Avui és la diada de Santiago apòstol, patró d’Espanya

Felicidades Santis, Jaumes, Jacobos, Diegos!

Pescaba en el lago de Tiberíades y Cristo pasaba y le llamó. Él y su hermanito, Juan, lo dejaron todo y le siguieron, para pescar hombres con alma. Tal era su ímpetu que Cristo los llamó boanerges, los hijos del trueno. Vio expulsar demonios, resucitar muertos, caminar sobre les aigües, guarir malalts, multiplicar pans, morir Déu a mans dels poderosos del món, y revivir Dios con las manos taladradas por los clavos de nuestras miserias.

Després va arribar fins la fi de la terra, el finisterre, anunciando el amor de Dios. Pero en España pocos le hacían caso, hasta que le consoló la Madre de Jesús sobre un pilar, cerca de Zaragoza, y brotó la fe, y los pueblos de Hispania acudieron al resplandor de la cruz. Y cuando pasados los siglos hubo que batallar contra los invasores va aparèixer Santiago amb el seu cavall blanc en Clavijo, al lado de los buenos, que Dios ayuda cuando se lo pedimos; y en las Navas también lo vieron, y guardan la herradura de su caballo. I quan fa falta torna per ajudar Espanya, i fa que en Pujol confessi els seus crims el dia de Santiago del 2014, y mayores cosas veremos.

El poder català, avui ben jacobí, rau a la plaça de Sant Jaume. Així cantava al sant el poeta del poble:

SANT JAUME, PATRÓ D’ESPANYA

Molts conquistadors
ha tingut Espanya,
de quants n’ha tingut
sols vós l’heu guardada.

Puix vostre bordó
val més que una espasa,
siau-ne tot temps
l’Àngel de la guarda,
que el gran enemic
la volteja encara.

(Jacinto Verdaguer)

És ben bé el text d’un himne militar. Espanya ha tingut molts conqueridors i patrons, però només Sant Jaume l’ha sabut guardar de debò. És cert, es tracta d’un pelegrí només armat amb un bordó, però en les vostres mans “val més que una espasa”.

Sigueu, doncs, Santiago de Compostel.la, l’Àngel guardià d’Espanya, i vigileu perquè “el gran enemic el volteja encara”. I avui ho fa, entre d’altres puestos, a la mateixa plaça del vostre nom.

¡Felicidades, Santiagos, Diegos, Jacobos, Jaimes! También a ti, Santiago Vidal, Jaume Forn, paz en tu día y que nuestro patrón os ayude a abandonar ideologías pasajeras que amojaman la fe y deshidratan el alma.

Dolça i protegida Espanya…



Categories: Alma, Arte dulce

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Como decían en los Tercios de Flandes: «Por Santiago, y Por España!!!!!!»

    Y viva la Resistencia!!!!!!!!!!!!!!

  2. Leed la web de Germinans Germinabit. Omella, ya definitivamente cobarde y traidor a España, ha defenestrado a Mosén Custodio Ballester, alineándose así con los rojos y los nacionalistas, asesinos de sus predecesores.

  3. ¡Oh!Estrella reluciente Santiago,ruega por nosotros y por España

  4. Amado y venerado apóstol Santiago tú que predicaste en Hispania el mensaje de JESUS fundamentado en el amor, la paz y la justicia y posteriormente defendisteis y uniendo de nuevo a los diferentes reinos españoles en un proyecto y afán común de unidad en la diversidad, ….. protege de nuevo a nuestra patria España de sus enemigos.

    Un recuerdo muy especial a todos los peregrinos del mundo que han hecho o están realizando el Camino De Santiago ¡¡ Ultreia !!!!. Que nuestro apóstol los proteja y ampare siempre en su caminar por esta vida.

    Muchas felicidades a los que tienen el honor de llamarse Santiago, Jaime, Jacobo, Diego, Yago.

  5. Una curiosidad:

    El primer maestre de la Orden de Santiago (Pedro Fernández de Castro «Potestad») era descendiente directo de los Condes de Urgell.

    Su abuelo Ermengol V d’Urgell, falleció luchando contra los musulmanes en Mollerusa.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Fern%C3%A1ndez_de_Castro_%C2%ABPotestad%C2%BB

    pd.- La historia de Cataluña siempre ha ido unida a la de España!!!

  6. Felicidades a todos los q celebran el santo…

  7. I tant! A casa meva es diu «Sant Jaume» i ahir la «Revetlla de Sant Jaume». Seria millor celebrar això que la m e r d a de la Diada

  8. Felicidades a todos los Santiagos y como regalo ahí va una buena noticia : «Endesa prescinde del hombre de
    Artur Mas en plena ofensiva soberanista»

  9. ¡Santiago matamoros y cierra España!

    Feliz día a todos los españoles de bien, y en especial, para todos los que celebren hoy su Santo.

  10. Muy bonito dolços.un gran artículo.

  11. ANTE TANTO ABUSO BRUTALIZACION Y DESPRECIO HOY REZAREMOS A SANTIAGO K NOS PROTEJA A LOS ESPANYOLES EN CATALONIA. SENSACION DE ABANDONO E IMPOTENCIA BAJO EL NAZIONALISMO CATALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.