trato de héroe y medio país aplaude con las orejas (cuando se actúa simplemente como un delincuente).
      nuestra sociedad está enferma por padecer una clase política que actúa al margen de las demandas y necesidades de la ciudadanía, se nos secuestra el voto por 4 años, de tal forma que no podemos deshacernos de ellos en cuanto comienza su desvarío.
      la medicina es ponerse las pilas , hacer respetar las leyes a quienes hoy se las saltan y castigar duramente en las urnas a quienes nos toman por imbéciles.

  13. Si esto de expandir el imperio ya lo hizo Adolf.
    Que hay valencianos que entregan su tierra al mejor postor eso desgraciadamente ya lo sabemos. Gracias a dios de estos traidores no hay muchos… aun.

  14. Es la primera fase, usar la trampa del «dret a decidir» porque lo de la autodeterminación no cuela. Cuando los bobos maduran y alcanzan el grado de estulticia conveniente, ya puede pasarse a hablar sin complejos del «dret a l’autodeterminació», porque, como los bobos han comprendido, el territorio donde viven es una pura colonia sin descolonizar en la que no se respeta ni uno solo de los derechos humanos. En Cataluña ya hemos alcanzado ese nivel de bobería, así que se puede hablar clarito. Quien se ha tragado mil mentiras, ya acepta cualquier cosa.

  15. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Porque lo llaman proses
    Cuando quieren decir Trinki ?

  16. Joan Fuster fue el inicidador de esta vorágine, le siguió cierta clase política que provenía del PSPV y acabó con Joan Ribó, natural de Manresa, como alcalde de Valencia y Compromis mandando más en el Consell que los otros dos partidos del Pacte del Botànic

  17. No existe el separatismo valenciano ni balear: existe el pancatalanismo, que pone la pasta para que los comunistas y los trincones corruptos, pongan el cazo y vendan la jeremiada de los Països Catalanes. En Madrid siguen pagando el FLA puntualmente.

  18. La mayoría son votantes de podemos.. Podemos y sus 1001 marcas negras son los únicos comunistas del planeta que quieren ver a su país destruido.

  19. Otros trepas intendando vivir del nacionalismo

  20. ¿A punto de hundirse totalmente el prusés de Pujol y sus sucesores y arranca este?
    Ni el más tonto del lugar se cree semejante milonga pero algún listillo intenta vivir del absurdo.
    En España cuando hacemos algo lo hacemos de verdad, lo hacemos mal, pero a tope.
    Cuando somos papistas somos más papistas que el Papa.
    Cuando somos demócratas echamos tanta democracia encima de la democracia que la ahogamos.
    Creo que la mejor solución es palo y tentetieso al más mínimo asomo de sedición, golpismo o secesión.
    Una cosa curiosa:
    No hace mucho un gay amenazaba con cárcel a un tipo por llamarlo maricón y es muy posible que tal cosa ocurra por «delito de odio» . Eso pasa en el mismo país en el que romper una fotografía del rey o silbarle o silbar al himno es libertad de expresión. En esta España que es un país de locos.

    • Loca España., suscribo plenamente el diagnóstico que Vd hace sobre España. La causa muy bien podría ser el culto endémico que se ha profesado a la mediocridad y a la necedad en este desafortunado País. Pero lo relevante es la solución que Vd propone : menciona como posible salida a esta situación la de palo y tente tieso, pero la densidad de imbécil por metro cuadrado (si sumamos nacionalistas, falsos izquierdistas y bienintencionados en general, además de todos a los que segun ellos no les interesa nada de nada) que se da en estos territorios es tan elevada que se desaconseja esa medida por poco eficiente y costosa a largo plazo. Al final, nada cambiará y como ya mencionaba Ortega y Gasset, no habrá más remedio que practicar la conllevancia de unos con otros hasta que, si el destino lo desea seamos o todos chinos o todos musulmanes, y aún así creo que si quedará algún reducto o tribu autóctona habitando los valles vascongados o de la garrotxa y aledaños, volveríamos a estar donde estamos y así en un bucle infinito. Una auténtica condena créame.
      Sé que es una visión extremadamente pesimista, pero a los resultados de las urnas me remito, sobretodo aquí en Cataluña o en el país Vasco en donde los partidos nacionalistas y pseudo- nacionalistas son hegemonicos desde hace casi 40 años. Ahora se han incorporado los Navarros, los Baleares y los Valencianos. ¿Qué más se puede pedir?

  21. Estos son 4 gatos, ahora parecen más por lo mal que lo hizo el PP y lo bien que se camufló cumprumis como partido de izquierdas. Se les ha visto el plumero y supongo que no engañaran a tanta gente como en las elecciones anteriores. Por cierto esos tíos están a sueldo de la Generalitat de Cataluña.

  22. Creo que en las últimas Fallas les explotó una carretilla demasiado cerca y se han «quedao perjudicaos»…

  23. Pero qué ganas de complicarse la vida ahora iniciando toda la parafernalia y un «prucés» valenciano con sus reclamaciones y todo lo demás… Total si van a ser absorbidos por Catadisney y formar partye junto con Baleares, la Franja de Ponent y partes del sur de Francia… O sea: ¡»Països Catalans»! ¡Y luego a lo mejor incorporamos Andorra! Al tiempo…

  24. No cabe un tontaco mas, como salga otro… nos caemos al agua

  25. Siento curiosidad por ver si van a ser tan tontos como nosotros los catalanes…
    Porque mira q somos tontos…
    Cuando nos pensamos q ya no puede haber más tontos salen unos cuantos más!!!
    Los españoles no tenemos arreglo…en lo d ser tontos!!! 😐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: