¿Todavía no conoce el código lingüístico de la ANC?

Aprenda la neolengua de Catadisney, el país que Orwell va imaginar.

Séptimo consejo de asambleas sectoriales de la ANC, 18 de marzo de 2017. Asistieron las sectoriales de administración pública, capacidades diversas, mujeres, economía social, economistas, empresarios, informáticos, inteligencia, jubilados, juristas, LGBTIABCDEJKLMNOPQ, meteorólogos, payeses, investigación y trabajadores. Presidió el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, que en el discurso inicial afirmó que “hay que comunicar bien toda esta información que generamos, que tenemos, y eso comporta simplificar el mensaje para ser comunicado, que puede comportar incluso tener que amputar un mensaje a fin de que llegue y sea sólido, coherente, potente”. 

Sí, el tema va de manipulación a través del lenguaje. Se emiten consignas de lo que se debe decir y las palabras que se deben evitar. Se está construyendo la neolengua nacionalista.

El dolço Jorge lo ha resumido en el cuadro que adjuntamos. Sí, todo es una inmensa mentira para cambiar la percepción de la realidad. Es dantesco. O mejor dicho, orwelliano. Pura ingeniería social.

Y enfrente… ¿hay alguien, sr. Rajoy? ¿Alguien pensando en esto y proporcionando recursos para neutralizarlo? No, claro, que sólo es un suflé.

Dolça, manipulada i orwelliana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Acabo de entender cómo hay que leer el cuadro: hay que ampliar, pero NO hay que abrir la imagen previamente, hay que ampliar la página misma. Para ello hay que usar ctrl y la rueda del ratón.

  2. Y TVE RNE Onda Cero con sus Alsinas Cope con sus Herreras y una miriada de entusiastas colaboradores siguen hablando de independencia, soberanismo, procesismo y tonterías varias en lugar de llamarles, simplemente, separatistas.

  3. Encima de tontos, analfabetos. « Cuando seremos libres» Nooooooooo: «Cuando seamos libres» con el presente de subjuntivo y no con el futuro imperfecto de indicativo. ¡Ay, esa inmersión lingüística!

  4. No se puede leer el cuadro, muy borroso, ilegible.

  5. Propongo que en nuestro código lingüístico definamos y empecemos a llamar al independentismo como SEGREGACIONISMO.

    Considero más adecuado este término.

    DEFINICIÓN
    Segregación, del latín segregatĭo, es la acción y efecto de segregar (separar, marginar o apartar algo o alguien de otras cosas o personas). La segregación de seres humanos suele estar motivada por motivos sociales, culturales o políticos.

  6. Siguen el metodo del APRIORISMO tabernario y okupa.

  7. Caso de sarna en ancianos en un geriatrico de la Generalitat… 3 ancianos afectados y 3 trabajadores…
    Hablan de una enfermedad venerea (vaya fiestuquis…!!!) pero no concretan (puede ser el periodista que confunde todo.
    A ver vamos a aplicar los neo lingüismos que hemos aprendido para generar una noticia pa’l pueblo:
    «Uns avis catalans oprimits per Madrit han sigut represaliats amb contundencia per els unionistes que aplicant una reduccio de personal i retallades han fet apareixer un brot de sarna… el cas s’enmarca en la operacio catalunya desenvolupada per Madrit, s’ha detectat el tranllat de exemplars de sarna per la diagonal fins a via favencia amb camions del exercit»

    Dimisio del conseller de la Gene ???
    Aixo NO es Dinamarca Sr. Lupiañez (hijo de loba)

  8. Yo siempre califico a los que se quieren separar de separatistas. Es lo que son.

  9. Quinto principio de Goebbels:

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    • Os dejo todos los principios:

      Principio de simplificación y del enemigo único.
      Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

      Principio del método de contagio.
      Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

      Principio de la transposición.
      Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

      Principio de la exageración y desfiguración.
      Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

      Principio de la vulgarización.
      Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

      Principio de orquestación.
      La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad».

      Principio de renovación.
      Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

      Principio de la verosimilitud.
      Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

      Principio de la silenciación.
      Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

      Principio de la transfusión.
      Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

      Principio de la unanimidad.
      Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

  10. Cierto..no se leen. Y al ampliar (ctrl+) se amplian pero borroso e ilegible.

    Y este cuadro…promete.

