Así manipula el nacionalismo su propaganda

Les fotos trucades també formen part del trilerisme separatista.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que excita las pulsiones descendentes y se apalanca sobre sentimientos negativos: odio, egoísmo, soberbia, mentira… Un vicio, vamos. A Catalunya sembla que ha arrelat especialment la faceta mentidera del nacionalisme. Sólo tiene que leer DC con regularidad para darse cuenta de cómo la manipulación y la desinformación es un arma clave para expandir el separatismo.

Avui li portem un exemple: una foto que corre per internet, y que incluso ilustra la portada de un libro prologado por Moisès Broggi (sisplau, faci un epíleg al catalanitzador de cognoms).

El dolço Javier nos aporta la foto real, que resulta ser una autopista belga cerca de Gante:

¿De veras todo vale? ¿No hay nadie en el nacionalismo que diga la verdad?

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Cataluña con flechas hacia abajo. España con flechas hacia arriba.

    Ellos solitos definen a su país de las maravillas, ese que no existe ni existirá, porque no es otra cosa que un trozo de España; con España irá hacia arriba, sin ella, doble flecha hacia el hundimiento.

  2. Saben que no lo han tenido
    ni en la vida lo tendrán
    un estado independiente,
    porque paz, justica y pan
    sin corrpción desea el
    ciudadano catalán.

  3. Pero como van a decir la verdad!!!!!
    Si los independentistas dijesen la verdad ,nadie se apuntaría a su carro!!!!!

  4. 1º. La foto de la portada de ese libro lleva cerca de dos años en las redes sociales y en algún que otro blog catalibán, difundida por usuarios que la presentan como auténtica. Todo vale para salirse con la suya, no tienen ninguna clase de decencia ni de moral. Y recurren y recurrirán a los trucos más sucios, con el mayor cinismo y construyendo las más grandes trolas, porque de hecho el NAZIonalismo es un movimiento político basado en mentiras (1714, expolio, 16.000 millones€/año, prohibición catalán, etc.).

    2º. El subtítulo de ese panfleto es tan falso como la imagen que la ilustra, porque las palabras «intel·lectuals» e «independència» jamás pueden ir juntas en la misma frase. Es un oxímoron. Debería poner: “subvencionados”, “chupaerarios”, “propagandistas”, “lametraseros”, “inútiles”, “buenosparanada”, “improductivos”, “raholos”…

    • Hablas con sabiduría, JLl. ¿Cuántas veces habrán presentado en público o en privado ese montaje, relativamente elaborado, aumentado con cualquier mensaje prepotente y xenófobo, para ridiculizar a España y lo español? La resistencia hemos de darle la vuelta, mientras el gobierno de la nación no lo haga. Salut i forca!

  5. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido THe KOINE, Esta semana The Koine anda un poco descontrolado, si resulta posible completaremos la entrega durante el finde, la culpa , obviamente, es del empedrao.

  6. Por cierto que el título del libro también es una trola: Cataluña ya tiene un estado propio que es la Generalitat …

  7. ‘La Vanguardia’ ya tiene menos lectores que ‘La Voz de Galicia’

    El diario del Grupo Godó omite por primera vez los datos del EGM por su descalabro

    http://cronicaglobal.elespanol.com/business/la-vanguardia-menos-lectores-voz-galicia_76257_102.html

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    El mocho nombra a Murdok ( el zumbado del equipo A ) ministro de Defensa de CAZALLAKISTAN.
    ( A este le ha enchufado el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. .me apuesto lo que sea…)

  9. La independencia es un sueño
    de catetos pueblerinos;
    van a tomar viento por
    donde amargan los pepinos.

  10. Me gustaría saber vuestras cañeras opiniones

  11. Dolça Catalunya, me interesan mucho vuestros posts, en general, pero este, francamente, resulta muy forzado. Está claro que la imagen es una fotocomposición, es evidente, y por otro lado no se corresponde con la que proponéis como «foto real», pues por las proporciones de los carteles como por lo que se ve en el fondo de la imagen, no parecen corresponder al mismo lugar. El independentismo manipula todo el rato sus informaciones. En este caso simplemente es una imágen simbólica que representa el separatismo. Es mi opinión.

    • Estoy de acuerdo con Alf…. La foto indepe es una fotocomposición pero no parece coincidir con la que DC propone como material de origen. Sin entrar en muchos detalles, en la foto origen aparece una especie de paso elevado en segundo plano que no aparece en la foto manipulada por los indepes. Apoyo totalmente y me encanta este blog pero tambien es justo pedir más rigurosidad y solvencia en las noticias y opiniones que se muestran. Un saludo.

      • Pues yo creo que es un post muy bien encontrado

      • Hace tres semanas le llegó por Whatsapp a mi mujer la misma foto que publica DC, con el texto «A França ja ho tenen clar !!!!!!!!». Sí, sí, lo habéis leído bien.
        En la del Whatsapp se ve claramente (no en la de DC por su tamaño y definción), que a Catalogne-Catalunya se va por la E40 y a Espagne-España por la E17. Las dos autopistas existen y se cruzan por lo que la señal separata es conceptualmente correcta.
        La foto real también la presenta DC, como se puede ver en Google Earth, pero como bien dice DC la señal está en una entrada a Gante, Bélgica, a 975 kms en línea recta de la frontera española de La Junquera..
        En resumen: el diseño es exactamente el mismo, esté la «especie de paso elevado» o no y la «imagen simbólica» está en las redes, con el comentario -indepe total- de que los franceses lo tienen claro…, y las autopistas existen, no son la CAT40 ni la CAT17.
        Alf y Fer, seamos un poco pícaros, no mucho, y no les bailemos el agua a estos sectarios. Me parece que después de casi 40 años de apartheid ya se puede aplicar «al enemigo (adversario, según la forca), ni agua».
        Saludos.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Homer Simpson cede el reactor nuclear de la central nuclear donde curra para que los ciudadanos de CAZALLAKISTAN puedan ejercer su derecho al voto.

