Por qué un referéndum de secesión es injusto y antidemocrático, en una viñeta

Dedicado a los que no han entendido que cada rincón de España es de todos los españoles.

Sí: Cadaqués és tant nostre com dels espanyols nascuts a Sanlúcar. I Tarifa és tant d’ells com dels nascuts a Sant Fost de Campcentelles.

Tant difícil és entendre-ho?

Dolça i espanyola Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Pues el vecino de la viñeta tiene razón. No hay nada más democrático que ejercer el derecho al voto. Lo voy a proponer en casa, aclarando que la piscina de la comunidad será para nosotros.

  2. No te preocupes Josep Maria, montarán otro Referendumfarsa para el próximo 1o de abril. (Te suena?)

  3. No Pirro Ligorio, no es nacionalismo es naZionalismo

  4. En mi opinión, además de fanáticos, esta gente anda escasa de las pequeñas células grises, ya que es obvio que el Negocio de la Independencia ( QUE ES COMO DEBERÍAMOS LLAMARLO)no sólo sería ruinoso para España sino para Cataluña, y aunque en un principio los dirigentes y pesebristas medraran, a la postre su caída sería de las que duelen.

  5. Les da igual, viven como si la transicion y los ultimos 30 años de elecciones democraticas no hubieran existido, para ellos el franquismo aun esta oprimiendo sus vidas…

  6. Esta viñeta define muy bien lo que está haciendo el nacionalismo.

  7. Es muy significativo que únicamente el satrapa venezolano de haya envuelto en la cubana. Los gobernates decentes estan con el estado de derecho. Macron fue ayer un gran ejemplo.

  8. El argumento implicito en la viñeta es impecable, pero nos enfrentamos a una ideología llamada nacionalismo, de la que el sentido común y la razón están separadas por definición. Quiero decir que nos enfrentamos a fanáticos y no a seres racionales. Ese es el motivo por el que son refractarios a cualquier argumento que ponga en cuestión sus fines.
    Un fanático puede ser muy inteligente, incluso muy culto, pero es un fanático, esto lo hemos experimentado muchos de nosotros en ocasiones al tratar con gente afectada por esta enfermedad del espíritu y la mente. Es por esta razón que el problema de los «ismos» tiene difícil solución desde la racionalidad exclusivamente, y hay que contemplarla también desde la psicopatología.

  9. Se tienen a las Comunidades como territorios propios e inalienables de sus ciudadanos y los de fuera son los forasteros cuando en realidad todos formamos parte de la misma tierra, que es de todos. Que España tenga divisiones territoriales para gestionarse no implica que no sea patrimonio de todos.

  10. Según a mi entender la familia del quinto A ha realizado un referendum y a decidido separase. El problema es que aquí ni se ha hecho referendum como Dios manda, ni se ha ganado la separación.

    Solo espero que el referendum del 1 de Octubre no se celebre como aquel que hubo por mi barrio, que una de las mesas de votación estaba en una herboristeria, pues si, el colegio electoral era una tienda. Por cierto yo ese día pienso ir a votar «democráticamente» faltaría más. Solo espero que solo se me permita votar 1 sola vez y por supuesto estén TODAS las opciones representadas en IGUALDAD de condiciones.

    No vaya a ser que yo vote una sola vez y otros vayan a pasar el día votando cada media hora.
    Y no vaya a ser tampoco que solo haya la papeleta única como en otros paisitos del orbe

  11. La viñeta tiene toda la razón: según la Generalidad y siguiendo la misma regla de tres, cualquiera puede independizarse de cualquier cosa sin impedimento alguno. La provincia de Barcelona puede independizarse de Cataluña. Barcelona city de su provincia. El Barrio del Ensanche de su ciudad. El Paseo de Gracia de su barrio. El portal número XX de su calle. El piso 4º B de su comunidad de vecinos. Y la habitación del niñato separatista de turno, de la casa de sus padres. Y si el niñato comparte habitación con su hermano, pues se divide la habitación. Y así, la chorrada cantonal elevada al arte por mor de los disparates nacionalistas, de unos disparatados que buscan poder y dinero a toda costa. Sobre todo a costa de los más tontos de Cataluña y Vasconia.

  12. Jurídicamente impecable el argumento de la viñeta. Eso es.

    Lo que es España lo decidimos todos los españoles.

    Madrid es tan mío como Barcelona de un madrileño.

    Esto es la Democracia, el auténtico DERECHO A DECIDIR que tenemos TODOS, y no un derecho de secesión de unos cuantos.

  13. El separatismo, un pésimo negocio para los catalanes. A partir del “Día del Caudillo”, este 2 de Octubre se quedarán sin las subvenciones de la Comunidad para los payeses, entre otras; de las becas Erasmus, etc. Y también del “roaming”. Que sea Valero-so, don Pepe Antiguo y lo publique en su libelo el nacional,cat junto con la noticia del «aplaudido» discurso del Molt Honorable en Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.