  11. Muy bueno el cuadro lingüístico político del dolço Jorge 👏👏👏

    El rey pasmao Felipe y el presidente del desgobierno, Señor del Puro, ya declararon hace un par de meses, que «en Cataluña todo va bien». Y la prueba es que el FLA que todos los españoles les pagamos a los salvapatrias catalanes, para que nos insulten y avancen en su prusés.

  12. La fabricación de fronteras hecha diccionario. Que nivel de organización, me recuerda a los antiguos comisarios políticos.

  13. Frente a esta enagenacion mental… los catalanes Dolços tambien hemos desarrollado nuestra neo-lengua (como Rajoy y la Soraya estan durmiendo…no cal despertar-los que seria pitjor)

    Llepasubvens = chorizo profesional que sin atributos para reventar cajas fuertes y enfrentarse honradamente con la guardia civil, prefiere que un ladron mas grande le asigne un latisueldo o pasto donde yantar.

    La tribu = cupaires de una tribu catalana conservada desde los tiempos primitivos desconocedores de la ducha, el jabon y amantes de la cria y educacion de niños en grupo. (Algunos mal pensados piensan que porque no saben exactamente de que progenitor A provienen tras la rave cannabica)

    Process- frikies= larga lista de sujetos, sujetas y sujetes que se manifiestan de forma llamativa en apoyo del pruces… los dolços hab desarrollado la capacidad neo-bautismal y los han renombrado con bellos nombres unionistas: KING cabra, Mary LICRA, KING-golo, Gargan-deep, Satan TIAGO Noespot, Mortadeleva, GABI-girl, JUNKY-gorrinoMAN… y un sinfin de grandes hombres, mujeres y LTGBinfantlovers para mayor gloria de La NACIO…

    Me dejo muchos neologismos, alguien me ayuda ?

    • La RECTAGUARDIA el único periódico por vía rectal .
      La INVOLUCIÓN de las sonrisas de la actualidad al mundo feudal.
      El milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos a cargo del gran timonel el Dalai 3500 kilos Lama .
      La nova canco con LluísJack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra.
      El lupanarITACA con los «doctores » Big Leroy el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode especializados en «anginas y hemorroides » de separatas viciosones. ….

      • Eeeeeee
        Me olvido de
        The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites. ..
        Visitad nuestra página que todavía es gratis…..

      • Kaguen la leche me olvido del pobre BOBY El perro del Dalai 3500 kilos Lama .
        Es el único perro vividor llepasuvens enchironado sin un juicio previo .
        Por asuntillos sin importancia
        Estafa , lavado de dinero negro , prevaricación, tráfico de influencias etcétera etcétera etcétera.
        Freedom for BOBY. ..

  14. Como he leído en un articulo, ya solo se dedican a pastorear cafres

  15. La imagen se ve demasiado pequeña y no se puede leer, y tampoco tiene enlace para ampliar.

  16. Mira que estas declaraciones del Sanxes son para reírse con ganas, pero lo bueno del caso es que yo me creo que es verdad que las ha proclamado. Por tanto con este ingenio tan consagrado que tiene este docto del cerebelo, ahora sí que me río con ganas.

  17. Buen trabajo Jorge.

    Dentro de palabras robadas a los dolços, estarían :

    – Si …. como palabra optimista. Parece que a nosotros os toca el No.

    – Junts…… junts pel Si (cínica perversion de los que pretenden separar)

    – Suma ……. el carajillero y el quillokiller haciendo gala de su cinismo deslustrado.

    La lista sería interminable. Pero seguro que entre todos podemos ampliarla.

    Un saludo.

  18. Pues ya sabeis lo que hay que hacer, usar solo las palabras que a ellos no les gustan.

  19. Lideres de la ANC = Estudiantes aventajados de Goebbels

  20. Hola, amigos de la Dolça Catalunya:
    Normalmente todo lo que leo en vuestra página lo publico en twitter.
    PROBLEMA, hoy por ejemplo, no puedo leer lo que el dolço Jorge ha escrito en la tabla superior sobre la neolengua orwelliana. Me ocurre a menudo no poder leer el texto que aparece en las imágenes o en los bocadillos con que dotáis de lenguaje a los personajes representados.
    ¿Podría arreglarse, es decir , hacer lo posible por ampliar un poco más las imágenes de manera que podamos leer los textos que ellas aparecen?
    GRACIAS, amigos por estar ahí, ya que nos está el sr. Rajoy.
    Un abrazo.

  21. Todo esto inspira libertad, emanado del pueblo llano ,sin ningún tipo de manipulación. 😨😨😨😨😨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.