  13. El Nacionalismo se ha construido en base a mentiras, tiene los cimientos de barro, porque la mentira se disuelve en el agua caliente!!!!!!!!

  14. Tendrian que hacer un libro, explicando como van a independizarse estando en bancarrota y como piensan financiarse.Y después como piensan defenderse en un mundo en que manda lo militar, se quiera reconocer o no.

    • Querido MO, en este caso cabe citar la célebre profecía del escritor y filósofo Francesc Pujols, según la cual los catalanes son seres de excepción por el hecho de ser hijos de la tierra de la verdad. Una de sus frases dice, textualmente: «Llegará un día en que los catalanes, por el simple hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado».

      • Cuanta razon tiene…
        Iremos por el mundo y levitaremos…
        Iremos por el mundo y nos entregaran fuertes sumas de dinero
        Iremos por el mundo y nos diran:»volem fills vostres… volem la vostra llavor»
        Iremos por el mundo … llovera miel y leche de cabra.

        Por favor, hay que procurar no mezclar los psicotropicos: las pastillas azules, no se toman con las rojas todas de golpe.
        Dr. Krasty LSD MAN genio quimico de los psicotropicos y el burundanga a granel… INSTRUyENOS !!

    • Supongo que pensaran que una vez independientes les seguirá financiando Rajoy. (y lo veo capaz). Vamos como hasta ahora. Si les ha financiado el Golpe de Estado, pues lo lógico y que les de luego un empujoncito para que empezar a andar.

  15. Lo que ha ocurrido en Gavá hoy: descartan el móvil terrorista desde el inicio de la investigación. A eso se le llama rigor.

  16. España es la nación más homogénea de Occidente. No confundamos homogeneidad o unidad con uniformidad, que la dejamos para los chinos.

  17. ¿Por qué queréis un Estao propio?

    Véase Código Civil y Código Penal.

    Y véase, también, las espaldas del resto de países del mundo.

  18. Que se sepa en todo el mundo,Sicilia pertenecía a la corona catalana.
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Que me orízno.

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170702/423834468431/524-anos-despues.html

    • Pues está dicho todo sobre el origen de la mafia, que comenzó siendo un movimiento dicen que «nacionalista».

    • 😆😆😆Textualmente afirma: «…no en vano Sicilia formaba parte de la co­rona catalana, confederada con la ­castellana »
      😂😂😂
      ¿Se puede ser más cateta? 🤣

    • No se trata de que se lo crean ellos, no, al revés, la Gayola&Cia manipulan para que otros se lo crean.

      Ningún insulto por mi parte a la Gayola, pero si mi sonrisa de oreja a oreja por mi parte y de otros cuantos mas. Cataluña, al igual que el resto España pero un poco mas grande, es un pueblo en el que ya nos conocemos todos. Disfrutemos del circo, sobre todo aragoneses y catalanes, que no catalufos.

    • Si en su día hubo una «corona catalana» ¿porqué nos imponen un estatpropi república en lugar de poder escoger monarquía como en el supuesto pasado?

  19. RLC ( 2017-07-05 ) Naciones culturales, raza y lengua:
    https://youtu.be/MlacjRhjyKA

    • Això és teoría política i no les bajanades del Trevijano, que no es cansa de fer el ridícul

      • Este tiene clase hasta para robar (perdón, apropiación indebida). No como los separatas catalanes y demás caciques del resto de España, que se llevan, si pueden, no solo la caja del sueldo de los trabajadores sino las cuatro perras de la yaya camino a la panadería. Llevan ya 40 años haciéndolo.

  20. No veo que hayan pretendido la manipulación. Veo un cartel de una carretera/autopista extranjera al que han hecho un montaje. Lo criticable es el significado de ese montaje, cataluña y España entes diferentes, pero el detalle de a cataluña no hay que salir, continúas por una vía de 3 carriles, pero a España tienes que salir. Ese detalle dice mucho del fondo del sentimiento de estos nacionalistas, tienen un sentimiento de inferioridad y un resentimiento que no lo pueden ni digerir.

    • Vamos, que a los que no quieren seguir el camino «correcto» les enseñan la salida. Si, muy sibilino.

      • Si mañana triunfaran los separatistas, tengamos por seguro que los que leemos y escribimos en este blog (y similares) tendríamos que hacer una maleta con dos mudas de ropa. Con suerte.

    • Estoy de acuerdo con Victor. No es una manipulacion, es un montaje publicitario.

      Estamos muy acostumbrados a las manipulaciones nacionalistas pero las cosas como son: esto no es una manipulacion.

      De cualquier moso sigue siendo lamentable y repugnante que financien la maquinaria propagandistica en contra de al menos la mitad de catalanes con el dinero de todos. Es bastante asqueroso ademas de arruinar Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.